FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 06 Dic 2018, 11:03
Alternativa Sindical ha denunciado que el concurso de vigilancia y seguridad de la Diputación de Valencia puede excluir a veinte trabajadoras del servicio de salas del museo de la Beneficència de València, la mayoría mujeres de más de 50 años, con algún tipo de discapacidad y con hijos.

Los pliegos del concurso no incluyen las 30.000 horas del servicio de salas de la Beneficència, por lo que la adjudicataria "tendrá que efectuar despidos objetivos" de las veinte vigilantes, que desempeñan funciones de vigilancia en las salas durante más de veinte años, critica el sindicato en un comunicado remitido a EFE.

Sin embargo, los pliegos sí establecen que existirá una bolsa de 15.000 horas para servicios extraordinarios, que será destinada, según indica, a servicios concretos y esporádicos como la jornada de puertas abiertas de la Diputación, el castillo de fuegos artificiales del 9 d'Octubre o el concurso de paellas.

Aunque fueran destinadas esas horas a la vigilancia en las salas de la Beneficència solo se cubriría presupuesto hasta el 1 de mayo de 2019, precisa el sindicato.

Las veinte trabajadoras fueron contratadas en su momento por Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España SL para las salas de los museos de Etnología, Prehistoria y Salas Parpalló.

Alternativa Sindical considera que los responsables de patrimonio de la Diputación han decidido aplicar la Ley de Contratación del Sector Público "a su conveniencia" con la finalidad de adjudicar el contrato de vigilancia y seguridad a una empresa de bajo coste, ya que el 51 % de los criterios de calidad "tan solo son compromisos" que firmas de ese tipo "incumplirían a todas luces".

"No es ningún secreto" que las empresas de bajo coste licitan "por debajo de los márgenes mínimos establecidos" en el convenio colectivo estatal y que subsanan con posterioridad "en detrimento" de los trabajadores, "recortándoles pluses y/o conceptos salariales", añaden desde Alternativa Sindical.

El sindicato ha instado a la Diputación a modificar los pliegos técnicos y administrativos del concurso y no descarta emprender las medidas que crea oportunas para defender a los trabajadores de seguridad privada y a las trabajadoras que prestan vigilancia en las salas del museo de la Beneficència, entre ellas concentraciones de protesta y un preaviso de huelga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6532
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 06 Dic 2018, 13:28
No se porqué me da a mi que estas 20 trabajadoras van a ser de ESC servicios auxiliares, que es la filial auxiliar de Prosegur.
No se porqué, no séeeee.

Más que nada porque aún no se permite trabajar en seguridad privada como vigilante a discapacitados.
Aunque parezca que sí, todavía es no. Hasta que no salga el reglamento.

Además al final pone:
"no descarta emprender las medidas que crea oportunas para defender a los trabajadores de seguridad privada y a las trabajadoras que prestan vigilancia en las salas del museo de la Beneficència, "

Aquí vemos una diferenciación entre "trabajadores de SP" y las "trabajadoras que prestan vigilancia".

Pd: es solo una suposición mía, porque claro, no está confirmado.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 08 Dic 2018, 01:29
Me da que como de costumbre tienes razón Valkyria , serán auxiliares con discapacidad contratadas para vigilar las estancias .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.