FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Dom 14 Oct 2018, 02:28
Publicado en el diario Vasco 28/10/2018.

«Cogieron las piedras más grandes de las vías y nos las lanzaron a bocajarro»

Dos vigilantes de seguridad de Renfe sufren una agresión en la estación de Villabona tras hacer bajar a tres jóvenes que viajaban sin billete
Dos vigilantes de seguridad del tren de cercanías de Renfe que cubre la línea Irun-Brinkola fueron agredidos el miércoles en la estación de Villabona por tres jóvenes a los que mantenían retenidos a la espera de ser identificados por la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron a las 16.15 horas de la tarde cuando los dos vigilantes obligaron a los agresores a apearse del tren, ya que viajaban sin billete y eran «reincidentes en episodios agresivos», explicó una de las víctimas, José Luis González, jefe del equipo de Seguridad de la empresa Eulen que opera para Renfe. Según su denuncia, «la conducta era habitual en estas tres personas, las cuales ya eran conocidas por el denunciante y su compañero por situaciones similares».

Según su testimonio, «mi compañero y yo estábamos en la estación de Tolosa-Centro cuando vimos que, justo antes de cerrarse las puertas del tren, tres jóvenes se colaban por un lugar no habilitado para el público. Entramos al tren por otra puerta para expulsarles y nos dimos cuenta de que los tres chicos eran conocidos ya por diferentes episodios violentos». Se trataba de tres jóvenes de origen magrebí y «uno de ellos ya había agredido a dos compañeros anteriormente. A uno le fracturó una costilla y al otro, un diente», añade González.

Los tres jóvenes subieron al tren en Tolosa y fueron reconocidos por sus antecedentes violentosUn vigilante redujo a uno de los tres agresores pero sus dos amigos volvieron con piedras de la víaUno de los vigilantes ya fue atacado el año pasado con una piedra sufriendo una conmoción cerebral

Los vigilantes solicitaron la presencia de la Ertzaintza y cuando el tren llegó a Villabona se bajaron en la estación con los jóvenes, a quienes pidieron su documentación. González relata que en aquel instante los chicos rehusaron identificarse y trataron de huir. «Uno de ellos soltó su brazo y le reduje, mientras los otros dos se escapaban. Mi compañero salió tras ellos pero viendo que ya habíamos capturado a uno, volvió conmigo. Al rato, cuando no lo esperábamos, regresaron los dos jóvenes huidos, cogieron las piedras más grandes que pudieron de las vías y nos las lanzaron a bocajarro. Tratamos de cubrirnos la cara pero una de ellas impactó en mi frente causándome una herida importante».

La denuncia recoge que «a consecuencia de la agresión», los vigilantes «se vieron obligados a tratar de cobijarse, momento que estos tres jóvenes aprovecharon para abandonar el lugar corriendo, en dirección a la localidad de Anoeta». Los dos vigilantes fueron trasladados por una ambulancia al servicio de urgencias de la clínica Pakea de la mutua de accidentes laborales Mutualia de Donostia, donde recibieron asistencia médica. González presenta una brecha en la cabeza y un dedo fracturado mientras que su compañero sufre una fisura en la muñeca y una fuerte contusión en la cadera.

El denunciante hizo constar en su escrito la identidad de uno de los tres agresores, «al cual conoce de múltiples incidentes anteriores y que al otro agresor lo reconocería sin género de duda si lo viese otra vez». El jefe del equipo de Seguridad de la línea de Renfe de Gipuzkoa asegura que «dos de los tres son menores seguro, y tenemos dudas con el tercero». Matiza incluso que «uno de ellos parece no tener más que trece años».

González añade que «a los mismos jóvenes les vieron la madrugada anterior merodeando por la estación de Villabona y se pusieron agresivos cuando les dijeron que abandonaran la instalación». Asegura incluso que «se les requisó una mochila donde llevaban armas blancas, guantes y toallas».

No es la primera vez que el vigilante atacado el miércoles sufre acciones violentas en sus carnes. Cuenta que «en julio del año pasado un chico tutelado de Martutene cubrió con una malla de tela una piedra de dos kilos y me golpeó por la espalda nada más abrirse las puertas del tren con clara intención de acabar conmigo. Sufrí conmoción cerebral».

Rescata el episodio para expresar la «impotencia» de un colectivo que trabaja «desprotegido» al poder usar solo unas esposas y una porra de goma de 50 centímetros. «Hace siete años cada pareja de vigilantes podíamos llevar un revólver, por seguridad, y los problemas eran diferentes. Ahora los violentos sienten impunidad y se vienen arriba», denuncia.

Lamenta que el agresor del verano de 2016 «aún ande campando a sus anchas por los trenes a la espera de juicio» y que «incluso en los casos donde se les declara culpables, las indemnizaciones son baratas y no las terminan pagando porque se declaran insolventes». Detalla casos sufridos en carne propia en los que un paraguazo en la cara se ha traducido en 150 euros de multa y una contusión costal, en 800 euros, «no habiendo percibido ni un euro en ninguno de los casos».

El vigilante habla en nombre de su sector cuando explica que «hay mucha gente que viaja sin billete, pero hay entre diez y veinte chavales que son realmente agresivos. No les pasa nada por mucho que les denuncies, desaparecen durante una época y vuelven a los meses. Son reincidentes de cuatro, seis y ocho veces». Aprecia que «hay usuarios del tren que tienen miedo».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero su pronta recuperación, y poder seguir trabajando, animo para ellos y su familia que ya no es la primera que llevan, estos seguro que no salen en las noticias, seguro que SOS racismo no dice nada del tema, de verdad que asco de pais y de noticias que solo sale lo que interesa y encima casi siempre manipulado a su antojo.

