FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Revista del foro de vigilantes

View my Flipboard Magazine.

CALCULADORA

Comparte

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
https://www.forodevigilantes.com

Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad Empty Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad

el Jue 22 Nov 2018, 15:39
Nuevo ataque con cuchillo a vigilantes del metro de Barcelona [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me sabe mal poner practicamente sólo el enlace pero con el móvil me defiendo fatal.
Me gustaría puntualizar que el vigilante Raúl Barberan que ha sido agredido fue amigo mio y lo conozco personalmente además también es jefe y director de seguridad y tiene un blog que yo mismo me cree y diseñe .

Siento lo que le ha sucedido pero por suerte está bien gracias a su chaleco suyo de su propiedad que impide que le puedan Lcanzar con un cuchillo .

Raúl tiene dilatada experiencia y conocimientos de seguridad privada y sabe defenderse y además fue moderador de este foro nuestro adso de melk
Sucedió que tuvo problemas con palopiedra que ya no se trataban de otro foro y su rencor se trasladó a este.
Lo importante es que ha salido bien de esta y pudiera haber sido muy grave a tenor de las dimensiones del cuchillo.

Saludos
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet

Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad Empty Re: Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad

el Jue 22 Nov 2018, 16:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ... adso de melk

Adso de Melk / El nombre de la rosa, buena película y mejor libro.
Pronta recuperación le deseamos.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet

Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad Empty Re: Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad

el Vie 23 Nov 2018, 01:36
Y que a nadie de este país se le caiga la cara de vergüenza ""Gobierno ,Ministerio del Interior y Empresas "".
Que tenga que ser el propio Vigilante de Seguridad el que tenga que comprarse el material para poder hacer algo más seguro su trabajo .
A que están esperando para dotar al sector de material adecuado al movimiento del día a día , ¿ A que maten algún compañero ? entonces será cuando el gobierno muy digno obligue por ley a que las empresas de Negreros tenga que poner chalecos , extensibles , guantes anticorte y spray .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet

el Vie 23 Nov 2018, 02:09
Pero si en el metro ya dan chalecos no? Por lo que veo cuando salen en las noticias y en fotos llevan chalecos ademas creo que es de obligado uso el chaleco en el metro, y ademas lo proporciona la empresa. http://biboz.net/gif
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador

el Vie 23 Nov 2018, 02:23
Ojala se recupere el compi. :suspect:

Chaleco en metro Barcelona:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tienen pero no tienen, y si lo tienen no les gusta cómo lo tienen.
Asi que igual por eso el compi adso de Melk compró uno.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Vie 23 Nov 2018, 14:54
...está bien gracias a su chaleco suyo de su propiedad ...

Vaya por delante que ojalá no sea el caso, pero ...
... como quieran buscarle tres pies al gato, y el chaleco previamente no le hubiera autorizado la empresa su utilización en el servicio...
Es así de triste e incongruente que encima de tener que gastarte tu dinero en protegerte, y posiblemente salvarte la vida,te pueda caer una sanción si a alguién con poco sentido se le cruza el cable.
Jogacuber
Jogacuber
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

el Vie 23 Nov 2018, 14:57
Pronta recuperación al compañero
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Vie 23 Nov 2018, 16:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pronta recuperación al compañero

No le paso nada, fueron dos vigilantes y desarmaron al agresor que huyo del lugar por piernas, pero el caso tiene algunas lagunas que ojala el compañero Raul Barberan quisiera ampliarnos aqui donde repito fue moderador hace unos 3 años atras.
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador

el Vie 23 Nov 2018, 18:52
Lo primero y aunque no es una buena noticia, enhonabuena a los compañeros por su gran profesionalidad, y me alegro mucho que no les pasara nada.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Vie 23 Nov 2018, 19:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo primero y aunque no es una buena noticia, enhonabuena a los compañeros por su gran profesionalidad, y me alegro mucho que no les pasara nada.

Eso es lo raro que no les pasara nada, ademas la enorme publicidad del compañero en las fotografias de su blog jefedeseguridad.es y que en el articulo nombre que tambiene s formador etc, ademas con un cuchillo asi os bien aseguro que algun corte te llevas a poco que el tio hubiera querido que el tal Raul no sabe tantas artes marciales que yo lo se , por eso repito , la hora 2,30 , ningun testigo ummm , con eso no digo nada pero veo algo muy extraño en la noticia.

Con un cuchillo dee sas dimensiones algun tajo te llevas an algun lugar del cuerpo aunque lleves chaleco y guantes, en fin se que es dificil de ponerse en situacion pero el relato no me cuadra mucho, lo siento pero es asi como pienso.

