FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

Comparte
Akiles
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Amigos de empresa.
el Mar 09 Oct 2018, 16:34
Si algun compañero/a se entera de alguna ofertas de vigilante por la zona de sevilla que me avise.
Gracias
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
el Mar 09 Oct 2018, 16:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este lo tiene todo muy bien amarrado todo y muy buenas amistades en seguridad privada y madie se atreve a hacer nada y los que han denunciado llegaron a un acuerdo y listo se acabo todo.
Solamente es preguntar a los que estamos trabajando o ya se fueron y explicaran lo mismo que yo o peores cosas.

Vayamos por partes:
"Este lo tiene todo muy bien amarrado todo y muy buenas amistades en seguridad privada"...
Hay quien lo tenía mejor amarrado, y ahora que ya tiene sentencia firme, le han dado 10 dias de plazo para ingresar en prisión (Rodrigo Rato).
Las muy buenas amistades, dejan de serlo en el momento que los problemas empiezan a afectarles a ellos también.
..."nadie se atreve a hacer nada"...
Total para que nos vamos a molestar, es mejor quejarse y que otros solucionen los problemas, o mejor aún dejar todo como está y seguir quejandose.
..."los que han denunciado llegaron a un acuerdo y listo se acabo todo"...
Pues no sé yo que es lo que se acabó, o hay diferentes tablas de salarios dentro de la empresa? Y por lo que cuentas, ninguna ajustada al Convenio Nacional.
Y si las denuncias se han presentado en organismos oficiales, raro es que no haya pasado nada.
Valkyria
Administrador
Administrador
el Mar 09 Oct 2018, 16:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este lo tiene todo muy bien amarrado todo y muy buenas amistades en seguridad privada y Nadie se atreve a hacer nada y los que han denunciado llegaron a un acuerdo y listo se acabo todo.

Yo me pregunto ¿por qué NO SE ATREVEN a hacer nada? ¿A qué tienen miedo? Porque al despido no será. Para trabajar en esa presunta cagada de empresa...

Además si te despiden por haber denunciado, el despido sería nulo porque sería una merma del derecho fundamental a recibir justicia (o algo así se llama). Y encima puedes pedir aparte una indemnización por daños y perjuicios, ya que mientras sale y no sale el juicio por despido, tú estás "sin trabajo" y eso produce unos daños.

Y luego cuando te deba la empresa readmitir tras ser declarado tu despido NULO, te deberá pagar los salarios de tramitación, que son los sueldos dejados de percibir mientras estabas ""despedido"".

Denuncia= despido nulo, salarios de tramitación, indemnización por daños y perjuicios... ¿Qué más se puede pedir?

Así que los que tienen miedo será porque no conocen la legalidad vigente aunque sea sólo un poco.
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
el Mar 09 Oct 2018, 16:44
Venga cuando te hayas ido nos cuentas.Si es por temas laborales avisa y listo.Sean despidos,bajas,lo que sea...
Hay trabajo hombre...hay que moverse... Very Happy
Espero que halles una empresa que te trate bien,te lo mereces. Wink
Si te vas a ir,mete abogados,sindis,toda la leña que puedas y les cuentas todo... Cool
Aunque siempre me quedara la duda de si eres vigilante o auxiliar...jeje Rolling Eyes Rolling Eyes

Última edición por SecuryCool el Mar 09 Oct 2018, 17:19, editado 4 veces
RafaVs
Moderador global
Moderador global
el Mar 09 Oct 2018, 16:46
Y tanto que hay que moverse, pero en todos los sentidos.
Animo y adelante.
Akiles
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
el Mar 09 Oct 2018, 16:51
Miedo no creo sera eso no saber como hace lo creo yo.
Akiles
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
el Mar 09 Oct 2018, 16:56
Gracias a todos/as, por lo menos nos comprendemos en estas cosas y nos ayudamos.
Yo estoy en la empresa pero e ayudado algunos compañeros a salir de ella lo mesecitaban mas que yo, ahora estan en otras y muy bien y me alegro.
Valkyria
Administrador
Administrador
el Mar 09 Oct 2018, 17:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Miedo no creo sera eso no saber como hace lo creo yo.

Aquí te pongo cómo se hace, si es lo que no saben hacer:

Solo teneis que ir a la inspección de trabajo con éste papel rellenado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Poneis en el recuadro grande de insertar la denuncia todas aquellas irregularidades que conozcais.
Y ya se encargará la inspección de ir a comprobarlo todo.
Así de fácil, gratis, sin sindicatos, sin abogados, sin nada.
No tenéis que hacer más que rellenar esto y entregarlo en la inspe de trabajo de tu ciudad.

