FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3760
Reputación : 1237
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Prisiones denuncia ante la Fiscalía las bajas masivas de funcionarios de vigilancia en más de diez cárceles. Empty Prisiones denuncia ante la Fiscalía las bajas masivas de funcionarios de vigilancia en más de diez cárceles.

el Sáb 22 Dic 2018, 12:25
Prisiones denuncia ante la Fiscalía las bajas masivas de funcionarios de vigilancia en más de diez cárceles

Los centros están "al límite" por la ausencia algunos días de hasta la mitad de la plantilla, obligando a suspender comunicaciones y vacaciones
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los directores de varios centros penitenciarios han denunciado ante la Fiscalía, a propuesta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, las bajas masivas de funcionarios de vigilancia, remitiendo un escrito para que el Ministerio Público investigue estos hechos por si son constitutivos de delito.

Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press han puesto en valor el esfuerzo de la parte de la plantilla que sí ha cumplido con los turnos de trabajo, lo que ha evitado, dicen, que "hasta el momento haya que lamentar incidentes regimentales graves en el interior de las prisiones". Más de 30 centros se han visto afectados, de los que, hasta este viernes, once han remitido escrito a la Fiscalía.

Dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, denuncia "un abandono colectivo del servicio". "Desde el viernes día 14 se ha constatado una inusual ausencia de personal funcionario que se debería haber incorporado a prestar servicio en los turnos de mañana, tarde y noche. Ello ha generado problemas muy graves en el funcionamiento de los servicios que se deben prestar", señalan los directores.

MULTAS Y SUSPENSIÓN DE EMPLEO.

Los directores de prisiones se remiten a las diferentes fiscalías provinciales instando a que se investigue si los trabajadores han incurrido en un delito tipificado en el artículo 409 del Código Penal, que establece sanciones para las "autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público". Para ellos se fija la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Este mismo artículo estipula el castigo de pena de multa de ocho a doce meses para "las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad.

Este miércoles, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, avisó de que las bajas médicas de funcionarios de prisiones que no sean reales conllevarían responsabilidades penales. Respondía así al alto número de bajas registradas en el colectivo en las últimas jornadas.

Ortiz señaló que el organismo trabaja para dilucidar si se encuentra ante una huelga encubierta, debido a las "bajas masivas" que se han producido, y recordó que los sindicatos de trabajadores penitenciarios ya plantearon una "semana de la salud" para diciembre.

Los sindicatos de prisiones, que niegan que exista una huelga encubierta, mantienen un conflicto laboral para reclamar mejoras salariales, motivo por el que programaron semanas atrás varios días de huelga. El pasado 11 de diciembre, CSIF, ACAIP, UGT y CCOO marcharon por Madrid recorriendo las sedes de Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos para exigir un aumento en sus retribuciones, ser reconocidos como agentes de la autoridad y que se contraten 3.500 nuevos efectivos.

DATOS POR PRISIONES

La protesta ha llevado a algunas prisiones "al límite", obligando a los centros a reordenar servicios interiores. Se han doblado turnos de determinados efectivos que está previsto que se compensen con días o mediante retribución económica. En algunos casos, aseguran las citadas fuentes, se han suspendido las comunicaciones de los internos o se han cancelado vacaciones hasta que se regularice la situacion.
...
Leer mas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3760
Reputación : 1237
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Prisiones denuncia ante la Fiscalía las bajas masivas de funcionarios de vigilancia en más de diez cárceles. Empty Re: Prisiones denuncia ante la Fiscalía las bajas masivas de funcionarios de vigilancia en más de diez cárceles.

el Sáb 22 Dic 2018, 12:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...debido a las "bajas masivas" que se han producido, y recordó que los sindicatos de trabajadores penitenciarios ya plantearon una "semana de la salud" para diciembre.[/b]

Para cuando una "semana de la salud", en Seguridad Privada.   http://biboz.net/gif
Aunque, será por semanas ...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.