FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 03 Dic 2018, 22:52
Tres detenidos por estafar a más de 400 candidatos en entrevistas de trabajo

Exigían una fianza de 10 euros a las personas que se postulaban a ofertas laborales que eran falsas
Ep / Barcelona 02.12.2018 | 19:35
Tres personas han sido detenidas en Cataluña acusados de estafar pequeñas cantidades a más de 400 candidatos en procesos de selección laboral, a quienes pedían una fianza para acudir a la entrevista personal.

En un comunicado este domingo, los Mossos d'Esquadra han explicado que el grupo de personas presuntamente dedicado a la estafa exigía una fianza de 10 euros a los candidatos que postulaban a falsas ofertas laborales, y les decían que se la devolverían el día de la entrevista "para garantizar su asistencia".

Al llegar a la cita, las víctimas de la estafa no encontraban a ningún representante de la empresa que les había citado a través de distintas páginas web o aplicaciones de búsqueda de empleo.

Como se trataba de pequeñas cantidades, muchas personas no llegaron a denunciar la estafa y por eso los agentes no descartan que la cifra de víctimas, que calculan sobre las 400, sea superior.

El grupo se dedicaba a publicar falsas ofertas de empleo en "importantes empresas", en diferentes localidades de España y que no requerían una especialización determinada, para asegurarse de que se inscribirían un gran número de candidatos.

Con los 10 euros de la fianzas depositadas, los estafadores realizaban apuestas en línea con usuarios falsos que creaban con los datos de las víctimas, y según las estimaciones de la policía ganaron cerca de 6.000 euros en un año utilizando este método.

La investigación comenzó en enero, cuando la policía catalana detectó 34 denuncias por estafa con un mismo patrón, y los presuntos autores, que actuaban desde Galapagar (Madrid), ya fueron detenidos por la Policía Nacional en septiembre por hechos similares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 04 Dic 2018, 00:04
Que rastreros jugar con la ilusion y la miseria de las personas.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Mar 04 Dic 2018, 01:18
Si hicieran un castigo ejemplar con esta gentuza y la sanción fuera elevada a lo mejor a la próxima se lo pensaban , pero como en este país las leyes son como son y no se trata de castigar si no de reinsertar al chorizo pues habrá que darles ochocientas oportunidades más haber si se aburren y dejan de delinquir . Si hay suerte .
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 04 Dic 2018, 02:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si hicieran un castigo ejemplar con esta gentuza y la sanción fuera elevada a lo mejor a la próxima se lo pensaban , pero como en este país las leyes son como son y no se trata de castigar si no de reinsertar al chorizo pues habrá que darles ochocientas oportunidades más haber si se aburren y dejan de delinquir . Si hay suerte .

Por supuesto que si, pero el caso es que hasta estoy viendo en milanuncios muchos anuncios donde buscan vigilantes y pone que son particulares, no seran estos listillos que se proclaman a si mismos jefes de equipo de grupos para eventos y lo cobran todo ellos y despues pagan al grupo?, que se quedan una parte de los demas?, porque esto seria grave si fuera asi que tambien se hace.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.