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el Jue 29 Nov 2018, 12:09
Este viernes 30 de noviembre entran en vigor las restricciones de tráfico en Madrid Central.

Este viernes 30 de noviembre Madrid Central empieza a funcionar. El proyecto para convertir todo el centro de la capital en una zona de bajas emisiones y que así tanto vecinos como visitantes disfruten de una mayor calidad del aire que respiran arranca este viernes. ¿Vive o trabaja en el distrito Centro de la capital? O, ¿está pensando en visitar Madrid próximamente y llegar en coche? Estas son las principales claves que ha de tener en cuenta:

¿Qué zonas abarca Madrid Central?
A casi todo el distrito Centro, que está formado por los barrios Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. En total, 472 hectáreas que se convertirán "en un pulmón" para la ciudad. Hasta este viernes ha habido cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) —un proyecto iniciado por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón—: Letras, Cortes, Embajadores y Ópera. La restricción de acceso se amplía a casi todo el distrito Centro desde este viernes, cuando se integrarán en una nueva Zona de Bajas Emisiones. Todo el perímetro, "continuo e intuitivo casi coincidente con los límites del distrito Centro", está señalizado con una doble línea roja, además se delimitará con las señales horizontales y verticales instaladas.

¿Qué calles conforman el perímetro?
El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover. Estará permitida la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro que delimita el área.

¿Hay algunas excepciones?
Sí. En el área delimitada por dicho perímetro estarán restringidos el acceso y la circulación de vehículos que carezcan del correspondiente permiso, excepto en los siguientes viales o tramos de estos en los que se permite la circulación de vehículos: calle Santa Cruz de Marcenado (de calle Serrano Jover a calle Mártires de Alcalá); calle Mártires de Alcalá (de calle Santa Cruz de Marcenado a calle Alberto Aguilera); avenida Gran Vía de San Francisco; calle Bailén; calle Algeciras; Cuesta Ramón; calle Ventura Rodríguez (de calle Princesa a calle Duque de Liria); y calle Duque de Liria (de calle Ventura Rodríguez a calle Princesa).

¿Quién podrán entrar en coche?
Según explica la web del Ayuntamiento de Madrid, "los residentes, personas con movilidad reducida, y servicios de seguridad y emergencias". También se han previsto una serie de excepciones, moratorias y horarios para algunos colectivos por su función o características. Para el resto de vehículos, podrán circular y estacionar en zonas SER si son cero emisiones o ECO y solo acceder para estacionar en aparcamientos públicos o privados si son C o B. Los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en Madrid Central, invitados de los mismos, personas de movilidad reducida, servicios esenciales, titulares de plazas de garaje y servicios profesionales, de acuerdo con el horario y calendario detallada para cada caso.

¿Dónde puedo aparcar dentro de Madrid Central?
En la zona verde si el vehículo es cero emisiones —sin límite de tiempo— o ECO —máximo dos horas—. Los vehículos con etiqueta B o C tendrán que buscar un aparcamiento privado (con invitación o si es propio, con el permiso pertinente de acceso) o público, salvo que sean personas de movilidad reducida o servicios especiales o profesionales. En la web del Ayuntamiento de Madrid se publicará un listado con los aparcamientos de uso público dados de alta como usuarios de Madrid Central, que además se podrán diferenciar con esta placa.

¿Qué pasa con los vehículos de carga y descarga?
Desde el 29 de octubre los transportistas que necesiten cargar y/ descargar mercancía dentro de Madrid Central pueden darse de alta y comunicar los vehículos destinados a la distribución urbana. Este trámite se realiza en las oficinas del Ayuntamiento situadas en la calle Bustamente número 16.

¿Y si soy residente y vienen a visitarme?
Desde este jueves 28 de noviembre podrá gestionar la petición de invitaciones para conseguir autorizaciones puntuales. Este trámite se puede realizar a través del número de teléfono 010, de la cuenta de Twitter @lineamadrid y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. A partir del 8 de enero de 2019 se podrán realizar estos trámites de forma telemática a través del perfil personal de los usuarios de Madrid Central en la web del Ayuntamiento. Esto afecta a la anterior gestión de los permisos para acceder a las APR, que expirarán como muy tarde el 30 de junio de 2019 (aunque la fecha de caducidad de tu actual permiso sea posterior). Previamente a la finalización de la vigencia de esta autorización, deberá gestionar la nueva alta de acceso en el sistema de Madrid Central debiendo, en caso de que sea preciso, aportar la documentación que se indique en función del colectivo o tipo de vehículo. Los vehículos invitados —hasta un máximo de 20 por residente al mes y de un día de duración— no necesitan etiqueta ambiental hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir de 2020 sólo se podrá invitar a vehículos cero, eco, B o C.

