FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Mar 05 Feb 2019, 22:14
Desde la asociación de seguridad privada ASP/92 nos reímos abiertamente de las declaraciones del Secretario General de IIPP, en las que dice que paulatinamente se ira sustituyendo las seguridad privada de las prisiones españolas por seguridad pública.

Este personaje ya ha tenido sus 15 minutos de gloria, pero lo que no tiene son competencias sobre la seguridad exterior de las cárceles. Por lo tanto, lo que el diga sobre este asunto en cuestión, tiene la misma validez que la opinión de un pobre borracho en una tertulia de bar.

Instituciones penitenciarias ha usado en varias prisiones a la seguridad privada para la seguridad interior, cuando por ejemplo la guardia civil se ha negado a ello ya que no es competencia de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y si de Instituciones penitenciarias. Osea la misma institución ha creado el miedo de los funcionarios a ser sustituidos por personal privado. Y a la vez estos encantados de no realizar esa labor.

Si la función que realiza la seguridad privada, vigilancia exterior de las prisiones, no estaría abalada por la leyes españolas y europeas, España ya habría sido sancionada por Europa como ocurre habitualmente con otras cuestiones como el carácter militar de la guardia civil.

Ya es hora que instituciones penitenciarias ponga a trabajar de verdad a los funcionarios de prisiones, que en su gran mayoría trabajan 9 días al mes por una salario de 1600€ nada más salir de la academia. Y durmiendo en la misma prisión.

La formación de los funcionarios de prisiones es de 3 meses de duración, prácticamente lo mismo que dura el curso de seguridad privada en la actualidad.

Pretenden cobrar 125 € más al mes a costa de la perdida de 900 puestos de trabajo.

Cualquiera que se dedique a la seguridad en este país sabe que en la actualidad las fuerzas y cuerpos de seguridad son imprescindibles para la seguridad ciudadana y no para estar en las prisiones, recintos o edificios oficiales realizando controles de accesos, etc. La seguridad privada, por desgracia y pese a quien pese es mas económica que la seguridad pública e incluso que los funcionarios de prisiones.

Lo ideal seria que los sindicatos con afiliados de seguridad privada y suficiente poder de convocatoria acordaran concentraciones, para dejarles claro a estos funcionarios de vacaciones, perdón de prisiones, que con la profesionalidad de los vigilantes de seguridad y su trabajo no se juega y que si quieren mejorar su situación laboral que busquen argumentos realistas.

Desde ASP/92 opinamos, como ya hemos dicho reiteradamente, que los funcionarios de prisiones son posiblemente el único organismo de funcionarios no necesario en este país. Es una labor que puede realizar cualquier trabajador privado con una titulación mínima y la misma formación que se les imparte a ellos en su “curso”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Mar 05 Feb 2019, 22:15
Ya veremos como acaba todo esto, este gobierno hace aguas por todas partes alien
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.