FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1546
Reputación : 1283
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios Empty Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios

el Jue 25 Abr 2019, 09:29
libremercado.com

Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios
Los okupas cuentan con asesores de plataformas organizadas con abogados de ideología anticapitalista y grupos de extrema izquierda.

Elena Berberana   2019-04-25

La oleada de invasiones okupas por todo el territorio nacional no sólo es debida a la legislación laxa que perjudica y vulnera los derechos del propietario. Existen otras poderosas razones para que los okupas se hayan visto fortalecidos y respaldados a la hora de no abandonar la vivienda cuando la situación ha llegado al límite.

Uno de los motivos es el empuje de organizaciones pro-okupación que, tal y como denuncian abogados y propietarios, asesoran a los okupas para que no dejen la propiedad, aún cuando hayan podido llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble. Es decir, dichas asociaciones agravarían el conflicto entre los afectados enviando a equipos de juristas y profesionales antidesahucios para convencer al okupa de que no se vaya ni acepte ninguna propuesta económica.

El presidente y abogado de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, del barrio de As Gándara en Lugo, Jaime Gueimonde, vivió en sus propias carnes cómo colectivos de izquierdas gallegos fueron los responsables de que los okupas de la zona no abandonaran las viviendas. "Ya habíamos llegado a un pacto. Íbamos a dar dinero a las familias gitanas que usurparon cinco casas en el pueblo. En ese momento, llegaron varios abogados de estos colectivos para pedirle a los okupas de que no se fueran. De hecho, lo consiguieron y, finalmente se quedaron en hogares que no eran suyos. El infierno se alargó para todos", transmite a Libre Mercado el jurista.

Expertos en asesoramiento okupa

El Sindicato de Inquilinas es una de las organizaciones con ramificaciones por todo el país. Trabajan a través de asambleas y reuniones quincenales a las que asisten juristas y afiliados de ideología anticapitalista y de extrema izquierda. En Madrid, cuentan con una gran actividad y muestran sus "logros" a través de sus redes sociales.

Su finalidad es interceder entre el okupa y las empresas, bancos o dueños del piso en cuestión. Aseguran en su página web que los mueven nobles sentimientos y que su mayor afán es favorecer al pobre inquilino de las voraces fauces de fondos buitres. Pero la realidad y su forma de funcionar es bien distinta.

Así lo denuncia a este diario la letrada que defendía la causa de la familia Aguado. El Sindicato de Inquilinas de Madrid inició una campaña de acoso y derribo a uno de los dueños, Pedro Esteban Aguado, catedrático y con una hermana y un sobrino con minusvalía. "La plataforma me amenazó hasta en mi trabajo con llamadas telefónicas, publicaba mi foto, colgó carteles por todo el barrio con nuestras caras. Nos insultaban, y en estos momentos todavía no puedo volver a mi barrio", relataba con pesar.

Los Aguado vieron cómo era imposible recuperar sus viviendas heredadas gracias al esfuerzo de sus padres fallecidos. Hasta tres intentos hubo de desalojar a Rosi y al resto de okupas. Pero hasta allí se desplazaba el Sindicato de Inquilinos desplegando todos sus recursos. Cartelería, cascos de obra, pancartas, silbatos y llamamientos para obstaculizar la labor de desahucio a los agentes policiales. Y lo consiguen.

Una profesión de futuro
La matriz y origen de este tipo de movimientos fue la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que lideraba la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La asociación sigue activa y colabora con el Sindicato de Inquilinos en diversas ciudades y barrios. Su ideario, claramente en contra de la propiedad privada y el derecho a disponer de su propia vivienda a quienes la compraron, se puede leer en su página web.

La PAH no ha decaído. Es más, en vista de la lentitud y colapso de los juzgados para hacer efectiva la ley del desahucio exprés aprobada por Mariano Rajoy el pasado año, esta asociación conforma un gran grupo organizado por cientos de afiliados a su causa. Los socios son el apoyo económico y motor material. El Sindicato de Inquilinos de Madrid, por ejemplo, cuenta con un número de cuenta bancaria para su causa y solicita aliados para llevar a cabo sus acciones antidesalojo.

"El problema está en que estas plataformas ya tienen vida propia y no les interesa que deje de haber okupas, ya que han hecho del problema su forma de hacer caja", recalca Gueimonde. Y avisa de que "muchos okupas optan por hacer las maletas sin mayor ruido y aceptando una compensación. El drama está en que llegan estos expertos profesionales de la okupación y logran sus própositos", destaca el letrado.

