FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
Dieg
Dieg
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Mediante la web
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 41
Localización : Andalucia
el Lun 31 Dic 2018, 08:29
Una broma de muy mal gusto en plena campaña navideña que se podía haber convertido en algo muy grsve.

JAEN.29.12.2018 - Amenaza de bomba en el centro comercial Carrefour de Úbeda. Los accesos están cortados La amenaza mientras agentes de la Policía Nacional, policía local  y Guardia Civil han desalojado el edificio.

Desde megafonía se ha invitado tanto al personal como al público a abandonar las instalaciones. Los trabajadores esperan en la calle a que los agentes registren el centro comercial.

Ya se ha normalizada la situación ante el falso aviso de bomba en un centro comercial de Úbeda. La Policía Nacional ha abierto atestado policial para identificar al presunto autor de la llamada para proceder a su detención. La llamada se realizó a las 17:49 horas del día de hoy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1847
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 31 Dic 2018, 13:59
Gracias por la noticia, Dieg.
Pero si no te deja copiar la noticia en el enlace que habias puesto, es mejor buscar la noticia en otro enlace.
Aparte del enlace de la información, tenemos que poner también parte o toda la noticia.
Ultimamente empieza  a pasar que algunos enlaces sólo dejan copiar la cabecera de la noticia, y no la misma,
y en tal caso es mejor localizar otro enlace para poder copiarla.
Saludos.
Dieg
Dieg
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Mediante la web
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 41
Localización : Andalucia
el Miér 02 Ene 2019, 22:37
Gracias Rafavs , lo tendré en cuenta para la próxima.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1847
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 06 Ene 2019, 17:02
Detenido el presunto autor del falso aviso de bomba que llevó a desalojar un centro comercial en Úbeda (Jaén).

ÚBEDA (JAÉN), 5 Ene. (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Úbeda (Jaén) como presunto autor de una falsa llamada en la que supuestamente alertaba sobre la inminente explosión de un artefacto en un centro comercial del municipio.
Dicha llamada fue recibida en la Sala Operativa del 091 procedente de una cabina telefónica pública ubicada en las inmediaciones del mencionado centro, ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.

Así, una vez activado el protocolo de actuación para estos casos, agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, establecieron un cinturón de seguridad, ordenando el desalojo del centro ante la aparición de dos mochilas abandonadas.
Después de realizar diferentes pesquisas, los investigadores han identificado y detenido al presunto autor de la falsa llamada; un vecino del municipio, antiguo trabajador del centro de 46 años de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,50 horas del día 29 del pasado mes de diciembre, cuando se recibió una llamada anónima en la Sala Operativa del 091 en la que un individuo en castellano y "con acento árabe manifestó" que "hoy vamos a volar por los aires al infiel francés, desalojen el centro si no quieren lamentar cientos de muertos; Alá es grande".

Ante la supuesta amenaza, de inmediato se activaron los protocolos específicos establecidos, dirigiéndose al centro comercial agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e Información apoyados por dotaciones de Guardia Civil y Policía Local, estableciendo un cordón de seguridad, acordonando la zona y el cerramiento del parking, chequeando e inspeccionando los vehículos allí estacionados.

Paralelamente, con la ayuda de los vigilantes de seguridad y personal empleado del centro comercial, los agentes realizaron de "manera discreta una inspección por todas y cada una de las dependencias del mismo, con el fin de detectar algún paquete o persona sospechosa".

En dicha inspección, los agentes han explicado que encontraron dos mochilas, "aparentemente abandonadas en el suelo, que se encontraban en una de las puertas de acceso público". Ante este hallazgo y tras establecer el oportuno cierre de la zona, se ordenó a los responsables del centro que se comunicara, "sin crear la menor alarma posible, el desalojo inmediato de forma ordenada del establecimiento".

En el momento en el que se desalojaba el local, dos ciudadanos se acercaron a las mochilas con la intención de cogerlas, siendo rápidamente interceptados por los investigadores, manifestando éstos que eran de su propiedad y que las habían dejado "al no poder acceder al interior del establecimiento con ellas para realizar unas compras". Tras su identificación y comprobar que en su interior solo se encontraban efectos personales se les permitió su salida.

LLAMADA REALIZADA DESDE UNA CABINA TELEFÓNICA
Pasadas dos horas desde la recepción de la llamada y tras completar la inspección, tanto del establecimiento como de los vehículos que se encontraban en el parking, se comunicó a los responsables del centro que dejaran libres los accesos y se volviera a la normalidad retirándose el cordón policial establecido.

Al mismo tiempo en el que se producía la intervención policial, la Sala Operativa del 091 informaba que la llamada telefónica de la falsa amenaza, provenía de una cabina pública que se encontraba situada en una de las calles de la ciudad, desplazándose hasta el lugar agentes de Policía Científica con el objeto de "ser analizada y recopilar datos que una vez estudiados pudieran identificar al presunto autor de la llamada".

Asimismo, la Policía Nacional ha informado de que una vez concluida la actuación policial en el centro comercial, los investigadores abrieron diferentes líneas de investigación "con el fin de esclarecer los hechos, identificando al presunto autor". Tras establecer diferentes vigilancias, los agentes le han detenido.
Una vez en Comisaría, "el arrestado ha reconocido haber realizado la falsa llamada de amenaza, manifestando que solo se trataba de una broma", ha explicado la Policía.

Los investigadores han realizado una estimación aproximada del daño económico producido al centro comercial, establecimientos y cines de la zona así como la valoración económica de los servicios públicos que se movilizaron; Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1847
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 06 Ene 2019, 17:07
...  los investigadores han identificado y detenido al presunto autor de la falsa llamada; un vecino del municipio, antiguo trabajador del centro de 46 años de edad....
..."el arrestado ha reconocido haber realizado la falsa llamada de amenaza, manifestando que solo se trataba de una broma"...
...Los investigadores han realizado una estimación aproximada del daño económico producido al centro comercial, establecimientos y cines de la zona así como la valoración económica de los servicios públicos que se movilizaron; Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios.

Le va a salir barata la broma al elemento.   dinero
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.