FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 24 Nov 2018, 00:55
DESAHUCIO EN OURENSE
A la calle con un bebé por una deuda de 2.000 euros
Les dieron una semana de prórroga pero fue sólo eso, una prórroga. No sirvió para evitar el desahucio de una familia en Ourense

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ante la mirada de los agentes de la Policía Local y Nacional, que antes habían apartado -no sin tensión- a las personas que trataban de formar una cadena humana ante su vivienda, María y su familia fueron sacando poco a poco todas sus pertenencias y depositándolas en la acera. Ella, su marido, su bebé de un año y su hija de 18 se lo llevaron todo al pequeño piso que les paga la Plataforma Stop Desahucios y en el que "aún no tenemos luz ni agua". Por las prisas.

Durante los siete días que se prorrogó la orden de desalojo, "nadie nos ha llamado"; y eso que su situación entonces salió a la luz, aunque hacía tiempo que las administraciones ya conocían el caso de esta familia que tiene la renta de integración social como único ingreso. En julio pasado, después de que tanto María y su marido se quedasen en el paro, la Xunta les denegó una ayuda. Un mes después, dejaban de pagar los 310 euros de alquiler. Eligieron dar de comer a sus hijos.


La deuda con la propietaria de la vivienda, ubicada en el barrio orensano de A Ponte, alcanza 2.170 euros. María, con lágrimas en los ojos, admitía lo difícil que le había resultado encontrar un nuevo hogar, sobre todo, por los elevados precios de las rentas; aunque a ella le preocupaba más otra cosa. "Temía que alguien me reconociese porque, entonces, no me lo querrían alquilar".

Los portavoces de Stop Desahucios, "la única ayuda que he recibido", culparon de la situación a la Xunta por "no garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna" en una ciudad con "15.000 pisos vacíos". Han recurrido la decisión de la Xunta de negar apoyo económico a la familia mientras esperan respuesta de una solicitud similar al Ayuntamiento de Ourense.

FUENTE

CADENA SER, Ver enlace a la noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Varoty
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/07/2018
Localización : Almería
el Sáb 24 Nov 2018, 01:24
Vergonzoso...
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 26 Nov 2018, 16:52
Voy a poner una nota discordante, pero es lo que pienso en este caso al menos, y como es lo que pienso pues lo digo, porque me he "enervado" un poquillo:

Noticia escribió:DESAHUCIO EN OURENSE
A la calle con un bebé por una deuda de 2.000 euros
Les dieron una semana de prórroga pero fue sólo eso, una prórroga. No sirvió para evitar el desahucio de una familia en Ourense

Analicemos: deuda de 2170 euros (que lo dicen más abajo en lugar de redondear), a 310 euros de alquiler por mes, igual a 7 meses exactos sin pagar.

Noticia escribió:
Durante los siete días que se prorrogó la orden de desalojo, "nadie nos ha llamado";

7 días de prórroga, más los otros 7 meses sin pagar, claro.

Noticia escribió:La deuda con la propietaria de la vivienda, ubicada en el barrio orensano de A Ponte, alcanza 2.170 euros. María, con lágrimas en los ojos, admitía lo difícil que le había resultado encontrar un nuevo hogar, sobre todo, por los elevados precios de las rentas; aunque a ella le preocupaba más otra cosa. "Temía que alguien me reconociese porque, entonces, no me lo querrían alquilar".

Osea, que la propietaria de la vivienda tiene la culpa de la situación de ésta familia y por tanto parece ser que debe ser su obligación el mantenerles. darles un techo gratuito, pagarles el gas y la luz... porque claro, si el inquilino no paga luz y gas no les pueden cortar el suministro y debe pagarlo el casero.

Y encima dice que va por ahí con temor a que la reconozcan por si sabiendo que no tiene dinero no le alquilan nada.
Es decir, que pretende que sus gastos los cubra cualquier casero inocente. Pretende ir con engaños a otra gente inocente. Shocked Yo me quedo a cuadros. Y lo dice tan agusto.

Ésto le pasó a mi "suegra" hace 10 años, tuvo que pagar el gas, la luz, el agua...etc etc durante más de 7 meses a un señor que tenía alquilado y que no pagaba nada, ni el alquiler, pero porque no le salía de los colgantes. Y tampoco podían echarle ni con agua caliente porque la ley no lo permitía. Encima cuando decidió irse (sería por la chapa que le dieron) destrozó el piso entero. Y como se declaró insolvente en el juicio, pues ancha es Castilla, que pagará lo que le mandasen pagar cuando sea "solvente" (osea, nunca).

