VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Ir abajo

Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Mensaje por SecuryCool el Miér 12 Sep 2018, 01:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Un interventor, con una libreta en la mano, sí es un agente de la autoridad porque necesita poder pedir documentación para poner la multa”, se queja Fernández. “Pero yo, que soy el que se tiene que enfrentar a la gente que no lleva billete, al que se ha colado, no tengo ese rango”.

Hace dos semanas, Juan Fernández se disponía a cerrar la estación de Cercanías de Alcorcón Central como cada día mientras su compañero acababa de desalojar los andenes. Cuando estaba a punto de bajar la verja, un encapuchado se abalanzó sobre él con una barra de hierro, le propinó varios golpes por todo el cuerpo, se subió a una furgoneta y se fue.

Desde entonces, este vigilante de seguridad está de baja. El morado que todavía tiene en las costillas se ha sumado al histórico de agresiones que recita de carrerilla: “Una muñeca rota, dos puñaladas, un botellazo, palos, tirarme por las escaleras...”, cuenta el trabajador de aspecto corpulento pero que prefiere no salir en fotografías por miedo a represalias.
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global

Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Mensaje por SecuryCool el Miér 12 Sep 2018, 01:34

Mirad la noticia por que tiene tela...
Esto no es nuevo.Toda la vida ha sido asi...si esperais que os compensen los pluses por lo que vais a vivir la llevais clara.
Hay que cambiar esto.No solo pluses.
Medios y condiciones sobre la ley. Shocked
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global

Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Mensaje por josepmarti el Miér 12 Sep 2018, 12:56

Quizas habria que cambiar el modo de operar, quizas habria que decirle al señor revisor , esperese usted que llamamos refuerzos y entre todos haremos mas que yo solico piede complicarse mucho el tema y ya esta. Porque para la recompensa y la gratitud que tendras por parte de gente que no mira por nadie ............


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14945
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Mensaje por Valkyria el Miér 12 Sep 2018, 16:30

Noticia escribió:
Yo me he encontrado que están golpeando las máquinas o robando, y ¿qué hago, les tiro la defensa [porra]? ¿Les insulto a ver si les desmoralizo?”, se pregunta Fernández, que lleva 19 años trabajando en Renfe.

Llamas a la policía, que entre los cometidos de un vigilante no está el hacerse el héroe. Tendremos la obligación de detener y todo eso, pero sólo cuando se pueda. Cuando no se pueda por ser un grupo de delincuentes, pues no se puede y punto.
A mí me parece absurdo hasta plantearse esa pregunta de: ¿qué hago?
Pues a ver qué vas a hacer si no es llamar a la poli mientras tú te mantienes discretamente alejado del lugar de los hechos.

Noticia escribió:Con la crisis, apuntan CCOO y UGT, las empresas contratadas para ejercer el servicio de vigilancia, como Trablisa, Segurisa, Prosegur o Ariete, han ido recortando en personal y equipación para hacer sus ofertas más atractivas en los concursos públicos.

Ya estamos con la disculpa de la crisis. Esa disculpa ya no cuela, y menos viendo los beneficios empresariales que tiene alguna de las empresas aquí nombradas, como es Prosegur. Las demás no sé qué beneficios tendrán. Pero que ésto de la crisis lo digan CCOO y UGT manda narizones.
Si recortan en medios y en personal es para ganar AÚN MÁS DINERO. Y no me extraña que las empresas hagan estos recortes si total los trabajadores siguen siendo profesionales al 100% e incluso entregan su propia vida a las empresas "en cumplimiento de su deber".
Vosotros si tuviéseis una empresa y viéseis que por mucho que recortéis los trabajadores siguen respondiendo como auténticos profesionales... ¿dejarías de lado esos recortes y aumentaríais el personal y las dotaciones de autoprotección?
Pues yo no. ¿Para qué?
Otra cosa es que, como empresa, veas que por culpa de esos recortes tus trabajadores dejan de responder al 100%, y el lugar a vigilar tiene pérdidas, y por ello tú vas a perder el contrato con ese Cliente. Entonces es cuando harías algo como empresa y aumentarías los medios personales y materiales.

Así que, como digo siempre, la culpa es de los propios vigilantes, que con tal de quitarse cualquier miedo al despido de encima, entregan la vida por esas empresas sin medios de protección.

Noticia escribió:Los vigilantes de seguridad apuntan otra razón sobre el aumento de las agresiones: la pérdida de autoridad que a nivel legislativo y social han ido sufriendo paulatinamente con los años.

