FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16715
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 07 Jun 2014, 15:52
El presidente de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada, Jorge Paleari, dijo que la empresa de vigilancia Ranger, que aparece involucrada en la agresión a un hombre de 34 años en Alberdi, tenía "cancelada su habilitación desde 2012", y agregó que en los últimos dos años fueron anuladas 50 empresas" de ese rubro en la provincia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Paleari dijo que esas supresiones de habilitaciones se realizaron "debido al trabajo que hace la Dirección de Agencias de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad de la provincia. Nuestra actividad es una de las que tiene más seguimiento por parte de las autoridades, con inspecciones no sólo del ministerio. Nos fiscaliza el Repar, que es la delegación provincial del Registro Nacional de Armas, los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, Municipalidad de Rosario y todo lo que tiene que ver con una actividad comercial".

Paleari manifestó que "ya existe un registro provincial. Ingresando a la página web del gobierno provincial, en la pestaña del Ministerio de Seguridad se puede hacer click en el rubro seguridad privada y ahí aparecen todas las empresas habilitadas, sus sedes, sus propietarios, los objetivos que controlan y todos los vigiladores que tienen habilitados".

"Una agencia de seguridad está habilitada, y esa gente que da una seudo seguridad privada no está habilitada por nadie. Para poner un vigilador privado en la calle tenemos que presentar una documentación que en la que no presente antecedentes penales, seguro. Para poner un hombre en la calle tenemos que contratar un seguro de responsabilidad civil para todos los vigiladores de mi empresa que puedan producir en el desarrollo de su actividad algún siniestro", agregó Paleari.

"El gran problema que hay es quién contrata estas seudo empresas de seguridad privada. Es sensiblemente más barato contratar a alguien que te cuide, que no está anotado y por lo tanto la tarifa que cobra es inferior. Muy distinto es tener todo como corresponde. Si achica mucho el riesgo de que estas personas cometan delitos o abusos por toda la documentación y controles que tienen las agencias debidamente habilitadas", añadió.

Paleari dijo que está en condiciones de "poner las manos en el fuego por todas las empresas de la provincia debidamente habilitadas. Son 140 empresas, no puedo conocerlas a todas una por una. En el 99 por ciento de los casos no se utiliza la fuerza. El principal objetivo de las empresas de seguridad es la prevención del delito. Somos renuentes a utilizar la fuerza, salvo en un caso de delito flagrante. Para eso está la policía".

Según el empresario sólo "el 10 por ciento de las empresa habilitadas tienen permitido portar armas de fuego. Para obtener ese permiso hay que hacer un trámite enorme, que lleva mucho tiempo. En el Renar son muy exigentes para entregar un certificado de usuario colectivo que permite la portación de armas. Además, la portación de armas está sujeta al acto de servicio, es decir durante las ocho horas de trabajo. A las ocho horas un minutos se terminó el permiso para portar arma".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.