FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

View my Flipboard Magazine.

Comparte

Imprimir este tema
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Internet

Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad

el Sáb 24 Nov 2018, 18:02
Pues como nos lea,igual se pasa a contar algo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
https://www.forodevigilantes.com

Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Nuevo ataque con cuchillo en metro de Barcelona contra vigilantes de seguridad

el Sáb 24 Nov 2018, 18:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues como nos lea,igual se pasa a contar algo.

No creo pero nunca se sabe, tambien que diga quien le hizo el blog  eljefedeseguridad.es   y porque  no se supo comportar en este foro cuando le hice moderador.

Le tuvimos baneado una temporada pero ahora le quitamos el baneo para que pueda entrar si quiere, que leer seguro nos ha leido , os lo aseguro ya que le conozco.

En cuanto a sus articulos de su blog mucha juridica copiada y pegada , nada nuevo bajo el sol.

Este es uno de esos de los que hablabamos el otro dia de otros foros, en concreto habia tres foros que dominaban el panorama nacional de la seguridad, este estaba de moderador en uno de ellos  http://www.foroseguridad.net/
despues habia otro que todavia existe pero esta muerto  y el de un adminsitrador llamado Vindi y delq ue tambien podria poner su nombre completo aqui y paso de hecerlo que trataba a los nuevos usuarios de su foro poco menos que de tontos despues de llevarse cantidad de usuarios del foro  la ronda del vigilante , en fin que todos son cortados por el mismo patron , por suerte este patron aqui no lo quisimos seguir y nadie se impone a nadie y los nuevos usuarios no tienen miedo de postear yq ue ningun moderador o administrador asi como usuarios avanzados se metan con ellos y los desprestigien.

Se da el caso que habia uno que en el foro  de este Adso de Melk  habia un nick que no pondre que siempre atacaba a los nuevos, quedaron con el en barcelona creyendo que se encontrarian con tiarron tope valiente y se encontraron con un gordito bajito deforme y sucio y de avanzada edad y que ademas no trabajaba ni de vigilante , pero ya no estaba en el foro para ser tan chulo anonimamente.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 19:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:quizas quiera llamar la atencion para que pongan mas medios defensivos en metro , en fin es lo que quiero creer aunque cada vez que leo el articulo de la Vanguardia creo menos en el.

Pues no se si así se consiguen más medios. Yo si leo en una noticia que dos vigilantes son capaces de desarmar a un tío de 1,75 (que tampoco es tanto pero bueno, alto es), y logran quitarle un cuchillo jamonero afiladísimo entre los dos, sin sufrir ni una heridita, pensaría que no hace falta ningún medio defensivo.

Cuando pienso que hacen falta medios de defensa es cuando leo que han sido agredidos vigilantes.

Así que yo personalmente no creo que ésta noticia vaya destinada a pedir medios defensivos. ¿A qué va destinada? Pues ahora mismo no lo se. A lo mejor cuando lo consultemos con la almohada nos surge la inspiración.

Otra cosa que tampoco entiendo:
¿Quién ha ido a la Vanguardia a contar ésto?
Los medios de comunicación se enteran de las cosas cuando por ejemplo llamamos al 112 y se presenta allí hasta el Tato. Ya que a través del 112 está todo comunicado, o lo que hagan, pero se enteran los periodistas. Lo se porque alguna vez hemos llamado al 112 y se han presentado periodistas ipso facto, junto con la poli, ambulancias...etc

Osea, que éstos vigilantes ¿han ido a comisaría a poner la denuncia sin llamar a nadie en el momento del suceso?
¿Han esperado a la salida de su turno cuando ya el sr Don Cuchillo puede estar en Pernambuco? Rolling Eyes
Y después de ir a comisaría han ido a la Vanguardia, claro, o han llamado por tlf, o por email, o lo que sea.

Me imagino a mi misma yendo a La Vanguardia, o a cualquier otro medio:
Hola buenas, que venía a contarle el suceso de ésta noche, en el que mi compi y yo redugimos al sr Don Cuchillo.
Fíjense ustedes que había una señora con un bebé, y gracias a nosotros pudieron subirse a su tren sanos y salvos.
Pero bueno, se nos escapó, tampoco podemos ser perfectos.
Oigan, que ya si eso, pongan ahí que tengo un blog, miren, éste es el enlace.

No se, no se Exclamation

Parece algo como muy vanidoso. Otra cosa es que vayas a contar que te han agredido esa noche para denunciarlo socialmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 19:43
Y otra cosa:

¿Nadie grabó nada con su móvil? Shocked
¿Ni desde el tren, ni desde la estación?

Ésto, hoy en día, es lo más chocante.

"Los hechos sucedieron la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 2:30 horas"

Un sábado por la noche (que es la madrugada del domingo), y no hay allí juerguistas regresando a sus hogares tras toda una tarde/noche de fiesta. He mirado un mapa de ésta estación, no vaya a ser que esté "en medio del campo de la tía Paquita", y parece que está en plena ciudad.
Pero no había gente grabando. Shocked

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 19:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y otra cosa:

¿Nadie grabó nada con su móvil?  Shocked
¿Ni desde el tren, ni desde la estación?

