Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Lun 18 Feb 2019, 18:53
Estas son las sedes que salen en el citado documento.

TERCERO.- Lugar y fecha de realización de las pruebas.
En la lista de convocados se hace constar la sede de examen asignada a cada participante:
Baleares, Córdoba, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Lun 18 Feb 2019, 22:59
VS94 escribió:28 años claro eso es ya la otra franja que no esta chupado chupado pero ya es mas facil, pues ya te digo las fisicas de 18 a 26 años de 2019 son chungas y lo reconozco, hay gente que le cuesta muchissimo estan entrenando muy duro y luego cuando aprueban dicen aaa si casi no he entrenado que de esos hay muchos, pero bueno cada uno es como es hay gente que le cuesta menos y hay que le cuesta mas depende.

Hombre, las pruebas no son tan fáciles, pero tampoco son para morir allí en plena convocatoria, jeeejee.
Con entrenar un poco corriendo, saltando y colgándose de sitios (para practicar dominadas), y las chicas lanzando cosas, jesjes, yo pienso que se pueden aprobar bien.

Yo en mis épocas hace 17 años, cuando era joven y hermosa cual rosa (ahora lo sigo siendo, jeeee), tuve que correr los 1000 metros, que no eran 400, eran 1000 en 4 minutos creo o tal vez menos. Y fumaba bastante, y tampoco entrené tantísimo. Y casi muero por el camino pero llegué sana y salva a la meta.
Y el salto... pues casi no entrené el salto, un poquillo en la academia (como correr), y na mas. Y salté bien. Pero claro, soy de pata larga, aunque tambien de cuerpo largo que hay que elevar tambien en el salto.
Y ya el balón medicinal ni falta de entrenamiento porque lo lanzaba a tomar por c...

Pero claro, yo jugaba a baloncesto, voleybol... y era un poco deportista, pero resistencia corriendo... pues tenia menos. Corria muchisimo de velocidad, pero de resistencia... affraid

Y tambien tuve que correr de aquella los 50 metros lisos en 7 segundos o asi. Que quieras que no, te cansa un poco para luego seguir corriendo los 1000.
Y en los 1000 encima tuvimos que salir 2 veces, porque fue salida nula y avisaron cuando llevábamos ya 200 metros o asi corridos. Asi que hice 1200 metros, jejeeee, con los pulmones ahumados y todo.

Y ahora ni 50 metros lisos, ni 1000. Sustituido por 400 metros a más velocidad, eso si, claro. Por lo tanto se unen resistencia y velocidad y tal vez por ello pueda costar un poco màs.

Pero nada que no se pueda conseguir con un poco de entrenamiento, que de paso es bueno para la salud.

Y recordad la dieta. Hay dietas por internet para corredores, que te dicen los alimentos más apropiados y energéticos.
No vas a comer cordero, chuletones, y chorizo a espuertas los dias anteriores, porque entonces te mueres corriendo, jeeeee.
Jesus.p
Jesus.p
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2019
Localización : Ciudad Real

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 12:47
Perdonad las de Madrid son en el centro de altos estudios policiales del CNP? Es que estoy buscando la dirección en el gps y cuando pongo lo de centro de formación y perfeccionamiento me pone en avenida de pío XII
Y si pongo plaza de carabanchel 5 me pone lo de centro de altos estudios policiales del CNP

Enviado desde Topic'it
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 16:06
La verdad es que la dirección que ponen para Madrid es algo confusa, mientras,
a falta de que alguien que conozca el lugar pueda confirmarnos la dirección exacta, puedes tirar de esto:

Ministerio del Interior
DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA
DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
ACUERDO DE 15 DE FEBRERO DE 2019, DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD, ESCOLTA PRIVADO Y VIGILANTE DE EXPLOSIVOS POR EL QUE SE HACE PÚBLICA LA LISTA DE CONVOCADOS A EXAMEN CON INDICACIÓN DE LA SEDE ASIGNADA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS Y CALENDARIO DE LAS MISMAS.