----------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIA

Un hombre perturbado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones empieza a amenazar a dos vigilantes de seguridad que se encuentran en la otra punta del andén de la estación de Besòs Mar. Son las 2:30 de la madrugada del domingo. El hombre, se acerca a los vigilantes de seguridad, pero en un momento decide sentarse en los bancos, al lado del carrito de un bebé y su joven madre, que se queda asustada ante la amenazante situación con su hijo de por medio.

Los vigilantes de seguridad se acercan y el hombre, que amenaza con matar a alguien, se levanta para atarcarles con el cuchillo, con la intención de clavárselo. Forcejea con uno de los dos vigilantes, que consigue reducirlo, mientas su compañero le desarma y la mujer puede salir de la escena subiendo al tren que acaba de llegar a la estación.

CUCHILLO AFILADO

Finalmente, el hombre se zafa de los vigilantes y huye del lugar de los hechos, sin el arma. Afortunadamente, no se producen heridos, y los vigilantes han denunciado el intento de agresión a los Mossos. La historia, desvelada por La Vanguardia, ocurrió el pasado domingo en la estación de Besòs Mar de la línea amarilla.

El cuchillo, del tamaño de un jamonero, pero con la hoja más ancha, fue entregado a los Mossos d'Esquadra. Según el relato del vigilante que desarmó al agresor, el arma estaba muy afilada, pues al introducirla en una bolsa la cortó por completo. Desde TMB ha confirmado los hechos y han aplaudido la reacción de los vigilantes de seguridad.

Este es sólo el último episodio de violencia en el metro de Barcelona, donde recientemente otro vigilante de seguridad fue apuñalado en la estación de Paral·lel.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Vie 23 Nov 2018, 19:36
Por qué será que estoy pensando en algo, que preferiría que no fuese cierto.   http://biboz.net/gif
Y no es por leerte el pensamiento Josep, pero igual estamos pensando lo mismo.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.

el Vie 23 Nov 2018, 23:36
Buenas.

Supongo que no será muy difícil localizar al dueño del cuchillo porque por algún lado entraría al metro, estuvo en una estación y por alguna boca saldría. Doy por hecho que con una somera descripción del sujeto y las horas no es muy complicado localizarlo en los circuitos cctv. Siempre que se ponga interés no debiera de revestir mayor problema.

Un saludo.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

el Vie 23 Nov 2018, 23:54
Con todo el jaleo que hay en Barna con la comunidad musulmana es loable la actuacion y mas si cabe sin heridos.bounce
Ya se sabra si es  todo veridico.
De momento felicitaciones a los VS por la intervencion fuese de una forma u otra.Me parece algo muy positivo y mas en TMB,despues de lo sucedido en Madrid. bounce

Tranquilo ECO que lo localizaran enseguida.Barcelona esta en alerta con todo.Es una ciudad ahora mismo en nivel top de alerta en todos los sentidos.
Es el ambiente que se respira.
Esta llena de mezquitas por todos lados,llena de independentistas y todo tipo de turistas.
Es normal que haya un zipitoste tremendo desde hace hace unos años.
Hay descoordinacion hasta dentro de los cuerpos.
Ya sabemos que Barcelona es una ciudad mas liberal y con una sociedad "diferente",otra forma de pensar pero de momento siguen en el mapa.Y eso tambien ha sido un poco el gran pecado de Barcelona,permitir demasiado.
Pues claro que hay demanda en seguridad.Como para no haberla.Estan las estaciones y el centro que hay que ir con mil ojos. Shocked

Saludos ECO.

Última edición por SecuryCool el Sáb 24 Nov 2018, 00:20, editado 1 vez
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 00:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con todo el jaleo que hay en Barna con la comunidad musulmana es loable la actuacion y mas si :

En ningun lado dice que sea un musulman, por lo tanto nosotros tampoco deberiamos decirlo.

Yo solo digo que la noticia es extraña por lo dificil que es parar a alguien con un cuchillo asi y que si te atacan con este cuchillo algun corte te llevas por mas chaleco que lleves, salvo que lleves una extensible y le metas en toda la boca es casi imposible parar o repeler un ataque asi, ademas no se tanta publicidad en sus imagenes solo teneis que leer la Vanguardia que es donde sale la noticia originalmente las imagenes con publcidad del jefedeseguridad.es , por cierto el blog que le hice yo mismo, me da igual si melee todo lo que digo es verdad y tambien que este Raul Barberan alias Adso de Melk en el foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del cual era moderador, fuimos amigos hasta que le puse de moderador en este nuestro foro , podeis ver algunos posts de el mismo por aqui pero me la lio enfrentandose al moderador , otro moderador palopiedra y se le tuvo que expulsar y me dolio muchisimo, pero esto no tiene que ver o si ya que le conozco mucho y se de que pie cogea, en el articulo publicidad de su blog , publicidad de que es formador, director de seguridad etc 25 años de vigilante etc, es cierto todo si señor lo puedo corroborar pero tambien hay algunas cosas que no dire de su vida profesional que no son tan verdad.