Y poneros a esperar. Y la inspección está obligada a guardar el secreto del que pone su nombre en la denuncia. Si revelan al denunciante cometen un delito o lo que sea.

Si no lo quiere hacer uno que esté trabajando ahí en esa empresa, lo puede hacer uno que ya no esté. No hay porqué estar currando en la empresa para denunciarla. Y ese que ya no curra no tiene porqué temer nada.
Incluso puede denunciar vuestro primo, hermano, amigo, suegra, cuñado... La cosa es que cualquiera que conozca alguna irregularidad de alguna empresa aunque no sea currante de la misma, puede denunciar.

Ejemplo: yo misma podría denunciar que en un bar explotan a los camareros, o que en un centro comercial tienen a las cajeras sin asegurar, o...
Akiles
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
el Mar 09 Oct 2018, 17:08
Ok gracias
Poseidón
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
el Mar 13 Nov 2018, 22:32
Saludos compañeros,
Sigo distintos foros sin entrar a debatir y en este hacía tiempo no leía nada, pero es que la situación se me ha plantado en la puerta.
Una de mis primeras dudas sería saber porque se da por cierto o pábulo a los comentarios de cualquiera sin aportar nada y saltándose una de la normas especificas de este foro "....APORTANDO PRUEBAS CUANDO SE TRATE DE CRITICA DESTRUCTIVA".
Soy, o mejor, era, compañero, por decir algo, de este vigilante en la misma empresa y lo que expone hay que ponerlo en cuarentena y tratarlo con medicamentos desde la primera a la última letra. Parece, por lo que leo, que está resentido o le han retirado el afecto del que gozaba. Rolling Eyes  :bball:  bounce
Ya nos explicará como realizaba tantas horas, que nadie echa ni en sus mejores sueños en esta empresa y menos él que repudiaba hasta las mínimas con sus comentarios a todos, eso sí, los turnos de noche ni los olía, nada más que turnos de día por delante de compañeros más antiguos a costa del amiguismo con la dirección y de hablar de todos nosotros. Lo de las vacaciones otra de mas, no me explico cómo contaba los días estando siempre de baja médica o pidiendo más días de descanso que nadie o vacaciones extras, a tope!!!
En los años que llevo no me ha faltado nunca repuestos del uniforme a estrenar, y aún siendo cierto lo del calzado, creo que hay cosas más importante como el hecho de que no fallen ni un mes en el pago de la nomina durante todos los años que llevo, de eso no habla por que no entra dentro de la su crítica destructiva.
Hablar de un tema tan arriesgado como el que expone de los funcionarios de Seguridad Privada oculto tras un seudónimo es muy valiente por su parte.
Pots data: Las reseñas solo se pueden eliminar por la persona que las publica, salvo que sean ofensivas, sexistas o racistas. Sleep  Sleep
Un saludos a todos y esperemos que nuestro sector mejore en todos los sentidos.
josepmarti
Administrador
Administrador
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 14 Nov 2018, 01:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos compañeros,
.
Una de mis primeras dudas sería saber porque se da por cierto o pábulo a los comentarios de cualquiera sin aportar nada y saltándose una de la normas especificas de este foro "....APORTANDO PRUEBAS CUANDO SE TRATE DE CRITICA DESTRUCTIVA".
Soy, o mejor, era, compañero, por decir algo, de este vigilante en la misma empresa

Totalmente de acuerdo , ni yo mismo he estado al loro del tema y es asi , no se permiten comentarios destructivos sin pruebas, las cuales deberan ser alguna sentencia, denuncia o cuadrantes , nominas sin poner los datos del interesado etc, si es uniformidad alguna imagen etc, si no se aportan estas pruebas a mi en concreto no me sirve ningun comentario en contra de nadie y menos de una empresa.

Otra cosa seria que hubieran mas compañeros que entraran comentando casos parecidos si son alhgunos entenderiamos que AKILES podria tener razon en lo expuesto pero si solo el nos lo comenta es dificil de aceptarlo y con esto no le estoy diciendo que miente ni mucho menos solo que se deben poner en el lugar del foro.
josepmarti
Administrador
Administrador
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 14 Nov 2018, 01:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos a ver...Akiles.