Ésto, hoy en día, es lo más chocante.

"Los hechos sucedieron la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 2:30 horas"

Un sábado por la noche (que es la madrugada del domingo), y no hay allí juerguistas regresando a sus hogares tras toda una tarde/noche de fiesta. He mirado un mapa de ésta estación, no vaya a ser que esté "en medio del campo de la tía Paquita", y parece que está en plena ciudad.
Pero no había gente grabando. Shocked

Es chocante, es raro , es extraño , un relato que todo se hace muy limpio y muy guay, es extraño y mas extraño que no se llamara a la policia para que recogiera el cuchillo in situ, cada vez que leo la noticia y la publicidad de su blog , por cierto algo que nunca antes habia visto.

Es como si yo tengo una intervencion y digo soy uno de los administradores de forodevigilantes y vaya intervencion que me he marcado , hacedme afoticos  que mola mazo

Tambien la noticia dice esto .

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han confirmado a La Vanguardia los hechos y han detallado que “sin motivo aparente” un pasajero esgrimía un cuchillo y amenazó a los agentes. Por su parte, los Mossos d’Esquarda tras la denuncia mantienen una investigación abierta para identificar y localizar al agresor. Las fuentes consultadas desconocen la motivación del atacante y si el agresor estaba bajo la influencia de alguna sustancia o sufre algún tipo de trastorno.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador

el Sáb 24 Nov 2018, 20:24

Y algo más:
Espero que el compi de la noticia no se moleste con nosotros. Tal vez lo que necesitemos sean algunas aclaraciones. Porque tal y cómo está redactada o explicada la noticia, se nos queda corta, e incita a que disparemos nuestra imaginación, como efectivamente está sucediendo.
Porque son todo imaginaciones, eso que quede claro.

Ahora mismo me estoy preguntando también porqué sale todo el nombre de pila de un vigilante, y el otro es simplemente: "el otro compañero".
Era "aquel", "el otro". Ni siquiera unas iniciales tipo J.P. , aunque se las inventen si "el otro" no quiere que le reconozcan, ni por iniciales.

Antes de que todo comenzase eran "nosotros", pero después ya sólo es "yo".
Y luego para finalizar vuelven a ser "nosotros"
Shocked

ANTES:

un hombre estaba en la parte de cola del tren del andén en la parada de la línea 4 de Besòs Mar. El agresor entonces se acercó a los agentes, que estaban en el otro extremo, gritándoles y amenazándoles

La mujer estaba muy asustada y se había quedado con su bebé en medio, entre el agresor y nosotros.

UNA VEZ SE INICIA EL "SUCESO ACAECIDO":

Entonces el hombre se levantó y sacó un cuchillo de grandes dimensiones, que tenía escondido en los pantalones, y se dirigió hacia el vigilante. “Me centré en la situación y solo pensaba en la mujer y el bebé. Estaba apenas a dos metros de distancia y su intención era clavarme el cuchillo”, relata Barberán.

¿Pero no eran dos vigilantes?

al que subió la mujer con el bebé, y el agente rodeó al atacante por su parte derecha. Consiguió inmovilizarle mientras el otro compañero le quitó el cuchillo. Tras un forcejeo, el agresor al final consiguió zafarse y logró huir de la estación. “Mi prioridad es que nadie resultara herido. Que el atacante acabara escapando era el menor de mis problemas”, confiesa Barberán

Era sólo prioridad y problema de un vigilante, del otro no. El otro, pues ya si eso y tal.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos debido a la actuación de los agentes de seguridad

Bueno, aquí ya se menciona a los dos.

Cuando lo metí en la bolsa la cortó”, detalla Barberán, que se dedica al sector de la seguridad privada desde hace 25 años, además de dar cursos de formación en este sector.

¿Y el otro quién era y cuánto lleva en seguridad?

Según la descripción del agente, el hombre era de una altura de 1.75 metros, pelo corto castaño

El otro no colaboró en la descripción.

Y tampoco leo nada tipo denuncia como moraleja, como siempre ponen:

Ya vemos los peligros que corren los vigilantes y a qué tienen que enfrentarse sin medios. Aún así arriesgan sus vidas, blablaaa, y por ello sería necesaria más protección y blablaaa, porque otras veces no corremos tanta suerte, blablaaaa (ya sabeis).
Aunque se mencione arriba lo de la agresión de otro en otra estación. Yo lo veo como incompleto. No hay moraleja (o yo no la encuentro).

¿Cuál es la moraleja de ésta noticia? Shocked

ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.

el Sáb 24 Nov 2018, 21:14
Buenas.

Comentar que ha mí no me gusta criticar las actuaciones de los compañeros ya que sé que no es lo mismo estar en sofá de casa que metido el el "fango". En este caso he realizado una excepción, principalmente, por dos motivos:

Primero; en vez de una noticia me ha parecido un publirreportaje comercial de una persona concreta.

