FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1786
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Vie 25 Ene 2019, 14:40
Madrid 25.01.2019 (EFE).
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat que protagonizaron un incidente con los escoltas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han sido sancionados por no identificarse ante los policías, a los que a su vez se les ha abierto una información reservada para aclarar los hechos.
Ambas decisiones han sido comunicadas por el Gobierno al contestar por un lado a preguntas formuladas por tres senadores de ERC encabezados por su portavoz, Mirella Cortès, y a otras del senador de Compromís Carles Mulet, interesados todos en el incidente ocurrido el 7 de octubre en un control de seguridad del aeropuerto.
Fue un encontronazo entre los policías de la escolta de Rivera y los vigilantes del aeropuerto que pretendían someterle a un control aleatorio de explosivos para pasajeros, algo que según los empleados de seguridad fue impedido por los agentes policiales.
El Ejecutivo explica a los senadores de ERC que "en ningún momento" los miembros de la escolta que supuestamente evitaron al político pasar por el control de explosivos actuaron bajo órdenes de Rivera porque "solo reciben órdenes de sus superiores".
Y añade que "dado que las personas protegidas por los escoltas nunca son integrantes de la Policía Nacional, los agentes en modo alguno se someten a las órdenes del escoltado".
La Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha abierto una "información reservada" a los agentes para esclarecer lo ocurrido en el filtro de seguridad, aunque la respuesta gubernamental remarca que esos funcionarios "en ningún momento se opusieron al control aleatorio realizado en la zona restringida de seguridad".
También explica que "se ha recordado" a los agentes policiales la obligación que tienen de conocer la normativa sobre seguridad aeroportuaria que deben cumplir todos los pasajeros, incluidos los diputados, "habiéndoles facilitado copia de la misma".
En cuanto al papel de los vigilantes que se enfrentaron con los escoltas, el Gobierno anuncia al senador Mulet que se ha abierto un procedimiento sancionador por su "presunta actuación irregular" a los dos empleados que prestaban servicio en el filtro de seguridad cuando llegó Rivera.
Se les atribuye un "incumplimiento del deber de identificarse ante los agentes policiales", tipificado en la Ley de Seguridad Privada como falta muy grave.
Además, uno de ellos puede también ser sancionado por incumplir su obligación de uniformidad, en este caso tipificada como falta leve, por no llevar visible la "placa-distintivo".
Tanto Carles Mulet como los senadores de ERC habían reclamado explicaciones al Gobierno por el hecho de que Rivera se hubiera "saltado" un control aleatorio de seguridad.
Ciudadanos aclaró en su momento que Albert Rivera se había limitado a seguir instrucciones de los agentes de su escolta sin que interviniera en el rifirrafe entre policías y vigilantes. EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16420
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 25 Ene 2019, 16:06
Lo dicho , ojito con la policia nuestros grandes amigos , manda huefs , que ya ni estos te faciliten el trabajo y respeten el mismo , mal vamos, estos al final van a querer que les sirvamos el cafe en taza y con dos terrones de azucar.

Por otro lado los vigilantes si la policia les exigio identificacion deberian haberse identificado , pero vaya supongo que se entraria en un dialogo de besugos, identifiquense, no identifequense ustedes etc, en fin, algunos no saben sus funciones y otros todavia menos, el abuso de autoridad tambien es un delito y quizas ahi se podrian agrarrar los defensores de los vigilantes de seguridad que ya no tenemos bastante con que no nos agujereen la barriga con una navaja que encima quienes nos deben respetar y nos deben ayudar nos quieran ningunear y humillar todavia, manda huefsm, en fin es loq ue tiene ser vigilante de seguridad , estas cosas por desgracia tambien entran.

Ufff que mala leche me entra.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Vie 25 Ene 2019, 21:42
Me imagino a los VS queriendo hacer su trabajo de que todo el mundo pase el control, y a los policías cambiando de tema y pidiendoles identificarse para fastidiar. Porque si no es para fastidiar no se entiende.

Más put..ados ya no podemos estar con todo. Si son polis deberían comprender el trabajo de miembros de seguridad, y saber que siempre seguimos unas órdenes. Que no nos las inventamos. Y que los VS estarían indecisos entre si cumplir esas órdenes de controlar o pasárselas por el forro por ser un sr político.

