VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Crean una red de alerta temprana para mejorar la seguridad en los comercios

Ir abajo

Crean una red de alerta temprana para mejorar la seguridad en los comercios

Mensaje por josepmarti el Vie 06 Jun 2014, 18:27

La Policía Nacional en Valladolid, dentro del plan comercio seguro, ha impulsado una red de alerta temprana con la que pretende agilizar la comunicación con el sector y reforzar la seguridad en los entornos comerciales de la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Canedo, se han reunido hoy con representantes del sector del comercio para presentarles el plan de alerta temprana, cuya meta es mejorar la prevención y la respuesta a la delincuencia en el ámbito comercial.

López Canedo ha indicado a los medios de comunicación antes del encuentro que el objetivo es reforzar el plan comercio seguro, impulsado a nivel nacional, y adaptarlo a la situación "concreta" de Valladolid con la colaboración del tejido comercial, la policía municipal y la Guardia Civil.

El comisario ha manifestado que la red de alerta temprana consiste en el intercambio rápido, fluido e incluso "digital" de información en "los dos sentidos" para mejorar la prevención y la agilidad en la respuesta.

Los responsables policiales informarán al sector acerca de medidas preventivas, de las formas de actuación más adecuadas ante un robo y de los perfiles más habituales de los delincuentes, entre otros asuntos, ha explicado López Canedo.

El sector comercial proporcionará datos sobre los horarios y las zonas que consideran de alto riesgo, sus preocupaciones, sus necesidades o dudas, ha indicado el comisario.

"Queremos formar, asesorar y lograr el compromiso y participación activa del sector del comercio para reforzar la seguridad", ha resumido el responsable policial.

López Canedo ha explicado que a través del plan de alerta temprana se podrán mejorar los datos de la provincia de Valladolid, donde el 44 por ciento de las infracciones penales son hurtos.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha explicado que el objetivo del plan presentado hoy es buscar "fórmulas" de colaboración para reforzar la seguridad en el ámbito comercial y empresarial de la provincia.

"El 80 por ciento de las infracciones penales que se cometen en la provincia de Valladolid están ligadas a delitos contra el patrimonio", ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien ha detallado que se resuelven el 50 por ciento en el año en que se producen.

Martínez Bermejo ha indicado que en el encuentro se van a trasladar consejos y medidas preventivas a los representantes del comercio de Valladolid y ha detallado que espera que la reunión celebrada hoy sea "productiva" y "la primera de otras tantas".EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.