FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
CUARENTACONSEIS


REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La primera ONG canina de España cumple un lustro dando nuevos hogares a los perros policías. Empty La primera ONG canina de España cumple un lustro dando nuevos hogares a los perros policías.

el Miér 20 Feb 2019, 18:38
cadenaser.com
19.02.2019

En 2015 nacía "Héroes de 4 patas", una ONG que nació con el objetivo de crear una nacional en la que unían a perros jubilados con gente que quiera adoptar estos animales.

El pasado mes de enero, "Héroes de 4 patas" cumplía su quinto aniversario. En 2015, se convertía en la primera ONG en España que se encargaba de encontrarle hogar a perros policía una vez finalizaban su "vida laboral" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Seguridad privada, Policías Locales o Ejército. Una ONG que se ha llevado distintas distinciones como el Premio Fundación Amigos del Perro (2015) y el Premio Pie Derecho (2015).

"Queremos dar a conocer la historia y la labor tan importante que realizan a diario, tanto guías como perros, y finalmente pretendemos conseguir que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros" señala en su página web la ONG.

La vida laboral de estos perros se encuentra entre los 8 y 9 años, hasta que empiezan a perder facultades que es cuando son retirados. También hay casos en los que, si un perro carece de aptitudes para desempeñar su trabajo, será rechazado.

Así, "Héroes de 4 patas" surgió con el objetivo de crear una red nacional en la que esos perros jubilados pudieran encontrarse con gente que quiera adoptar. Pero no es tan fácil conseguir esa adopción, pues desde la ONG siguen un meticuloso proceso en el que "se intenta encontrar el binomio perfecto, es decir, una familia adecuada a las necesidades y al tipo de carácter del perro en cuestión, siempre asesorados por el guía que es quién mejor conoce al perro".

El último perro que entregaron en adopción fue Fito, un pastor belga malinois de 3 años y 5 meses, el pasado 29 de enero. Sin embargo, sigue habiendo 14 perros esperando una familia. Desde Yako, un bóxer de 10 años, a Drago, un pastor alemán de 1 año.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.