FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 08 Nov 2018, 11:40
Los Mossos y Adif investigan a la seguridad privada de Sants por dejar subir al AVE a una pasajera con una hebilla en forma de granada

7 noviembre 2018

La policía catalana cree que el episodio se ha producido por una "disfunción de los protocolos" porque no se ha registrado a la pasajera después de pasar el escáner

Adif también investiga a Prosegur, la encargada de la seguridad privada que controla los accesos a los trenes del AVE en la estación de Barcelona-Sants.

Los Mossos agradecen a la ciudadanía haber mantenido la calma durante la falsa alarma de esta mañana

Leed aqui todo para flipar en dolby surround:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"La investigación se centrará en aclarar la actuación de los vigilantes de seguridad esta mañana, cuando a través de un escáner han detectado una maleta que llevaba un objeto que parecía una granada de mano, pero que finalmente se ha comprobado que no era más que una hebilla con esa forma. "

Shocked

Estoy a cuadros. Está claro que se ha comenzado hace ya un tiempecillo una campaña contra los vigilantes. Somos unos bestias, unos racistas, y unos inútiles, y además estamos como chotas y tenemos amplios historiales psicológicos (el supuesto francotirador de Pedro Sánchez cuya noticia nos puso en este foro CID ésta mañana).

¿Hay alguien que aún crea que no se ha iniciado una campaña de desprestigio hacia nosotros? ¿Qué pasa? ¿Que de repente en otoño de 2018 lo hacemos todo mal o qué?

Además ésta noticia de la granada... ¿tanto jaleo por una hebilla? ¿Tratan a los vigilantes como gilipollas o que? ¿No se ve en el escáner que es un cinturón o qué? Digo yo que se verá una correa con una hebilla, porque aquí dicen que era un cinturón y no una hebilla suelta.
¿Es el primer cinturón con hebilla en forma de granada que pasa un control? Pues yo he visto cientos de cinturones con hebilla de granada en tiendas.



avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 08 Nov 2018, 13:22
Así tendría que haber actuado el vigilante que detectó la falsa granada en el AVE

Peguemos unos trocillos y luego comentaremos:

De entrada, el vigilante que estaba operando en el escáner del equipaje debía haber parado a la mujer que llevaba la maleta con la supuesta granada y haberle pedido que la abriera allí mismo, mientras detenía la cola de pasajeros y avisaba a su responsable. “Si la mujer no hubiera querido abrir la maleta o se hubiera negado, se habría tenido que llevar el equipaje a una zona segura, que está bien delimitada en cualquier estación o aeropuerto”, indica uno de los expertos.

Con autorización del juez
Si esto sucede, hay que avisar inmediatamente a la policía, que desplazará con urgencia a un equipo de desactivación de explosivos, más conocido como Tedax, para abrir la maleta y analizar el objeto sospechoso.

De hecho, hay casos en los que cualquier policía podría mirar en su interior, como ocurre en casos de una maleta o mochila abandonada, pero en el caso de Sants la situación era de alerta máxima al presuponerse que el artefacto pudiera ser de verdad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osea, que el vigilante tenía que haber pedido a la señora que abriese la maleta ahí mismo, pero si no quisiera entonces hay que llevarla a una zona segura para que vayan los Tedax a abrirla.
Parece ser que, según uno de los trocillos, esta situación era de alerta máxima y ni la poli podría mirar.

¿Y el vigilante si?
¿Hay una sospecha de bomba en una maleta y el vigilante debería haberla abierto con la señora en plena cola de pasajeros?
¿Pero si no quiere la señora entonces ya tienen que ir los Tedax? ¿Pero si quiere abrirla la señora ya se puede abrir sin más?

No entiendo nada. ¿Como va a abrir el vigilante una maleta con bomba en mitad del recinto? ¿Y si explota?
avatar
VS76
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza
el Jue 08 Nov 2018, 14:33
A mí lo que me enseñaron fue que hay que dejar la maleta dentro del escáner y avisar a la guardia civil, tedax, etc... Y desalojar la zona pero custodiando a la dueña de la maleta.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 08 Nov 2018, 15:04
También habían enviado la imagen del escáner que dibujaba, según las fuentes consultadas, "una granada de mano cortada verticalmente".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo flipo. Tanto escándalo por una supuesta granada cortada a la mitad verticalmente (osea la hebilla).

¿?

Cuidado los que viajeis con pegatinas de granadas, o pistolas, o similares. Que igual mandan la imagen del escáner a las unidades pertinentes, diciendo que es una granada o pistola extraplana.
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Jue 08 Nov 2018, 15:04
A ver creo que aqui son dos partes al menos para mi, el v.s que pasaba equipajes si tubo alguna sospecha si es cierto que la actuación tendria que ser mas rapida, parar a la señora y directamente dar aviso a los mossos que fijo que en la estación tienen unos cuantos, y ya ellos que decidan si llamar a no a los tedax, entiendo que si desalojaron dos estaciones algo enserio si se lo tomaron, pero lo que no me cuadra nada de nada, y despues de ver algunas imagenes del scanner y de la maleta que publicaron en diferentes redes sociales, me van decir que una señora cualquiera lleva una evilla de cinturon, sin cinturon (al menos en las imagenes que vi no aparece el cinturon solo la evilla), en una maleta de camino a Madrid? eso si me parece o hecho a malas, y a saber conque intención, otro prototipo de persona si, pero una señora hecha y derecha,,,, no me cuadra con ese tipo de "prendas".
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 08 Nov 2018, 15:25
Pues tambien tienes razón. No cuadra, y menos llevar la hebilla solita sin cinturón encima de toda la ropa en la maleta, ahi puesta como escaparate.
Es que no cuadra nada. Es todo absurdo.

