FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 10 Ene 2019, 17:49
La Xunta favorece a imputados por fraude y los vigilantes de seguridad acaban cobrando 300€ menos", denuncia UGT

10 enero 1450 (ah, no, calla, que estamos en 2019 aunque no lo parezca)

La Xunta de Galicia, y en particular la Consellería de Cultura, están sacando concursos que violan la Ley para favorecer a empresas que trabajan fuera de convenio y cuyos directivos están imputados por fraude a la Seguridad Social. Esta es la denuncia de UGT, que pone nombre a estas empresas "pirata": la monfortina Alcor Seguridad y la canaria Sinergias de Vigilancia y Seguridad.


MENOS SUELDO

Son los trabajadores los que acaban sufriendo las consecuencias. Según explica Enrique Llames, un vigilante de seguridad de una compañía sujeta al convenio sectorial que trabaje para la Administración gana unos "1.000 o 1.100 euros de promedio" mientras que un operario de estas compañías "low-cost" anda "por los 730 y haciendo más horas".


36 HORAS DE TRABAJO SEGUIDO

Llames, del equipo Contratación Pública FeSMC – UGT Galicia, alerta que cada vez son más administraciones gallegas las que apuestan por este modelo (qué finos, ahora es un modelo ésto). Entre otras, el Parlamento de Galicia o el Concello de Ortigueira, a cuyo Festival tuvo que acudir la Inspección de Trabajo porque los vigilantes tenían que hacer "36 horas seguidas". "Los hacían trabajar como caballos", se lamenta el sindicalista.(igual les apuntaban con una pistola, o les azotaban con un látigo)


UGT pone el foco especialmente en la Consellería de Cultura. No sólo porque Alcor ya opera la veintena de vigilantes de la Cidade da Cultura sino porque acaba de sacar dos nuevos concursos que vuelven a favorecer a las low cost.

DOS NUEVOS CONCURSOS

En concreto, se trata de los concursoS del 21 de diciembre para varios centros dependientes de la Jefatura Territorial de A Coruña, (Museo de la Peregrinación, Museo de Bellas Artes, Biblioteca Pública Miguel González Garcés, Biblioteca Pública Ánxel Casal) y el 24 de diciembre los dependientes de la Jefatura Territorial de Pontevedra (Museo Massó, Biblioteca Pública Antonio Odriozola y Biblioteca Pública Vigo).


La presunta ilegalidad está en el porcentaje de la puntuación. La nueva Ley de Contratación Pública 9/2017 establece que la parte económica no puede suponer más de 49% de la puntuación. El legislador busca así precisamente impedir (pues no lo ha encontrado) que las empresas que se han descolgado del convenio colectivo con un convenio propio -como les faculta la reforma laboral del PP- hagan la competencia desleal llevándose todas las licitaciones públicas tirando precios aprovechando que pagan menos a su mano de obra.


UGT se queja que en los pliegos de la Xunta existen "bolsas de horas" que permiten burlar este porcentaje de modo fraudulento. "Si me regalas tantas horas, te doy tantos puntos", explica Llames.


El resultado es que la Xunta y otras administraciones están a "fomentar empresas que incumplen el convenio colectivo". El sindciato son empresas "cuyos directivos se encuentran imputados e investigados en numerosos procesos penales por los delitos de fraude a la Seguridad Social, a la Hacienda Pública y contra los trabajadores, entre otros, en el Juzgado de Instancia n.o 2 de Monforte de Lemos".

Según informó el sindicato USO el año pasado, directivos de Alcor están imputados por numerosos delitos por, entre otras cosas, pagar como dietas las horas extra.


"COMPETENCIA DESLEAL EN TODO EL ESTADO"

Llames asegura que ese pleito -derivado de la Operación Muro por la que Carlos Somoza fue detenido en 2015- sigue en fase de instrucción pero que en numerosas ocasiones la Inspección de Trabajo ha sancionado a Alcor. Ante esta situación, el sindicalista anuncia protestas en las calles y recursos ante las mesas de contratación.

El problema de esta "competencia deselal" es estatal, no sólo gallego. Por ejemplo, Alcor llevó la seguridad de la Cabalgata de Reyes en Madrid. Galiciapress solicitó el punto de vista de la Consellería de Cultura sobre la denuncia de UGT, sin recibir respuesta por ahora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pd: Vamos, que se pasan las leyes por el colgante inferior todo el mundo.
Por muy fino escrito que esté ésto escrito, lleno de lamentos, quejas y palabras "bonitas".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 10 Ene 2019, 18:18
Si trabajas para Alcor,
cobrarás con poco rigor.
escribid
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Jue 10 Ene 2019, 19:10
Quien trabaje para Alcor cobrara mucho peor que cualquier otro compañero del sector, quien trabaje para sinergias no le saldran las cuentas y acabara suplicando limosna por las tiendas, soy un poeta http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 10 Ene 2019, 19:16
Ideas rimbombantes para adornar noticias:

Los VS no alcanzarán los objetivos deseados en materia de salarios...

Las administraciones ofrecen una curva negativa en materia de contrataciones...

La traslación de la espiral salarial a su eje más difuso provoca...

Etc. Se seguirán pensando ideas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Jue 10 Ene 2019, 19:22
A mi me pagan 730 euros haciendo de vs estando el convenio a mas de 1100 y a las malas con el SMI a 900 euros y no se lo que les hago, alomejor los espero a la salida de la delegacion para hablar amistosamente de la vida y lo curiosa que es.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Vie 11 Ene 2019, 04:56
Como os ponéis , hay que pensar que el Sr. Ramírez , no tendrá dinero para echar los Reyes a sus hijos , alomejor sus pobres caballos no tendrán una alpaca de paja que llevarse a la boca , su yate 16 válvulas ,este año no podrá amarrarlo en el puerto deportivo que tanto le cuesta el amarre , no podrá hacerle el seguro a todo riesgo a sus BMW y o Mercedes , no podrá pagar sus varias hipotecas de sus varias mansiones ni podrá hacer buenos viajes por el mundo .

Y pensáis que el pobre hombre es malo después de que se quita el pan de su boca para poder pagar  730 € a sus trabajadores que al fin y al cabo casi le deben la vida y que gracias a su sacrificio cobran """ no sabemos si regularmente y dentro de los cinco días primeros de mes """ pero a la postre cobran . 

Es que os ponéis a criticar y le sacáis punta a cualquier cosa .

             IRONIA NOCTURNA , TOCATA Y FUGA OPUS 12 .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.