Repito , la noticia es muy extraña , se escapa y donde esta la descripcion , que era chino , español , japones, indio etc , en fin mejor no digo nada mas pero un cuchillo de esas dimensiones no lo paras te lo aseguro, algun tajo te llevas.

Despues donde estan los testigos?, no hay ni uno?
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador

el Sáb 24 Nov 2018, 00:36
Buenas.

Tampoco será muy difícil localizar a la mujer y el bebé que fueron amenazados o que estaban a dos metros del agresor ya que a las 02:30 de la noche no creo que haya muchas mujeres con bebés en el metro. Su testimonio puede ser vital para aclarar el suceso y localizar al sujeto del cuchillo.

Desde luego que intervención impecable sin ningún herido, de libro libro, yo siempre he estudiado que cuando hay cuchillos hay cortes, afortunadamente no ha sido el caso.

Un saludo.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

el Sáb 24 Nov 2018, 00:38
Es que tengo el tema muy cruzado con estos por eso se me pasa por la cabeza cada dos por tres
Razz  Me mato lo  de La Rambla 17-A. Evil or Very Mad todo lo relaciono con ellos. Rolling Eyes

Como dice Josep tambien me parece un poco raro todo esto.Son noticias.
Pero tambien es posible que no haya trascendido y haber sucedido asi.

De todas formas los VS de metro para mi son siempre superheroes diarios. http://biboz.net/gif

Última edición por SecuryCool el Sáb 24 Nov 2018, 01:35, editado 3 veces
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 01:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que tengo el tema muy cruzado con estos por eso se me pasa por la cabeza cada dos por tres
Razz  Me mato lo  de La Rambla 17-A.

Y a mi y lo de Cambrils que yo vivo ahi y no veas estando de servicio tuve que llamar a la familia a ver si estaban bien ufff que susto.

Pero pudiera ser pero como el articulo practicamente se dedica a hacer publcidad del vigilante que en teoria salvo no se que y que como todo en la vida ya se sabra todo porque como bien dice ECO , deberia ser facil averiguar quienes pueden ser los posibles testigos porque de momento no se dice nada mas y a esa hora solo 2 personas en la estacion y los vigilantes , una señora con un bebe a las 2,30 de la madrugada, no se no se, que me lo tengo que creer pero se pone a hacer fotos para la prensa con el cuchillo y no habia llegado la policia todavia?yo veo muchas cosas porque conozco al personaje asi de facil lo digo ahora que con esto no digo que no fuera verdad simplemente que veo muchas incongruencias y demasiada publicidad del compañero Adso de Melk

Para resumir.

Lo que creo verdaderamente es que pudo ser algo parecido pero que le han puesto mas miga encima para parecer algo mas de intervencion y peligroso quizas para llamar la atencion de lo que esta pasando en metro , quizas sus intenciones sean buenas y se puedan beneficiar mas compañeros, ya digo es lo  que pienso que quizas lo han ampliado un poquito para llamar la atencion de lo que sucede en metro con el peligro que ahi hay, es lo que pienso sinceramente conociendo a quien conozco.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

el Sáb 24 Nov 2018, 01:33
Bueno de todas formas seria mejor que lo aclarase el...  a ver si sale algo por algun lado. Rolling Eyes
En Cambrils se tuvo que lamentar tambien la muerte de la mujer zaragozana.Fue todo muy cruel.
Mucho dolor se paso con todo esto.Barcelona esta quemada con todo.

Good night a dormir
merak
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

el Sáb 24 Nov 2018, 12:17
En este caso el vigilante está vendido a su suerte.
En una tienda entra un individuo de apariencia normal. Va a la zona de los chocolates y se los guarda en el bolsillo y unos cuantos lleva en la mano. Lo ve el encargado y le llama la atención. Entran en una discusión. Y el individuo le propina una cabezaso en la nariz y le rompe el tabique. Se acerca el vigilante para detener al individuo y éste le dio una puñalada en el estómago, y echó a corre.

¿El vigilante qué sabe de defensa personal? Cero zapatero. Cuantas veces en los cursos reciclaje he pedido que se den cursos de defensa personal, y na.

Sí, cursos de seguridad y protección para las empresas a quien servimos o vamos a servir, pero seguridad y protección para nosotros, nada de na. Y creemos que con el chaleco y los guantes metálicos nos vasta. Viene una yonqui -y lo he visto- y le araña el cuello al compi de otra empresa, y éste, con chaleco y guantes metálicos.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador

el Sáb 24 Nov 2018, 14:12
Buenas.

