Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Dom 23 Sep 2018, 12:25
Buenas a tod@s, tengo unas dudas:

Primero que habrá meses que no llegaré a realizar 162 horas mensuales y antes hacía más de 200 horas mensuales.

Mis preguntas:
Para reorganizarme yo,(me han ofrecido realizar horas extras sueltas en otra empresa como vigilante de explosivos en mi tiempo libre) la empresa me puede o me debe dar todo el cuadrante anual del 2019?
Si me entregan un cuadrante de trabajo anual me pueden modificar el cuadrante sin mi aprobación? (es por si me comprometo una vez tenido el cuadrante de mi empresa a cubrir horas en otra empresa para vigilante de explosivos en mi tiempo libre)
Con que plazo tengo que avisar antes a la empresa de los días de vacaciones quiero hacer?
Yo elijo todos los días de vacaciones o se eligen a medias con la empresa?
Antes de darme el cuadrante anual debo de informar de cuando quiero hacer vacaciones?
Si las pido en el tiempo establecido de comunicación me las pueden denegar?,o tienen que buscar sí o sí un suplente.
Si las horas de vacaciones no computan al final de mes en el total de horas, si no llego a las 162 horas mensuales no cobraré el salario base integro? (en mi servicio si que hay más horas para hacer pero los realizan desde otra localidad aposta pasando se de las 162 horas, antes si que las hacíamos nosotros).
Será legal que me pidan cumplir las horas que me faltan hasta las 162 horas de un mes en otro mes y me tocará hacer más de 162 horas sin cobrarlas el mes siguiente para recuperar las?.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Dom 23 Sep 2018, 13:16
Buenos dias SGP.Ostras a ver si me acurdo de todo loq ue preguntas de golpe que es mucho , te iremos respondiendo por partes porque sino nos liaremos.

Una de las preguntas que haces , es si no lelgas al computo que pasa, si no llegas a las 162 horas un mes , pues que la empresa tiene dos meses para compensartelo y tu para devolverlo y siempre , siempre cobraras el salario del computo mas los pluses que hay.
Pero como ya digo la empresa tiene dos meses para meterte mas horas en los siguientes meses para devolver la deuda y quedar en paz, pero tu salario seria el mismo.

Lo de irte a otra empresa a echar horas de explosivos , no hay ningun problema mientras tengas la tip de explosivos y te apunten eseas horas en la cartilla , la empresa para quiene vayas a trabajar.

En cuanto al cuadrante anual , si te lo puede dar pero de igual forma te lo puede modificar por circunstancias de trabajo, lo mejor es que lo pactes todo por las buenas y de mutuo acuerdo con tu empresa actual y en la que echas la jornada completa.

En cuanto a las vacaciones , lo mismo , lo mejor es pactarlo todo y quedar en los dias exactos que las necesitas y normalmente no te pondran ninguna pega salvo que en tu servicio habitual en esas fechas tengais una carga de trabajo excesiva como pudiera ser un camping o un hotel en verano por poner un ejemplo.

En cuanto a lo del computo de las vacaciones estas te computan a 5,4 horas por dia pero la empresa tiene que darte los dias que vas a trabajar del mes de vacaciones las horas que sean para llegar al computo sino , lo mismo de antes , cobras el salario pero tienes dos meses para devolverlo.

El plazo para avisar a la empresa siempre sera cuanto antes mejor y siempre por escrito , las comunicaciones con la empresa deberan ser siempre por escrito asi las cosas quedan en constancia.

La ultima pregunta ya te la he contestado , si es legal que te pongan mas hors a los dos meses para cubrir la falta de horas de otro mes, pero esto todo dependera de muchas circunstancias como si por ejemplo estas en un servicio fijo o estas de servicio en servicio, de todas formas las horas hay que recuperarlas si o si y es legal como bien dices.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Dom 23 Sep 2018, 13:21
Hola josepmarti, pero he de devolver las horas que me faltan entonces pero deben de respetar los descansos correspondientes, si no me equivoco son en 7 días de curro dentro de esos 7 días deben de dar 24 horas, 36 horas de descanso más las 12 horas de turno entre turno. Y te pueden hacer trabajar 14 días pero entonces serían 48 horas. No??
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Dom 23 Sep 2018, 21:02
Yo te he contestado en un privado que me preguntaste lo mismo o similar. Pero aun no lo habias leido cuando escribiste esto, porue te lo mandé a las 18.30 o por ahi.
Leetelo, jejeee, por si no lo ves, después del tocho que te puse.