Segundo; se relatan una cantidad de singularidades que me dejan estupefacto; la señora con el bebé que se volatiliza a las 02:30 de la noche, el sujeto que se escapa una vez le han desarmado, la ausencia de cortes, suciedad y deterioro del uniforme, la tranquilidad de la foto cuando ha peligrado la vida y el cuerpo reacciona de determinadas formas, la manipulación del cuchillo sin que llegue la policía al poder estar ante un posible delito de intento de homicidio, ausencia de comentarios o datos al cctvv para localizar al sujeto y testigos....y todo esto por un compañero que es jefe, director de seguridad, profesor.....

Esto es un someto análisis con base a lo que he leído que si hay algún dato más o errado yo desconozco y mis percepciones podrían variar y pasar de ésto a felicitar y dar las gracias.

Un saludo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet

el Dom 25 Nov 2018, 01:11
Hola compañeros buenas noches , yo emprincipio les doy el beneficio de la duda y hasta que no se aclare no pienso opinar si para una de las poquitas veces que salen las cosas más o menos bien nosotros mimos las vamos a criticar y destruir mal vamos , ya que para eso hay una cantidad ingente de medios y asociaciones que hacen de nuestro quehacer diario su blanco y aún haciendo un trabajo encomiable siempre vamos a tener detractores y gente que lo van a criticar .

Démosle el beneficio de la duda y si al final se demuestra que todo ha sido un montaje , con el fin que sea , bien publicitario del compañero , bien para denunciar la forma precaria en la cual prestan el servicio en metro los compañeros .

Como bien habéis comentado hay cámaras se de seguridad que habrán grabado al individuo en cuestión , tanto saliendo como entrando , el conductor del tren que a esas horas en el andén no habría más que ellos cuatro y habria visto a los compañeros actuando y la señora con bebé a esas horas también será fácil de localizar digo yo .

Entonces y solo entonces yo seré el primero que los critique y que los tache de farsantes y hasta veria bien que los sancionarán de forma que sirviera de escarmiento ya que nos dejarían a todos los VVSS a los pies de los caballos y como ya he comentado antes con los detractores que tenemos no faltará quien nos meta a todos en el saco .

SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

el Dom 25 Nov 2018, 01:41
Hombre,montaje no creo que sea del todo ...quizas suerte,no lo se... se aprovecho la empresa con la prensa? puede...: detective

Como decia el verso " de lo que ves,creete la mitad y de lo que no ves no te creas nada" Cool

Última edición por SecuryCool el Lun 26 Nov 2018, 01:39, editado 1 vez
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Dom 25 Nov 2018, 14:58
Y no se le estará haciendo más publicidad aquí que en la prensa.   http://biboz.net/gif
Y supongo que encantado de la vida.   Shocked
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador

el Dom 25 Nov 2018, 22:42
"No en vano, el hombre gritó en varias ocasiones: "Tengo que matar a alguien porque me han robado el móvil, la cartera y una cadena. Voy a matar a un seguridad". Finalmente, no hubo que lamentar males mayores, salvo algunas contusiones en el bíceps y las manos de los vigilantes"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta noticia eran las 5 de la mañana y no las 2:30.
El sr Cuchillo amenazó a la mujer del bebé y gritaba eso.

Para que veamos lo que pueden cambiar las noticias de un medio a otro.
El sr Cuchillo dice que le han robado y por eso quiere "vengarse".

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Dom 25 Nov 2018, 23:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"No en vano, el hombre gritó en varias ocasiones: "Tengo que matar a alguien porque me han robado el móvil, la cartera y una cadena. Voy a matar a un seguridad".

Solo faltaba que dijera voy a matar a un seguridad que se llama Raul  y tiene un blog que se llama eljefedeseguridad.es y antes de matarlo nos haremos unas fotos juntos  uffffff uagggssss uagggssss

En fin, esta noticia pierde aguas por todos lados
adso de melk
adso de melk
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

el Lun 26 Nov 2018, 01:23
Hola a todos,

He recibido un aviso de éste hilo en mi correo electrónico. Ya no recordaba este foro. De hecho hace años que no participo en ningún foro de debate ya que me di cuenta que todo se magnificaba y finalizaba en peleas y descréditos de unos hacia otros, como si de niños de patio de colegio se tratase. Y decidí pasar pagina.

Me habéis puesto a parir sin razón ninguna. Decís que debo dar explicaciones, como si mi persona se hallara en un tercer grado o ante una Sala de lo Penal. ¿Os dais cuenta realmente en qué escenario desagradable e innecesario estáis situando todo? Carecéis de información objetiva y os habéis dejado llevar por teorías que vuestra imaginación os ha dado con vuestro beneplácito.

Josep. Hace tiempo que pensé en ti varias veces y me dije a mi mismo, no es bueno estar siempre en un estado negativo. Y me dije, vamos a llamarlo y a tomar unas cervezas. Ahora, tras el aviso que me ha llegado a mi correo, entro en el foro y leo este hilo donde me ponéis en un injusto lugar. Esto me ratifica la decisión que en su día tomé de no volver a pisar foros de debate o en todo caso, hacerlo muy por encima.