Si eres político ancha es Castilla. Pues no señor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 26 Ene 2019, 00:36
Hombre lo que debe de estar más que claro es que los compañeros deberían de ir uniformados ,""" vamos digo yo """ a no ser que ahora el servicio en el aeropuerto de haga de paisano y si los señores profesionales hubieran sido eso profesionales no hubieran dado lugar a todo esto y deberían de haber dejado hacer su trabajo a los compañeros y después si es verdad  """ que lo dudo""" todo eso que dicen es tan fácil como presentar una queja por la actuación de los compañeros y todos contentos , se habría investigado quien tiene razón y se hubiera actuado sobre ellos con la ley o norma en la mano .

Pero no como iban a perder una oportunidad de oro como esta de poner a dos vigilantes de seguridad en el disparadero , cuando han tenido la osadía de parar a un VIP , que es escoltado por profesionales y hacerles de menos a ellos los gurús del mundo de la seguridad .

Yo no voy a entrar en quien lleva razón , unos o los otros , pero lo que si voy a comentar o mejor dicho voy a opinar sobre la actuación de los señores profesionales y es que me parece de muy poca profesionalidad la forma de actuar de este o estos señores ya que como he puesto anteriormente era tan fácil como presentar una queja o denuncia después del hecho y no dar la nota como la dieron , si no están descuerdo con el protocolo de trabajo de la seguridad del aeropuerto que presente una queja a los responsables y no al que está haciendo el trabajo que me imagino yo que no son los que dictan las normas tan solo intentan que se cumplan .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 26 Ene 2019, 00:41
Y por último quiero dar también un tironcito de orejas a la Guardia Civil , que supuestamente son los que deben de partir el bacalao en el aeropuerto , ¿ Donde estaba el guardia o número , suboficial , oficial , de la Guardia Civil que supuestamente está por encima de los compañeros ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ECO
ECO
Miembro VIP
Miembro VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Sáb 26 Ene 2019, 08:14
Buenas.

Primero desear lo mejor a los compañeros actuantes en tan conflictiva intervención.

¿Qué paso realmente en el filtro? Nosotros no lo podemos saber y desde luego las opiniones parecen enfrentadas tanto de la Policía como de los vigilantes.

Parece que uno de los vigilantes se enfreta a una posible sanción por falta muy grave, y ésto no es ninguna broma. Obviamnete ante la sanción puede hacer un recurso administrativo aportando las pruebas pertinentes; testigos, grabaciones, protocolos, etcétera y si incluso no diera resultado acudir al Contencioso Administrativo,todo si así lo considerase oportuno el compañero.

Esto, una vez más, me hace darme cuenta de la posición de subordinación que tenemos respecto a las FCS y que hay que tenerla presente y asumirla. También me sirve en ratificar mi pensamiento de que trabajamos en seguridad privada y nada más, que no nos conviene tener más competencias ni servicios que no sean los acordes a la propia seguridad privada ni a nuestro ínfimo nivel de formación.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1786
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Sáb 26 Ene 2019, 12:46
Abren expediente sancionador a dos vigilantes de El Prat por el incidente con Albert Rivera.

...el Gobierno ha indicado que “se ha iniciado la apertura de un procedimiento sancionador por una presunta actuación irregular a los dos vigilantes de seguridad que prestaban servicio en el filtro de control de seguridad” de El Prat,...
...el Ejecutivo ha explicado que ese expediente sancionador es consecuencia del “incumplimiento del deber de identificarse ante los agentes policiales”, mostrando su título de vigilante de seguridad o carnet de vigilante de seguridad, una infracción tipificada como falta muy grave en la Ley de Seguridad Privada.
Además, uno de los vigilantes podría ser sancionado igualmente “por no llevar visible la placa-distintivo, incumpliendo su obligación de uniformidad”, tipificada como falta leve. Los expedientes han sido elevados a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y ahora vamos por partes,
"la apertura de un procedimiento sancionador por una presunta actuación irregular", es por:

- “incumplimiento del deber de identificarse ante los agentes policiales”
Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Artículo 58. Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.
1. Infracciones muy graves:
e) La negativa a identificarse profesionalmente, en el ejercicio de sus respectivas funciones, ante la Autoridad o sus agentes, cuando fueren requeridos para ello.



-“por no llevar visible la placa-distintivo, incumpliendo su obligación de uniformidad”
Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Artículo 58. Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.
3. Infracciones leves:
a) La actuación sin la debida uniformidad o medios, que reglamentariamente sean exigibles, o sin portar los distintivos o la documentación profesional, así como la correspondiente al arma de fuego utilizada en la prestación del servicio encomendado.

