FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

Comparte
Javi1982
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
el Dom 16 Sep 2018, 11:56
Buenos dias compañeros.
Queria plantearos una duda, sobre una cuestion que me surgio el otro dia en el servicio.
Resulta que tenemos sospecha que varios jovenes son grafiteros, y decidimos interceptarlos y pedirles que nos muestren sus mochilas, a lo cual se niegan y por lo tanto procedemos a expulsarlos del metro.
En esto nos ampara la ley de seguridad privada, el articulo que delimita nuestras funciones en el apartado B.
El problema es que uno de estos jovenes, llama a la policia, y les comenta el caso, se persona un Z y nos requiere, por lo que le explicamos el caso, aparte de hacerle ver al policia, que no intervenimos por que si,que para nosotros es mas facil mirar para otro lado, pero que no estamos para eso,sino para hace nuestra labor.
Total, que los chicos enseñan las mochilas estando la policia delante, y al no llevar nada peligroso, se les deja pasar.
Cuando se marchan me dice el policia, que no podemos actuar asi, a lo que le remito a la ley de seguridad privada, donde pone claramente que lo que acabamos de hacer mi compañeroy yo, es totalmente legal.
Y va y me suelta el tio,con dos cojones, que eso no es aplicable a los espacios publicos como el metro.
Al final le doy la razon como a los tontos, y seguimos nuestro camino.
He estamo mirando por internet, para ver si hay distincion en el cumplimiento de nuestras funciones entre los espacios publicos y privados, pero no he visto nada.
Quisiera saber vuestra opinion al respecto, ahorraros lo de que el policia era un capullo, eso ya lo se yo, y a poder ser, me deis respuestas bien argumentadas y documentadas.
Un saludo.
josepmarti
Administrador
Administrador
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 16 Sep 2018, 13:29
Sea o no sea un lugar publico tu actuacion fue excelente, y a los policias si me los encuentro yo les pido su tip y la anoto , no puede ser que vengan dos majaderos a cuestionar tu trabajo si no colaboran mostrando sus enseres , hicisteis bien , en expulsarlos, vuestro ambito de actuacion es en lugares publicos y privados y por lo tanto estais protegidos por la presente ley de seguridad privada y su reglamento.

Vosotros teneis la potestat ahi donde esteis prestando servicio y esos majaderos de policias deberian haberos respaldado en la intervencion y no dejaros en evidencia, ahora esos mmarachos de las mochilas se lo contaran a mas gente y ya no hace falta que hagais nada mas porque nadie os hara caso, es lo que siempre decimos si no vale mas la pena mirar para otro lado y pasar de todo visto lo visto.

Estamos en alerta 4 y teneis todo el derecho del mundo de mirar tantas mochilas como os venga en gana para tranquilidad del resto de pasajeros de la estacion.

Lastima que no haya estado yo ahi les habria pedido su tip y le habria dicho que aclarariamos su postura delante de un juez.
Quien son ellos para ponernos en evidencia delante de quien no quiere colaborar, asi no señores policias asi vamos mal , mal no lo siguiente.
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
el Dom 16 Sep 2018, 14:21
Pues no estaría mal ponerlo en conocimiento de Seguridad Privada, y que opinen sobre el tema.