Josep. De Palopiedra ya ni me acordaba. Tú sabes bien qué es lo que sucedió realmente. Yo también. Él (Palopiedra) solo sabe lo que le llegó por ti y por mi en este foro. Comprendo aunque no comparto su cabreo de él (Palopiedra). Eso pertenece al pasado y me es indiferente. Pero tú, Josep, deberías hacer introspección de tus intervenciones y de tu pasada relación de amistad conmigo. Por ti mismo. Sincérate contigo mismo. No soy el malvado que dices y lo sabes y si realmente lo piensas, está bien, allá tú. Tú sabrás el porqué de tanto rencor hacia mi.

Intentaré ser breve porque me doy cuenta que llevo varios párrafos. Aunque será difícil.

Los hechos sucedieron en torno a las 02:15 aprox.
En andén solo estábamos mi compañero y yo. Además de la madre y su bebé.
Existe grabación de todo lo sucedido. TMB. Si alguien duda de los hechos que denuncie y pida a un Juez la grabación o entrevista con el máximo responsable de seguridad de TMB y le ratifique los hechos.
Mi compañero no desea publicidad ninguna de él. Quiere anonimato.
Mossos no consideró presentarse, según se nos notificó más tarde. Por lo que tras un buen rato largo esperando a que llegasen, decidimos ir a una Comisaria, nos atendieron sobre las 05 hs.

No sé tanto de defensa personal ni otra arte marcial. Es cierto, nunca presumí de ser lo que no soy. Aunque alguna noción tengo y con saber unas pocas técnicas y tenerlas claras, ayuda.
Tuve mucha suerte cuando decidí tomar la iniciativa de reducir al agresor. Realmente me acompañó la fortuna y mi autocontrol y decisión férrea.
Mi compañero actuó muy bien. Hicimos trabajo en equipo. Os recuerdo que él quiere anonimato.
Para mi lo realmente importante fue desarmar al agresor y que nadie resultara herido. Lo demás pasaba a un segundo plano. Y eso no significa dejar escapar a nadie. Si esto os parece insuficiente, lo entiendo. Más aún tras ver el juicio sumarísimo que me habéis montado donde me sentenciáis.

Josep. No sabía que estaba baneado y si lo supe, ya ni lo recordaba.

No contacté con ningún medio de prensa ni nadie lo hizo. Fueron los propios medios quienes me contactaron a mi porque decidí dar publicidad contándolo en tercera persona, sin decir ni dar a pensar que fui yo uno de los dos Vigilantes intervinientes. Terceras personas que me conocen respondieron a esa publicación felicitándome porque supieron que fui yo.
La publicación se viralizó y la prensa se enteró y en mi blog y redes tengo puesto un correo electrónico de contacto y un formulario de contacto.
El Periodista de La Vanguardia (podéis contactarle. Sabéis su nombre y donde trabaja), me ofreció a iniciativa de él, publicitar mi foro y que aprovechase la ocasión no solo para ello, sino que también para defender la profesión. Y lo hice ante otros medios de prensa.
Un medio de prensa de edición digital, se hizo eco de La Vanguardia pero cambió el relato en parte para que no pareciera un corta y pega, con el resultado desafortunado en el que parece que el agresor fue a agredir a la mujer y yo y mi compañero nos tiramos a él. ¿Pudo haber ido a por ella? Quién lo sabe realmente. Pero se dirigió hacia mí únicamente porque le llamé su atención para desviarle de la madre y su bebé.

Imagino que no gusto a más de uno. No le puedo hacer nada ni tampoco me preocupa. Sé quién soy. Mi intención con mi blog creo que está muy claro. Formación e Información. Con la mejor buena intención, además de publicitarme por supuesto a las empresas y particulares de interés. Obvio. Por eso he ido escalando posiciones laborales, por acreditar conocimientos y saber exponerlos. Sin prisa y sin deber favores a nadie. Por mí propia valía.

Y ahora Josep, solo tú y yo sabremos si este escrito de respuesta que voy a publicar será censurado o eliminado. Además de aquel otro u otra que lo lea antes que tú.
Haré una captura de pantalla y grabación. Supongo que quizá tus moderadores verán si lo editaste. Y si lo haces, seguiré firme en mi posición y si lo respetas para que todos lo lean y se ratifiquen en sus pensamientos o no, harás bien y te harás bien a ti mismo.

Una pena que tú mismo hayas sido quien destruyó nuestro principio de amistad porque no supiste gestionar ni valorar la misma. Y por lo que interpreto, sigues con dolor y rencor. Recuerda lo que te confié. Tú y yo sabemos quienes somos cada cual.

Espero haber podido resolver lo que corresponda a cada uno de los interesados.
Saludos.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Lun 26 Nov 2018, 01:36
Aqui no censuramos nada, Adso, aqui todo loq ue llega queda igual , lo del baneo solo fueron unos dias pero pronto te lo quite, pero dime la verdad, si tu lees la noticia tal y como la ha expuesto la Vanguardia y con tanta publicidad hacia tu persona , no pensarias lo mismo?

