FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
Comanfes
Comanfes
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
el Vie 28 Dic 2018, 14:25
Mediante la programación de botnets, realizaba ataques de fuerza bruta con los que conseguía acceder a las cuentas

En caso de que algún ciudadano haya resultado perjudicado por un hecho similar puede ponerse con los investigadores a través del correo electrónico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] indicando en el asunto 'Redes 1'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un menor de 17 años por presuntamente hackear más de 200 cuentas en diferentes redes sociales y solicitar a las víctimas, un pago en criptomonedas si querían recuperarlas, según ha informado la Policía en un comunicado. El joven supuestamente accedió a las cuentas de centenares de personas, entre ellas, algunos famosos, y se dedicaba a eliminar contenido y seguidores.

A través de diversas denuncias formuladas por los perjudicados se supo que el detenido supuestamente se había apropiado de diversas cuentas verificadas en Twitter así como de canales de Youtube, con el consiguiente perjuicio para sus propietarios.

Tras una laboriosa tarea de investigación se logró averiguar la verdadera identidad del menor y localizarle. El presunto responsable de los ataques admitió haber comprado en el mercado negro nombres y contraseñas robados de servicios en la web. Con ellos, y mediante la programación de botnets, realizaba ataques "de fuerza bruta" con los que conseguía acceder a las cuentas, incluso verificadas, de "centenares de personas" entre las que había algunos famosos.

Pese a la pericia del joven, que utilizaba técnicas "avanzadas" de hacking, los especialistas de la Unidad Central de Ciberdelincuencia detectaron ciertos errores en el uso de sistemas de anonimización, hecho que facilitó la identificación del joven.

De la investigación se desprende que el detenido, una vez se apropiaba ilegalmente de las cuentas, solicitaba a las víctimas el pago de dinero en criptomonedas para su recuperación. En algunas ocasiones, una vez robada la contraseña que daba acceso al perfil, el arrestado eliminaba contenido y los seguidores del perfil de la víctima, lo que en algunos casos ha supuesto un "grave perjuicio" para el afectado.

La investigación continúa abierta para la localización de nuevas víctimas. En caso de que algún ciudadano haya resultado perjudicado por un hecho similar puede ponerse con los investigadores a través del correo electrónico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] indicando en el asunto 'Redes 1'.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2206
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Vie 28 Dic 2018, 14:50
Vaya regalo de navidad les ha caído a los padres del presunto hackeador.
Comanfes
Comanfes
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
el Vie 28 Dic 2018, 14:54
Sii, telita tela Sad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.