Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Miér 20 Feb 2019, 19:49
ultimahora.es
20.02.2019
V.Malagón

Una empresa de seguridad de Son Sant Joan impuso una sanción grave a uno de sus empleados por llevar puestos los auriculares cuando estaba a cargo de uno de los controles del aeropuerto. El trabajador, que llevaba más de once años en la empresa, tenía que vigilar la entrada de empleados y personal autorizado de las compañías. Sin embargo, esa mañana fue visto por varios responsables en una actitud pasiva y con los auriculares puestos en varias ocasiones.

Según la carta con la que se le comunicaba la sanción de dos semanas sin empleo y sueldo, el empleado dejó pasar a varias personas a las que les había saltado la alarma sin cachearles o les hizo esperar un buen rato para hacerlo. También describe que, en algunos casos, ni revisó la acreditación de los empleados que entraban porque estaba con los auriculares puestos.

Esa prueba, basada en varios testimonios, no ha resistido sin embargo el examen judicial. La Sala de lo Social del TSJB ha anulado la sanción por un defecto de forma en cómo se tramitó la sanción. En concreto, el tribunal reprocha a la empresa que no aportara el vídeo de seguridad que mostraba el comportamiento del empleado: «No ha tenido la oportunidad procesal de examinar la grabación», señalan.

A esto se suma que el técnico que revisó esa cinta e hizo un informe tampoco compareció en el juicio para confirmarlo. De esta manera el tribunal señala que no existe prueba de cargo suficiente dado que el empleado negaba haber incurrido en esa conducta: «Debe recordarse que la empresa demandada es una empresa de seguridad por lo que conoce sobradamente el método probatorio. No resulta justificado que no haya podido disponer o recabar el sistema de vídeo de vigilancia que, precisamente viene ubicado en el puesto de trabajo del demandante para velar por la seguridad aeropoturaria». Así, anula la sanción que se impuso al trabajador por ese defecto procesal.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4818
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Jue 21 Feb 2019, 07:20
Eso le está bien empleado a la empresa por seguir pensando que todo vale si lo dice ella .
El ordeno y mando , se acabó hay que justificar las cosas y no por que lo dice un inspector es palabra de Dios .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Jue 21 Feb 2019, 15:19
¿Y el video de seguridad del aeropuerto sirve de prueba para probar conductas de empleados?
Shocked
¿No se supone que no sirve? ¿No se supone que hay que instalar cámaras exclusivas para el control de empleados en sus puestos, avisando de ello y cumpliendo con las medidas legales oportunas, como necesidad, idoneidad...?
Shocked

Yo ya no entiendo las normas de nada.

Respecto al tema...Fijate que fue visto solo por varios RESPONSABLES.
Entre eso y la escasez de pruebas sospecho que querían sancionarle para deshacerse de un antiguo de manera barata.
¿O es que aparte ninguno de esos responsables llevaba móvil para grabarle desde lejos mismamente?
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Jue 21 Feb 2019, 16:08
Valkyria escribió:¿O es que aparte ninguno de esos responsables llevaba móvil para grabarle desde lejos mismamente?

No les des ideas, que a este paso para estar tranquilo en el servicio,
vamos a tener que llevar un inhibidor de frecuencias.   me descojono


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Jue 21 Feb 2019, 16:17
Razz

Jejee, me refiero a que si fuese verdad lo de esta sanción algún responsable de esos que le vieron le habría grabado con su móvil.
Si no existen éstas grabaciones sospecho que hay algo turbio en esa sanción.
Porque raro es que un responsable no te grabe viendo algo asi.
Raro, rarísimo.


josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Jue 21 Feb 2019, 16:59
En todo caso , este grabado o no , si es cierta esa conducta es de poco profesional y realmente mereceria la sancion , para mi no hay justificacion , repito en caso de ser cierta que eso hay que probarlo.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4818
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Jue 21 Feb 2019, 21:07
Pero la noticia su encabezamiento dice por llevar auriculares y resulta que no es por llevar los famosos auriculares si no que no hacía su trabajo , da igual que los lleve o no el lío viene cuando no hace la función para la cual supuestamente le pagan .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Dom 24 Feb 2019, 13:38
Buenas.

Yo no voy a valorar si el trabajador merecia la sanción o no.

Lo que si que me parece destacable e interesantísimo es el que no todo vale, ni por parte de la empresa ni por parte de los trabajadores, a la hora de presentar pruebas en un Juzgado.

Uno, indistintamente sea el empleador o el empleado, puede tener la razón pero tiene que demostrarla, y que se ajuste a la Ley.

Muchas veces leemos o vemos comentarios sobre grabaciones, testigos, etcétera (aquí tambíén) para demandar a la empresa o viceversa, esta sentencia nos demuestra la importancia de recoger las pruebas acorde a Derecho y no en base a comentarios o a percepciones personales.

Para poder recoger pruebas siempre debemos de estar asesorados por los profesionales que correspondan.

Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Dom 24 Feb 2019, 18:27
Exactamente, hay que recoger pruebas. La persona que denuncie algo tiene que tener pruebas fehacientes para demostrarlo, sea empresa o trabajador.
Aquí en este caso es la empresa la que debe tener pruebas de que el vs no hacia su trabajo, o llevaba auriculares, ya que fue la empresa la que impuso una sanción por ello. No es el vs el que tenga que demostrar que NO llevaba cascos, o que SI que hacia su trabajo, porque eso no se puede demostrar. Aunque se podria, presentando las grabaciones en que se le vea todo el tiempo haciendo las cosas bien, pero es absurdo.
El que denuncia, o afirma algo en una carta de comunicación de sancion o despido... es el que lo tiene que demostrar.

Por ejemplo:
A mi me despiden alegando en la carta que robé en mi servicio.
Si yo no he robado nada, podré estar tranquila en el juicio (si denuncio ese despido), porque la empresa no tendrá pruebas, ya que yo no robé.
Y a mi no me va a mandar nadie demostrar que NO robé porque es imposible demostrar lo que NO has hecho.

Esto tiene un nombre en justicia, que no recuerdo ahora mismo. Este asunto de quién tiene que llevar las pruebas o demostrar algo.

Otro ejemplo sería:
Si yo denuncio a mi jefe por moobing laboral, o por malos tratos empresariales, o represalias, seré yo la que tenga que demostrar que existen esos malos tratos. Con pruebas fehacientes (grabaciones con mi movil o lo que sea).
No puede el jefe demostrar que NO me ha tratado mal, es imposible.
Asi que, o tengo pruebas, o mejor no denuncio nada porque haré el ridículo.
Contenido patrocinado

vigilante - Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo. Empty Re: Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.