Claro que estamos contentos que hayas venido expresamente a aclararlo, lo consideramos mejor asi, no era justo que nos dejarais con tantas dudas que por otro lado creimos razonables, de hecho yo les dije que vendrias y ademas tambien me preguntaba si todo esto no habria sido para mejorar la seguridad en metro dadas las evidentes condiciones con las que trabajais, que nadie quita merito a vuestro trabajo y riesgo diario, ademas nos alegramos que realmente no os sucediera nada pero teniamos dudas , que un cuchillo de tan largas dimensiones no le cortara a el mismo al llevarlo en el pantalon etc cosas de este calibre, no parecia haber nada en condiciones de creer lo que ahi se decia ya que solo habia un protagonista en la noticia , es ahi donde estabamos tan dudosos.

Sabia que vendrias , te conozco y creo que has hecho bien, este foro es el unico de cuantos existen que funciona con humildad y con trabajo y como ves ha crecido muchisimo y hasta tenemos exponsors que nos ayudan en nuestros gastos, ademas veo que estamos en la misma empresa de seguridad.

No temas Raul, no te preocupes, claro que estaba mosqueado porque te di la plena confianza y creo que no estuviste a la altura en esos momentos, tambien si te fijas digo que todo lo que dices de tu formacion digo que es verdad y lo corroboro pero en fin, en definitiva mosqueos aparte me alegro que todo sea tal y cual lo relatas en la noticia, pero habia dudas muchas dudas y ya no era yo sino varios los que pensabamos lo mismo, sino fijate como esta redactada la noticia y veras como hasta tu mismo dudarias.

Saludos

Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

el Lun 26 Nov 2018, 01:58
adso de melk gracias por haberte pasado.
Como fuese me parece  una decision valiente igualmente.
Ya es valiente trabajar en TMB  dia tras dias exponiendo tu vida.
Has hecho lo correcto,en todos los aspectos. ok ok

Es normal que surgan dudas por como estaba planteado el tema.
La delincuencia,los problemas  diarios que se deben afrontar si pueden ser sin victimas mejor.
Resulta insolito ver a un VS de Metro que salga limpio de algo asi,sin llevarse un golpe.Todo lo que vemos en noticias por desgracia,son eso.El pan nuestro de Metro. no quiero verlo

Un saludo y buen servicio. Sleep

Última edición por SecuryCool el Lun 26 Nov 2018, 02:01, editado 1 vez
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet

el Lun 26 Nov 2018, 02:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañeros buenas noches , yo emprincipio les doy el beneficio de la duda y hasta que no se aclare no pienso opinar si para una de las poquitas veces que salen las cosas más o menos bien nosotros mimos las vamos a criticar y destruir mal vamos , ya que para eso hay una cantidad ingente de medios y asociaciones que hacen de nuestro quehacer diario su blanco y aún haciendo un trabajo encomiable siempre vamos a tener detractores y gente que lo van a criticar .

Démosle el beneficio de la duda y si al final se demuestra que todo ha sido un montaje , con el fin que sea , bien publicitario del compañero , bien para denunciar la forma precaria en la cual prestan el servicio en metro los compañeros .

Como bien habéis comentado hay cámaras se de seguridad que habrán grabado al individuo en cuestión , tanto saliendo como entrando , el conductor del tren que a esas horas en el andén no habría más que ellos cuatro y habria visto a los compañeros actuando y la señora con bebé a esas horas también será fácil de localizar digo yo .

Entonces y solo entonces  yo seré el primero que los critique y que los tache de farsantes y hasta veria bien que los sancionarán de  forma que sirviera de escarmiento ya que  nos dejarían a todos los VVSS a los pies  de los caballos y como ya he comentado antes con los detractores que tenemos no faltará quien nos meta a todos en el saco .

Bueno pues aclarado el hecho , no tengo más que felicitaros a los dos por vuestra magnífica actuación y espero que sea meritoria por tu empresa , metro y policía de una mencion para cada uno .

Enhorabuena compañeros .

ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.

el Lun 26 Nov 2018, 08:39
Buenas.

Yo he sido uno de los críticos, y lo sigo siendo, desde el respeto y la educación, sin poner a parir a nadie ni nada parecido y sin cuestionar la veracidad de los hechos. Insisto en que a mí el relato me parece inusual y después de lo que el compañero ha tenido a bien explicar más todavía.

Yo es la única vez que escucho, oigo, veo o leo que en una lucha, desarme o agresión con cuchillo no exista ningún herido, desgarro, rotura de ropa y ni se arruguen los pantalones. Afortunadamente al no pasar nada de ésto el resultado ya ha sido magnífico y la efectividad plena. Felicidades!

Ante un relato y unos hechos de estas características se pone en conocimiento de los Mosos y no consideran ir? Pero, por favor, dónde estamos? Tienen que llevar los compañeros la prueba a la comisaría? Como digo, más insólito me parece.

Como se dice que está grabado en el cctv pues perfecto así se podrá localizar a la mujer del bebé como testigo y al sujeto del cuchillo para que quien lo juzgue (Juez o Tribunal) le imponga las sanciones que le correspondan, ya que yo aquí no he juzgado a nadie. Todo ésto si así lo considera, a quien competa, ya que igual tampoco lo creen oportuno, no lo sé.