SEGUNDO.- Publicación del Acuerdo
Aprobadas, mediante el presente Acuerdo, las listas de participantes convocados a la realización de las pruebas, con indicación de la sede asignada a cada uno de ellos y su fecha de realización, los interesados podrán obtener información sobre las mismas en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior, calle Amador de los Ríos nº 8 en Madrid, teléfono 902.15.00.02, en el Servicio de Atención al Público de la División de Formación y Perfeccionamiento, teléfonos 91 322 76 00 y 91 322 76 12 así como en las direcciones de internet:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 16:11
Pues es verdad, y uno está en una punta y otro en otra.
Yo alucino con la manera de marear la perdiz.
¿Nadie hará algo bien en este país?

Pues nada, a llamar todos a este teléfono que viene aqui de la division de formacion esa, que aqui dice que es en pio XII, a ver si se marean y lo ponen bien pa la siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque a mi me pega que sera en Pio XII que es donde se ve desde el aire una pista de atletismo.

Recuerdo leer lo mismo el año pasado en el foro.
Si alguno pudiera decir a ver dónde fué la cosa.
Si no, a colapsar la linea.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 16:19
Valkyria escribió:Aunque a mi me pega que sera en Pio XII que es donde se ve desde el aire una pista de atletismo.

No sabía que el foro ya tenía drones. Y Josep sin decirnos nada.   me descojono


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
VS94
VS94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 16:27
Y el examen en cataluña la sede es en Tarragona que eso no le cae cerca a nadie, los que viven en Gerona lo tienen a tomar por saco y los de Barcelona igual pero menos claro me descojono y me pa me descojono y me pa
VS94
VS94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 16:28
Y luego sumale la gasolina, el hotel que son dos dias, los restaurantes, eso ya suma bastante coste para el aspirante.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 20:40
RafaVs escribió:
No sabía que el foro ya tenía drones. Y Josep sin decirnos nada.   me descojono

Es que Josep tambien va a sustituir al personal del foro por inteligencia artificial me descojono , hay que adaptar las webs a los tiempos.

Aqui esta la captura del dron:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 20:45
Valkyria escribió:Es que Josep tambien va a sustituir al personal del foro por inteligencia artificial me descojono , hay que adaptar las webs a los tiempos.

Supongo que nos dará el preaviso reglamentario.   me descojono y me pa


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Jesus.p
Jesus.p
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2019
Localización : Ciudad Real

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 23:00
Valkyria escribió:Tanto si es una pregunta como si es una afirmación (actualmente es una afirmación, ya que no lleva interrogaciones), yo no veo este examen NADA dificil.
Es mi opinión.

Es un test, eso lo primero, y en un test ya están escritas las respuestas, solo hay que recordar lo leido en apuntes un poco, o pensar con cabeza cual de las 3 opciones a, b, o c es la correcta.
Es cierto que algunas respuestas son dificiles de recordar o pensar, porque son un poco extrañas, o tienen mezcla de palabras legales, o cosas del Gobierno... que aquí o te lo sabes o no hay opción a pensar con cabeza el tema, pues no es de lógica sino de leyes, o esas cosas.

Pero la gran mayoría de preguntas yo pienso que son solo de recordar un poquito sin matarse, o de pensar la situación que te plantean con cabeza y raciocinio. Pensando muchas veces se llega a una respuesta verdadera.
Hay que pararse a pensar qué es lo que te preguntan, e imaginar que es una situación real. Y llegar a una conclusión racional, no se cómo explicarme.
Y luego observar las respuestas pensando bien qué es lo que ponen realmente.
Dificil no es, lo queramos reconocer o no.

Otra cosa es que el aspirante a vigilante no haya estudiado nada, y no sepa ni lo que es un hurto o un robo. Y entonces si te preguntan lo tipico de:
Si abres la tapa de un bote con dinero de propinas ¿es un hurto o un robo? Aquí como no sabes lo que es nada sólo puedes lanzar un dardo a ver si cuela.
Pero si supieses lo que son hurto y robo, solo con pensar lo que realmente le sucede al bote sabrías la respuesta.

Luego el examen físico... tampoco es para superhéroes. Son unas pruebas medianamente asequibles. Igual las dominadas son lo más dificil y lo que yo en mi época vi que la gente solia suspender. Pero en el fondo... no son unas pruebas de morirse. Correr un poco, saltar un poco... Con un entrenamiento asequible a cualquiera las pasas.