Galeguiño falta la fuente por favor pon la fuente de donde lo has sacado por fa
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Dom 14 Oct 2018, 02:35
Vaya lio tenemos en las redes sociales y los medios en general con el tema Renfe... y total que pasa siempre.
En hospitales,en cientos de sitios.Pero como salio otra vez la grabacion hay que darle bombo y platillo...y hala aun encima esta se la lleva Segurisa. Shocked
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Dom 14 Oct 2018, 02:44
Esto no lo vas a ver en la cadena de los perros flautas , esto no vende , yo que las empresas dotaría a los compañeros de cámaras de estas pequñajas para grabar el quehacer diario , para inundar todas las cadenas con lo que algunos compañeros tienen que lidiar en el día a día , con esta manada de cafres y los políticos y PN , durmiendo a la bartola tan ricamente
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 14 Oct 2018, 10:29
Habría que darle más publicidad a todas estas situaciones.
avatar
Comanfes
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
https://forovalley.com/
el Dom 14 Oct 2018, 12:23
Pronta recuperación para el compañero
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 14 Oct 2018, 16:50
Majestades Delincuenciales "ya conocidas", que "campan a sus anchas" porque no les castigan y encima "se declaran insolventes" en sus sanciones.
Agresiones, heridas, denuncias, juicios e indemnizaciones no cobradas.
Ningún medio de protección, solo la defensa y los grilletes.

¿Merece la pena todo ésto por el impago de 3 billetes?
No se, pregunto.
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Dom 14 Oct 2018, 17:26
Merecer no merece la pena Valkyria, pero tampoco se puede permitir que hagan lo que les de la gana, que ya lo hacen y como se les deje aun mas mano ancha donde va acabar la cosa?, no se cual seria la solución por parte de los v.s, dejalos y solo llamar a las FFCCSSEE y que los busquen, dejarlos sin mas, no lo se, pero desde luego se va necesitando un cambio de legislación generalizado, no solo en seguridad privada, en todos los ambitos, porque desde luego se esta desmadrando la cosa.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Lun 15 Oct 2018, 06:03
Ese va a ser el problema que con tanto buenista por parte de los políticos y tanta manga ancha , el día que quieran poner ley a esto no va a bastar con cualquier cosa van a tener que ser leyes más que restrictivas y entonces pagarán justos por pecadores como suele pasar .
avatar
Lolo41
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Gremio seguridad
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Localización : Cadiz
el Lun 15 Oct 2018, 09:04
Buenos dias, pronta recuperación a esos compañeros. Y que la empresa haga algo coño que ponga mas medios que seguro que esos compañeros lo pidieron antes que ocurriera esto y porque somos profesionales si no ocurriria una desgracia, que ponga perros y medios mas disuasorios que siempre somos nosotros lo que pagamos el pato por esta gentuza si nos sobrepasamos hay estan las grabaciones, donde estan las grabaciones de los ciudadanos de estas o medios de comunicación que nos pongan como nos pusieron, en conclusión siempre seremos los ultimos en todo pero los primero en recibir palos una M....... para todos ellos. Saludos y pronta recuperación.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6597
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 15 Oct 2018, 13:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: tampoco se puede permitir que hagan lo que les de la gana, que ya lo hacen

Pues por eso. Como ya hacen lo que les da la gana ¿para qué ganarse unas heridas a lo tonto?
Los vigilantes de todos éstos lugares peligrosos se juegan la vida pillando a ésta gente para que al momento estén fuera y sin pagar indemnizaciones por insolventes.
Y los delincuentes lo saben y vuelven al lugar de los hechos a liarla de nuevo, y otra vez lo mismo.
Es un absurdo total.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: el día que quieran poner ley a esto no va a bastar con cualquier cosa van a tener que ser leyes más que restrictivas y entonces pagarán justos por pecadores como suele pasar .

Efectivamente hacia ahí va todo. A que todo el mundo veamos que hace falta mucha mano dura y por tanto en un futuro aceptemos todos unas leyes que restrinjan nuestras libertades en beneficio de "la paz social".

Igual que las cámaras por todas partes. Decían que el futuro sería estar rodeados de cámaras "por nuestra seguridad", y ya estamos aceptando como normal ser grabados por todas partes y para todo.

Falta que se llenen las calles de FFCC, militares y fuerzas en general, que también se dijo como cuestión futura, y tambien lo aceptaremos como normal cuando suceda (que ya ha empezado).

Aquí nadie va a rechistar, ni a salirse de la "norma" en "breve".

Primero nos acostumbran a ver delincuencia impune por todas partes, y después seremos la sociedad en general los que demandemos más controles y restricciones.

avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 15 Oct 2018, 20:25
O bien se toma uno la justicia por su mano con esos hhpp de jovenes que se sienten impunes y se les da una leccion o simplemente se pasa y se pasan las horas , lo que no es de recibo es darle estos disgustos a la familia y jugarse la vida para nada.

Si la empresa ni el estado no ponen medios se hace lo que se puede hacer segun medios , ni chlaeco anticuchillo ni chaleco anti trauma ni guantes ni nada , asi no se puede trabajar.

Porras extensibles , sprays y tassers y se acabaria rapidamente el cachondeo , ahora no es que no nos teman es que se rien en nuestra cara los hhpp delincuentes que van en pandillas de 8 o 10 porque solos no tienen lo que hay que tener.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.