Aqui voy a poner solo una cosa porque lo considero importante y asi nadie se confundirá si lee éste hilo:

Las horas que se deben a la empresa en los dos meses siguientes, son las que NO HAYA UNO PODIDO HACER por "las puñeteras necesidades del servicio".

Es decir, que no son las horas que NO TE PONGA LA EMPRESA EN TU CUADRANTE. Sino que son las que tú NO PUEDAS HACER estando puestas ya de antemano.

Ejemplos:

Mi cuadrante mensual de noviembre tiene 150 horas nada más.
Yo no debo nada, porque no me lo ha puesto la empresa. Lo que NO está puesto no se puede deber.

Es lo mismo que yo no le debo 50 euros a Josepmarti (por ejemplo), porque él no me ha dejado nada de dinero antes. Jejeeeeeeeeee.

Las horas NO puestas en cuadrante NO se deben jamás.
Son culpa de la empresa por no asignarte jornada de 162 horas.

Una cuestion que permitiría ese deber horas en los dos meses siguientes sería por ejemplo que yo me ponga de baja por enfermedad. Me han dado mi cuadrante CON TODAS LAS 162 HORAS PUESTAS.

Me pongo por ejemplo de baja 15 dias. Y resulta que la mayoria de mis horas de trabajo por cuadrante eran en esos 15 dias de mi baja por la razón que sea.
En los 15 dias que estuve de alta normal trabajé solo 4 dias, a 8 horas, igual a 32 horas.

Pero resulta que si yo en un mes de 30 dias tengo que hacer 162 horas, entonces en esos 15 dias de trabajo estando de alta tendría que haber hecho 81 horas, y no las 32 que hice solamente.

En este caso le deberé a la empresa 49 horas que dejé de hacer en esos primeros 15 dias porque las tenía puestas en la quincena de mi baja junto con las otras 81 horas.

Es un ejemplo tonto en el que en los 15 dias segundos en los que estoy de baja tenía metidas un porrón de horas y mermados los descansos, jejeee, pero es para que se entienda.

Uno no debe horas que no estén puestas en un cuadrante. Solo las debe cuando están todas puestas pero no ha pidido hacerlas, sea por lo que sea.

VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Dom 23 Sep 2018, 21:39
Y qué pasa si en diciembre te pagan como si hubieses trabajo las 162 horas y no las 150 horas reales? En los 2 meses siguientes si podrían reclamarte esas 12 horas?
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Dom 23 Sep 2018, 23:25
Una cuestión:
Si son 162 horas al mes, lo normal son turnos de 8 horas? los turnos que se hablan por el foro de 12 horas serán para ciertos trabajos que lo requieran pero ni es lo normal ni te pueden obligar a ello no?
Otra cosa se habla de que solo tenemos un fin de semana libre al mes, los otros tres tenemos que trabajarlo obligatoriamente? y si son 8 horas al día, 40 horas a la semana como serían los cuadrantes una semana se descansa martes y miércoles, otra jueves y viernes, otra sábado y domingo y la otra lunes y martes por ejemplo? Por que lo normal es trabajar 5 días y librar dos?
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 02:57
Voy a contestar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí con algo general, y de paso aclarar el asunto de las horas debidas o no debidas.

Empezamos:

CUADRANTES MENSUALES

En estos cuadrantes te tienen que poner por narices 162 horas. Lo dice el convenio, 1782 horas a razón de 162 al mes.

Son 162 horas al mes, ni una más, ni una menos.

