FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2214
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 11 Dic 2018, 15:06
La Policía Nacional ha puesto en marcha el 'Plan Comercio Seguro' mediante el cual establece un Dispositivo Operativo para evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes en las zonas de mayor actividad comercial y afluencia de personas durante la Campaña de Navidad 2018-2019.

El Plan que fue aprobado por resolución de la Dirección General de la Policía en 2013 como parte de su 'Plan Estratégico', se divide en una fase previa que se extiende desde el 26 de noviembre al 14 de diciembre y otra fase operativa que irá del 14 de diciembre al 8 enero de 2019.
El 'Plan Comercio Seguro' tiene por objetivo evitar el incremento de las infracciones penales que se cometen contra comerciantes y ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales y ha sido presentado este martes por la Delegada de Gobierno, Delia Losa, por el Jefe Regional de Operaciones, Anselmo de la Riva, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Fidel Castañeda y el Delegado de Participación Ciudadana, Pedro Aguado.
Según ha informado el cuerpo policial en rueda de prensa, se aumentará la presencia de agentes, tanto de uniforme como de paisano, así como de los servicios operativos de prevención en los lugares de mayor riesgo. Del mismo modo, se proporcionarán al comerciante y a los ciudadanos consejos y medidas de seguridad para evitar ser víctimas de infracciones.
Por otro lado, también se requerirá la colaboración del personal de Seguridad Privada que preste servicio en los lugares de interés, acordando con los respectivos directores o jefes los procedimientos operativos que son necesarios en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.
Desde la Policía Nacional, han informado de que extenderán el uso de las nuevas tecnologías para facilitar a los comerciantes los trámites de la denuncia e informarles de la posibilidad de formularla por Internet desde sus propios establecimientos, en cuyo caso sólo tendrían que ratificarla con su firma al personarse en la comisaría correspondiente.

'ALERTCOPS'
En este sentido, han incidido en la importancia de la aplicación informática 'AlertCops' que "a pesar de llevar año y medio en funcionamiento aún no es muy conocida". La aplicación está a disposición de toda la ciudadanía para su descarga a través de Internet y de los teléfonos móviles, tanto en Apple como en Android, y que permite alertar a la Policía Nacional en cuanto se detecte algún tipo de infracción.
Para concluir su intervención, han transmitido "un mensaje de tranquilidad" en el que ha indicado que "a pesar de estar por debajo del catálogo de puestos de trabajo", "están dando la suficiente garantía de seguridad para los ciudadanos" y han añadido que "Asturias sigue siendo la Comunidad más segura por detrás de Extremadura, las tasas de criminalidad están bastante bajas y no hay que alarmarse".
Ante la posibilidad de un aumento de número de agentes en Asturias, la Delegada del Gobierno, Delia Losa, ha explicado que "la planificación de las plantillas se llevan a cabo desde el Ministerio de Interior" y ha asegurado que "actualmente está estudiando el aumento de dotación, lo que ocurre es que existe un proyecto de presupuestos que no está aprobado y sin dotación presupuestaria no cabe la posibilidad de que se ejecuten ampliaciones de plantilla".
En este sentido, ha apuntado que "habrá momentos y situaciones que requieran de horas extra y en esos casos se pagarán o se sustituirán por horas libres o días compensatorios".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2214
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 11 Dic 2018, 15:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La Policía Nacional ha puesto en marcha el 'Plan Comercio Seguro' ...
...con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.

Quien debería denunciar es el Comerciante y no el Vigilante de Seguridad.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.