FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3804
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial. Empty San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial.

el Sáb 27 Abr 2019, 13:14
lavanguardia.com
RAMÓN PECO.
26.04.2019

La ciudad, uno de los polos tecnológicos del mundo, alerta sobre cómo las amenazas de esta tecnología superan a los posibles beneficios.

La ley y la tecnología suelen ir mal acompasadas, pero en esta ocasión una ciudad parece querer poner freno a las malas prácticas tecnológicas basadas en el reconocimiento facial. Aunque, claro, no se trata de cualquier ciudad. Se trata de San Francisco, cercana a Silicon Valley y uno de los centros neurálgicos en los que nacen las ideas de la tecnología a nivel mundial.

En España no existe una legislación específica sobre reconocimiento facial, aunque evidentemente si existe una legislación sobre protección de datos. Sin embargo, en las calles del país ya hay cajeros que utilizan el reconocimiento facial y en algunos establecimientos hosteleros se ha comenzado a experimentar con el pago mediante reconocimiento del rostro.

Además, la Unión Europa ha aprobado crear una base de datos con huellas dactilares y reconocimiento facial de las personas que entran en el espacio Schengen. Algo que parece muy práctico para evitar amenazas terroristas o de otra clase organizaciones criminales, pero que como dice la ley aprobada en San Francisco los riesgos de esta tecnología es posible que superen a los beneficios.

La Junta de Supervisores de San Francisco, una figura legal similar a la del Ayuntamiento, ha votado esta semana la denominado ordenanza para detener la vigilancia secreta. Esta ordenanza pretende limitar el uso indiscriminado de datos biométricos en la ciudad. Entre ellos los sistemas de reconocimiento facial.

Un hito legislativo a nivel casi mundial, pues escasean legislaciones tan precisas en materia de tecnología y privacidad. La ciudad prácticamente prohíbe por completo con esta ordenanza el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte del gobierno local. La ordenanza deja bastante claro en su texto los riesgos de las tecnologías de vigilancia:

“Si bien la tecnología de vigilancia puede amenazar la privacidad de todos nosotros, los esfuerzos en vigilancia se han utilizado históricamente para intimidar y oprimir a ciertas comunidades y grupos más que a otros, incluidos aquellos que están definidos por una raza común, etnia, religión, origen nacional, nivel de ingresos, orientación sexual, o perspectiva política (...) La propensión a que la tecnología de reconocimiento facial ponga en peligro los derechos civiles y las libertades civiles supera sustancialmente a sus supuestos beneficios”. Este texto quizá algún día se convierta en histórico por la precisión con la que define la amenaza que suponen los sistemas de vigilancia unidos a tecnologías como la del reconocimiento facial.

No debemos olvidar que en China se está usando la tecnología de reconocimiento facial en algunas regiones para vigilar a supuestos disidentes del régimen. O que se está usando en algunas superficies comerciales para analizar el comportamiento de los consumidores. Pero en realidad todo esto es la punta de un icerberg inmenso.

Un estudio realizado de 2016 realizado por la Universidad de Georgetown encontró que la mayoría de los adultos estadounidenses aparecen en las bases de datos de fotos de la policía. ¿Cómo ha podido suceder esto? Sencillamente porque la legislación a nivel mundial sobre privacidad tecnológica tiene enormes lagunas.

Aunque no debemos olvidar que a los intereses políticos en el uso de estas tecnologías de vigilancia, digamos excesiva, se unen los intereses empresariales. Amazon ha vendido su tecnología de reconocimiento facial a un gran número de empresas, pero también a los cuerpos policiales en Estados Unidos. Algo que, por cierto, no le hace demasiada gracia muchos de sus empleados e inversores.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3804
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial. Empty Re: San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial.

el Jue 16 Mayo 2019, 19:35
magnet.xataka.com
ESTHER MIGUEL TRULA.
16.05.2019

San Francisco ha prohibido la vigilancia por reconocimiento facial.
Otras ciudades ya se lo están pensando.


San Francisco, cuna de las desarrolladoras tecnológicas, se acaba de convertir en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir el uso del reconocimiento facial. La junta de supervisores de la ciudad (una figura legal similar al ayuntamiento) aprobó la ordenanza “Parar la vigilancia secreta” por un voto casi unánime. La medida pone el foco en uno de los debates que ya está llegando a las ciudades: cuál es el límite de las administraciones a la supervisión de nuestros datos biométricos.