Si esto es así, poca solución hay.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16420
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 26 Ene 2019, 16:44
Asi es amigo Rafa, asi es, pero eso es una cosa y lo otro vamos a mirar el posible abuso de autoridad y en cuanto lo que comenta nuestro amigo ECO , aunque en la practica sea asi, en verdad no es asi , nosotros no somos subordinados de la policia, lo fuimos en la otra ley de seguridad del 92, ahora  somos complemanterios de esta que no es lo mismo , aunque por lo visto en la practica ellos siguen con lo de la subordinacion.

Como decia veremos si los funcionarios escoltas policias del RIVERA  no abusaron de su autoridad , no obstante yo soy el vigilante y me quito de enmedio llamando inmediatamente a la guardia civil que esta siempre en los aeropuertos y que ellos se las apañen entre ellos y marron que me quito , tan facil como esto que algunos tambien parece que les encante liarse solos.

Yo tuve una experiencia parecida pero sin famoso, en un evento un policia de apisano se me puso chulo porque haciamos el barrido y el policia queria entrar a su hija en el evento, le dije que se esperara como todo el mundo que todos salian por la misma puerta y habian mas padres que esperaban tambien y no podiamos hacer diferencias, se identifica como policia todo chulo, le digo que me parece estupendo , me pide mi TIP y eso ya me mosqueo, se la muestro, toma nota de mi nuemro de TIP y se lo guarda en el bolsillo y me dice voy a entrer y yo y otro compañero nos pusimos delante, caballero usted se esperara aqui como todo el mundo y no nos complique el trabajo mas de lo que ya tenemos.

Me dijo en tobno amenazante que eso no quedaria asi y que nos veriamos en el juzgado, le dije ok , muestreme otra vez su placa que no he visto bien si es policia y va y me la muestra le tomo nota de su TIP y le digo , ok cuando usted quiera formule la denuncia y explique todo  como es que yo sabre defenderme en el juzgado no se preocupe, que parece mentira que existan policias como usted que en vez de ayudar viene aqui a complicarnos la vida. y hasta hoy nada de nada, bla bla bla.

Si no estan de servcio en los servicios mandas tu y ya esta bien de tanto abuso policial que parece que tengamos que
bajarnos los pantalones cada vez que los vemos, manda huefs.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1786
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Sáb 26 Ene 2019, 20:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... no obstante yo soy el vigilante y me quito de en medio llamando inmediatamente a la guardia civil que esta siempre en los aeropuertos y que ellos se las apañen entre ellos y marrón que me quito , tan fácil como esto que algunos también parece que les encante liarse solos.

okdiario escribió:" En los aeropuertos de la red de AENA, la Guardia Civil es la que tiene la responsabilidad de los filtros de seguridad y AENA es quien aporta el servicio de vigilantes privados, que desarrollan sus labores de inspección bajo la supervisión del Instituto Armado. “No obstante, la Guardia Civil no recibió comunicación de incidencia alguna al respecto por ninguna de las partes intervinientes”, ha añadido el Ejecutivo en su respuesta".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y con esta simple medida, se hubieran evitado la que se les va a venir encima.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 26 Ene 2019, 23:48
Calla, calla que la noticia no dice la verdad. Para variar. Mirad lo que dice alternativasindi:

Alternativasindical desmiente que ambos vigilantes hayan sido sancionados a día de hoy por ningún Estamento Gubernativo, ni tengan conocimiento aún de las diligencias que con respecto al incidente ocurrido el 7 de octubre en un control de seguridad del aeropuerto con los escoltas de Rivera. No en vano los vigilantes siguen trabajando con normalidad en sus respectivos servicios.

No corresponde tampoco al Gobierno decidir sobre la imposición directa de una sanción, a ambos vigilantes o adelantar el resultado de un expediente aún tramitándose, tal y como ha afirmado han sido el Gobierno al contestar por un lado a preguntas formuladas por tres senadores de ERC encabezados por su portavoz, Mirella Cortès, y a otras del senador de Compromís Carles Mulet, interesados todos en el incidente.

Tenemos que decir que es falsa la imputación sobre la negativa a la identificación de uno de los vigilantes, algo absurdo puesto que además prestaba su servicio uniformado. Sin embargo si fue el agente de policía Nacional, quien se negó a identificarse al vigilante, pues es el Policía quien iba de paisano y necesitaba acreditarse.

