Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 12:12
Buenas a tod@s!
Os hago una pregunta directa, todavía me quedan vacaciones de este año pero estoy sin servicio y la empresa quiere meterme días de mis vacaciones en días libres que ya han pasado y que no he trabajado porque no había servicio, para que llegue al cómputo. ¿Esto lo pueden hacer? Yo me niego y quiero mis vacaciones con antelación para organizar mi vida y hacer lo que quiera, no que ellos me quiten días para rellenar el mes.
Gracias!
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 17:17
Buenas
esto no lo pueden hacer, el quitarte de tus vacaciones para cubrir días libres para llegar al computo.
los días de vacaciones te corresponden por ley y no te las pueden quitar.

si la empresa no tiene servicios para darte trabajo no es problema tuyo es problema de la empresa,
la empresa tiene derecho a reclamarte las horas que has cobrado y no trabajado creo si no me equivoco 3 meses y si no las pierde transcurridos estos meses ya no puede reclamarte nada.

y si eso hablar con la empresa para llegar a solución empresa y trabajador para compensar estas horas no trabajadas.

Yo en el servicio en donde estoy lo hacemos por cuadrante entre los compañeros, y aprovechamos las vacaciones para cubrir con los festivos que no hay turno para hacer las horas que nos faltan, pero esto lo hacemos en acuerdo entre nosotros y la empresa no interviene ya que lo solucionamos nosotros sin la empresa
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 17:45
Tu empresa es muy dada a hacer ésto de poner vacaciones para rellenar horas. Lo sé porque estoy en la misma que tú.

NO SE PUEDEN poner vacaciones para rellenar horas.
En mi servicio las ponen, te llega el cuadrante del "mes que viene" con 4 días de vacaciones impuestos.

Yo la primera (y última) vez que ví esto en un cuadrante mío de febrero (hará 5 años) fui corriendo a la oficina a decir que o me las quitaban o denunciaba (por resumir la hora y media de conversación absurda que tuve con mi jefe).
Y efectivamente me quitaron esos días impuestos de vacaciones y jamás me los volvieron a poner.
Mientras tanto, a mis compañeros, que nunca se han quejado, ni han dicho nada en la oficina se las siguen imponiendo año tras año, 4 días en los meses que estiman conveniente por no llegar a las horas.

Pero lo que me quedaba ya por leer es que a tí pretenden ponértelas en días libres que ya han PASADO. Ésto ya es el colmo.

NO se puede hacer ésto, las vacaciones para todas las leyes son SAGRADAS. Si no te han dado trabajo y por tanto te has estado tocando el higo por su dejadez empresarial en darte curro, es PROBLEMA DE LA EMPRESA. Tú no debes horas a nadie, que lo sepas. Si no te han puesto jornada laboral en algún mes, o en varios TÚ NO DEBES HORAS al mes siguiente ni en ningún mes. Y menos aún pueden meterte días de vacaciones para cubrir esa dejadez.

¿Qué debes hacer?
Pues ya sabes... o te impones y haces como yo, es decir, decirles que o te quitan esos días de vacas o denuncias, o si no puedes poner una demanda por vacaciones en los juzgados. Es un juicio muy rápido que sale en poquísimo tiempo.

Lo primero es hacer un escrito a la empresa solicitando vacaciones para tal fecha. Por ejemplo:

Yo fulanito, solicito 15 días de vacaciones (o los que te queden) del 1 al 15 de diciembre.
Firmado: empresa y currante. Pero ya es bastante tarde, por eso pongo fechas lejanas, para que no sea una petición repentina de vacas.

Hombre, mejor redactado, ya sabes. Porque si tú jamás has pedido éstas vacaciones por escrito, dirá el juez que porqué no las has pedido.

Y entonces luego en el juicio podrás demostrar con cuadrantes y nóminas que tú aquellos días pasados que tenías libres, ahora los tienes puestos como vacaciones. Eso se ve si te modifican tus cuadrantes pasados para ponerte V.