Respecto a dar publicidad al hecho a nivel personal o en tercera persona desde luego que creo que es legítimo aunque a otras personas, como a mí, no nos parezca lo correcto, obviamente cada uno tenemos nuestro pensamiento y el mío es sí a nivel colectivo de los vs de allí y no a nivel particular. Pero nada que objetar.

Por último gracias por las aclaraciones respecto de los hechos y por hacer un poco más seguro un transporte público.

Un saludo.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Lun 26 Nov 2018, 10:50
En primer lugar, gracias a adso de melk por haber dado explicaciones en este foro.
Aquí se ha leído una noticia y han surgido dudas, se analizaba y había cosas difiles de encajar,
una vez leída la versión de uno de los intervinientes, ya hay más elementos de juicio para que cada un@,
pueda configurase una idea al respeto sobre lo sucedido.
Si es suficiente o no, cada un@ considerará lo que crea oportuno,
no obstante ojalá todas las intervenciones con arma blanca,se saldasen con estos resultados.
Por último, los debates enriquecen, siempre que no entremos en aspectos personales,
y nos centremos en la operativa y la seguridad que es el fin de este foro, aprender entre tod@s,
y junt@s avanzar hacia una Seguridad Privada mejor.
Buenas mañanas y buen Servicio, tengan vuesas mercedes.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Lun 26 Nov 2018, 10:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos,

Aunque no sé si volveremos a contar con su presencia,
Bienvenido de nuevo al foro, adso de melk, grano a grano se levanta la montaña.
toctoctoc
toctoctoc
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : internet

el Lun 26 Nov 2018, 17:51
Hola a todo personal todos sabéis hay cctv y debe acudir la policía o mossos desquadra. ..
.casos arma blanca etc...
a partir de aquí y lo sucedido incluso los casos archivados deben de ser asumidos a lugar y puestos de vigilante si es el caso para no ser tant inseguro y más profesional
"No se que pensar"
adso de melk
adso de melk
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

el Dom 02 Dic 2018, 17:27
Me quedó tema en el tintero, como coloquialmente se dice y hasta ahora no he tenido el tiempo para cerrar el tema y mi intervención, por alusiones. Aun habiendo pasado tantos días de por medio.

Y aunque ciertamente para mi este asunto carece de relevancia realmente, creo correcto hacer lo dicho en el párrafo anterior. Más que nada porque entiendo que el lector imparcial o sencillamente el lector que quiera saber, se lleva una imagen falsa sobre mi. Aunque si realmente es imparcial y sabe pensar por sí mismo, rápido situará cada tema en su acertado lugar.

Espero no dejarme nada y así no tener que intervenir más en este tema y darlo por zanjado. Además de no caer en lo tipico de los foros, bucle y enzarmamientos que a nada llevan.

Empiezo por corregir la ignorancia que lleva a decir cosas falsas que pudieran llegar a intentar provocar daño. Cosa que no ha sucedido, pero ahí está en todo caso.

Josep escribió: Aqui no censuramos nada, Adso, aqui todo loq ue llega queda igual

A ver si es verdad. A ver si cumples. Recuerda que guardo copia de todo este hilo por si te da por tergiversarlo. Así que piensa bien porque podrías quedar en evidencia.

Josep escribió:Me gustaría puntualizar que el vigilante Raúl Barberan que ha sido agredido

Yo no diría tanto. Pero eso lo sabemos quienes estuvimos durante y después. Además de quienes visionaron cámaras.

Josep escribió: tiene un blog que yo mismo me cree y diseñe .

Eso tampoco es así. Ni te lo creaste ni te lo diseñaste. WordPress y Glades no son de tu creación y propiedad. Como tampoco de la mía. Lo que hiciste fue, haciendo un símil coloquial para que el lector entienda, tomar la base de una pizza y añadir algunos ingredientes. (pluggins).

Yo carecía de tus básicos conocimientos, pero rápido me puse en ello. Tú te ofreciste a ayudarme al saber de mi compra y de mis carencias de conocimientos en WordPress en aquel momento y confié plenamente en ti. Y menos mal que también rápido tomé el control de mi dominio (Blog), mío porque lo compré yo y está a mi nombre como único dueño del mismo.

Josep escribió:Siento lo que le ha sucedido … / … su chaleco suyo de su propiedad que impide que le puedan Lcanzar con un cuchillo .

Dudo que lo sientas realmente, lo que me ha sucedido, tras leer tu ataque hacia mi en este hilo y después de estos años y que entiendo que aun conservas rencor hacia mi por haberte dado de lado al ver como te comportaste conmigo y que tú mismo me reconociste varias veces, "la he cagado contigo" no parabas de decirme. Retomé ese principio de amistad nuevamente y volviste a repetir tu "cagada" al querer traerme a este foro ofreciéndome ser moderador global y todo lo que sucedió después y no supiste gestionar por querer estar bien con todos en vez de ser fiel a ti mismo y tu verdad y la verdad.

El chaleco es de dotación, y los guantes, también. No poseo nada mío, salvo una única herramienta que no te voy a decir y que hasta la fecha no he necesitado usar. Y no es una extensible, si es que a alguno le da por pensar. No llevo nada ilegal a la normativa de seguridad privada. Ni alegal ni que se le parezca. Todo de dotación. No necesito extras.