Si la empresa no te pone las 162 horas NO SE DEBE NADA a nadie, pero sí que se cobra el sueldo íntegro.
¿Por qué no se debe nada y se cobra todo?
Pues porque es CULPA DE LA EMPRESA el no haberte puesto todas las 162 horas. No es culpa tuya que no te las hayan puesto. Y como no te las han puesto pues no las debes.
Yo no puedo deber algo que NO ME HAN DADO ANTES. Por lo tanto no puedo deber unas horas que NO ME HAN DADO. Sería un absurdo.

Ésto es para cuadrantes mensuales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si te dan un cuadrante con 150 horas MENSUAL te deben pagar el sueldo ENTERO. Y no debes nada a nadie en ningún mes siguiente. Porque es LA EMPRESA la que NO te ha puesto todas las 162 horas, no eres tú el que no las ha hecho por cualquier razón.

Mirad, si en un cuadrante MENSUAL se pudieran deber todas las horas que la empresa no nos ponga caeríamos en el siguiente absurdo:

Me llega el cuadrante de mayo con 40 horas de curro nada más, en vez de 162.
Si yo tuviera que deber las 132 horas que no me han puesto en los dos meses siguientes, tendría que currelar un montón de horas en junio y julio, y para deberlas todas correctamente me tendrían que restringir mis descansos LEGALES que NO SE PUEDEN restringir bajo ningún concepto.
He puesto 40 horas en el cuadrante de mayo, pero podría haber puesto 5 horas de curro en todo mayo. Imaginad, más absurdo todavía.
¿Quién ha dicho, o en qué ley dice que si te ponen 150 horas en vez de 162 tienes que deber 12 horas, pero si te ponen 40 horas o 5 ya no porque es que "tantas horas de menos ya no, jolines"?
EN NINGÚN SITIO.

Es decir, que si se pudieran deber horas que la empresa NO TE HA PUESTO, las empresas harían cuadrantes muy ridículos, unos de 5 horas mensuales, y otros con 300.

Pero ésto no se puede hacer. Un cuadrante mensual tiene que tener 162 horas por narices, y si no las tiene a tí plin, que cobras lo mismo y no debes nada.

¿Cómo puede la empresa hacer una distribución irregular de la jornada, para no tener que ponerte cada mes 162 horas por huevarios, y poder ponerte más horas o menos cada mes?

Pues con un cuadrante ANUAL.
La distribución irregular de la jornada de la que habla el Estatuto de los Trabajadores, que tiene que ser del 10% de la jornada como mucho distribuida irregularmente, es lo que conocemos como HORQUILLA HORARIA, y viene en el convenio SOLO para cuadrantes anuales. En cuadrantes mensuales no hay horquilla que valga. Por eso no te pueden poner tampoco 150 horas en un mes y pretender que las recuperes en los dos siguientes, porque estarían haciendo una distribución irregular de jornada no permitida para cuadrantes mensuales.

CUADRANTES ANUALES

En los cuadrantes anuales tenemos que las empresas sí que pueden ponerte una horquilla horaria. Te pueden poner unos meses menos horas y otros más horas. Ésta horquilla puede ir desde 144 horas hasta 176, ni una más, ni una menos. Y en febrero de 134 a 162 horas, por ser un mes de menos días.

Un mes podrás tener 144 horas, y al siguiente 170, y al siguiente 168... Pero jamás podrás ver un mes con 130 horas, o con 180, porque esto no está dentro de la horquilla permitida POR CONVENIO.

La cuestión está en que el cuadrante ANUAL debe tener puestas 1782 horas en total en todo el año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los turnos de 12 horas NO son legales, en el Estatuto pone que son como mucho 9 horas diarias de trabajo.
Si todo el mundo en el servicio está contento con esas 12 horas, pues genial.
Pero en el momento en el que uno no quiera y denuncie en la inspección, pondrán turnos de 8 horas, o 9 ordenados por los inspectores.
Si alguien no está contento con 12 horas, pero no denuncia, y solo llora por los rincones, nunca tendrá esas 8 ó 9 horas diarias, a no ser que su empresa sea muy guay y le ponga esas 8 horas solo con pedírselo.

