FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
CUARENTACONSEIS


REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8104
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista. - Página 2 Empty Re: Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista.

el Mar 19 Feb 2019, 20:49
Pues a ver si ruedan todas las cabezas pertinentes.
Y al que grabó el video que le caiga una buena, por difundir imagenes no consentidas, a ver si aprenden los demás.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista. - Página 2 Empty Re: Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista.

el Jue 21 Feb 2019, 15:13
INFORME UCSP Nº: 2013/038
FECHA 09/05/2013
ASUNTO Solicitud de títulos de viaje por parte de Vigilantes de Seguridad.


ANTECEDENTES
Solicitud realizada por parte de una operadora de ferrocarril, en la que se expone la posibilidad de que los vigilantes de seguridad, entre las distintas funciones que tienen encomendadas, puedan solicitar los billetes o títulos de viaje a aquellos viajeros que se encuentren en las instalaciones o en los trenes de dicha Operadora,tras haber traspasado los controles de acceso (tornos) y en actitudes antisociales o
delincuenciales.

CONSIDERACIONES
Con carácter previo se participa que los informes o respuestas que emite esta Unidad tienen un carácter meramente informativo y orientativo -nunca vinculante- para quien los emite y para quien los solicita, sin que quepa atribuir a los mismos otros efectos o aplicaciones distintos del mero cumplimiento del deber de servicio a los ciudadanos.
El art. 11.1 de la Ley 23/92 de 30 de julio de Seguridad privada, establece las funciones que pueden desempeñar los vigilantes de seguridad, contemplando en sus apartados b) y c) respectivamente:“Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.” “Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.” En este mismo sentido, el art. 77 del Reglamento de Seguridad Privada señala
que: “en los controles de acceso o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieren encargados, los vigilantes de seguridad poddrán realizar controles de seguridad de las personas y, si procede, impedir su entrada sin retener la documentación personal y, en su caso tomarán nota del nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente de la persona
identificada…”.
Las instalaciones de la explotación de trenes, así como los trenes, no dejan de ser bienes objeto de protección, de forma que, si una de las funciones de los vigilantes de seguridad es efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de los lugares cuya protección estuvieren encargados, queda claro que éstos, ante la posible comisión de actos incívicos, vandálicos o delincuenciales, podrán solicitar los billetes o el título de viaje que permite a los usuarios, traspasar los controles del accesos, o bien
cuando estos actos se hayan llevado a cabo.
El Reglamento de Seguridad Privada, en su art. 76.1 establece que “en el ejercicio de su protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarios para el cumplimiento de su misión”.
Por otro lado, el art. 72 del mismo texto legal señala que: los vigilantes de seguridad comprobarán el estado de funcionamiento de los sistemas de seguridad y de comunicación si los hubiere. Deberán transmitir a los responsables de la entidad o establecimiento y a los de la empresa de seguridad, las anomalías observadas…..advertirán de cualquier otra circunstancia del establecimiento o inmueble que pudiera generar inseguridad.”
En esta misma dirección, el art. 70.1 párrafo segundo del mentado Reglamento señala que: “no se considerará excluida de la función de seguridad propia de los vigilantes, la realización de actividades complementarias directamente relacionadas con aquella e imprescindibles para su efectividad.”

CONCLUSIONES
A tenor de la normativa expuesta, los vigilantes de seguridad en su misión de evitar la comisión de actos delictivos, incívicos o vandálicos en relación con el objeto de su protección, cuando existan indicios racionales o se tengan fundadas sospechas de que un viajero carece de título transporte, podrán solicitar el título viaje e identificar al viajero en cuestión, solicitándole su documentación personal,comunicándolo al correspondiente servicio de Intervención para su eventual sanción. Este informe se emite en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 35 g) de la Ley 30/92, sobre derecho de información al ciudadano, y fija la posición y el criterio decisor de las Unidades Policiales de Seguridad Privada, en relación con el objeto de la consulta sometido a consideración. No pone fin a la vía administrativa ni constituye un
acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8104
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista. - Página 2 Empty Re: Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista.

el Mar 26 Feb 2019, 14:14
ATRESMEDIA TELEVISIÓN DEJÓ PLANTADA AYER LA INTERVENCIÓN EN EL PROGRAMA DEL VIGILANTE DE RENFE EN SANTS DESPUÉS DE QUE SE NEGARA A PEDIR DISCULPAS POR SU ACTUACIÓN

En Madrid, a 23 de febrero de 2019

Así actúa algunos medios de comunicación en este país.

Ayer estaba prevista la intervención del vigilante de seguridad implicado en los hechos con un viajero negro en SANTS, después de que éste se saltase un control de intervención y se negase a identificarse y mostrar su billete.

