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josepmarti
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Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 04 Dic 2018, 18:34

El reglamento de vehículos históricos establece varias vías distintas para que un coche pueda ser convertido en clásico:
Que hayan pasado, por lo menos, 25 años desde que se fabricó el automóvil. En el caso de que no se pueda determinar la fecha, se toma como referencia la primera matriculación del vehículo. Si este último dato tampoco se puede averiguar, se comenzará a contar desde la fecha en el que ese modelo de automóvil se dejó de producir.
El coche también puede ser convertido en clásico si está incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, si ha sido declarado bien de interés cultural o si reviste interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad.
Un coche también podrá ser clásico cuando es de colección, es decir, cuando posee unas características técnicas singulares o sobresalientes.






Pasos

Los requisitos para que se pueda convertir el coche en clásico comienzan con la inspección del automóvil por parte de un laboratorio oficial acreditado por la comunidad autónoma en la que se vaya a realizar el trámite.
Después, el órgano que cada autonomía determina como competente, una vez que se haya superado el primer examen, tiene que emitir una resolución favorable a la catalogación del coche como clásico.
A continuación, el automóvil tiene que pasar la ITV para después y poder matricular el coche como vehículo histórico ante la Jefatura Provincial de Tráfico.






Documentación


A la hora de acudir al laboratorio oficial que certificará que el coche cumple los requisitos para ser convertido en clásico, debemos acudir con la siguiente documentación:
Todos los documentos que podamos recopilar que incluyan las características técnicas del coche. Si no disponemos de nada, es recomendable acudir a algún club o asociación relacionada con coches históricos que pueda emitir esta información.
Si el coche es bien cultural y pertenece al Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, debemos llevar el documento que lo acredite.
Informe del fabricante o club relacionado con la marca que exprese el motivo que justifica que el coche puede ser convertido en clásico. En este texto, se deben incluir las propuestas de limitaciones de la circulación del vehículo, si es que las hay.
Ficha reducida de características del automóvil en la que consten datos como el número de chasis, fecha de fabricación y de primera matriculación y fotografías en color del coche por delante y por detrás y por los dos lados.


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