Una norma con limitaciones.
Lo aprobado no sirve para evitar esa invasión a la privacidad en todos los campos. Funciona para distintos estamentos municipales y policiales, pero queda fuera de ordenación lo que hagan individuos, negocios privados, agencias federales y el aeropuerto de la ciudad. Pese a todo, es una medida ambiciosa.

Contra las minorías.
Anteriormente se ha visto que por cómo funciona el desarrollo de muchas tecnologías es habitual que las herramientas presenten más problemas con grupos sociales minoritarios y/o desfavorecidos. En lo referente al uso de la policía de San Francisco del reconocimiento, hasta ahora se hacía sin que la tecnología estuviese regulada, y su uso era bajo su propia discreción. Un reciente estudio del Centro de Georgetown para la Privacidad y la Tecnología detectó que sus herramientas de reconocimiento facial tenían mucho más margen de error con los afroamericanos.

Los primeros, pero no los últimos: en este mismo mayo Oakland, California, tendrá que debatir si incorporar su propia prohibición. También los estados de Washington y Massachusetts están considerando medidas similares. Por ejemplo, la propuesta que hay en Washington insta a las administraciones a no incorporar estos mecanismos hasta que se certifique que son igual de fiables en su reconocimiento de diferentes razas, tonos de piel, etnias, géneros o edad, con la idea de no hacer una “discriminación por algoritmo”.

¿Nadie piensa en los niños?
Microsoft, cuyo discurso público defiende que es una tecnología que debe ser “regulada” pero no “prohibida”, está luchando para que esta norma no se apruebe. Su argumento, así como el del resto de sus defensores, es que no puede desecharse una buena idea por algunos problemas iniciales de aplicación. Para ellos, prohibir la recogida de estos datos también puede impedir, por ejemplo, la búsqueda de niños y ancianos perdidos, por no hablar de sus efectos directos y disuasorios ante la criminalidad.

Un debate aún temprano en Europa.
De hecho, la Unión Europea acaba de mostrar un gesto totalmente inverso. Se ha aprobado la creación de una base de datos con huellas dactilares y reconocimiento facial de las personas que entran en el espacio Schengen. Buena parte del pretexto viene por la eficiencia a la hora de combatir amenazas terroristas y perseguir a los criminales que crucen nuestras fronteras internas.

¿Y España?
De momento ninguna legislación específica, y eso que el reconocimiento facial ya ha llegado a nuestras calles, aunque esto de momento está limitado a algunos cajeros de la banca y a ciertos establecimientos hoteleros.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8861
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial. Empty Re: San Francisco desarrolla una ley histórica para prohibir el reconocimiento facial.

el Jue 16 Mayo 2019, 22:51
Digan lo que digan ahora... en unos años esto estará implantado en todo el mundo (o donde sea pertinente por tecnología).
Es un plan que ya lleva rumiandose varios años y no lo van a cambiar. Hay MUCHOS intereses tras ésto del reconocimiento facial y biométrico.
De terrorismo nada. Una excusa "creible" para todo el mundo, y así aceptarán esta VIGILANCIA MASIVA.

Juntamos ésto a la unión de toda tarjeta en el DNI, y a la desaparición del dinero en efectivo para que así nadie pueda pagar nada a nadie familiarmente sin pagar impuestos (tu tío te arregla el tejado por un módico precio en mano), ni siquiera prestarle dinero a nadie porque tendría que hacer una transferencia a su DNI y se le cobraría el impuesto correspondiente... y apañao.
Todos al redil de pagar y pagar impuestos por todo.

Y no le arregles el coche gratis a tu colega porque te verá alguien por alguna cámara, o sistema de reconocimiento, y te sancionarán por no haberlo llevado a un taller legal que cotiza y paga impuestos.
Esto aún no existe, lo de prohibir realizar trabajos a colegas caseramente hablando, pero yo aquí lo "profetizo" pero con total seguridad. Diré "presuntamente" por decir algo, pero ya lo estoy viendo.

Esto es para recaudar en sanciones y espiar a todo el mundo y punto. Y para que todo lo que hagamos esté cotizado, declarado y pagado el correspondiente impuesto.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.