Tienes que GRABAR la conversación con tu jefe tanto si le dices que si te ponen vacas en días libres vas a denunciar, como si llevas el escrito pidiendo tus vacaciones. En ambos casos debes grabar a escondidas con tu móvil mismamente. Las grabaciones son una gran prueba. Por ejemplo en ellas puede salir tu jefe diciendo que te va a imponer vacaciones en tus días libres pasados, o presentes. Y tú diciendo: pues entonces te denuncio.
Y si te despidiesen tendrías la prueba de que ha sido por ejercer tu derecho a la justicia y eso sería despido nulo, porque es un derecho fundamental pedir lo justo, o decir que se va a denunciar, o denunciar tal cual. Si a alguien le despiden por algo de ésto sería despido nulo.

Si no haces nada, ni quejarte, ni pedir vacaciones, ni denunciar... pues ya sabes que sólo te quedará aguantarte.

Pd: creo que me he liado un poco. Pregunta si quieres.
¿Y si no tienes servicios qué haces, estás en casa cobrando, o qué?
¿En Madrid tu empresa no tiene servicios para darte? Shocked
¿Qué antigüedad tienes? Lo digo porque el miedo con antigüedad es "inexistente", ya que si te despiden, tendrían que pagarte un huevo. Por eso yo que lo sé y soy muy antigua siempre voy a la oficina a quejarme y me permito el lujo de decir que o me hacen caso o denuncio. Porque no tengo miedo.
No sé si tú tienes miedo.
Si lo tienes, lo mejor es no decir nada en la oficina y que les llegue directamente tu denuncia del juzgado.




avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 17:50
CID escribió:
si la empresa no tiene servicios para darte trabajo no es problema tuyo es problema de la empresa,
la empresa tiene derecho a reclamarte las horas que has cobrado y no trabajado creo si no me equivoco 3 meses y si no las pierde transcurridos estos meses ya no puede reclamarte nada.

No tiene derecho a reclamarte una jornada laboral que NO te ha puesto.

Es decir que solo te puede reclamar una jornada que te haya puesto y que TÚ no hayas podido hacer por alguna razón.
Pero una jornada que no te ha puesto ni dado la empresa NO TE LA PUEDE RECLAMAR ni al mes siguiente, ni en ningún mes.

Si no, se podría caer en el absurdo de que en octubre por ejemplo te ponga 8 horas a currar en todo el mes, y que pretendiera la empresa que devolvieses las 154 restantes en noviembre y diciembre, lo que implicaría NO descansar legalmente, no librar, y no conciliar ni vida, ni nada.

La jornada que no te han puesto NO te la pueden reclamar.
Aunque todos normalmente creemos que si, que los dos meses siguientes y bla blaaaa. La realidad es que NO. Sólo si tú NO has podido cumplir tu jornada.
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 18:23
Ok
Valkyria, entiendo, aun que es lo que tenia yo entendido.
de todos modos no es que no me fie de ti pero buscare haber en donde lo vi expuesto.

Un saludo
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 18:27
Pues el caso es que ya me lo hicieron en otra ocasión, como no tenían servicio me dijeron: "te metemos 3 días de vacaciones y así llegas a las horas" pero ya me parece que es un cachondeo esto que se trae PROSEGUR. Gracias Cid y Valkyria, da gusto tratar y resolver cualquier tema aquí.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Miér 24 Oct 2018, 19:36
CID escribió:Ok
Valkyria, entiendo, aun que es lo que tenia yo entendido.
de todos modos no es que no me fie de ti pero buscare haber en donde lo vi expuesto.

Un saludo

No pasa nada, normal, no hay que fiarse de nadie y hay que buscar info uno mismo. Muy bien hecho.

Por si te ayuda, te pongo aquí el art 30 del Estatuto de los Trabajadores:

Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.

Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, este conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.
Contenido patrocinado

dias - Vacaciones y días libres.  Empty Re: Vacaciones y días libres.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.