FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Sáb 25 Ago 2018, 10:53
La Policía Nacional detuvo la noche de este lunes a una ciudadana rumana cuya denuncia motivó una investigación interna contra seis agentes de la comisaría del distrito Macarena. Estos seis agentes registraron la tienda de esta mujer, en la que se vendía tabaco de contrabando, que ella aseguró que los policías le habían sustraído, junto con 17.000 euros. La denuncia provocó la suspensión de empleo y sueldo de los agentes durante casi tres años. El caso ha dado un vuelco recientemente después de que la Policía Científica lograra obtener unos fotogramas de la grabación original de las cámaras de seguridad del local, en los que se aprecia a una mujer no identificada guardándose unos fajos de billetes en el sujetador.

Sobre esta ciudadana rumana, identificada como I. T., pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Sevilla desde el 20 de noviembre de 2017. La Policía la localizó la noche del lunes y la detuvo atendiendo a esta reclamación judicial. La mujer se resistió a su detención explicando que no tenía con quien dejar a su hija. Para esto la Policía tiene protocolos, puesto que los menores son trasladados a las dependencias de la Junta mientras sus padres están detenidos. Con la excusa de llamar a alguien para que la cuidara, lo que hizo fue avisar a sus abogados, que se presentaron en el lugar del arresto e intentaron que los policías no la detuviera. Algo a lo que los agentes se negaron porque habrían incurrido en un delito, el de omisión del deber de perseguir delitos. La mujer fue finalmente detenida y trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior.
Ayer por la mañana fue puesta a disposición judicial. Esta mujer tiene numerosos antecedentes policiales, incluido uno por homicidio y otro por trata de blancas. La tienda de la Ronda de Pío XII que regenta es un punto de venta de tabaco de contrabando, que denunciaron los propios estanqueros. Los agentes del Grupo 3 de la comisaría del distrito Macarena registraron el negocio el 19 de mayo de 2015. Tras la intervención, la mujer denunció que los agentes le habían sustraído el tabaco que vendía y 17.000 euros en metálico. La denuncia, sin embargo, no se presentó siguiendo el procedimiento habitual establecido, acudiendo a cualquier comisaría. La mujer contactó con un inspector de la Brigada de Extranjería, al que conocía, y le entregó un vídeo extraído de las cámaras de seguridad por un informático amigo suyo.

Los seis policías que intervinieron fueron imputados por varios delitos y suspendidos de empleo y sueldo poco después. Así han estado casi tres años, hasta que esta primavera se les ha levantado la suspensión. La investigación judicial sigue abierta y ha estado estancada durante varios años, hasta que por fin la Policía Científica ha extraído unos imágenes que han dado un giro al caso. Fuentes del entorno de los agentes que estuvieron suspendidos explicaron a este periódico que desde el inicio de este caso han visto la "sombra de una mano negra", como prueba el hecho de que una mujer con una orden de detención emitida en noviembre haya tardado más de diez meses en ser detenida.

Una posible red de trata de blancas que no se investigó

Los agentes del Grupo 3 de la comisaría del distrito Macarena alertaron de la existencia de una red de trata que podría involucrar a mandos policiales de Sevilla, pero esta denuncia no fue tenida en cuenta. Uno de los policías llegó a ser denunciado por insinuar que la denunciante había trabajado en un burdel. A esto se unió la actitud de otro mando de la comisaría, amigo y vecino del inspector de Extranjería, que fue denunciado por falso testimonio por los seis policías investigados, ya que aseguró que éstos iniciaron el registro por su propia iniciativa cuando había una orden de la Jefatura.

Vamos que lo mas normal del mundo, en vez de denunciar el detenido llama directamente a un jefazo y todo arreglado, seis policias suspendidos y ella para la calle, pues nada muy bien, y si tal protesta que te meto otra en la boca, para flipar.
Belisario
Belisario
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 37
Localización : Valencia
el Sáb 25 Ago 2018, 11:22
Un país decente, si señor.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 25 Ago 2018, 20:51
Así nos luce el pelo , el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.