Coincido con el compañero merak en la necesaria formación en defensa personal ( entre otras) y que aún con chaleco y guantes siempre se puede salir mal parado, yo soy partidario de poner distancia y evitar llegar al enfrentamiento, siempre si se puede claro está.

Obviamente siempre será mejor tener el chaleco y los guantes que nada. Yo, de hecho, he usado mi propio chaleco antibalas cuando trabajé de escolta.

Ante un ataque con arma blanca la posibilidad de que existan cortes y pinchazos es altísima, hay estudios que indican que el arma blanca es más peligrosa que el arma de fuego a distancias inferiores a siete metros. De ésto nace mi sorpresa ante el relato del compañero, en la foto no se ve ni un rasguño ni tan siquiera el uniforme manchado de haber luchado, además de una tranquilidad impropia de cuando ha peligrado la vida. Yo con ésto no quiero decir ni que sea mentira ni nada parecido ya que yo no estaba allí, ahora bien el relato y la publicidad posterior me dejan perplejo.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Sáb 24 Nov 2018, 14:21
Se empieza a vislumbrar la luz en las tinieblas.         :cyclops:
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 16:24
Pues verdaderamente esta noticia hace aguas por todas partes.

Lo primero: como habéis dicho, la publicidad de su blog en el pie de cada foto. Osea que si nos pasa "algo" lo primero es dejar nuestra publi bien visible. Y no me vale que digan que es porque la foto la sacaron de su blog (si es que la sacaron de ahí), porque para eso hubiesen puesto su nombre de pila y no su blog.

Lo segundo: osea, que la señora del carrito está sentada en un banco. Ve un comienzo de trifulca, y en cuanto llega el tren va y se sube tan agusto, "hasta luego Lucarrrrs". Y ni grita, ni pide ayuda, ni nada, a los de dentro del tren. Y los pasajeros del tren tampoco gritan, a no ser que fuera vacío a esas horas, claro. Y el maquinista del tren tampoco ve nada, en una estación que imaginamos medio vacía, y por ello arranca el tren tras subirse la señora, y "hasta lueguín luquitarrrrrs" tambien.

Lo tercero: osea, que el cuchillo corta la bolsa en la que lo meten los vigilantes de lo afilado que está. Pero resulta que el sr delincuente lo llevaba en los pantalones oculto (según dice la noticia), pero a él ni le corta los pantalones, ni la piel, ni nada. Y eso que con el cuchillo en los pantalones parece ser que se sentó en el banco:

"Entonces el hombre se levantó y sacó un cuchillo de grandes dimensiones, que tenía escondido en los pantalones, y se dirigió hacia el vigilante"

¿Cómo puede uno sentarse en un banco con un cuchillo tan grande y afilado entre el pantalón y las piernas, y no hacerse ni un rasguño?

¿Cómo puede uno forcejear con alguien con semejante cuchillo y no acabar con una raja en tó la cara por mucho chaleco que lleve? ¿Pero no estaba tan afiladísimo?
Shocked

Sres "presuntos" troleros, por favor, cuando nos cuenten una noticia tan rara, miren a ver qué es lo que nos cuentan y por lo menos hagan que cuadren las cosas que cuentan. Porque es que aquí hay demasiadas cosas que no cuadran.

Para contar "presuntas" trolas hay que saber contarlas.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Sáb 24 Nov 2018, 16:29
Hasta para esto, hay que ser "presunto" profesional.   Very Happy
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

el Sáb 24 Nov 2018, 17:35
Sea como fuere Raul parece un buen profesional.En su pagina tratan buenos temas a varios niveles superiores.
Hace un tiempo que seguia su pagina pero ahora estoy dandole unos paseos. :study: Jefedeseguridad.es
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 17:58
El Raul querra ser inspector o director de seguridad de metro y se querra poner galones , ya no se que mas decir, pero me alegro que al menos tengais las dudas razonabloes que tambien tengo yo por varios motivos , por que le conozco , porque ha estado de moderador en este mismo foro, Adso de Melk , porque hay muchas incongruencias en su relato , porque ni siquiera acabaron en el suelo, porque no recibio ni un rasgulo y por lo que dice Valkyria el cuchillo es muuuu grande y afilado en los pantalones meecccc, esto ya es el colmo, pero es que ademas fueron a comisaria a poner la denuncia y no llamaron los mossos para venir in situ y ademas el carrito de bebe a las 2,30h no se esas horas son raras.

Pero en el fondo lo que creo aparte de la publicidad que quiera hacerse el mismo, es que quizas quiera llamar la atencion para que pongan mas medios defensivos en metro , en fin es lo que quiero creer aunque cada vez que leo el articulo de la Vanguardia creo menos en el.

Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas