FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España
el Vie 30 Nov 2018, 01:54
Una pequeña retrospectiva hacia lo que era Metro hace mas de una decada y a fin de cuentas sigue siendo lo mismo en tono general.El que decida por voluntad propia trabajar en Adif,Metro,TMB,etc.. que se lo piense bien y se prepare tanto fisicamente como mentalmente.Es un consejo.Da igual la ciudad.

2007«Los vigilantes vemos muchos cuchillos y navajas en la red»

MADRID. Agustín lleva toda una vida como vigilante de seguridad en la red de Metro de la Comunidad de Madrid. Y ha visto de todo. «El 90% de las estaciones son muy conflictivas. Pasas por Tribunal, por ejemplo, y lo ves. También Arganzuela, Moncloa, Bilbao, Sol, Avenida de América... Las más grandes», cuenta.
El pasado jueves, un hombre de 58 años disparaba en la mano y el abdomen de otro de 57 en una discusión en el suburbano. Es el último suceso grave de los ocurridos. Antes, las bandas de menores latinos con pistolas eléctricas para robar, el atraco con navajazo incluido a una chica en la boca de Arturo Soria, las «videopeleas» de Oporto... El Metro nunca ha sido un lugar especialmente tranquilo.

Y Agustín lo constata con otro ejemplo. Hace dos meses, en la estación de Sol, dos grupos de «punkies», que sumaban 60 o 70 personas, se enfrentaron con cinco vigilantes. Tuvieron que acudir la Policía Municipal y los «antidisturbios». Hace años, eran los «skin heads». Ahora son las bandas latinas. Diferente disfraz, pero mismos problemas.

«El 75% o el 80% de los viajeros son «curritos». Pero también están los carteristas, jóvenes que se suben a los vagones fumando, las borracheras... Hay grupos que pueden empujar a algunas personas a las vías o por las escaleras. También, los vigilantes vemos muchos cuchillos y navajas en el Metro».
La mayoría de las peleas son de bandas latinas. También hay grupos de menores de centros de acogida. «De cualquier manera, en el 90% de los casos, les llamas la atención y te hacen caso», afirma Agustín.
Los «peleteros»
Hay una nueva modalidad delictiva, que son los «peleteros», ladrones más agresivos que los carteristas. Suelen ser rumanos y polacos, que van en grupos más grandes. Utilizan la violencia. No dudan en hacer frente a la víctima si intenta oponerse al robo.
Otro tipo de delincuentes son los grupos formados por mujeres rumanas, de seis hasta 10, con la dificultad que supone poder cachearlas, puesto que existen pocas féminas de la Policía que trabajen por la red del Metro.
«Pero que tampoco quede lugar a dudas de que los vigilantes también provocan las reyertas. Los hay que llevan hasta defensas extensibles, de 70 u 80 centímetros. Hay muchos vigilantes que provocan incidencias, que quieren hacerse notar», nos explican.

La razón de esta situación la achacan al bajo nivel de formación de parte del personal de seguridad privada que opera en el Metro de Madrid. «Tendríamos que ser 2.400, pero en total somos unos 1.400 o 1.500 para toda la red. Lo ideal sería un vigilante por estación, y que se trabajara en patrullas o sextetos», añaden. La seguridad en el Metro, dicen, podría mejorarse con una mayor plantilla de vigilantes.