PRIMER PUNTO
              De Viserpro no aparece nada por el foro
                              SEGUNDO PUNTO
Creo que ya esta avisado suficientemente el tema,ya se
ha enterado media España.
                               TERCER PUNTO
En este foro tratamos de ayudar al personal de SP y deciros lo que podeis hacer respecto a temas laborales,legales,etc.El tema de trollear masivamente empresas dejadlo para los foros de facebook,tuiter,etc...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Lo has bordao , te ha quedado que ni pintado , creo que se puede decir mas alto pero no mas claro
RafaVs
Moderador global
Moderador global
el Miér 14 Nov 2018, 10:43
Pues una vez aclarado el tema, da gusto debatir con personal tan documentado.
RafaVs
Moderador global
Moderador global
el Miér 14 Nov 2018, 10:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos compañeros,
Un saludos a todos y esperemos que nuestro sector mejore en todos los sentidos.

Bienvenido al foro, grano a grano se levanta la montaña.
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
el Miér 14 Nov 2018, 12:42
Vamos a ver,dijo el ciego... Shocked
Aqui en el foro en vez de rajar de empresas,es mejor siempre exponer tu caso personal,lo que sea..
pues temas de horas,dinero,etc...
A todo esto procurando no decir nombres de jefes,ni empresas por problemas que uno pueda tener de derivados temas legales pensando que
hoy ya hay leyes para todo lo que respecta a temas digitales,redes,etc...
Asi que cuidarse  los culos.

Por mi parte pienso que esta persona tambien tendra su parte de razon por que el auxiliar siempre esta demonizado y puteado.
Y mas siendo una empresa del sur,que ya sabemos como se las gastan por alla con el personal.
Al Sr. Akiles le habra pasado algo seguro,que rajar no se raja sin necesidad.Otra cosa es saber rajar y no despotricar barato.
Se puede hacer todo hasta con estilo.

Esta empresa como todas tendra sus niños bonitos bien puestos y otros estaran bajo convenio,fatal...
En todas las empresas siempre hay el que esta en un servicio bonito haciendo horas lindas y otros jodido en un sitio malo y sin horas... hay de todo...
De uno depende buscarse bien los guisantes.Como digo siempre para ser VS hay que ser listo en muchos aspectos.No solo pensar en hoy estoy aqui y adios.Me da igual todo.Uno debe buscar un servicio,un trabajo en el que se encuentre medianamente bien y no puteado y menos esclavizado.
RafaVs
Moderador global
Moderador global
el Miér 14 Nov 2018, 14:16
Y ahora ... vayamos `por partes.

Dice usted:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Soy, o mejor, era, compañero, por decir algo, de este vigilante en la misma empresa...
...Parece, por lo que leo, que está resentido o le han retirado el afecto del que gozaba. Rolling Eyes  :bball:  bounce
Ya nos explicará como realizaba tantas horas, que nadie echa ni en sus mejores sueños en esta empresa y menos él que repudiaba hasta las mínimas con sus comentarios a todos, eso sí, los turnos de noche ni los olía, nada más que turnos de día por delante de compañeros más antiguos a costa del amiguismo con la dirección y de hablar de todos nosotros. Lo de las vacaciones otra de mas, no me explico cómo contaba los días estando siempre de baja médica o pidiendo más días de descanso que nadie o vacaciones extras, a tope!!!

Aplicando su misma medicina...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...lo que expone hay que ponerlo en cuarentena y tratarlo con medicamentos desde la primera a la última letra...

Como usted nos comenta:

...Una de mis primeras dudas sería saber porque se da por cierto o pábulo a los comentarios de cualquiera sin aportar nada y saltándose una de la normas especificas de este foro "....APORTANDO PRUEBAS CUANDO SE TRATE DE CRITICA DESTRUCTIVA".

Aún manteniendole la presunción de veracidad en lo que nos está contando, creo recordar que hasta la fecha, el que acusa de algo, tiene que demostarlo, y aquí aún no se han aportado las pruebas de una "presunta" información personal que usted a vertido en este foro, y que sin embargo le reclama a la parte contraria que aporte lo que usted no hace.
Lo proporcional sería aplicar la misma vara de medir en ambas direcciones.

Hablar de un tema tan arriesgado como el que expone de los funcionarios de Seguridad Privada oculto tras un seudónimo es muy valiente por su parte.

Le dijo la sartén al cazo. Supongo que el seudónimo suyo será igual de valiente.

Pots data: Las reseñas solo se pueden eliminar por la persona que las publica, salvo que sean ofensivas, sexistas o racistas. Sleep  Sleep

Agradecerle nos recuerde como hemos de hacer nuestro trabajo, aunque también podría interpretarse de otra forma el comentario.   :scratch:
Proporcionalidad, Congruencia y como usted bien dice ...un saludo ... y esperemos que nuestro sector mejore en todos los sentidos.   Very Happy
Poseidón
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
el Miér 14 Nov 2018, 16:35
Hola compañeros:
No acuso de nada, solo respondo y aclaro de lo que tengo más cerca.
Lo de aplicarse la barra está bien para todos y el último si quiere o puede que la suelte.
Todos consentimos por algún tipo de interés, lo que no podemos es quejarnos cuando nos deja de interesar después de consentir, soplar y sorber es imposible.