Es la Brigada Provincial de Seguridad Privada de Barcelona, la que una vez acabada las diligencias deberá remitir la misma a las partes interesadas, y quien en última instancia decidirá sobre la imposición o no de sanción a ambos vigilantes, y en cualquiera de los casos como es lógico deben dar traslado de las mismas a los interesados para sus respectivos recursos o alegaciones.

Es de señalar que ni este sindicato, ni ambos vigilantes han recibido nada al respecto ni de la Brigada de Seguridad Privada de Policía Nacional, ni de la Delegación de Gobierno, y siguen trabajando con normalidad en sus puestos desde el incidente.

Queremos desmentir también la versión ofrecida por el ejecutivo al afirmar que ambos agentes no impidieron el control, no en vano el Sr. Rivera nunca llegó a someterse a la prueba de trazas. Por tanto, no solo lo impidieron si no que también consiguieron evitar la prueba sin ningún pretexto de seguridad alegado que justificara esa medida.

Por tanto, el encontronazo entre los policías de la escolta de Rivera y los vigilantes del aeropuerto que pretendían someterle a un control aleatorio de explosivos para pasajeros, si fue impedido por los agentes policiales.

Los vigilantes, sin perjuicio de la colaboración que deben mostrar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, deben atender en los Aeropuertos Protocolos específicos de actuación respecto del acceso de personas a los inmuebles que son objeto de su protección. Por tanto los agentes deben también colaborar con dichos protocolos.

Este protocolo que puede admitir excepciones a la norma general, y de forma muy concreta para el personal de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que a nuestro entender no se daban en ningún caso. Y si así fuera no nos consta ni los agentes manifestaron ninguna circunstancia especial en el control de acceso.

Por tanto si bien es cierto que todo el personal de seguridad privada, entre ellos los vigilantes de seguridad, tienen una obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones y de prestarles su colaboración, no es menos cierto que los agentes de policía,independientemente a su vez, deben atenerse y actuar conforme a lo dispuesto por los protocolos de actuación, que a tal efecto existan en dichos controles de acceso. Algo que la propia Unidad Central de Seguridad Privadaemite en el informe que se adjunta. Se adjunta teletipo del Senado que no se corresponde con la información publicada en los medios.

Ver aqui el teletipo éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Dom 27 Ene 2019, 01:56
Gracias Valkyria , esta noticia si tiene más tintes de veracidad que la anterior .
Como explique en mi anterior comunicado  no me parecía lógico ni normal que dos vigilantes del aeropuerto que están de servicio tengan que identificarse  a un policía que si lo hace .

La versión más lógica y casi segura es que cuando se negaran n pasar el control y los compañero les pidieran que se identificarán los policías se negaran hacerlo y si les pidieran su identificación a los compañeros y entrarán en el bucle de tu primero , eso me cuadra más , pero no la noticia de que los compañeros por arte de magia no se quisieron identificar ante los señores profesionales que ellos si se habían identificado como profesionales  , posiblemente tampoco eran prepotentes ni nada .

Y ya para remate y por si alguno de vosotros no le ha pasado ya os pasará si seguís trabajando en este gremio .

Los Sres Profesionales ""no todos por suerte "" pero si una mayoría los prepotentes '"que son los menos "" pero haberlos haylos , solo tiran de placa y son compañeros "" dicho por ellos "" cuando les interesamos , sea para echarle un ojo al coche , sea para acceder a eventos , sea para adquirir al gun producto en tiendas o almacenes en los cuales tu presencia para que les vendan sea oportuna , o puedan de alguna manera beneficiarse de tu presencia .
 
Menos mal que la mayoría no son así , pero si les jode que un simple vigilante les pueda leer la cartilla a ellos que son los mega guais del mundillo de la seguridad y nosotros no .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1786
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 27 Ene 2019, 14:21
Cuando las cosas nos se pueden solucionar por las buenas en primer termino,si vamos a las malas,
casi siempre vamos a llevar las de perder porque somos la parte más debil.
En este caso concreto, y salvo que el Vigilante que presuntamente no se identificó a requirimiento del Escolta de Policia Nacional, pueda demostrar con imágenes o testigos que si lo hizo,
va a ser la palabra de un Vigilante contra la de un Policia,
(y aquí no entro a valorar quien dice la verdad,porque no lo sé).
El Policia de entrada tiene presunción de veracidad y el Vigilante ya sabemos la presunción que tenemos.
Como bien comentó Josep, más arriba, con estas situaciones y ante el menor atisbo de incidente,
inmediato aviso a la Guardia Civil y que lo solucionen entre ellos.
Y espero que los Vigilantes puedan librar de este tema con la menor repercusión posible.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Lun 28 Ene 2019, 01:57
Ojalá y así sea compañero RafaVs , pero los compañeros deberían de haber tirado de la Guardia Civil , como jefes superiores y la Guardia Civil debería de haber hecho presencia y haber evitado el lío .

