FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3448
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

A vueltas con las armas: el difícil equilibrio entre la seguridad y la libertad. Empty A vueltas con las armas: el difícil equilibrio entre la seguridad y la libertad.

el Lun 18 Feb 2019, 17:37
clm24.es
Laura Camacho / Efe.
17.02.2019

Cerca de 1,6 millones de licencias de armas, más de dos millones de escopetas, unos 300.000 rifles u otras 70.000 para tiro deportivo.

Cerca de 1,6 millones de licencias de armas, más de dos millones de escopetas, unos 300.000 rifles u otras 70.000 para tiro deportivo. Todas bajo el amparo de un reglamento de hace 26 años que se retocará para cumplir con Europa, pero que no será reformado tras las encendidas críticas del sector armero y cazador.

Una decisión que los responsables del Ministerio del Interior adoptaron el lunes y que fue trasladada, entre otros organismos, a la Real Federación Española de Caza, beligerante con el borrador de la reforma que, a su juicio, establecía "desproporcionadas limitaciones" y, sobre todo, "ponía palos en las ruedas" a su actividad.

Fuentes de Interior confirman a Efe que el Gobierno se limitará a retocar el reglamento para cumplir con la directiva europea que era el objetivo inicial de la reforma y que el resto de las planteadas por otros ministerios y por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil -cuerpo que gestiona y controla las licencias- se harán en un "segundo momento" pues precisan de un "amplio consenso".

No es la primera vez que una reforma del reglamento de armas se ve frustrada. Ya en 2011, el también Ejecutivo socialista abandonaba su intención y se ceñía a introducir modificaciones parciales al texto para adaptarse a una normativa europea.

Y como esta vez, también a ese proyecto se presentaron miles de alegaciones que pusieron de manifiesto las inquietudes suscitadas en determinados ámbitos, especialmente el de la caza, el tiro deportivo, los establecimientos comerciales o el coleccionismo.

Por eso, al teniente coronel de la Guardia Civil Eugenio Ruiz, jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), no le extraña lo sucedido aunque sí se muestra sorprendido, en una entrevista con Efe, con la lectura que han hecho algunos de los sectores más críticos con las modificaciones propuestas.

Defiende que el objetivo era dar respuesta a una realidad distinta a la de hace 26 años tanto en avances tecnológicos como en el mundo delincuencial que aprovecha las "lagunas legales" como se ha visto en los últimos atentados europeos.

Pero ¿cuáles son los cambios planteados?. El teniente coronel distingue. Por un lado, Europa obliga a regular las armas de origen militar (AK47) que se transforman fácilmente en semiautomáticas pues fueron las que se emplearon en los atentados de París en 2015 en la revista Charlie Hebdo, en la sala Bataclán y varios restaurantes de la ciudad.

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.