RafaVs
Moderador global
Moderador global
el Miér 14 Nov 2018, 16:38
En tal caso las verdades a medias, nunca son la mejor solución.
RafaVs
Moderador global
Moderador global
el Miér 14 Nov 2018, 16:40
Y cada uno suele contar la película según le va en la feria.
Valkyria
Administrador
Administrador
el Miér 14 Nov 2018, 20:06
Pots data: Las reseñas solo se pueden eliminar por la persona que las publica, salvo que sean ofensivas, sexistas o racistas. .

Uno puede pedir a google que elimine sus reseñas de los resultados de los buscadores, por la ley de protección de datos.

Pero a veces algunas reseñas se quedan sin eliminar y es entonces cuando buscando y buscando pueden encontrarse, no sin dificultad.

Ahora voy a contar un cuento:

Había una vez un vigilante que trabajaba para dos empresas, una que empezaba por V y otra que empezaba por otra letra, pongamos X.

Este vigilante tenía sucesivos contratos temporales "encadenados" en ambas empresas, a tiempo parcial, una vez en una y otra vez en otra. Pero hacia una media de ciento y bastante pico de horas mensuales a pesar de la "parcialidad" de cada contrato, con lo cual tenía acumuladas "algunas" horas extra en su haber, que nadie le pagaba.
Por ello un día puso una reclamación de cantidades y consiguió algún dinerillo.

Nuestro amigo trabajaba para V y X con el mismo y exacto uniforme de vigilante, a pesar de que X se dedicaba (y se dedica) a "otros menesteres" ajenos a los de V.

En cierto "lugar" se discutió si V y X tendrían alguna relación "filial", pues sus dos mandamases eran familiares muy directos. Y parece ser que alguna relación había.

Por devenires del destino a nuestro amiguito le despidieron verbalmente (¿para qué gastar papel?) y ahí es cuando empezó la "caminata" de juzgado en juzgado de los 3: amiguito, V y X.

El amiguito vigilante "ganaba" los juicios siendo declarado su despido improcedente. Pero V y X recurrían y recurrían hasta que los 3 llegaron al Tribunal Supremo en donde fueron ratificadas las anteriores sentencias al desestimarse el recurso presentado por ambas empresas.

Fin

Poseidón ¿conoces éste cuento?
Si no lo conoces lo puedo incrustar por aquí para que lo leas.
De hecho luego igual lo incrusto. No me gustaría que pudiera desaparecer de las redes sin que Akiles pueda leerlo también. No sería justo.

Akiles
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
el Miér 14 Nov 2018, 21:49
Buenas noches a todos.
E estado fuera en mi pais una temporada y a mi regreso me encuentro que un supuesto compañero a vuelto abrir un tema que por mi quedo sanjado en su dia.
Y por alusiones le respondo que no tengo ni idea de lo que cuenta de vacaciones, baja medica, dias libres etc.
En 5 años y pico trabajé de noche y dia hasta el ultimo dia que estuve y la empresa me fallo en un tema familiar muy grande.
Este supuesto compañero va dando palos de ciego por lo que veo.
Si el quiere seguir con el tema que siga aver si acierta.
En mi pais sabemos perdonar y el tiempo Que llevo aqui igual o mas.
Un saludos a todas/os y buena suerte.
Hefesto
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
el Sáb 17 Nov 2018, 21:46
Hola a todos, ha llegado este post a mis manos a través de excombatientes de ésta maravilla que tan bien la pinta en las entrevistas trampa, para que caigan chavales y no tan chavales en las redes, aprovechándose del paro que hay en Andalucía y de personas que abandonan su país en busca de una oportunidad.
No me enrollo mucho y dejo datos.
175h, 750 euros y horas extras a 4,50, sin pluses de nocturnidad, festivos, etc. A sus auxiliares peruanos 3 euros la hora. siempre hablando de sueldo bruto y metiendo una subida en diciembre de hasta 300 euros en el irpf sin dar explicaciones.
Empresa con algo mas de una decena de vigilantes y auxiliares. Creo que es por ello que no recibe las denuncias que debiese o acaba la gente tan quemada que acaba yendose cuando tiene la oportunidad.
No quiere que sus empleados se relacionen entre si y tiene a algunos comiendo de su mano, defensores de ésta maravilla.
Contratos a tiempo parcial y desde un mes hasta tres meses en algunos casos, donde te hace firmar papeles para perder antiguedad y derecho al finiquito. También se firman papeles como que descansas lo suficiente, según tu jornada a tiempo parcial. Por lo tanto, debe de tener un tocho bastante importante en su oficina de sus esclavos para no pillarse los dedos el día que alguno quiera revelarse contra él.
Jornadas de entre 220 horas hasta algo mas de 300, ya que las horas extras son obligadas.
Se descansa un día a la semana y no puede ser ni sábado, ni domingo ni festivos. Si descansas el viernes, es porque tienes que entrar el sábado por la mañana.
En fin, si logro recordar algunos detalles mas, como lo de que hay que comprar las botas y el chaleco de diez euros, no dudaré en colgarlo por aquí.

