FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Una vigilante de seguridad pierde su puesto tras una baja por maternidad en Estepona Empty Una vigilante de seguridad pierde su puesto tras una baja por maternidad en Estepona

el Lun 06 Ago 2018, 20:16
Una vigilante de seguridad pierde su puesto tras una baja por maternidad en Estepona

6 de agosto 2018 (y luego dirán que desciende la natalidad un huevo)

Suele decirse que un bebé trae un pan bajo el brazo. En el caso de V.S. el nacimiento de su hijo trajo consigo la pérdida de su puesto de trabajo. Esta vigilante de seguridad trabajaba como responsable de equipo de la empresa Ombuds, que presta servicio en el centro comercial Carrefour de Estepona. Hasta que tuvo un hijo y la empresa cambió sus condiciones de trabajo, retirándole el puesto de responsabilidad y aumentando sus horas laborales.

Tras denunciar, una sentencia ha ordenado que sea repuesta en su cargo, con las mismas condiciones. Sus compañeros llevarán a cabo concentraciones en la puerta del supermercado desde mañana y hasta el sábado.

La afectada era jefe de grupo desde 2008, una de las tres mujeres que trabajan para esta empresa en la provincia y la única con cargo de responsabilidad. Su turno era de 7 de la mañana a 17.00 horas de lunes a sábado. Tras quedarse embaraza disfrutó de su baja por maternidad, el permiso de lactancia y sus vacaciones. Al reincorporarse la empresa le comunicó que la cesaba como responsable de equipo «al dejar de realizar las funciones encomendadas en su día» y cambió su horario en turnos rotatorios de mañana de 14.00 a 22.00 y de 20,30 a 07.00 y de 10.00 a 22.00 horas incluyendo fines de semana.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 12 de Málaga, a la que ha tenido acceso este periódico, expone que el argumento de la empresa de dejar de prestar sus funciones «carece en absoluto de base probatoria y justificación jurídicas alguna». La jueza reprocha además a la empresa que no compareciera al juicio.

La sentencia estima la demanda interpuesta por la trabajadora, califica de «injustificada» la decisión empresarial y ordena que sea repuesta en su cargo de responsable de equipo «en sus anteriores condiciones de trabajo». Contra esta sentencia no cabe recurso. Este periódico ha tratado de recoger la versión de la empresa, sin obtener respuesta.

Traslado
Al presentar la sentencia y tratar de recuperar su puesto la empresa Ombuds remitió un escrito a la demandante señalando que el cliente «había requerido su sustitución por la pérdida de confianza en su persona». Y le ha propuesto su traslado a Marbella para trabajar con otro cliente.

V.S. asegura que «no he hecho nada malo, sólo tener un hijo». Recuerda que durante todos estos años ha realizado un trabajo «ejemplar», con tres menciones honoríficas de la Policía Nacional. Añade que cuando se reincorporó, sus jefes le indicaron que su situación personal «ha cambiado y no vas a rendir lo mismo» a lo que ella respondió que la dejaran demostrar que así era.

Lamenta que quieran trasladarla a 22 kilómetros de su casa y con horarios en los que no podrá conciliar su vida laboral y familiar. Por lo que reclama que se cumpla la sentencia. En su apoyo, 200 compañeros se manifestarán desde mañana martes y hasta el sábado en las puertas de Carrefour desde las 11 de la mañana y durante cuatro horas diarias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3117
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Una vigilante de seguridad pierde su puesto tras una baja por maternidad en Estepona Empty Re: Una vigilante de seguridad pierde su puesto tras una baja por maternidad en Estepona

el Lun 06 Ago 2018, 21:47
Hombre es que para una empresa como ombus el ahorrarse 90€ de Jefe de Equipo , es un pastizal .
Y luego se gastan lo que no está en los escritos en anuncios y payasadas varias .
Cuando se van a dar cuenta que en este sector y con la cantidad de horas que normalmente se hacen una de las mejores formas de tener al personal lo más agusto posible y es que en los servicios si la gente esta contenta travaja más y mejor ya que los  sueldos son penosos .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.