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CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


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Aenarion
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el Jue 29 Nov 2018, 05:57
Los gigantes de la seguridad presentan las mejores ofertas cualitativas. Las grandes empresas de seguridad en España, entre ellas Prosegur, Securitas y Eulen, han acudido al gran contrato de Adif tras varios sonados desplantes en licitaciones públicas. Lo han hecho para competir por la licitación de la seguridad en la red ferroviaria convencional y de AVE durante los próximos tres años. Su valor es de unos 225 millones de euros, IVA incluido, lo que la convierte en uno de los grandes contratos de este tipo en el país.La concurrencia de las grandes empresas es una señal de que las aguas vuelven a su cauce.

En total, se han presentado 18 empresas, entre ellas también Ilunion, Clece, Treblisa, Segurisa, Ombuds, Sasegur, Sabico y Secoex.Prosegur y Securitas se habían desmarcado del megacontrato de 345 millones para la red de aeropuertos de Aena, en el que Eulen redujo al máximo su presencia. Lamentaban que las subastas a precio no diesen margen a las empresas para ofrecer un servicio de calidad. Trablisa se alzó como la gran ganadora y quedó la sensación de que las mejoras laborales para los vigilantes de seguridad pactadas tras la huelga de Eulen en El Prat en 2017 no estaban del todo garantizadas.

En el caso de Adif, el proceso ha sido por concurso e incluye, aparte del precio, criterios de calidad. Era la señal que esperaban los grandes operadores para un contrato que había arrancado entre polémicas y denuncias de Ilunion ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. La empresa presidida por Isabel Pardo de Vera elevó además en julio la cuantía del contrato.

Del importe de 187 millones de euros sin IVA, Prosegur ha logrado la mayor nota en el lote 1, de 48 millones, para el centro del país. En el 2 (este, 21 millones), gana Securitas; en el 3 (nordeste, 45 millones), Prosegur; en el 4 (noroeste, 28 millones), Eulen; en el 5 (norte, 12 millones), Securitas; y en el 6 (sur, 31 millones), Eulen.



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SecuryCool
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el Vie 30 Nov 2018, 00:35
Buen periodico Expansion y El Economista.Esto es lo de siempre todos los años,con alguna novedad.
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Valkyria
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el Vie 30 Nov 2018, 01:55
He leido que ha ganado Prosegur la zona centro. Pero ahora no encuentro donde lo lei.


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RafaVs
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el Vie 30 Nov 2018, 15:36
Adif adjudica la vigilancia a Prosegur, Seguritas, Eulen y Prosetecnisa
30/11/2018 - 14:39

Adif ha adjudicado los servicios de vigilancia y seguridad en sus estaciones e infraestructuras ferroviarias a Prosegur, Seguritas, Eulen Seguridad y Prosetecnisa por un importe de 223,4 millones de euros, IVA incluido, (un 50,97 % superior al anterior contrato) durante un período de 36 meses.

El contrato se estructura en seis lotes territoriales, correspondientes a las zonas centro, este, nordeste, noroeste, norte y sur, de los que Prosegur y Eulen se hicieron con dos cada uno, y Seguritas y Prosetecnisa, con uno, respectivamente.

Prosegur se ha hecho con el de zona centro, por un importe de 58,2 millones de euros, y con el del nordeste, por 54,3 millones.

Eulen resultó adjudicataria de los de noroeste, por 33,2 millones de euros, y sur, por 37,4 millones, mientras que Seguritas se hizo con el de este, por 25,1 millones, y Prosetecnisa, con el de norte, por 15,1 millones.

Adif ha señalado hoy, en un comunicado, que realizó un profundo análisis de las condiciones específicas tanto de la infraestructura a proteger como de la prestación del servicio y del ámbito territorial.

Además, se tuvieron en cuenta los problemas que se han generado a lo largo de los últimos años en el sector de la seguridad privada, así como el necesario reconocimiento de los costes reales del servicio.

Según la empresa pública, el contrato se adapta a la situación actual de riesgo de las infraestructuras, recupera los niveles de servicio de hace una década e incorpora los desarrollos de la red ferroviaria de estos últimos años y los niveles de capacidad necesarios para dar cobertura al servicio de manera óptima.

Asimismo, recoge los acuerdos alcanzados por el Grupo de Trabajo de Seguridad Privada, creado en agosto de 2017 por el Ministerio de Fomento para incluir en la contratación pública de los servicios de seguridad privada aspectos como la formación, la calidad del servicio, las condiciones de trabajo, de la productividad y también las condiciones laborales y salariales.

Así además del precio, se reconoce que la oferta técnica debe garantizar las condiciones de calidad en la prestación del servicio, ha explicado Adif.

El contrato incorpora también criterios relacionados con la calidad y la exigencia de unas condiciones de solvencia suficientes para garantizar que las empresas adjudicatarias tengan capacidad para llevar a cabo los servicios encomendados.

Esta revisión en profundidad de las necesidades actuales, así como la necesaria recuperación de los niveles de servicio y la adecuación al nuevo marco laboral, implica un aumento del 50,73 % en el número de horas (la prestación del servicio superará los 3 millones de horas anuales) y una mejora del dimensionamiento y capacitación de las patrullas de la vigilancia dinámica en estaciones y terminales.

Este necesario incremento en el número de horas, unido a la subida de las tarifas del servicio, motivó que el presupuesto de licitación fuera un 50,97 % superior al del anterior contrato.

El Consejo de Adif también ha aprobado la adudicación de varios contratos relacionados con la construcción de las línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, por un importe de 63 millones, y del Ave a Galicia, valorados en 66 millones.

Fuente: finanzas.
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RafaVs
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el Vie 30 Nov 2018, 19:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Acaba de sacar oferta Prosegur oferta para 50 tios en Barcelona.

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Mensaje movido a: Demandas y Ofertas de empleo.
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Valkyria
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el Vie 30 Nov 2018, 19:50
Tantos vigilantes... O han aumentado la seguridad o no han subrogado a algunos.

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RafaVs
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el Vie 30 Nov 2018, 19:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Según la empresa pública, el contrato se adapta a la situación actual de riesgo de las infraestructuras, recupera los niveles de servicio de hace una década e incorpora los desarrollos de la red ferroviaria de estos últimos años y los niveles de capacidad necesarios para dar cobertura al servicio de manera óptima.

Igual tiene algo que ver con esto.
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