¿Qué hago si me muevo en moto?
Podrá acceder con su ciclomotor o motocicleta si forma parte de alguno de los colectivos excepcionados o cuando tenga etiqueta ambiental de la DGT 0 emisiones o ECO. Si su etiqueta es C o B podrá acceder desde las 7 h hasta las 22 h. Con etiqueta ambiental y si estacionas en un parking, puede acceder las 24 horas del día. Sin etiqueta podrá acceder para aparcar hasta fin de 2019. Se controlará el acceso al perímetro pero no la salida.

¿Y si voy a dejar o recoger a mis hijos del colegio?
Se permitirá todo vehículo que acceda a Madrid Central desde las 7.00 hasta las 20.00 horas en días lectivos para dejar o recoger alumnos de educación infantil y primaria, además de los de secundaria cuando las necesidades de estos así lo exijan, independientemente de la titularidad y la categoría de clasificación ambiental del mismo. A partir del 1 de enero de 2020 no se permitirán vehículos sin distintivo ambiental. Los centros educativos deberán solicitar a la Oficina de Madrid Central el o los códigos de identificación que permitirán gestionar los accesos de los vehículos, un trámite que se puede realizar a partir del 8 de enero de 2019. Hasta entonces, bastará con mostrar el documento que facilite el centro a los padres o tutores que les habilite para acceder exclusivamente con este fin y en un horario concreto.

¿Qué pasa si trabajo en Madrid Central por la noche pero vivo fuera?
Las personas que trabajen dentro de Madrid Central con horario nocturno (de 00.00 a 6.30 horas, cuando se reduce considerablemente el servico de transporte público) y sean residentes fuera del municipio de Madrid podrán acceder con un turismo, para lo que deberán facilitar la matrícula de un vehículo, la cual podrán cambiar cuando así lo precisen. El permiso de acceso se mantendrá en vigor mientras concurran los requisitos en base a los cuales se concedió. Podrán acceder con vehículos sin distintivo hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir de este viernes necesitarán al menos un certificado de la empresa en el que se indique el horario y lugar de trabajo.

¿Si tengo alquilada una plaza de garaje particular en Madrid Central?
Podrá aparcar en dicha plaza y necesitará que el propietario o propietaria de la plaza dé de alta su vehículo. De momento los trámites los tiene que hacer el propietario a partir de enero de 2019. Hasta entonces, basta con mostrar el contrato de arrendamiento de la plaza a los agentes que puedan requerirle un justificante de acceso a Madrid Central. Los vehículos sin etiqueta ambiental podrán seguir usando sus plazas de garaje alquiladas, peros solo hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.

¿Los vehículos comerciales e industriales, qué hacen?
Podrán acceder todos aquellos que dispongan de autorización del SER como colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales y durante el tiempo que ésta se encuentre en vigor. Desde el 24 de octubre de 2018 (fecha de entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible) no se conceden nuevas autorizaciones para turismos A, que a partir del 1 de enero de 2020 ya no podrán acceder. A partir del 1 de enero de 2022, tampoco los que tengan categoría B. Hasta entonces, solo podrán entrar por las mañanas y en determinadas franjas horarias. Este es el calendario previsto por el Ayuntamiento de Madrid, que también afecta a los vehículos que entreguen medicamentos en centros sanitarios y farmacias en Madrid Central, a vehículos especiales como grúas, hormigoneras, coches fúnebres, mudanzas o suministros de agua, gas, luz y telecomunicaciones, entre otros casos.

¿A los taxis y VTC les afecta?
Podrán acceder todos siempre y cuando dispongan de distintivo ambiental. Podrán acceder y circular por Madrid Central hasta el 31 de diciembre de 2022 los vehículos autotaxi o VTC clasificados en la categoría B, salvo los acondicionados para el transporte de personas con movilidad reducida, que podrán seguir accediendo hasta el 31 de diciembre de 2025. Los taxis o VTC con etiqueta C podrán entrar y salir de Madrid Central hasta el 31 de diciembre de 2027, salvo los acondicionados para el transporte de personas con movilidad reducida.

¿Y si tengo el mecánico dentro de Madrid Central?
Se permitirá el acceso a MC de un número máximo de cuatro vehículos diarios por cada una de las plazas de las instalaciones del taller donde puedan estacionar vehículos. Asimismo, si el taller dispone de autorización del SER, se le adicionará cuatro permisos diarios de acceso a Madrid Central por cada una de las plazas de estacionamiento del SER en vigor de que disponga el taller como colectivo cualificado. Se permitirán vehículos independientemente la categoría de clasificación ambiental. A partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.