Pero llevas razón al igual que Josep , si hubieran sido más vivos , deberían  de haber evitado la confrontación , Guardia Civil y andando .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 29 Ene 2019, 02:37
25 enero

El Senador de Compromís Carles Mulet García hizo cinco preguntas al respecto en el Senado;

¿Por qué los detectores de AENA que son para explosivos y drogas sólo detectan explosivos?

¿Tienen autoridad unos escoltas de la Policía Nacional para evitar que un escoltado pase un control aleatorio o eso es responsabilidad de la Guardia Civil en los aeropuertos?

¿Vamos a ver en Antena 3 el vídeo de Albert Rivera o sólo vimos el de Podemos porque no es un partido del régimen?

¿Es verdad que los vigilantes de seguridad van a ser expedientados por cumplir su trabajo?

¿Puede detallar AENA lo que verdaderamente pasó?

Estas son las respuestas;

1. Los detectores de AENA en  el aeropuerto de Barcelona son sólo para explosivos.

2. Los procedimientos aeroportuarios establecen la obligación de los pasajeros a someterse a una inspección de seguridad para evitar la introducción de objetos prohibidos en la zona restringida de seguridad y a bordo de una aeronave. La Guardia Civil es la encargada de supervisar y vigilar estos procedimientos ya que presta servicio de seguridad para la custodia y vigilancia  del Aeropuerto de Barcelona-El Prat de forma permanente, siendo la zona restringida del Aeropuerto parte de su ámbito competencial como policía de Seguridad Ciudadana. No obstante, la Guardia Civil no recibió comunicación de incidencia alguna al respecto por ninguna de las partes intervinientes.

3. Por parte de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barcelona no se ha solicitado ni se ha difundido ninguna imagen sobre los hechos a los que se menciona en la presente iniciativa.

4. Se ha iniciado la apertura de un procedimiento sancionador, por una presunta actuación irregular a los dos vigilantes de seguridad  que prestaban servicio en el filtro de control de seguridad, por el incumplimiento del deber de identificarse ante los agentes policiales, mostrando su TIP (título vigilante seguridad o carnet de vigilante de seguridad), tipificada en el artículo  58.1.e de la Ley 5/2014, de Seguridad Privada, como falta muy grave y, además, a uno de ellos por no  llevar visible la placa-distintivo, incumpliendo su obligación de uniformidad, tipificada como falta leve, que ha sido elevado a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Ciudadanos (Cs) hizo hecho público el siguiente comunicado:

"En relación a las informaciones publicadas acerca de un control de seguridad aleatorio sobre detección de explosivos en el aeropuerto del Prat de Barcelona que afectó a Albert Rivera, Ciudadanos (Cs) aclara que el presidente del partido siguió en todo momento la instrucción de la Policía Nacional en dicho proceso. Una vez pasado el control de seguridad, los policías nacionales que acompañaban a Rivera se identifican ante el vigilante y le da instrucción de dejarle continuar bajo su responsabilidad. Rivera cumplió con las órdenes indicadas por criterio exclusivo de los agentes y nunca se ha negado a detenerse en ningún control cuando ha sido requerido para ello. Por tanto, se trata de una cuestión que depende del criterio y la autoridad, exclusivamente, de la Policía Nacional".

Los dos vigilantes que en ese momento estaban en el filtro están citados hoy en la comisaría de la Policía Nacional de Barcelona, donde están los servicios de seguridad privada, sobre la que este cuerpo tiene competencias.

Ver aqui el pdf éste, que además menciona a alternativasindi tambien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd:
¿Cuál será la verdad? ¿La del Senado? ¿La de alternativasindi?
Estamos ante el mayor misterio de los últimos tiempos en seguridad privada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Mar 29 Ene 2019, 06:05
Ostras pues yo vi en no me acuerdo donde era por la pagina de alternativa sindi del face que al final los vs no serian sancionados, vete a saber lo que lei jajajajajajaja.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 29 Ene 2019, 09:41
Lo de alternativa está en este mismo hilo 26 enero a las 23:48, jejeee.
Vamos a cambiar el título del hilo y poner:
El misterio de los VS del Prat y los escoltas de Rivera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.