En el programa Espejo Público, conocido ya por sus inclinaciones políticas, y por criticar duramente cada intervención de este colectivo, desde la más absoluta falta de rigor y conocimiento en la materia, con contertulios como el director del diario Público, de extrema inclinación política y que también tachará de actuación racista la intervención de los compañeros de Renfe en Atocha, se vuelve a intentar tergiversar los hechos desde el intervencionismo, pretendiendo una intervención pactada.

Después de que alternativasindical haya enviado dos cartas de quejas a la redacción y dirección del programa, por la pésima y ridícula intervención de entre otros el Señor Chema Crespo, este programa ha rehusado a que el sindicato y por ende el compañero puedan hacer declaraciones que evidencien su falta de rigor en la noticia, como de conocimiento en la materia. Por ello y durante varios días, desde la redacción han pretendido sin éxito, que el vigilante interviniente en el incidente reconociera “un supuesto error” y unas “disculpas”, sorprendente. Lejos de ello, el compañero ha defendido en todo momento su intervención, y ha declinado someterse a esas directrices, hechos por el cual deducimos que ayer, pese a estar anunciada y prevista su intervención, la productora y dirección del programa, dejaron su declaración sin entrar y emitir.

Es lamentable que este programa o medios de comunicación actúen de esta forma en este país. Por ello vamos a hacer público y denunciar cada suceso que como este, intente dirigir la información hacia el lugar que a ciertos medios politizados les interese. Desde alternativasindical no vamos a consentir que ningún medio, o periodista politizado, sin ningún conocimiento ni rigor, ataque a este colectivo, ni a ningún compañero en particular cuando su actuación ha sido en todo momento ajustada a derecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista. - Página 2 Empty Re: Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista.

el Miér 06 Mar 2019, 18:06
okdiario.com
05.03.2019

El vigilante de seguridad acusado de racismo en la estación de Sants demanda a Sos Racismo.

El vigilante de seguridad acusado de racismo en la estación de Sants el pasado febrero ha presentado una demanda de conciliación contra la entidad a Sos Racismo a través del sindicato de seguridad privada Alternativa Sindical.

Según ha informado el sindicato de seguridad privada este martes, ha interpuesto esta demanda –en representación del vigilante– ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, donde solicita una indemnización valorada en 10.000 euros.

El sindicato también ha presentado otra denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la persona que grabó al vigilante “realizando su trabajo, así como al agente de los Mossos d’Esquadra que figura al final de las imágenes“.

El sindicato considera que se han tomado estas imágenes sin consentimiento del vigilante, y “mucho menos” existe su consentimiento para la difusión en redes.

En un comunicado, el sindicato ha solicitado a SOS Racismo que se retracte de las afirmaciones, y ha pedido que se publique un nuevo vídeo en Twitter donde “rectifiquen íntegramente al anterior maldeciente”.

Asimismo, el sindicato ha exigido a Renfe la “incorporación inmediata del vigilante” a su anterior puesto de trabajo, al entender que el agente estaba realizando el trabajo de control de accesos que tiene encomendado y que le habilita para solicitar la documentación a cualquier persona que pueda haber cometido una infracción.


“Chulesco y violento”
El pasado 15 de febrero, Renfe pidió a la empresa de seguridad Ombuds que apartara del servicio a un vigilante de la estación de Sants de Barcelona acusado por la plataforma Es Racismo de pedir el billete, empujar y tratar con “actitud chulesca y violenta” a un viajero de Cercanías por motivos racistas.

Es Racismo difundió un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparecían los hechos, y criticó que el vigilante pidiera el billete únicamente al viajero afectado y consideró: “El agente de seguridad no actúa así por casualidad, es conocedor de la criminalización racial (que contribuye a reforzar) y sabe que en el espacio público puede actuar así sin impedimentos”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista. - Página 2 Empty Re: Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista.

el Miér 06 Mar 2019, 18:10
Noticia escribió:... ha presentado otra denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la persona que grabó al vigilante “realizando su trabajo, así como al agente de los Mossos d’Esquadra que figura al final de las imágenes“.

El sindicato considera que se han tomado estas imágenes sin consentimiento del vigilante, y “mucho menos” existe su consentimiento para la difusión en redes.

Esto es lo que se debería hacer habitualmente en todas y cada una de estas o análogas situaciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : baleares

Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista. - Página 2 Empty Re: Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista.

el Miér 06 Mar 2019, 18:20
Me alegro un montón de estas denuncias
ahora solo falta que se lo tomen en serio y que a partir de ahora es lo que va a pasar si me grabas sin mi consentimiento mientras estoy desarrollando mi trabajo.
ok
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.