Tenemos un F/S libre al mes por narices. Eso NO te lo pueden quitar a no ser que tu servicio sea exclusivamente para F/S.
Los otros 3 F/S no los tenemos que currar por narices, es decir, que si a la empresa le da la gana de ponernos a librar 2 F/S al mes, o 3, pues qué maja ella.
Pero sí que estás obligado a currarlos si te los ponen, por supuesto. Ya que el convenio solo dice que libramos uno al mes.

DESCANSOS, CÓMO DEBERÍAN SER (Y NO SON)

Según el Estatuto de los Trabajadores:

Se tiene que tener un día y medio ininterrumpido a la semana, de descanso.

A éste tiempo hay que añadirle las 12 horas que hemos de descansar entre jornada y jornada, por lo que ese descanso de día y medio se "transforma" finalmente en 48 horas.
Ésto no lo pone en el ET, pero es así porque lo he leído yo por leyes y en webs de abogados y gente experta.

El ET dice A LA SEMANA, y que normalmente (en la gente normal Crying or Very sad) suele ser el sábado y el domingo. Nosotros no somos "normales" y por eso puede caernos en lunes, martes...

Con lo cual queda entendido en el ET que el descanso debe ser DENTRO de esos 7 días de una semana. Es decir trabajar 5 y descansar 2. Y no después de esos 7 días.

El ET dice también que esos descansos se pueden acumular en períodos de hasta 14 días.

¿Qué quiere decir ésto?

Pues que se pueden acumular los descansos de 2 semanas (14 días) y disfrutarlos todos juntos.

Si DENTRO de los 7 días de una semana debemos descansar día y medio, y DENTRO de la siguiente semana debemos descansar otro día y medio, pero en vez de descansar así, acumulamos TODO ese descanso, entonces significará que DENTRO de 14 días de currele deberé descansar 3 días completos.
Y a éstos 3 días hay que añadirles las 12 horas de descanso entre jornada y jornada diaria.
Las 12 horas de descanso entre jornadas sólo se añaden una vez, por eso no he puesto aquí que añadimos 24 horas por estar acumulado.

Y entonces en esos 14 días, DENTRO de ellos, curraremos 11 días y descansaremos 3 días + esas 12 horas de entre jornadas.

Nuestras queridas empresas hacen lo que se les pone en el asunto. Como podemos todos observar en las nuestras propias.

Por ejemplo, no se podría currar 15 días seguidos y luego descansar los que sean. Porque los descansos por Estatuto de los trabajadores son acumulables en PERIODOS DE HASTA 14 DÍAS.
Y esto como ya he dicho significa trabajar 11 y descansar 3.

The End (no puedo más, me duelen los dedos) Razz

Preguntad si no entendeis algo.
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Horas vacaciones y trabajadas en el cuadrante

Lun 24 Sep 2018, 05:37
Buenas entonces para que me aclare.
En un mes hago 15 dias de vacas a 5'4h por dia y luego trabajo los 16 días siguientes a 12h por turno, teniendo 4 días de descanso correspondientes, en total que he de sumar:
14x12h=168h
15x5'4h=81h
En total serían 162h de convenio y 87h extras.
Es así correcto.
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty días de vacaciones y cuadrante trabajo

Lun 24 Sep 2018, 05:54
Entonces si en un mes hago 4 días de vacaciones a razón de 5,4 horas y la empresa me pone 13 días de trabajo a razón de 12 horas en un cuadrante.
Como se interpretaría al final del mes:

4 días de vacaciones a 5,4 horas = 21,6 horas
13 días de trabajo a 12 horas = 156 horas
Serían (156h + 21,6h extras) o 156h + 21,6h = 177,6h - 162h = 15,6h extras.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 06:35
Si tienes cuadrante mensual a partir de 162h.
Si tienes cuadrante anual a partir de lo que tengas en cuadrante ya sean 150h o 170h.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 06:47
SGP escribió:Buenas entonces para que me aclare.
En un mes hago 15 dias de vacas a 5'4h por dia y luego trabajo los 16 días siguientes a 12h por turno, teniendo 4 días de descanso correspondientes, en total que he de sumar:
14x12h=168h (sería 12 días x 12 horas=144 horas)
15x5'4h=81h
En total serían 162h de convenio y 87h extras.
Es así correcto.

