FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Formulario para insertar tu curriculum y demanda de empleo

FORMULARIO PARA INSERTAR TU CURRICULUM Y DEMANDA DE EMPLEO, Clica sobre la imagen
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2610
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Estos fueron los mayores escándalos tecnológicos del 2018. Empty Estos fueron los mayores escándalos tecnológicos del 2018.

el Jue 27 Dic 2018, 22:49
Facebook, WhatsApp, Google y otras empresas no tuvieron un buen año.

Este año se caracterizó por estar plagado de escándalos tecnológicos que incluyeron hackeos, filtraciones, noticias falsas y acusaciones de espionaje informático, lo que puso al mundo digital en la mira de todos.

El mal uso de la información privada generó controversia en el plano geopolítico y puso en entredicho a las grandes compañías tecnológicas que amenazaron la seguridad y demostraron que los intereses monetarios pueden más.

Incluso hubo enfrentamientos comerciales y políticos entre China y Estados Unidos, derivado de una serie de acusaciones y hasta desencadenó el encarcelamiento de una directiva de Huawei, en lo que fue un año turbulento para el mundo virtual.

1.- La filtración de datos de Facebook

El escándalo de Facebook y Cambridge Analítica fue uno de los más sonados del año, y es que la red social fue acusada de dar permisos para acceder a los datos de 87 millones de personas con el fin de crear anuncios políticos para las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
Debido a este escándalo, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos, provocando que las acciones de Facebook cayeran y generaran pérdidas millonarias, además de otros casos de vulnerabilidad a causa de una falla de seguridad que primero expuso las cuentas de 6.8 millones de usuarios y un hackeo para obtener contraseñas de unos 30 millones de cuentas.

2.- Los fake news

El caso más sonado fue el que ocurrió durante las elecciones presidenciales en Brasil de este año. Suceso en el que se registró una ola de noticias falsas impulsadas por los simpatizantes de los entonces candidatos: Haddad y Bolsonaro.
De acuerdo con un estudio publicado por el periódico Folha de S. Paulo, realizado sobre 1,339 mensajes, se detectó que el 97% de las noticias compartidas a través de WhatsApp eran falsas o distorsionadas.

3.- Google y sus directivos son denunciados por su proyecto DragonFly

El buscador más usado de todo el mundo tampoco se vio exento de la polémica, y es que dos ejecutivos de nombre Richard DeVaul y Amit Singhal fueron señalados por conducta sexual inapropiada, provocando la renuncia Singhal.
Pero el caso más sonado fue el de DragonFly, un proyecto para crear un buscador adaptado para China, lo que generó el repudio de algunos de los empleados de la compañía, quienes se manifestaron en contra al considerar que contribuía a reforzar la vigilancia del estado chino. Aunque Google negó que vaya a la lanzar este browser y que en caso de hacerlo sería “totalmente transparente” al respecto.

4.- Directiva de Huawei a prisión

Acusada de haber ocultado el uso de una subsidiaria encubierta para venderle productos a Irán, Sabrina Meng Wanzhou, directora financiera (CFO) de Huawei, fue encarcelada por estas operaciones que representarían una violación a las sanciones impuestas por Estados Unidos a ese país.
Sabrina permaneció encarcelada en Canadá, fue liberada bajo fianza, aunque podría ser extraditada a Estados Unidos. Otros tres ciudadanos canadienses también fueron detenidos en China al ser partícipes de estas acciones consideradas ilícitas y enmarcadas por la prensa como parte del conflicto diplomático entre ambos países.

5.- Enfrentamiento entre China y Estados Unidos

Y precisamente hablando del conflicto entre estos dos países, en agosto de este año, el gobierno de Estados Unidos prohibió el uso de equipos pertenecientes a las compañías de Huawei y ZTE en dependencias gubernamentales.
Las acusaciones de las autoridades estadounidenses señalan que ambas empresas chinas atentaban contra la privacidad de los usuarios, aunque ambas firmas se defendieron argumentando que esos señalamientos eran falsos.

6.- Ciberespionaje

Los piratas informáticos volvieron a hacer de las suyas y filtraron conversaciones y memorádums de líderes en Arabia Saudita, Israel y otros países, mismos que se compartieron en toda la Unión Europea.
Los hackers accedieron a las redes de las Naciones Unidas, la Federación Americana del Trabajo, el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), y los ministerios de Asuntos Exteriores y Finanzas de diferentes partes del mundo, ventilando los planes de algunos ataques que sucedieron haces algunos años, pero que ahora todos conocen desde hace unos días.

7.- La millonaria sanción a Elon Musk

Este escándalo provocó que Elon Musk tuviera que dejar su puesto como presidente de la junta directiva de Tesla, y es que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU lo demandó por supuesto intento de fraude bursátil, todo a raíz de un tuit en el que Musk señalaba que consideraba comparar las acciones de la empresa y dejar de cotizar en la Bolsa.
Aunque unas semanas después Elon desmintió sus propias frases, Tesla se vio afectada en el mercado generando incertidumbre entre los inversionistas, además de hacerse acreedor a una multa de $20 millones y Musk relegado a un puesto de directivo en su propia empresa.

8.- Escándalo sexual en Android

Fue en octubre de este 2018 que nuevos detalles sobre el despido de Andy Rubin, creador del sistema operativo Android, salieron a la luz. Pese a que el suceso ocurrió en 2014, ahora el New York Times revelaba algo inesperado.
De acuerdo con esta publicación, Rubin fue descubierto presionando a una mujer para sostener relaciones sexuales de manera oral en una habitación de hotel, suceso que ocurrió en 2013. Pero lo increíble es que, por irse en silencio, Andy fue indemnizado con 90 millones de dólares y guardando el secreto de por vida.

9.- Google y su fallo de seguridad

Gracias a un informe publicado por The Wall Street Journal en septiembre, se supo que un error de software ocurrido el pasado mes de marzo, expuso información personal de aproximadamente 500,000 usuarios de Google+.
La polémica ante este fallo de seguridad se hizo más grande luego de que se revelara que un grupo de ejecutivos de Google intentó mantenerlo en secreto, debido a que temían que este escándalo fuera comparado con el de Facebook y Cambridge Analytica, y derivando en el cierre definitivo de esta red social.

10.- La millonaria multa a Google por su ventajoso sistema operativo Android

Parece que este año tampoco fue el más productivo para Google, y es que la compañía fue multada con poco más de $4,800 millones por obligar a los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan su plataforma Android a pre-instalar las aplicaciones hechas por la firma.
Tras una investigación de poco más de tres años, la Unión Europa decidió multar a la compañía con semejante suma, mientras que el gigante tecnológico aseguró que apelará la decisión y señaló que ahora los fabricantes de los dispositivos tendrían que pagar para poder instalar sus apps.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.