FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2214
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 03 Dic 2018, 11:37
Alternativa Sindical ha convocado a los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una huelga a partir del próximo 21 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, por los impagos por parte de la empresa de los pluses acordados con el Ministerio de Fomento.

A las movilizaciones están convocados los 300 trabajadores que realizan los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño para filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro, ha informado hoy la organización sindical en un comunicado.

Alternativa no descarta ampliar las movilizaciones a los filtros de seguridad en los próximos días, donde la empresa Ilunion viene también incumpliendo tanto con los acuerdos de Fomento como con los que firmó con este sindicato durante el preaviso de huelga este pasado mes de agosto "y que hemos tenido que reclamar judicialmente".

Según el sindicato, Eulen viene incumpliendo el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con Fomento, en el que los vigilantes deberían estar cobrando 1,19 euros por hora efectiva de trabajo en 2018.

Por otro lado, y pese a las solicitudes de Alternativa Sindical a través del comité de empresa, la dirección de Recursos Humanos de Eulen niega hacer entrega de ropa de frío extremo en viales y puestos exteriores a los vigilantes, incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales.

Para el sindicato, "es paradójico que ni lo que recoge el convenio colectivo y la mesa de Fomento después de lo vivido en El Prat (huelgas en verano de 2017), lo cumpla la empresa".

La organización, que asegura que el malestar de los trabajadores en los aeropuertos es "grande", ha matizado que los paros podrían desconvocarse, si se avanza en la línea de mejorar lo que figura en el laudo -que puso fin al conflicto en El Prat- y advierte, en este sentido, que los trabajadores no se sentirán satisfechos con meros compromisos y palabras.

Fuente: finanzas.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Mar 04 Dic 2018, 00:53
Mientras no se organice una baja masiva de compañeros ante la prepotencia de estas empresas negreras como bien dice Valkyria nuestra compañera y las dejen con el culo al aire esto no se va a solucionar ya que son gente sin palabra ni dignidad .

Ahora es cuando los compañeros tienen la sartén por el mango moralmente para tomar medidas sin remordimientos ni miramientos , estas empresas negreras hay que darles donde más le duele en el bolsillo .
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7535
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 04 Dic 2018, 02:10
El Supremo avala el arbitraje impuesto por el Gobierno en la huelga de vigilantes en el aeropuerto de El Prat

23 de noviembre de 2018REUTERS - ARCHIVO
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha avalado el arbitraje obligatorio impuesto por el Gobierno como solución a la huelga que tuvo lugar en el aeropuerto de Barcelona El-Prat, en agosto de 2017, planteada por la empresa Eulen Seguridad, encargada de la seguridad privada en los filtros de pasajeros.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado los recursos presentados por Comisiones Obreras (CC.OO) y el Comité de Huelga contra el acuerdo del Consejo de Ministros, de 16 de agosto de 2017, porque, según alegaron, se vulneró el derecho fundamental de huelga. Por ello, solicitaron que se declarase nulo dicho acuerdo.

El Supremo considera que se dieron las circunstancias de perjuicio a la economía nacional, posiciones alejadas de las partes, y duración o consecuencias de la huelga necesarias para habilitar al Gobierno a imponer una solución de este tipo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí lo amplían:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.