Supongo que el número 14 que has puesto (te lo puse en violeta) está confundido, porque si dices que en 16 días de curro descansas 4... no serían 14 de trabajo sino 12 días.

Pero bueno, para lo que estás preguntando no importa ese número.

Sí, es correcto lo que has puesto. Se suman todas las horas tanto de vacaciones como de curro, y las que se pasen de 162 serían extra. En este caso que has puesto, serían 144 horas + 81 horas = 225 horas.
225 horas - 162 horas que habría que hacer en un mes = 63 horas extra.

Lo incorrecto e ilegal es hacer 144 horas de curro en 16 días. Y tener 63 horas por ello extras en ese mes.

Si tus vacas suman 81 horas, en los otros 16 días deberías currar solo 81 horas.
Y así 81 de vacas + 81 de curro = 162

SGP escribió:Entonces si en un mes hago 4 días de vacaciones a razón de 5,4 horas y la empresa me pone 13 días de trabajo a razón de 12 horas en un cuadrante.
Como se interpretaría al final del mes:

4 días de vacaciones a 5,4 horas = 21,6 horas
13 días de trabajo a 12 horas = 156 horas
Serían (156h + 21,6h extras) o 156h  + 21,6h = 177,6h - 162h = 15,6h extras.

156h  + 21,6h = 177,6h - 162h = 15,6h extras.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 06:48
Y muchas gracias Valkyria por tu contestación y tu tiempo.
Y me gustaría saber tu opinión sobre un caso real de mi servicio.
Una compañera con cuadrante anual y reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 12 años.
A principio de año le dan el cuadrante, firmado y sellado por empresa y comité de empresa.
Le salen a final de año 6 horas extras.
Ahora la empresa se da cuenta que le puso mal las vacaciones y en vez de computar a 3,5 por su jornada reducida se las computaron a 5,22, como si fuera jornada completa.
Con lo que recalculando el cuadrante le sale un déficit de jornada de unas 40 horas.
Cómo resolver esto?
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 06:51
VS76 escribió:Si tienes cuadrante mensual a partir de 162h.
Si tienes cuadrante anual a partir de lo que tengas en cuadrante ya sean 150h o 170h.

Lo que te he dicho yo sería para cuadrantes de 162 horas.

Pero como dice VS76, si tienes un cuadrante anual, hay que tener en cuenta la puñetera horquilla horaria, para saber cuantas horas extras tendrías.

Aunque bueno, en un cuadrante anual no se deben tener horas extra jamás, ni con vacaciones incluidas. Se supone que en el anual tendrías ya todo calculado para que trabajases de trabajo efectivo tus 1782 horas legales y tuvieses tus vacaciones puestas también.

Las horas extra te las podrían poner si tú quisieras, pero jamás obligadas.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 07:54
VS76 escribió:Y muchas gracias Valkyria por tu contestación y tu tiempo.
Y me gustaría saber tu opinión sobre un caso real de mi servicio.
Una compañera con cuadrante anual y reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 12 años.
A principio de año le dan el cuadrante, firmado y sellado por empresa y comité de empresa.
Le salen a final de año 6 horas extras.
Ahora la empresa se da cuenta que le puso mal las vacaciones y en vez de computar a 3,5 por su jornada reducida se las computaron a 5,22, como si fuera jornada completa.
Con lo que recalculando el cuadrante le sale un déficit de jornada de unas 40 horas.
Cómo resolver esto?

Uy, qué divertido, una adivinza de seguridad privada.
Si no te importa te contesto luego por la tarde. Porque ahora no tengo ya fuerzas. Y lo que voy a contestar tiene su tela, porque van a "rodar cabezas" de ese relato tuyo.

Ya habeis visto que yo le saco puntilla a todo, y aquí veo mucha puntilla que sacar. ¿Imaginaria? Pues a saber.
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 08:08
Gracias por la información, como no vayamos informados nos la clavan por todos los sitios.
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 10:41
Buf veo demasiadas irregularidades en los trabajos o empresas de algunos foreros... gente que echa 12 horas, gente que lo mismo te echa 150h al mes que al siguiente pasa las 200... yo sinceramente 8h son cansadas pero 12h? eso es una burrada, y los que lo hacéis necesito saber un por que, tal vez os pagan mucho por ello? o tal vez esas 12h son en puestos tranquilos, por que ese horario laboral un día bueno dos también pero en una semana estas pidiendo la baja por estrés...
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 11:36
Por miedo y necesidad.
Miedo a que si dices que no te echen a la calle y necesidad de un sueldo digno.
Por gusto me parece que nadie trabaja.
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 12:42
Si yo todo eso lo entiendo, lo de la necesidad económica y demás, pero trabajar 12 horas lo puedo entender en algún momento esporádico o si te llaman 1 día cualquiera, pero por norma trabajar 12 horas, 12 de descanso, 12 horas de trabajo, 12 de descanso... yo creo que eso ningún cuerpo lo resiste a la larga, y para que quieres tener "un sueldo digno" si no tienes vida en que gastarlo... mucho lo debes de necesitar pienso yo, de todas formas es una humilde opinión 👅 yo por ejemplo prefiero trabajar mis 162 horas mensuales por 1.200 euros que trabajar 200 horas por 1.500, lo dicho como gustos colores.
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 18:45
Nosotros porque el servicio cuando entramos ya estaba así y nadie decia nada y si entras de los últimos y los que estan todos de acuerdo pues es lo que hay, yo prefiero trabajar 8-9 h y poder disfrutar el día a día no tener siete u ocho dias libres y trabajar cinco a doce horas porque después estas petado y no tienes ganas de hacer nada ni de ir a ningún sitio y más todavía si son 12h de noche
SGP
SGP
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Localización : Barcelona

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 18:47
Del tiempo pues yo ya llevo cinco años con ese servicio así y con una media de 240h mensuales ahora lo han rebajado casi a las 162h, o se pasan o no llegan. Así va el pais. No hay un equilibrio y no se dan cuenta que un trabajador contento y descansado cumple y da la cara por la empresa cuando es requerido.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Lun 24 Sep 2018, 23:20
VS76 escribió:
Una compañera con cuadrante anual y reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 12 años.
A principio de año le dan el cuadrante, firmado y sellado por empresa y comité de empresa.
Le salen a final de año 6 horas extras.
Ahora la empresa se da cuenta que le puso mal las vacaciones y en vez de computar a 3,5 por su jornada reducida se las computaron a 5,22, como si fuera jornada completa.
Con lo que recalculando el cuadrante le sale un déficit de jornada de unas 40 horas.
Cómo resolver esto?

VS76 escribió:
A principio de año le dan el cuadrante, firmado y sellado por empresa y comité de empresa.

Aquí se demuestra que el comité de empresa no lee lo que firma, con lo que podemos constatar, sin mucho esfuerzo, que no les interesan lo más mínimo las condiciones laborales en las que se pueda encontrar cualquier trabajador.
Igual que no se molestaron en estudiar éste cuadrante es de adivinar que no se molestan tampoco en estudiar los del resto del personal.

También podemos constatar que, aunque algún miembro de ese comité hubiese comprobado ese cuadrante mostrando un mínimo interés al menos, no tenía ni idea de que las vacaciones en reducción de jornada computan menos horas al día.

Luego tenemos a la parte interesada, esa compañera en reducción.
Le dan el cuadrante a principios de año y no comprueba la jornada laboral que tiene programada.
Tampoco se molesta en calcular sus nóminas cada mes para ver si son correctas, porque si lo hubiese hecho habría contado las horas mensuales y hubiese visto que sus vacaciones computaban más de la cuenta.