Y aún a día de hoy con dos cojinchis sigue haciendo lo mismo a otros, lo sabemos porque llegan sus cartas de juicios al piso aún, ya que el señor majestad tiene ahí puesta su dirección. Con dos ones. Se le va a acabar el chollo, porque en unos días van a hacer los papeleos para que deje de estar domiciliado ahí, tras más de 10 años. Hay que hacer unos cuantos rollos, recoger mil cartas suyas para que se vea que no las ha recibido y luego a saber. Osea, que un tío "delinque" y los problemas para el casero y su familia. Primero gastando el dinero que no tenían para pagarle su luz, gas... etc, después arreglando los desperfectos, y ahora molestias de papeleos que tardarán 100 años.

Encima un día hará un año alguien metió una cartera en el buzón, ya que se la encontrarían por ahi, y pudimos ver que traía el DNI de su hijo y varias tarjetas. El nene de más de 30 años, también está domiciliado ahí. Así que con mi novio (que es el que vive en ese piso) "vive" un montón de gente que ni conoce.
Pues se ha quedado sin cartera y sin sus tarjetas (había muchas de varias cosas, incluido un carnet de boxeador), porque se las va a devolver Rita. Estaría bueno. Si no, haber tenido su dirección puesta en lugar de la de un piso que no es suyo. Aunque "como vive ahí" pues él sabrá porqué no tiene su cartera, jejeeee. Pero desde luego que a comisaría no la vamos a llevar jamás.

Menudas leyes que hay, todo el mundo hace lo que quiere.

Yo, disculpadme, pero si no pagas, es normal que te echen del piso de un casero. Otra cosa sería si fuese del banco, que tiene miles de pisos vacíos y un montón de dinero público.
Siento la situación de ésta familia, a la que no conozco y por tanto no puedo opinar porqué no tiene ninguno trabajo, aunque sea la hija de 18 años que fuese camarera de pub los F/S.
Pero lo que sí que se es que una casera no tiene porqué pagar el pato de otros. Que una casera no tiene porqué ser millonaria. Puede ser un pisito modesto que tiene y con el que gana un poco para completar su pensión, o lo que tenga.

Otra cosa son ya las ayudas de la Xunta, que si no les dan, que si... vale, ese será un problema que deberían atajar.

Personalmente he visto a UN MONTÓN de gente en mi servicio, que viene a echar el currículum obligados por el paro, y solo con llevarse la solicitud de empleo vacía a casa pretenden que les sellemos los papeles del paro que traen, que si los sellas significa que han entregado su curriculum. Y ésto se lo obliga el paro en sus "búsquedas activas de empleo" o como se llamen, porque si no, pierden una ayuda de 430 euros o los que sean, que cobran por no tener curro. Y esas personas nos dicen: por favor, séllame ésto, que si no pierdo la ayuda monetaria.
Pues no, les digo. Te lo sellaré cuando dejes aquí tu currículum.

Que hay mucha gente que sólo quiere vivir del cuento, mientras que otros no paramos de currar, pagar impuestos, luz, agua, gas... con 4 perras que ganamos. No digo que sea el caso de ésta familia de la noticia, pero gente así he visto ya MUCHA en mis 17 años en éste servicio.

avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 26 Nov 2018, 17:07
Acabas de abrir el cajón de los truenos.
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Mar 27 Nov 2018, 23:37
Pues sonaran truenos pero para mi tiene toda la razon Valkyria, toda, la propietaria del piso no tiene ninguna obligación de mantener a esas personas, y si ella depende del dinero de ese alquiler para sus gastos ? o para el de sus hijos que puedan estar en paro ? que , quien se lo paga, aparte de recibos y ect como bien explico la compañera, si esta familia esta asi de mal y con un menor a cargo, entiendo que la Xunta o a quien le toque si deberia facilitarle un piso con regimen de alquiler social, eso sin duda, tirar a la calle como perros jamas, pero en un piso privado que tienen que correr con los gastos los dueños del piso no señores no, y si no porque nadie los llevo y los metio en su casa? porque somos todos muy solidarios pero siempre y cuando no nos toquen lo nuestro,,,,,, lo vergonzoso de esto, es que la administración mire para otro lado y no se haga cargo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.