Entonces, ¿ya empiezan a multar?
No. Su aplicación va a ser gradual y progresiva. Empieza este viernes un periodo de control manual por parte de la Policía Municipal y los agentes de movilidad. En enero comenzarán los dos meses de prueba del sistema informático de gestión de multas de Madrid Central. Durante este tiempo, se enviarán comunicaciones sin multa a las personas que incumplan la normativa. En caso de reiteración, se enviará una segunda carta a los 15 días.

¿Qué alternativas de transporte tengo?
Puede llegar al distrito Centro en Metro de Madrid. Los barrios de Sol, Justicia, Cortes, Universidad, Palacio y Embajadores cuentan con numerosas paradas de las líenas 1, 2, 3 y 5, así como la 4 y la 10 que cuentan con paradas en los límites de los barrios de Universidad y Palacio, respectivamente. Otra opción es el autobús, que cuenta además con servicio durante toda la noche; la bicicleta (pública, privada o alquilada), el patinete eléctrico, los trenes de Cercanías de Renfe (los intercambiadores próximos a Madrid Central son Atocha, Príncipe Pío y Chamartín, desde donde se puede hacer trasbordo a Metro Madrid para llegar al centro) y los taxis o vehículos VTC.

Fuente: 20minutos.
josepmarti
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el Jue 29 Nov 2018, 12:40
Medidas para tocar las narices a quienes pagamos impuestos, menos mal que nunca me ire a vivir ni a Madrid ni a Barcelona ni a ninguna gran ciudad.

En mi pueblo-ciudad  Cambrils 40.000 habitantes en invierno y 250.000 en Verano pegado a Salou y a 10 km de Reus y a 18 de Tarragona  estoy encantado de la vida , paz y sosiego salvo el atentado terrorista del año pasado donde se cargaron a los terroritas la policia como debe ser y estos asesinaron a una señora de Zaragoza con un cuchillo y eran los mismos que mataron a muchisima gente en Barcelona.

Salvo este tema casi nunca sucede nada , paz y amor jejejeje y espero que en temas de trafico no nos toquen muucho las narices ya que antes deben arreglar el tema de las industrias petroquimicas, centrales nucleares etc que en Tarragona tenemos 2 nucleares y una central termica  aparte la refineria y todas las quimicas que hay basf bayer dow chemical y mas empresas una pasada, ademas de otras que tambien contaminan.

Con esto quiero decir que es un lugar encima turistico  que con esto ya lo digo todo si empiezan a tocar las narices con tonterias  los turistas se iran a otros lugares.
Valkyria
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el Jue 29 Nov 2018, 13:31
¿Y no van a hacer un curso online para entender y estudiar todo ese jaleo de coches con pegatinas B,C... motos, repartidores, visitantes...?
Estoy a cuadros.

¿Y las fábricas no las van a parar en determinados horarios? Ah, no, que las fábricas no contaminan.



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josepmarti
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el Jue 29 Nov 2018, 13:42
Llegara un dia que no se podra ni fumar por las calles a determinadas horas, y digo yo para controlar tanto mogollon  que contrataran 200.000 policias y otras tantas camaras con sensores calorificos y contaminantes?, la proxima medida cual va a ser multar a Dios si llueve en determinados dias cuando la alcaldesa salga a algun lugar' venga va , basta de chuminadas que solo se inventan gobiernos perroflautas como lo ultimo del camarada Sanchez la obligacion de fichar , que se meta en su casa y deje las demas casas que ya sus dueños sabran loq ue hacen, si esto no es dictadura que venga Dios y lo vea.

No lo entiendo , la derecha es tan mala que cuando gobiernan ni te enteras, todo es trabajo prosperidad y libertad total pero los tratan de fachas etc, manda la izquierda y todo son decretos , prohibiciones, tocadas de narices a los ciudadanos , inseguridad etc peor que cualquier dictadura que haya yo vivido que vivi una y mejor no me meto en las comparaciones pero para mi no hay mucha diferencia , para estos perroflautas las dictaduras de izquierdas son buenas Cuba, Venezuela , nicaragua etc y aqui parece que quieren implementar lo mismo todo controlado por el estado asi estamos ya que en las farmacias ya empieza a faltar algun medicamento, y tienen a casi todo el pais cabreado con sus chuminadas, suben impuestos , suben el gasoil , mucha propaganda pero no sube los sueldos hablan y no hacen nada pero casi mejor porque lo poco quie hacen es para joder al pobre y sufrido currante osea a mi y a muchos de vosotros.

