FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3448
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Las fiestas de Sestao tendrán un servicio de acompañamiento nocturno. Empty Las fiestas de Sestao tendrán un servicio de acompañamiento nocturno.

el Vie 03 Mayo 2019, 13:08
elcorreo.com
SILVIA OSORIO SESTAO.
03.05.2019

El Ayuntamiento toma ejemplo de la iniciativa pionera del año pasado en los 'cármenes' de Santurtzi para prevenir las agresiones sexistas en los festejos patronales.

La temporada festiva de verano está a la vuelta de la esquina y los ayuntamientos de los municipios ya trabajan para prevenir las agresiones sexistas, una lacra que florece cuando los jóvenes están de marcha y que se sucede en las juergas nocturnas de las fiestas patronales.

El pasado año el Consistorio de Santurtzi fue pionero con un servicio de acompañamiento nocturno en los 'cármenes' para que chicas, pero también chicos, volvieran a sus casas protegidos por vigilantes de seguridad, evitando que una noche de disfrute con los amigos se hubiera acabado convirtiendo en una experiencia desagradable. La iniciativa fue un éxito: 378 féminas y 10 chavales, la mayoría menores, utilizaron este novedoso sistema ideado para atajar actitudes o ataques sexistas.

Santurtzi ha creado escuela. Localidades cercanas como Sestao han tomado ejemplo y para las fiestas de San Pedro -del 20 al 30 de junio- el Ayuntamiento también pondrá en marcha este servicio para los jóvenes que lo pidan. «Es importante poner todos los medios posibles para que en fiestas sigamos con tolerancia cero hacia las agresiones», afirmó Edu Abad, concejal de Cultura.

A casa, al metro o al taxi.
El sistema será similar. Habrá una carpa, que se instalará en la plaza San Pedro - «un lugar muy visual para todo el mundo», precisa el edil-, y las personas interesadas no tendrán más que acercarse para solicitar el servicio, informando de la dirección de su domicilio. Vigilantes de una empresa privada junto con efectivos de la Policía Local y de protección civil coordinarán las salidas, que irán por turnos cada hora y tendrán lugar desde la medianoche y hasta las cinco de la madrugada, en función de la demanda.

Los acompañamientos están pensados en especial para los fines de semana, además del lunes que está anunciado el concierto de Rozalén y se espera un gran gentío. Pero es probable que también funcione entre semana. «Nuestra idea es llegar al mayor número de gente posible. La partida es de 4.000 euros y si es necesario, se ampliará», adelanta Abad.

El objetivo es que los chavales lleguen sanos y salvos a casa. Y no sólo los lugareños. El servicio también se presentará a los jóvenes que lleguen desde otras localidades, ya que se les acompañará hasta el medio de transporte elegido para regresar tras la noche festiva.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
squalo16
squalo16
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 102
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Las fiestas de Sestao tendrán un servicio de acompañamiento nocturno. Empty Re: Las fiestas de Sestao tendrán un servicio de acompañamiento nocturno.

el Vie 03 Mayo 2019, 16:39
Acabara siendo un servicio de buho (los autobuses nocturnos que trabajan en zonas de fiesta) para viajar por la cara, es de risa.....eso se acaba en cuatro dias con el cumplimento integro de las penas y aumentando el numero de efectivos policiales en la calle (pero claro, las plantillas son escasas, las horas nocturnas y festivas son caras, mala imagen turistica -mucha policia, poca diversion- absentismo, etc etc).
Mientras las "manadas" sigan en la calle, y ademas delinquiendo y agrediendo a vigilantes, la sensacion de impunidad animara a los cuatro cafres que van hasta las cejas de todo a seguir con su actividad "cinegetica".
Y es lo que nos espera los proximos cuatro años.....disfruten lo votado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.