Además,aseguran que «la formación ha caído muchísimo, pero también hay vigilantes que se merecen que les suban el sueldo un 1000%, porque saben hacer frente a las situaciones complicadas con las que se encuentran». «Hasta que no queda más remedio, no levantan la mano», afirman nuestras fuentes. En cuanto a la relación del sector privado con el Cuerpo Nacional de Policía, aseguran los vigilantes que es «bastante buena». «Hay grupos de paisano que trabajan en los vagones contra los carteristas y funcionan muy bien».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por SecuryCool el Sáb 01 Dic 2018, 02:23, editado 1 vez
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : San Google
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España
el Vie 30 Nov 2018, 08:49
Que esta pasando últimamente? Yo recuerdo o quizás me equivoco, que antes tampoco sonaban tantos casos de violencia hacia los vigilantes de seguridad, no había tantas noticias de cuchillos, de revolucionarios pintando trenes y atacando a los Vigilantes, repito quizás esto siemper ha sido así, pero a que se debe de repente un día si y otro también algún incidente con un loco...
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7535
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 30 Nov 2018, 09:54
Yo pienso que cada vez se da más permisividad a la delincuencia.
De hecho ya empieza la cosa por la juventud, que se ve sin futuro, sin casa "barata", sin trabajo... Con drogas al alcance de la mano por todas partes, con alcohol en botellones... etc.
La inmigración ha ocupado muchos puestos, y "activado" una delincuencia aún mayor, por gente que llega y delinque por no tener los papeles, o porque en España están muy protegidos sus derechos. Ya sabes.
Igual que los de los menores, que antes sus padres les pidían dar un bofetón y no pasaba nada. Ahora pueden incluso denunciar por un pequeño tortazo a sus padres. Cuando ninguno nos hemos muerto por un pequeño bofetón a tiempo.

Obviamente se está disfrazando toda la cuestión en forma de derechos. Pero los derechos que de verdad se necesitan no están. Como los laborales y etc.

Vamos hacia ... Me voy a callar, que luego quedo como una majara. Solo diré que todo es parte del futuro que ya va llegando y es lo que se ha ido gestando durante años adrede.

Precariedad, esclavismo, y miedo social. Eso hace a una sociedad productiva, que no piensa en su tiempo libre porque no lo tiene ya que para ganar 500 euros deberá hacer 1000 horas mensuales.

Hablaremos en un futuro, si seguimos por aquí por el foro.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : Baleares
el Vie 30 Nov 2018, 11:52
Buenas a todos
No podría estar mas de acuerdo con Valkyria, Estamos en una sociedad egoísta que reclamamos nuestros derechos y pasamos o no nos acordamos de nuestras obligaciones.
estrés, sociedad incívica, sin trabajo, delincuencia permisiva por nuestros gobernantes, derechos humanos sin derecho a la libertad ya que se confunde no bastante sino mucho al libertinaje.
la gente sana se ve vulnerada por sus derechos por unos jueces que interpretan la justicia a su manera y unos abogados vendidos por su fama ya sabemos que es su trabajo y considero que muy difícil de realizar, pero como se puede defender lo indefendible, la presunción de inocencia se convierte en la duda de la culpabilidad un asesino que lo detienen con cuchillo en la mano ensangrentado y clavado en el abdomen de otra persona yacida en el suelo cual su ultima palabra que le dice a los agentes a sido este HP. pues se dice de presunto, por que porque no habido sentencia de un juez.
ver para creer

Un saludo
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 01 Dic 2018, 01:36
Buenas compañeros , el TUBO , como se le suele llamar almenos en Madrid , siempre ha sido conflictivo y ha habido mil y un lío , menos que ahora por supuesto , ahora se ha magnificado bastante .
Pero si la delincuencia va aumentando y nadie aguanta lo más mínimo y por menos de nada se lía ahí no iba a ser menos al revés ahí más ya que es un sitio en el que por su peculiaridad se puede acceder fácilmente  y una vez dentro tienes lo mejor para que se lie la de Dios y a los diez minutos estés en la otra punta de la ciudad .
Ahora con lo buenistas que somos y las libertades que tenemos y sobretodo unas leyes más que garantistas con el delincuente , pues ya me diréis cómo va el negocio .
Nadie quiere poner el cascabel al gato y hasta que no haya un lío gordo vamos pasando el tiempo al tran tran y día que la cosa pase a mayores ya veremos como escapamos .
En este país siempre se espera a que pasen las cosas para luego , como bien dice Valkyria , bueno pues ya si eso.............


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.