En cuanto a las pruebas de la veracidad:
Firman contrato sin darte una copia y si se la piden, los marean hasta cansarse de pedirla, ya que rara vez la entregan. Las nóminas las dan sin sellar, solo sellan la que tu firmas para ellos. Los cuadrantes, mandados cada lunes, no muestran nombre alguno, ya que son individuales para cada persona y van desapareciendo a medida que realizas el servicio. Nadie ésta en un servicio fijo, por lo que todo es una locura de horarios, sitios y cambios de turnos, todo concentrado en una semana.

Menos mal, que existen las capturas de pantalla y tengo en mi poder cuadrantes de 3 años.
Al igual que tengo en mi poder la vida laboral, donde se ven las altas y bajas consecutivas de la empresa a jornada parcial y mi cartilla profesional, repleta de sellos de la empresa hasta casi la última hoja. Menos mal que abandoné todo ésto a tiempo, junto con la seguridad privada de Andalucía. Por lo tanto, si queréis alguna prueba, solo tenéis que pedírmela por privado.
Un cordial saludo.
PD: se van haciendo cosillas...

SecuryCool
Moderador global
Moderador global
el Dom 18 Nov 2018, 01:43
Muchas gracias,Hefesto.Ya sabemos todo lo que pasa y mas como esta el sector.
Buen aporte en lineas generales.
Con los auxiliares ya sabemos el infierno que hay.No deberian existir.
Yo lo he visto con mis propios ojos en Madrid sobre todo.Demasiado mal esta quedando el sector.
Con el tema de Akiles ni me lo pienso.Ya se lo que pasa en el sur.Cada cual tendra su parte de veracidad.
Yo tambien podria aportar pruebas de alguna empresa la cual tengo fichada hasta por sindicato pero seria armar una bien gorda.
Al fin da igual por que se les acabo la manteca y tambien hice una pequeña venganza personal en nombre de todos.
Lo que mas les jode es que hagas publico los temas.
Pero te puedo decir que yo mismo he visto tirar nominas,sobres con dinero negro en una caja y no pagar.
Y tambien grabaciones propias.
De todo... Evil or Very Mad
Pero esto es lo malo,entre la extranjeria mal pagada,facebook,jefes cabrones,Vs haciendo tareas que no son propias,el sector esta dinamitado y yo creo que lo que vale a dia de hoy es:
O fichas en una empresa seria,aunque solo sea en el pago...  dignamete para decir: yo lo valgo.
O "hasta luego Lucas"  por que a nivel pais aunque necesiten VS la cosa esta muy marronera en temas de pagos y trato,por lo que se ve y otras canalladas varias.
Un saludete. :cheers:
sr.zero
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Mediante los compañeros de trabajo
el Dom 18 Nov 2018, 07:13
"...No me enrollo mucho y dejo datos.
175h, 750 euros y horas extras a 4,50, sin pluses de nocturnidad, festivos, etc. A sus auxiliares peruanos 3 euros la hora. siempre hablando de sueldo bruto y metiendo una subida en diciembre de hasta 300 euros en el irpf sin dar explicaciones..."

Buenas, soy de la opinión que la gente que paga así como he leído debería estar en la cárcel y con todos sus bienes embargados.
Bien es cierto que trabajan y funcionan así porque nosotros mismos se lo permitimos hay que perder el miedo señorxs y coserlos a denuncias, empezando por las administrativas y acabando si es necesario en los juzgados.
Ya está bien que estos sinvergüenzas vivan a nuestra costa a cuerpo de rey, si no son capaces de mantener un "salario digno" como indica nuestro convenio que se dediquen a otra cosa. Neutral
VS94
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Por internet
el Dom 18 Nov 2018, 07:56
Pero con lo facil que es denunciar esto porque no denuncian? Denunciar porfavor denunciar los que esteis en esa empresa echarle un par porfavor o si no tendreis lo que os mereceis. Twisted Evil