FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 19 Feb 2019, 20:59
abc.es
19.02.2019

«Así es como trabajan estos hijos de uta un sábado a la noche». Con esta frase acompañó un vecino de Monforte de Lemos (Lugo) un vídeo, grabado por él mismo y subido a su cuenta en Facebook, en el que se veía a una pareja de la Guardia Civil en el exterior de un bar de la plaza de España de la localidad en el entorno de la una y media de la madrugada. Tras la denuncia de uno de los agentes implicados, la captación de las imágenes y su posterior difusión le han costado una multa de 1.500 euros por infracción grave impuesta por Agencia de Protección de Datos.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017. Según la resolución de la Agencia, el día de los hechos el denunciante prestaba servicio nocturno desde las 22.00 horas del 6 de mayo a las 6.00 horas del día 7. Entre la una y la una y media de esa madrugada, los agentes «se dispusieron a realizar el descanso reglamentario permitido en las ordenanzas internas del Cuerpo de la Guardia Civil» en los exteriores de un café-bar «con el fin de tomar un refrigerio». En ese punto, el agente denunciante «se encontró a unos vecinos de la localidad con los que procede a entablar conversación». A continuación, prosiguen con el servicio. Unos días después el agente es informado por amigos de la circulación en redes sociales del vídeo en cuestión, «realizado al agente sin su consentimiento, sin informarlo de que estaba siendo grabado y sin que el mismo se percatase de ello», según hace constar la resolución entre los hechos probados.

«En el presente caso —expone la Agencia— es importante señalar que [el sancionado] no ha acreditado el consentimiento del agente de las fuerzas de seguridad para el tratamiento de sus datos, materializado en la grabación, publicación y difusión por internet, a través de la red social Facebook, de las imágenes del mismo, sin su autorización ni consentimiento», vulnerando, añade, el principio de consentimiento, recogido en el artículo 6.1 de la LOPD.

Aun tratándose de una infracción grave, asociada a multas de entre 40.001 y 300.000 euros, la Agencia considera ajustado aplicar en este caso la escala de sanciones del nivel inmediatamente anterior «por apreciarse una cualificada disminución de la culpabilidad del imputado». Estos factores atenuantes se concretarían en «la ausencia de vinculación de la actividad del infractor con la realización de tratamientos de datos de carácter personal» y en «el volumen de negocio o actividad del infractor, al tratarse de una persona física». Al contrario, sí se pondera como circunstancia agravante el impacto de la grabación y difusión del vídeo en «la actividad profesional de los afectados».

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Miér 20 Feb 2019, 16:46
Es una sentencia a tener en cuenta, ya que cada vez estos videos van a ser mas y mas, cuando empiezen a salir sentencias como esta igual alguno se lo piensa antes de publicar en redes sociales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.