FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los vigilantes del Cunqueiro sufrieron en 2018 una agresión cada tres semanas. Empty Los vigilantes del Cunqueiro sufrieron en 2018 una agresión cada tres semanas.

el Mar 19 Feb 2019, 15:13
farodevigo.es
19.02.2019
A.Blasco

Los 150.000 metros cuadrados del Hospital Álvaro Cunqueiro están vigilados por cuatro agentes de seguridad durante el día y por tres en horario nocturno. Y uno de ellos no se puede mover del control de cámaras. La escasez de personal es, según los trabajadores, el motivo principal por el que sufren un número creciente de agresiones. En 2018 fueron agredidos o lesionados de diversa consideración uno cada tres semanas, según los datos que maneja UGT. En lo que va de este año, ya van tres.

El Álvaro Cunqueiro está controlado en horario de mañana por cuatro agentes de seguridad. Uno es el responsable y no ocupa un puesto de vigilancia en el recinto; otro debe permanecer en la sala de los monitores del circuito cerrado de seguridad; el tercero está en el Servicio de Urgencias, el espacio en el que se han registrado la gran mayoría de las agresiones hasta el momento; y el cuarto se encarga del resto del complejo, que durante esas horas tiene actividad en todas sus áreas. Otro de los sitios desde donde más requerimientos reciben es el mostrador de consultas externas, por pacientes que se alteran al conocer la demora de la cita que acaban de solicitar.

Son cuatro también por la tarde. Uno está en control; otro, en urgencias; el tercero, en hospitalización; y el cuarto, en consultas. Estas últimas, a esas horas, no tienen actividad. Explican que, precisamente por ello, se han registrado robos en estas dependencias. Por las noches tienen un efectivo menos.

El recinto es muy grande, con varias entradas y muchos recorridos posibles, por lo que los hurtos son una constante desde el principio. Uno de los de mayor consideración se produjo durante las pasadas navidades. Neurocirugía estrenaba neuronavegador y la casa comercial hizo una demostración con material que transportaba en varios maletas metálicas. Una de ellas, valorada en 10.000 euros, fue sustraída. El Sergas lo denunció a la Policía y el material está repuesto.

Sanidade trabaja en la mejora de la seguridad del nuevo hospital. A principios de mes se extendió el sistema de control de acceso mediante tarjeta magnética a las áreas de quirófanos. Este ya funciona hace tiempo en la UCI, REA, la zona de partos, Farmacia y Psiquiatría. Está previsto que continúen por Urgencias, dormitorios de guardias, vestuarios...

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.