Esto para encima. Osea, que sin medios personales, ni materiales, y sin la condición de autoridad de forma CLARA Y EVIDENTE, quieren que te mates enfrentándote a la delincuencia. Y los vigilantes van y se enfrentan, así, tan agustito, y claro, agresión al canto.
Pues como no somos autoridad CLARAMENTE dicho, no se enfrenta uno a nadie, ya que no se tiene ese poder de nada para con la gente. Se llama a la poli, que sí lo tiene.

Noticia escribió:Un interventor, con una libreta en la mano, sí es un agente de la autoridad porque necesita poder pedir documentación para poner la multa”, se queja Fernández. “Pero yo, que soy el que se tiene que enfrentar a la gente que no lleva billete, al que se ha colado, no tengo ese rango”.

Pues no te enfrentes. Si va sin billete pues que vaya. Ahí iba yo a ir a enfrentarme a nadie por 2 puñeteros euros de billete o lo que cueste, no te jod.. Y un jamón. Mi vida vale más que un billete de tren o metro. Iría si tuviese medios de autoprotección y más compañeros, pero yo solita los coj..es.

Noticia escribió:En los atentados de Atocha, los vigilantes de Renfe fueron los primeros en bajar a los andenes y atender a las víctimas. Sin embargo, fueron los últimos en ser condecorados, después de policías, bomberos y los miembros del Samur.

Y ésto para que veamos que por muy profesionales que seamos nadie nos lo agradece. Aún así todavía seguimos dándolo todo al 100%.

Si es que somos masocas, jod..r. Si es que ¿para qué van a hacer nada las empresas, o Clientes, si ya respondemos perfectamente al 100% sin ser valorados, sin medios y sin nada?
Sería de empresa tonta, de Cliente tonto, y de administración tonta, si aún teniendo currantes que lo dan todo, sin nada a cambio, se gastasen el dinero en nada. Es que sería muy de tontos.

A mi leer noticias como ésta me da vergüenza propia. Vergüenza de ser vigilante, y vergüenza de ver cómo confundimos la profesionalidad con la esclavitud. Ver cómo un vigilante sin medios, sin compañero, sin autoprotección... lo da todo enfrentándose incluso a grupos de delincuentes, creyendo que así es muy profesional.
Pues para mí ésto no es ser profesional, es ser tonto. Osea, que todos te ningunean, tanto tus jefes, como los delincuentes, como la sociedad en general, y vas tú y pones también el culo.

Me pregunto lo siguiente:

¿Cómo se siente un vigilante que se ha enfrentado sin medios, sin compañero, sin autoprotección a un grupo de delincuentes y ha recibido como recompensa una agresión que le ha destrozado la cabeza, la boca, un ojo...?
¿Cuáles son sus sentimientos tras esa agresión?

Yo me pongo en el lugar y pensaría que soy el saco de boxeo de la empresa, que soy la tonta de turno, a la que han jodido la cara o lo que sea, que no valgo una mierda a ojos de la empresa, del Cliente y de quien sea, porque no me pone ni siquiera un triste medio de defensa potente y que por imbécil ahora me encuentro en esa situación.
Tras todos estos sentimientos nunca jamás volvería a enfrentarme a nadie yo sola y sin medios. Sería la última vez que quisiera sentir todo eso.

Pero es que hay vigilantes, como alguno que contaba sus cosas en ésta noticia, que no contentos con una agresión han ido a por la segunda, y a por la tercera, incluso a por la cuarta... y aún se creerán que son muy profesionales. Pues lo siento mucho pero no eres un profesional, eres el típico esclavo con miedo al azote del amo si no pone su vida en riesgo por realizar el trabajo que tenga asignado.

Los profesionales realizan su trabajo con los medios necesarios y pertinentes. Los profesionales son valorados, mimados... no son ninguneados.
Por eso digo que no eres un profesional si aguantas todo ésto, eres un simple esclavo, lo que hace falta ahora es que te des cuenta de una puñetera vez.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Mensaje por RafaVs el Jue 13 Sep 2018, 14:31

Para dar Seguridad, el primero que tiene que estar seguro y protegido soy yo, y si no lo estoy, ya me direis que seguridad podemos dar.
avatar
RafaVs
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Los vigilantes de Metro y Renfe, hartos de agresiones: "Nos pegan para divertirse"

Mensaje por josepmarti el Jue 13 Sep 2018, 16:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para dar Seguridad, el primero que tiene que estar seguro y protegido soy yo, y si no lo estoy, ya me direis que seguridad podemos dar.

Exacto , asi mismo llevo diciendolo yo mismo hace mucho pero parece que no lo haya dicho suficientemente alto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14945
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin