FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
VIERI
SECURYCOOL
Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Sáb 12 Ene 2019, 14:59
Inmigración irregular.
VOX planteó la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales en su primer documento de negociación con el PP. La cifra no era arbitraria. Había sido puesta sobre la mesa por el sindicato policial UFP y procedía de datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Son 52.000 los sin papeles que disponen de tarjeta sanitaria, pero la Junta mantiene bajo llave sus identidades para impedir que estos irregulares sean expulsados.

El portavoz de la UFP, José María Benito, destaca a OKDIARIO que la negativa de la Junta se debe a que “se amparan en la Ley de Protección de datos, cuando nosotros no hemos pedido datos sanitarios ni médicos en ningún momento”. Añade que “la Policía, para poder realizar su trabajo, tiene que tener identificadas a estas personas igual que tiene identificados a todos los españoles”.

Unos documentos que según el comunicado tiene archivados “bajo llave” el Servicio de Salud de Andalucía. El pasado 20 de diciembre, tras la derrota de la socialista Susana Díaz en las urnas, el sindicato UFP solicitaba por escrito al nuevo gobierno andaluz que le facilitara las copias de los pasaportes “de los 52.000 extranjeros irregulares que tienen la Tarjeta Sanitaria o el Documento de Reconocimiento Temporal sanitario”.

¿Qué ocurre cuando cruzan la frontera?

Una vez estas personas saltan la valla de Ceuta o Melilla, cruzan la frontera por Francia o llegan por mar a las costas españolas son interceptados por la Policía. “Lo primero que se hace es prestarles asistencia sanitaria por si alguno ha sufrido algún problema de salud durante el trayecto”, relata José María Benito. “Acto seguido la Policía se dispone a identificarlos, cosa que no se consigue en casi ninguno de los casos”, matiza.


¿Cómo se les identifica?

La identificación de los inmigrantes irregulares es probablemente el mayor reto al que se enfrentan los agentes. El portavoz de la UFP explica que “llegan sin documentación y no van a decir quiénes son para evitar algún tipo de expediente de expulsión”. No obstante, les identifica tomándoles las huellas dactilares.


¿Por qué tiene la Junta sus pasaportes?

Al no poder identificar su país de origen, quedan alojados en centros de acogida. Es allí cuando contactan con sus familias para solicitar su verdadera documentación. “Recaban toda esa información que les va a hacer falta para poder empadronarse y recibir la tarjeta sanitaria” dice Benito.

Aplicar la Ley de Extranjería

La UFP pide sencillamente que la Junta cumpla con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que en su artículo 141.c.1 dice que es obligación de las administraciones:

c) Facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias o que sea necesaria para que los ciudadanos puedan acceder de forma integral a la información relativa a una materia.

d) Prestar, en el ámbito propio, la asistencia que las otras Administraciones pudieran solicitar para el eficaz ejercicio de sus competencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.