Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La Junta de Andalucía conoce la identidad de los 52.000 ilegales que VOX pide expulsar. Empty La Junta de Andalucía conoce la identidad de los 52.000 ilegales que VOX pide expulsar.

Sáb 12 Ene 2019, 14:59
Inmigración irregular.
VOX planteó la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales en su primer documento de negociación con el PP. La cifra no era arbitraria. Había sido puesta sobre la mesa por el sindicato policial UFP y procedía de datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Son 52.000 los sin papeles que disponen de tarjeta sanitaria, pero la Junta mantiene bajo llave sus identidades para impedir que estos irregulares sean expulsados.

El portavoz de la UFP, José María Benito, destaca a OKDIARIO que la negativa de la Junta se debe a que “se amparan en la Ley de Protección de datos, cuando nosotros no hemos pedido datos sanitarios ni médicos en ningún momento”. Añade que “la Policía, para poder realizar su trabajo, tiene que tener identificadas a estas personas igual que tiene identificados a todos los españoles”.

Unos documentos que según el comunicado tiene archivados “bajo llave” el Servicio de Salud de Andalucía. El pasado 20 de diciembre, tras la derrota de la socialista Susana Díaz en las urnas, el sindicato UFP solicitaba por escrito al nuevo gobierno andaluz que le facilitara las copias de los pasaportes “de los 52.000 extranjeros irregulares que tienen la Tarjeta Sanitaria o el Documento de Reconocimiento Temporal sanitario”.

¿Qué ocurre cuando cruzan la frontera?

Una vez estas personas saltan la valla de Ceuta o Melilla, cruzan la frontera por Francia o llegan por mar a las costas españolas son interceptados por la Policía. “Lo primero que se hace es prestarles asistencia sanitaria por si alguno ha sufrido algún problema de salud durante el trayecto”, relata José María Benito. “Acto seguido la Policía se dispone a identificarlos, cosa que no se consigue en casi ninguno de los casos”, matiza.


¿Cómo se les identifica?

La identificación de los inmigrantes irregulares es probablemente el mayor reto al que se enfrentan los agentes. El portavoz de la UFP explica que “llegan sin documentación y no van a decir quiénes son para evitar algún tipo de expediente de expulsión”. No obstante, les identifica tomándoles las huellas dactilares.


¿Por qué tiene la Junta sus pasaportes?

Al no poder identificar su país de origen, quedan alojados en centros de acogida. Es allí cuando contactan con sus familias para solicitar su verdadera documentación. “Recaban toda esa información que les va a hacer falta para poder empadronarse y recibir la tarjeta sanitaria” dice Benito.

Aplicar la Ley de Extranjería

La UFP pide sencillamente que la Junta cumpla con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que en su artículo 141.c.1 dice que es obligación de las administraciones:

c) Facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias o que sea necesaria para que los ciudadanos puedan acceder de forma integral a la información relativa a una materia.

d) Prestar, en el ámbito propio, la asistencia que las otras Administraciones pudieran solicitar para el eficaz ejercicio de sus competencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.