Fijate que hasta pienso que ésto estaba preparado y todo. Me huelo una noticia preparada por alguien para "algo".

avatar
vigilante22
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 11/12/2017
el Jue 08 Nov 2018, 15:40
Espero que también se este investigando por que los mossos no hicieron caso de los avisos que tuvieron por parte de la CIA sobre los atentados de las Ramblas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 08 Nov 2018, 16:05
Independientemente que estuviese preparado o no, aquí algo ha fallado, protocolo, operativa, medios...
No obstante, tiempo le ha faltado a más de un organismo para aplicar el "Pilato's  System", mas conocido vulgarmente como "lavarse las manos", y empaquetarle la responsabilidad en el asunto a la Seguridad Privada.

Cambiando de tercio, no deberíamos olvidar por nuestra propia Seguridad en los Servicios, que estamos en nivel de alerta 4 antiterrorista.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 08 Nov 2018, 16:09
Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)


¿Qué es el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista?
El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista establece las directrices generales que, partiendo de un esfuerzo permanente en el ámbito preventivo, permitan asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de atentado terrorista, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario,  entendidos éstos como el conjunto de acciones llevadas a cabo con anterioridad a que se materialice un atentado terrorista con el objetivo de evitar que se produzca.

Las medidas del Plan estarán principalmente dirigidas a la protección de los siguientes objetivos:

Instalaciones, redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de la información sobre las que descansa el funcionamiento de los servicios esenciales.
Centros y organismos públicos u oficiales, así como cualesquiera otros activos, ya sean personas, bienes, servicios, tecnología de la información u otros intangibles, cuya destrucción, ataque o degradación suponga un daño importante conforme a la valoración ponderada de los siguientes criterios: daños a la vida humana, vulneración de derechos fundamentales, afectación al normal funcionamiento de las instituciones o de los sectores estratégicos, afectación al orden púbico o la convivencia, impacto público, social o simbólico y pérdidas económicas o patrimoniales.
¿Qué es el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)?
El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento.

¿Cuántos niveles hay?
La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.


   

¿Qué implica cada uno de los niveles?
Cada nivel lleva aparejada la inmediata puesta en marcha de un grupo de medidas específicas adaptadas a la naturaleza de la amenaza.

¿Qué puedo hacer si veo algo sospechoso?
La colaboración ciudadana es fundamental para combatir el terrorismo. Si tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia grave, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la Policía Nacional (091) o de la Guardia Civil (062). Recuerde que también tiene a su disposición la aplicación móvil gratuita Alertcops, que le permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geolocalizada de delito o situación de riesgo.

¿Quién decide la activación de un Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)?
La activación de cada NAA compete al ministro del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, en base a los informes de valoración de la amenaza y otras circunstancias asociadas a la misma que elabora un comité integrado por expertos en la lucha antiterrorista.

¿Cuáles son los criterios de activación de un Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)?
La activación de cada NAA depende de la valoración de la amenaza y otras circunstancias asociadas a la misma. Por un lado, la amenaza se valorará en función de la intención, la capacidad y la probabilidad de comisión de un atentado terrorista.  Por otro, su correlación se valorará en función de la vulnerabilidad de los potenciales objetivos de ataque y su posible impacto o repercusión.

¿Cuándo se crea el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)?
Los Niveles de Alerta Antiterrorista fueron introducidos en España por primera vez por el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista de 9 de marzo del 2005 como consecuencia de los atentados ocurridos en Madrid del 11 de marzo del 2004. Este primer Plan establecía 3 niveles.

En 2009, la Instrucción 4/2009 de la Secretaría de Estado de Seguridad modificó el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, introduciendo una escala de 4 niveles, con dos intensidades.

El actual sistema de niveles entró en vigor en mayo del 2015 como consecuencia de la publicación de la Instrucción 3/2015 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se actualizó el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista con el fin de mejorar, por un lado, la protección de los potenciales objetivos de las organizaciones terroristas y reforzar, por otro, las capacidades de investigación y neutralización de la amenaza.

Fuente: Ministerio del Interior.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 08 Nov 2018, 16:10
Lo que tendrian que haber hecho los vigilantes simplemente era no dejar que contunuara su camino y llamar a la policia para que hiciera la comprobacion necesaria todo eso con el debido sigilo para no causar alarma sin ser necesario.
Por otra parte la obligacion de los vigilantes cuando donde realicen el servicio hubiera director de seguridad es avisar a este y este a la policia si asi lo cree oportuno e imagino que seria lo que sucedio y si Adiff fue lenta muy mal.

Ademas existe un protocolo y situaciones parecidas te puedes encontrar loq ue sucede que no se hace ni un simulacro ni formacion in situ para entrenar posobles situaciones reales que pudieran darse, ademas la falta de efectivos tambien es de pena , el scaner en medio de un anden de cualquier forma y sin nada que evite que la gente pueda pasar pro otros lados si quieren, en fin un desastre como los que acostumbramos a tener en este pais que solo se dan cuenta cuendo las cosas ya han pasado., porque si es real el lio seria monumental.

El caso es que entre esto y lo del posible francotirador vigilante tambien que se queria cargar a Sanchez, a buen seguro que esto tendra consecuencias y mucha culpa la tiene la policia por no querer que tengamos la formacion que tienen ellos y por supuesto als empresas y ademas el acceso a la profesion no ser mas estricto.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.