¿En las nóminas le computaron tambien las vacaciones a 5,22?
Porque si fuese asi habría cobrado más dinero en sus fechas de vacaciones.
¿Tampoco vió nada extraño la persona encargada de confeccionar las nóminas?
Quizás a la hora de cobrar las vacaciones fue cuando se dieron cuenta. Ya sabemos que las empresas miran con lupa cada euro que nos pagan.

La solución está en ponerle más días de trabajo en octubre, noviembre y diciembre.
Son solo 40 horas, tampoco son tantísimas. Si trabaja 8 horas al día son solo 5 días a añadir en 3 meses.
Y si trabaja 4 horas diarias serían 10 días,
La reducción de jornada no es mensual, es anual y las horas de jornada reducida hay que distribuirlas durante el año tambien con horquillas al ser un cuadrante anual. Con lo que unos meses tambien hara mas horas que otro con esa horquilla proporcional a esa reducción.

Entonces yo no veo en dónde está el problema.
Tanta culpa tiene el jefe, o el comité, como esa chica por no comprobar su cuadrante.

Otra cosa podría ser que la empresa le regale esas 40 horas de menos pagándoselas igualmente, ya que el primer error fue suyo.

Yo no veo más solución, o se las ponen, o se las regalan.

Me parece rarísimo que alguien se confunda en el cómputo de vacaciones confeccionando un cuadrante de reducción de jornada en el que solo con dividir las 1200 horas (para redondear) de su jornada anual entre 11 meses salen las horas (más o menos 109) que deberia currar cada mes. Siendo obvio entonces que sus vacaciones tambien deben sumar 109 horas en total.

No lo entiendo.

Pd: me parece sospechar que le han repartido las vacaciones durante todo el año, 4 días aquí, 5 allá... a conveniencia empresarial. Porque si le hubiesen puesto 15 días y luego 16 habrían visto que le salían en vacaciones un montón de horas todas juntas.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Mar 25 Sep 2018, 06:29
El cuadrante que tiene es un 7-2-7-2-7-10 con las vacaciones prorrateados durante todo el año.
No nos dimos cuenta del fallo porque no le pagan horas extras a mes vencido sino a final de año así que todos los meses ha cobrado su jornada.
Lo que dice es que si no puede hacer turnos extras porque se ha reducido la jornada, que venga la empresa y le ponga turnos extras cuando le de la gana pues le perjudica su conciliación familiar.
Si no hiciese esos turnos que debe, a final de año se los podrían descontar de la nómina?
Además he hecho una simulación del cuadrante del año que viene y le salen horas extras. La solución sería que la empresa aceptase compensar un año con otro.
Al ser un cuadrante anual cíclico es lo que tiene, uno año debe y al siguiente le sobra.
Con la anterior empresa no había problema, aceptaba compensar un año con otro. Pero subrogamos y la nueva empresa no quiere aceptar esta fórmula porque dice que no la entiende.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Mar 25 Sep 2018, 06:34
O que la empresa espere hasta diciembre y le diga que tiene que recuperar todas las horas en Navidades que es cuando tiene libre.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Mar 25 Sep 2018, 07:04
Y luego está el tema de según cuántos turnos le quieran poner en un mes, podría darse el caso de incumplir el límite máximo de la horquilla, los días legales de descanso y, esto lo tengo que mirar, creo que solo se puede pasar un 10% de la jornada al siguiente mes.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Mar 25 Sep 2018, 16:48

MENSAJE 1

Estatuto escribió:

Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.

Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, este conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.

Según ésto, el que tu jefe le haya contado mal las horas es un "impedimento imputable al empresario".
Y por tanto no le puede hacer ahora recuperar una jornada que él mismo se ha retrasado en darle. Lo pone ahi tambien: "sin que pudiera hacerle compensar el que perdió..."
Y como ves, no le puede descontar nada del salario ya percibido por esta razón. Ni ahora ni nunca.

Ahora sigo, voy a mandar ésto porque ya se me ha ido el internet 2 veces  Crying or Very sad


Última edición por Valkyria el Mar 25 Sep 2018, 17:24, editado 1 vez
Contenido patrocinado

cuadrantes - cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones Empty Re: cuadrantes y cuando se deben elegir vacaciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.