FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 19 Ago 2018, 16:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Testimonios de un año después. «Todo esto se ha politizado», recuerda un superviviente


Fernando Julián de Mier, quien era hace un año guardia de seguridad del mercado de la Boquería, fue condecorado por la Policía Nacional por su atención a las víctimas

La imagen de la furgoneta blanca homicida conducida por el terrorista Younes Aboyaaqoub sigue persiguiendo a muchas víctimas de un atentado que dejó tras de sí 16 muertos y 130 heridos. Ayer algunos constataron que hay heridas que no han cicatrizado todavía porque el recuerdo de esa tragedia pervive en aquellos que la vivieron en primera persona.

Fernando Julián de Mier no puede olvidar lo que vio aquel 17 de agosto de 2017. Él trabajaba para una empresa de seguridad privada y ese día estaba destinado en el popular mercado de la Boqueria. «Estaba de servicio. Habían robado a un hombre y estábamos enseñando las imágenes a la Guardia Urbana. Fue entonces cuando vi que todo el mundo corría hacia la entrada principal de la Boqueria. Vi que por La Rambla bajaba una furgoneta a toda velocidad y pude escuchar el ruido provocado por los golpes de los cuerpos que chocaban contra ella», recordaba ayer en declaraciones a este diario. Fernando salió inmediatamente hacia el escenario de la tragedia «porque quería ayudar. Empezamos a tapar cuerpos y a socorrer a personas que estaban con las piernas rotas. Yo subí hasta la fuente de Canaletes donde había un chico de unos 18 años con la piel con un tono amarillento. Ya estaba muerto».

El guardia de la Boqueria admite hoy que ese día «corrí riesgo porque mi única arma era una porra. Me quedé 24 horas en el mercado porque después del ataque no podíamos entrar o salir de esa zona. Se hablaba de la posibilidad de más terroristas allí. Yo me quedé vigilando porque algunos de los puestos de la Boqueria quedaron abiertos y era posible que hubiera robos en mitad de ese caos. El colapso era total». Al día siguiente pudo irse a descansar, pero no por mucho tiempo porque «me volvieron a llamar porque se tenían que revisar las cámaras del mercado».

Fernando ya no está destinado en el mercado barcelonés, aunque sigue dedicándose a la seguridad privada tras haber sido condecorado por su trabajo. Un año más tarde, «me siento afectado por la melancolía. También estoy enfadado porque está muy bien que se recuerde a las víctimas, pero se pone el foco en la seguridad pública, en los bomberos, pero no en la seguridad privada, en aquellos que estuvimos aquel día trabajando. No me gusta que no nos llamen para estos actos. Nos han tratado como si no fuéramos nada, solo unos simples “seguratas”». Por todo ello, tras contemplar los actos del día de ayer cree que «todo esto se ha politizado. A mí no me gusta porque ha acabado siendo un paripé».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Galopín
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia
el Dom 19 Ago 2018, 20:02
En el accidente del Alvia en Galicia por el 2013, los primeros que llegamos al lugar del accidente fuimos los vigilantes que estábamos trabajando en ese momento, después vino la policía, los bomberos etc..
Ayudamos como el que más o más todavía de lo que podíamos dar.. No fue fácil, porque lo que nos encontramos cuando llegamos uff no hay palabras.. todavía hoy lo tenemos muy fresco en la retina.
Reconocimiento de las autoridades , no interesamos, no vendemos lo suficiente para que se puedan lucrar de nuestra imagen, más bien restan votos..
Me quedo con la mirada de agradecimiento de la gente y el sentirme bien con migo mismo en ayudar a los que lo necesitaban..
Un saludo..
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 19 Ago 2018, 20:13
Enhorabuena Galopin si fuiste uno de los que llegaron al lugar estando de servicio, nosotros si reconocemos a los heroes, tambien nuestro reconocimiento a los otros compañeros que fueron al lugar y atendieron y salvaron vidas.
Ya sabemos loq ue paso y que no hubo reconocimiento para los vigilantes de seguridad como tampoco lo hay ningun dia.

Una vez en un super pille unos cacos extranjeros, engrillete a uno y el otro se me escapo, llego la policia y se hizo cargo , ademas tenian la descripcion del otro, todo correcto, al dia siguiente en las noticias locales , los perodicos ponian , policia local detiene en tal super por no darle publicidad a un hombre que tenia un gran historial de detenciones por horto etc bla bla bla, a mi ni me nombraron para nada ni a la empresa ni como vigilante ni nada de nada, en fin da igual lo importante es el trabajo bien hecho
avatar
Galopín
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia
el Dom 19 Ago 2018, 20:36
Es una pena josepmarti que hoy en día esté la seguridad privada tan tocada , la gente no se da cuenta del trabajo que realizamos para la ciudadanía, es cierto que somos una empresa privada pero gracias a muchos vigilantes anónimos que hacen su trabajo , la gente se tendría que sentir más segura ..
También es cierto que manzanas con gusanos hay en todos lados y por desgracia son los que salen en las noticias .
Creo que nos hace falta un buen asesor de imagen y un buen publicista ..jijiji.
Un saludo.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 997
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Lun 20 Ago 2018, 02:54
Hola compañeros Felicidades a todos los compañeros que han estado y que estarán en momentos críticos echando una mano como el que más .

Esto es lo que llevo yo mucho tiempo intentando explicarme . Por qué razón los inútiles que tenemos como jefes " no todos " pero si una gran mayoría , no se preocupan de poner esas cosas claras e intentar hablar con los medios de comunicación e informarles de cómo ha sido la noticia y que uno o varios de sus hombres han sido los primeros en : llegar , actuar , echar una mano , detener .

Yo creo que si algún lumbreras con supuesta carrera universitaria y máster en seguridad de todos los colores pero ninguna hora de servicio efectivo , se le ocurriera hacer esto , las empresas tendrían una publicidad enorme y gratuita y a nosotros se nos reconoceria mas nuestro trabajo y la gente vería en realidad que la mayoría de los VVSS , estamos para ayudarles y no meros pasmarotes que estamos puestos ahí por el Ayuntamiento .

Lo mismo paso cuando los atentados de Madrid , atodo el mundo se le recordó de manera elogiosa menos al VVSS , que fueron de los primeros en acudir y de los últimos en salir .
Será que nos toca siempre estar en un segundo plano .
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 20 Ago 2018, 13:06
No voy a decir lo que pienso de los atentados de Las Ramblas porque... en ésta vida dicen que hay libertad de expresión pero luego es mentira. Y si dices "algo" que no "convenga" ya sabemos lo que pasa.

Por otra parte los medios están controlados por el poder. Y ya sabemos lo que "piensa" el poder de nosotros.
No interesa que nos sintamos reconocidos, o importantes. Interesa que nos sintamos ninguneados, quitarnos importancia... Asi no seremos un colectivo "necesario" a ojos de nadie.

Puede que se nos reconozca en algún medio "ajeno" al poder, alternativo, minoritario... ya sabeis.
Pero en medios nacionales importantes y controlados por el poder, pues no.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.