Saludos
Valkyria
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el Jue 29 Nov 2018, 13:59
Pregunto, como buena ciudadana inocente:
¿Hay que pagar por conseguir todas esas pegatinas de coche, permisos para los visitantes de los residentes y etc? ¿O lo dan todo gratis?

Porque si hay que pagar ya tenemos la respuesta al porqué de estas actuaciones "descontaminantes".
Aparte de que ya la tenemos en las multas que preparan para quien incumpla esto.

Todo es para sacar tajada. El medioambiente es la excusa perfecta para que todo cuele. Pero si nos paramos a pensar... la respuesta es otra.

Josep, lo de multar a Dios si llueve no es tan descabellado.
¿Y el impuesto al sol? No se si lo han quitado recientemente, algo oí. Pagar un impuesto al sol por usar placas solares, o algo asi. Ay jajaaa, el sol es o era del Gobierno, aay, yo es que me parto de las absurdeces que ocurren.

Dentro de nada nos cobrarán por respirar oxígeno, porque es que no hay casi, y hay que ahorrarlo.

Lo que hay que profetizar es el cobro de un impuesto por ir en patinete o bici. Se está poniendo de moda para ahorrar chofas varias. Y eso no van a permitir que nos salga gratis. Habrá que ir con una tarjetita que diga que tienes el impuesto al dia.


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RafaVs
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el Jue 20 Dic 2018, 19:33
Los trabajadores con horario nocturno podrán aparcar en Madrid central.
20/12/201813:36

Los autónomos y empresarios madrileños podrán acceder a Madrid Central y aparcar a la zona SER y además los trabajadores en horario nocturno podrán llegar hasta esta zona de bajas emisiones con sus vehículos, según han acordado la Plataforma de Afectados por Madrid Central y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en su segunda reunión.

Autónomos, empresarios y trabajadores en horario nocturno podrán aparcar en Madrid central fruto del acuerdo entre la alcaldesa Manuela Carmena y la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

“Uno va a poder levantarse por las mañanas y dirigirse a su negocio sin tener que pensar en qué parking va a conseguir una plaza”, ha señalado este jueves el director general de Hostelería de Madrid, Juanjo Blardony, que ha desglosado las conclusiones de ese encuentro acompañado del coordinador de la Plataforma de Afectados Madrid Central, Vicente Pizcueta, el presidente de la asociación de hostelería de Plaza Mayor, José Antonio Aparicio y la miembro de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Isabel García.

Sin embargo, estos avances se aprobarán y se harán efectivos cuando se constituya la Comisión de Seguimiento de Madrid Central, en la que la Plataforma estará representada y además incluirá nuevas propuestas. No hay fecha fija para la constitución de esta Comisión, aunque en la Plataforma esperan que se produzca en enero. Sin embargo, los portavoces sí han precisado que el próximo miércoles fijarán la fecha de la tercera reunión con Carmena.

Según han explicado desde la Plataforma, en la última reunión que tuvieron con la alcaldesa también “avanzaron” en la ampliación del número de permisos para las 17.140 pymes del comercio, la hostelería y el sector servicios del Distrito Centro, “pero sin cerrar acuerdos definitivos”.

Asimismo, también plantearon “la necesidad de mantener operativo” el sistema de matrículas para las pymes hoteleras y la creación de dársenas para la carga y descarga de personas y mercancías para “aprovechar el excedente de plazas de residentes en la zona SER”.

Impacto ambiental de las medidas propuestas

En el encuentro, la Plataforma también ha presentado un Informe de Impacto Ambiental de sus medidas para asegurar que el flujo de vehículos que han expuesto para “garantizar la sostenibilidad económica de las pymes del área de Madrid Central” es “insignificante” a nivel medioambiental.

En concreto, este flujo afectaría a 17.140 pymes, 10.714 autónomos, 4.009 trabajadores de horario nocturno en Madrid Central y 6.500 vehículos de transporte. Esto supondría un total de 1.096.000 desplazamientos mensuales, lo que representa un 28,2 por ciento de los desplazamientos que realizan los residentes y sus invitados en el mismo periodo.

Por último, los distintos portavoces de la Plataforma han explicado que están realizando su Estudio de Impacto Económico de las restricciones al tráfico durante la Navidad y continuado a partir del 8 de enero por el Impacto específico sobre Madrid Central, que se mantendrán hasta la entrada en vigor del sistema de multas y sanciones.

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SecuryCool
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el Vie 21 Dic 2018, 00:04
Yo en Madrid no toco el coche.Se queda en un hospital y a volar..jeje... Viva el METRO!!!!
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el Vie 21 Dic 2018, 03:25
"que se mantendrán hasta la entrada en vigor del sistema de multas y sanciones"

He ahí la realidad de la "preocupación por el medioambiente".



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