Otra cosa serán las físicas para bombero, o poli, que si que son para gente más entrenada, pero las de vigilante... pues realmente no.

Claro, que si nunca hemos corrido ni un metro, ni hemos saltado... y nos pasamos el tiempo engordando sentados frente a la TV... pues obviamente nos moriremos al tener que correr los 400 metros. Nos ahogaremos y sufriremos un colapso cerebral, jejeeee.

Pero vamos, que dificil la convocatoria no es. Más bien yo creo que es demasiado sencilla.
Incluso hay vigilantes que ya la han pasado e incluso curran, y no tienen ni siquiera idea de cuál es su trabajo, o de lo que pueden o no hacer. Eso demuestra que dificil no es la convocatoria. Si fuese dificil todos tendriamos muy claro, de tanto estudiar, cuales son nuestras funciones, o si podemos detener a según quien, o ... pues todo.



Hola, perdona pero la pregunta del bote de propinas no la había oído antes.
Cuál sería la repuesta correcta?
Si abres el bote de propina dependerá de la cantidad que haya dentro para que sea hurto o robo?
Porque si no usas amenazas intimidación ni armas para abrirla no se consideraría robo verdad?
Gracias
Un saludo

Enviado desde Topic'it
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Mar 19 Feb 2019, 23:08
Yo me axamine en Barcelona hace ya algunos añosy ahora los de Barcelona se examinan en Tarragona, ahora bien, ventajas , en Tarragona hay menos lio para aparcar y encontrar las instalaciones etc , en Barcelona hay mas lio para todo.
Los de Gerona pues bueno 200 km del ala para rriba y 200 para abajo total 400 km casi na, ufff algo falla desde luego.Cuando se hacia en Barcelona los del sur de Tarragona tambien se hacian casi 400 km y nadie se quejaba mas el gasto y lio de aparcar en Barcelona.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Miér 20 Feb 2019, 14:44
He dividido, o separado el tema de los botes con tapa, robos, hurtos... y están aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Porque este hilo es para fechas de examen. Y asi de paso se encuentra mejor ese tema.
BlackWolfSC
BlackWolfSC
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/12/2017

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Dom 03 Mar 2019, 13:08
Ayer realicé el teórico en Granada, me pareció de un nivel normal, preguntas que nunca he visto pero también muchas preguntas tiradas... Toca esperar a ver.

Las físicas en cuanto a los examinadores de la DGP ojalá fuesen los mismos para los procesos del CNP en Avila, muy agradables y atentos sin prisas. Todo lo contrario al CNP
Osjima
Osjima
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2019
Localización : Barcelona

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Dom 03 Mar 2019, 19:14
Ayer hice el teórico en Tarragona, contesté 85 preguntas de las 100,solo dudo en 3 o 4 y estoy trankilo porque a no ser que la cagara al marcar o me equivocara en algo tendría que tener más de 20 erróneas para no aprobar. Solo contesté las seguras que ya tenía más que comidas de los test de Ricardo en Daypo y de otros test que nos hemos ido pasando por otros medios. Pero aún y así estoy nervioso hasta que salgan los resultados oficiales
lau04
lau04
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : web
Femenino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Localización : tarragona

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Miér 24 Abr 2019, 12:19
hola, cuándo es el último exámen de VS?? yo queria hacerlo en septiembre .... porque ahora estoy estudiando ..
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Miér 24 Abr 2019, 16:39
Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de
Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas
de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de
explosivos y escolta privado, para el año 2019.

2. Instancias de solicitud, liquidación de las tasas y convocatoria a pruebas
2.1 Plazos. Los que para cada convocatoria se indican a continuación:
01/2019 Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la
presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
02/2019 Del 4 de marzo al 15 de marzo de 2019.
03/2019 Del 13 de mayo al 27 de mayo de 2019.
04/2019 Del 2 de septiembre al 13 de septiembre de 2019.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Contenido patrocinado

2019 - Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019. - Página 2 Empty Re: Fecha examen 1ª convocatoria VS - 2019.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.