Difícil es conocer sus cuentas, pero ayuntamientos como el de Manuela Carmena o el de Ada Colau no se han pronunciado nunca en contra de estas formas, en la mayoría de casos ilegales, de coaccionar a los propietarios. De hecho, las plataformas antidesahucios han catapultado a la carrera política, entre otros, al diputado de Podemos, Rafa Mayoral. El político fue abogado de la PAH y sigue presentándose como miembro activo contra desalojos. También su compañera de partido Irene Montero apareció recientemente en el distrito Embajadores de Madrid, apoyando el bloqueo de la Policía para impedir que los Aguado recuperaran la vivienda.

Hasta ahora, las consignas de los profesionales de la okupación se dirigen públicamente contra los fondos buitres o "los perversos mercados financieros". Por desgracia, quienes suelen estar detrás en la mayor parte de los casos son personas como Margarita o los hermanos minusválidos de Pedro Esteban y "las plataformas lo saben, pero les da igual", finaliza Gueimonde.

Fuente y vídeo:https://www.libremercado.com/2019-04-25/lobbies-pro-okupacion-convencen-okupa-para-quedarse-y-acosan-propietario-1276637182/
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8736
Reputación : 1861
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios Empty Re: Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios

el Jue 25 Abr 2019, 18:38
Me quedo a cuadros.
Pues nada, si un propietario ve su casa okupada que contrate a unos matones y arreglado. Y luego los okupas que demuestren que vivían ahí.

En este país ya lo único que nos queda para todo delito sufrido es tomarnos la ley por nuestra mano. Pero cuidando que nadie sea testigo de nada.

¿Será ésto lo que el Gobierno quiere en el fondo?

Yo desde luego bien claro tengo lo que haría si me sucede algo, o a los míos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1546
Reputación : 1283
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios Empty Re: Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios

el Jue 25 Abr 2019, 23:12
Antes si ganaba Sanchez estaba pensando que tal vez haría las maletas y me largaría del país. Pero ahora me parece que mejor me quedo, pido el finiquito en la empresa, y monto yo una por mi cuenta de DESOKUPACIÓN. Con Falconetti & CIA seguro que no me van a faltar clientes... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 1900
Reputación : 1035
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios Empty Re: Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios

el Vie 26 Abr 2019, 08:34
Esto es lo que van a conseguir esta gentuza parásita de la sociedad , por qué no solo ocupan pisos vacíos o no , de fondos buitre como dicen ellos sino que también la ocupación se produce en muchas viviendas de personas normales que han heredado una vivienda de sus padres o tienen una segunda vivienda para su uso y disfrute en ciertas épocas y ahí es cuando el lío tiene mala solución y cualquier día se va a liar la de Dios es Cristo .

Partiendo de la base de que el dueño es el único que  puede decir quién puede utilizar esa vivienda o no , ya sea fondos buitre o fondos paloma , lo que no es normal es que este país de pandereta y con estas leyes laxas que en la mayoría de los casos no valen para nada excepto para que un día algún propietario quiera comer gratis una temporada y saqué al ocupa por la ventana y creo entender que esa gentuza no tiene alas , """pues lo van a conseguir """".

Los fondos buitre  supuestos , no tienen mayor problema por qué son viviendas compradas o desahuciadas con más o menos razón , pero ellos cuentan con un gabinete jurídico de los gordos y en esas viviendas no viven ni les preocupa lo más mínimo eceptuando claro está el beneficio que les pueda acarrear , el problema es cuando un ciudadano normal osea , tú y yo , tienes una segunda vivienda sea heredada o sea comprada con los ahorros de "" TÚ "" trabajo y esfuerzo y con pertenencias sentimentales que para ti son más que valiosas y que de perderse son irrecuperables ya que suelen ser recuerdos de tus padres y o abuelos y esos recuerdos no tienen sustituto y esta gentuza parásita pisotea por la cara tus derechos ahí es cuando cualquier día se puede liar gorda y todo gracias a esta caterva de politicuchos que por dos votos venden a su madre .

Yo desde aquí propongo que a todo aquel que le ocupen una vivienda estos zánganos parasitarios , no vayan contra el zángano en cuestión sino que se enteren donde viven estos "" ayudajetas "" , políticos Carmena vs Colau , abogados y los que se oponen , ayudan e informan para que esto siga así y cuando salgan hacer su vida normal ir al trabajo , ir de compras , llevar sus hijos al colegio o hacer cualquier otra labor diaria normal , acceder a sus viviendas tanto la primaria o la secundaria si la hubiese y darle su misma medicina , meterte y ocupar esa vivienda haber que opinaban estos buitres alados que estos si que son buitres y jetas .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.