FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
INSIGPOL

sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas





















Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



¿Sabrías detectar si alguien te está mintiendo?. Pixel


Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6857
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿Sabrías detectar si alguien te está mintiendo?. Empty ¿Sabrías detectar si alguien te está mintiendo?.

Vie 29 Mar 2019, 13:48
diariosur.es
FERNANDO TORRES.
29.0.2019

El experto en comportamiento Pedro Cárdenas analiza las claves del engaño en el Congreso Nacional de Detectives Privados.

El cuerpo pronuncia las palabras al mismo ritmo que lo hace la boca. Cada gesto, movimiento, mirada o parpadeo puede indicar si el sujeto está desviando la pregunta, intentando convencer de unos argumentos poco creíbles o exagerando la realidad. Existen numerosas ciencias que abordan la comunicación no verbal, y una de ellas es la Sinergología, que se basa en toda la parte inconsciente que expresa una persona mientras está hablando. El profesor universitario y sinergólogo Pedro Cárdenas, socio del Instituto Vermen (asesor habitual de despachos de abogados y compañías de seguros) lleva toda la vida formándose para aprender a leer esa otra historia que siempre relata el cuerpo humano. «Se trata de escuchar con los ojos».

Cárdenas explicará hoy las claves de la técnica que rodea al engaño dentro del programa del XIV Congreso Nacional de Detectives Privados, que se celebra desde este jueves en Málaga (por primera vez en su historia). Antes de su ponencia, el profesor –que imparte un curso de experto universitario en la Universidad a Distancia de Madrid sobre el análisis del comportamiento no consciente–, explica a SUR las claves de su trabajo.

«Todo se fundamenta en lo que llamamos el 'base line', una línea básica en la que comprendemos el comportamiento natural del sujeto». Desde ese trazado estándar, el trabajo de Cárdenas consiste en analizar las anomalías que se producen en el comportamiento del sujeto de estudio. «No existe ningún ítem que por sí solo nos permita conocer que alguien está mintiendo, se trata de ir sumando;el objetivo no es poder afirmar que algo es mentira, sino llegar a la verdad». Las situaciones habituales en las que se aplican estos procesos –y el trabajo de Cárdenas en Vermen– es, fundamentalmente, en procesos legales y periciales en los que se teme que haya un posible fraude. El movimiento de la cabeza es en muchos casos muy delatador. «A veces el sujeto puede decir una frase afirmativa y, sin quererlo y de forma sutil, decir que no con la cabeza».

Si se hace una pregunta que afecte directamente al sujeto se pueden apreciar varias respuestas muy claras a nivel gestual. «Si cierra la boca con los labios hacia dentro, como con forma de ostra, es una contención emocional, está ocultando algo aunque no sepamos el qué ni por qué». Hay otro movimiento inequívoco que revela incomodidad:«Apretarse la nariz como si fuese una pinza expresa que lo que he dicho está siendo interpretado como un problema». Si a estos dos puntos se les suma, por ejemplo, un cruce repentino de piernas o de brazos, la ecuación empieza a tomar forma.

En el plano ocular, la presión de una pregunta bien encaminada puede hacer que la frecuencia de parpadeos aumente, para lo que previamente el interrogador debe haber identificado el ritmo normal en el 'base line'. «Esto ocurre porque el cerebro está intentando aumentar los procesos cognitivos para responder a la presión». La dirección de los ojos también cuenta. Por norma general, las personas necesitan un tiempo para recordar sucesos, lapsos en los que desvían la mirada de su interlocutor. «Si mira muy rápidamente a los ojos del interrogador tras una pregunta es porque está esperando aprobación a sus palabras».

La congnición encarnada es otro de los puntos a analizar. «El ser humano acostumbra a revivir un suceso con las manos». El experto recuerda un caso en el que un hombre aseguraba al seguro que su vitrocerámica se había roto al caerse una olla. «Conforme decía la palabra 'cayó' hizo un gesto con la mano como si golpease con un martillo». Cárdenas le preguntó, directo a la diana, si había utilizado una herramienta para romper la pieza. El hombre respondió «no» diciendo «sí» con la cabeza.

Un congreso único.
El Congreso Nacional de Detectives Privados ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Es la primera vez en la historia de este encuentro que el regidor de la ciudad en la que se celebra acude al acto inicial. La primera mesa (de muchas), estuvo compuesta ayer por De la Torre, el responsable de Seguridad Privada de la Policía Nacional, Antonio Bolívar; el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Enrique Hormigo y el coordinador de distritos de la Policía Nacional, Aquilino Díaz.

Entre ayer y hoy pasarán por el CAC, que acoge el encuentro, expertos en investigación de diferentes campos, como de fuentes abiertas en la red (OSINT) o de Compliance y dedicados a determinar la idonedidad de nuevos candidatos de grandes empresas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.



Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20915
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿Sabrías detectar si alguien te está mintiendo?. Empty Re: ¿Sabrías detectar si alguien te está mintiendo?.

Vie 29 Mar 2019, 16:57
La mejor forma de saber si alguien te ha mentido es hacerle una pregunta distanciada en el tiempo varias veces , por ejemplo hoy , el mes que viene otra vez y el otro otra vez, si las respuestas son siempre la misma no miente si ya no se acuerda de loq ue te ha contestado la primera vez y te responde de forma distinta te miente.

La mentira es un mecanismo de defensa que utilizan algunas personas pero es facilmente detectable a poco que te dediques a empleos parecidos al nuestro o a la policia


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.