Josep escribió:Lo importante es que ha salido bien de esta y pudiera haber sido muy grave

Ahí estamos de acuerdo. Reconozco mi suerte, que lo fue también gracias a mi formación y experiencia y carácter. Y eso lo sabe quienes han trabajado conmigo. La mayoría contentos e incluso más de uno pidiendo al responsable de turno que les vuelvan a poner conmigo porque trabajan a gusto y ameno y alegre y yo de acuerdo en ello.

Hola RafaVS. Exacto, mi alias viene de ahí. De El Nombre de la Rosa. Buena película y mejor libro. Dices bien.

J.J. escribió:Que tenga que ser el propio Vigilante de Seguridad el que tenga que comprarse el material para poder hacer algo más seguro su trabajo .
A que están esperando para dotar al sector de material adecuado al movimiento del día a día

¿Por qué das por verdad lo que no sabes? ¿Qué elemento de juicio fehaciente tienes para sentenciar así? Lo ves Josep Martí, lo que provocas. ¿De verdad te parece bien? Josep.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero si en el metro ya dan chalecos no? .../... y ademas los proprciona la empresa
Menos mal. Bien por ti.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tienen pero no tienen, y si lo tienen no les gusta cómo lo tienen.
Asi que igual por eso el compi adso de Melk compró uno.

O se tiene o no se tiene, pero eso de a medias, no. Y tenemos de dotación. Otro tema aparte es su uso. Que por cierto es de obligado cumplimiento y no hacerlo podría ser susceptible de las acciones oportunas que la empresa decidiera llevar a cabo por la presunta negligencia de quien debiera portarlo.

Muy mal Valkyria, tú también das por sentado lo que no hice. Dando crédito ilimitado a la palabra y comentario ignorante de Josep Martí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sáb 24 Nov 2018, 20:24. Espero que el compi de la noticia no se moleste con nosotros. Tal vez lo que necesitemos sean algunas aclaraciones. Porque tal y cómo está redactada o explicada la noticia, se nos queda corta, e incita a que disparemos nuestra imaginación, como efectivamente está sucediendo.
Porque son todo imaginaciones, eso que quede claro.

Molesta en tanto en cuanto tiráis por mi tierra mi honorabilidad. Sembrando dudas y poniendo en tela de juicio y demás comentarios que no tocan. Y poniendo nombre y apellido a un alias, despojando salvajemente a la persona. ¿Os gustaría eso a quienes queréis mantener el anonimato de vuestra persona frente a vuestro alias? A que os molestaría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya por delante que ojalá no sea el caso, pero …
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sáb 24 Nov 2018, 16:29. Hasta para esto, hay que ser "presunto" profesional.

Rafa, te muestras más crítico, y eso está bien, pero te quedas a medio recorrido. Como haciendo parada en el purgatorio. Y eso te puede llevar al infierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y no se le estará haciendo más publicidad aquí que en la prensa.
Y supongo que encantado de la vida.

Más bien al contrario. Nada encantado de la vida. No aquí en este foro. Pero ya lo habéis hecho entre todos vosotros y yo dando estas dos intervenciones por alusiones. Y que es mi deseo no tener que volver a intervenir jamás. Que se zanje en este punto para no entrar en un absurdo bucle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pronta recuperación al compañero

Muchas gracias. En mi caso personal solo ha sido una experiencia más a mi lista. Aunque uno nunca se acostumbra a estas cosas, también es cierto que no me afectó nada en absoluto y supongo que quienes visionaron las cámaras dirían, caramba con el chico, no muestra ningún síntoma postloquesea. Además de mis compañeros, lo que me tratan más directamente lo saben. Una más para contar a los nietos, como decimos coloquialmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo primero y aunque no es una buena noticia, enhonabuena a los compañeros por su gran profesionalidad, y me alegro mucho que no les pasara nada.

Muchas gracias, Galeguiño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es lo raro que no les pasara nada …/… ningun testigo ummm

Eso no le quita veracidad. Y sembrar duda y malmeter es de muy mal hacer por quien lo dice. Lo mismo que el corporativismo ciego no es correcto, igualmete resulta con desautorizar el buen trabajo de otros Vigilantes y de ti hacia mi caso, llevandolo a un terreno ya citado anteriormente. Muy mal, Josep.

La única fuente que me entrevistó fue La Vanguardia, Noticias Cuatro y Catalunyadiari. El resto de lo que exista publicado a fecha actual no me lo creo ni lo ratifico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Supongo que no será muy difícil localizar al dueño del cuchillo

Lo está.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De momento felicitaciones a los VS por la intervencion fuese de una forma u otra. Me parece algo muy positivo y mas en TMB, despues de lo sucedido en Madrid.

Gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:por cierto el blog que le hice yo mismo, me da igual si melee todo lo que digo es verdad

No, Josep. No. Pero esto ya te lo respondí. Mientes. Le diste las primeras pinceladas básicas. Instalación de algunos Pluggins y elección del tema, Glades, etc. El estado actual e imagen de mi Blog es todo mío. De ti, solo quedó lo dicho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y tambien que este Raul Barberan alias Adso de Melk en el foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del cual era moderador,

Esto, Josep, es algo realmente muy feo que habla muy mal de quien deja al descubierto la identidad de un forero. Esto no se hace. Eres malo y tienes maldad en tu interior. Esto es jugar muy sucio y sin código ético ni moral alguno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:le conozco mucho y se de que pie cogea, en el articulo publicidad de su blog , publicidad de que es formador, director de seguridad etc 25 años de vigilante etc, es cierto todo si señor lo puedo corroborar pero tambien hay algunas cosas que no dire de su vida profesional que no son tan verdad.

No me conoces tanto y no sabes de qué pie cogeo. En mi Blog me publicito, faltaría más no hacerlo. Igual que tú en tu foro tu libro de tests y eso está bien. Y no soy el unico que tiene un blog y/o web donde hace lo propio. Y no solo en Seguridad, sino en otros campos laborales, Facebook está plagado de ejemplos. Lícitos todos. Muy mal por ti nuevamente, Josep. Muy feo de tu parte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En este caso el vigilante está vendido a su suerte.

Hay que acordarse que en un enfrentamiento juegan varios factores. No solo la preparación y formación teórico práctica. Esto que digo lo habéis obviado nefastamente y os da un resultado de análisis incorrecto de los hechos que comentáis con prejuicios y desconocimiento que os lleva a dejarme en una posición que no os gustaría que os pasara a vosotros. Necio favor hacéis a la profesión del Vigilante de Seguridad. No me hace falta ejercer de V.S. Lo hago porque me gusta hacerlo.

Mi categoría laboral es otra. El uniforme para mi es un extra. Cosa que ni idea tenéis y os pensáis que solo vivo de esto. Evolucioné laboralmente. Me hice a mi mismo, incluso antes de que Josep me conociera. Yo iba y venia de un empleo a otro en función de mi interés y ganas de absorver uno u otro conocimiento. Y esto no lo puede decir cualquiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dom 25 Nov 2018, 23:36. Solo faltaba que dijera voy a matar a un seguridad que se llama Raul y tiene un blog que se llama eljefedeseguridad.es y antes de matarlo nos haremos unas fotos juntos uffffff

Esto es de ser muy mala persona, Josep. Además de estar fuera de lugar. Te lo dije en mi primera intervención. Instrospección. Hazte un bien a ti mismo. Si es que aun puedes.

Te recuerdo lo siguiente :

Josep escribió: Aqui no censuramos nada, Adso, aqui todo loq ue llega queda igual

A ver si es verdad. A ver si cumples. Recuerda que guardo copia de todo este hilo por si te da por tergiversarlo. Así que piensa bien porque podrías quedar en evidencia.

Y para terminar e intentar zanjar definitivamente este tema dando por cerradas las alusiones y esperando no caer en bucle y no haberme dejado olvidado nada más. A ver si sois capaces.
En función de cómo se desarrolle todo en adelante, tomo nota de esto y quizá podría pasar a dejar alguna opinión como forero ;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque no sé si volveremos a contar con su presencia,

Esta frase podría abrir una puerta.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

el Dom 02 Dic 2018, 17:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque no sé si volveremos a contar con su presencia,

Esta frase podría abrir una puerta.

Por lo que a mi concierne, doy por zanjado este tema.
Espero que ese sea el camino.
Y del futuro, Dios proveerá.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador

el Dom 02 Dic 2018, 18:17
Por lo que me concierne a pesar de que soy muy malo malote por supuesto que estaré encantado de que vengas al foro hombre todas experiencia nosotros la valoramos y fíjate que este foro cómo está con mi modestia con mi incultura ni experiencia en seguridad cuando empecé qué te parece el número 1 de España en seguridad privada este foro este modesto foro y gracias a todos incluso a ti porque todos cualquier mensaje que ha quedado y ha aportado ha hecho que el foro vaya creciendo poco a poco y como dice el compañero y amigo Rafa grano a grano se hace la montaña bueno Raúl por mí estás invitada entrar siempre que quieras aportar lo que quieras esto ha quedado zanjado por un lado estoy muy contento de que no te haya sucedido nada y créetelo que así yo no soy tan malo de querer que nadie le hagan daño por otro lado admiro a la gente que trabaja en metro y renfe es sé que es duro y amas es peligroso pero también sigo diciendo y lo siento y veremos las conclusiones porque este tema lo voy a seguir mira el mi mujer me enseñó un cuchillo igual jamonero y lo llevaba mi mujer y que metido me asusté un montón y no hubiera tenido narices de enfrentarme ni a mi mujer yo con ese cuchillo con eso queda todo dicho y zanjó el tema vale no es dudar de nada simplemente que yo no habría tenido narices de enfrentarme un cuchillo así da mucho respeto.
Por cierto estamos en la misma empresa y a ver si al menos te dan una mención honorífica que si realmente ha sido como cuentas te la tienen que dar sí o sí y también puedes optar a la beca que ofrecen para ir a Suecia 4 personas el modus interior de Securitas si no lo sabías ya te lo digo yo

Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas