FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Formulario para insertar tu curriculum y demanda de empleo

FORMULARIO PARA INSERTAR TU CURRICULUM Y DEMANDA DE EMPLEO, Clica sobre la imagen
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17311
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Medios de protección contra intrusión Empty Medios de protección contra intrusión

el Jue 09 Mayo 2019, 04:12
Mientras que los medios pasivos de protección contra la intrusión tienen por objetivo primordial la delimitación de la zona protegida y el retardo del agente agresor los medios activos dan noticia rápida clara y precisa sobre el momento y lugar en el que se produce el intento de intrusión.

La eficacia de un sistema de protección contra intrusión depende tanto de la detección del intento de agresión como del posterior tratamiento de la información generada al respecto.

Por tanto el equipar a una instalación con medios activos contra intrusión requiere de la existencia de un sistema de centralización de alarmas cuya importancia es tal que merece un capítulo específico que que intentaré poner más adelante.

Entre los detectores y la central de alarmas se establece un intercambio mutuo de informacion.


Detectores Exteriores.

La diferencia entre detectores exteriores e interiores no es únicamente la carcasa y la capacidad de operar a la intemperie sino también la necesidad de distinguir entre variaciones ambientales y cualquier intento de intrusión.

Por tanto los detectores exteriores deben garantizar un alto grado de fiabilidad y eficacia independientemente de las condiciones meteorológicas y físicas del dominantes.

Por otra parte y al igual que la mayoría de medios activos utilizados en seguridad los sistemas contra intrusión deben contar con dispositivos que permitan una discriminación fiable entre incidencias accidentales y alarmas reales y que puedan ser modificados según las exigencias y características de la instalación a proteger.

Estas exigencias nos conducen a una realidad la disponibilidad de medios exteriores es mucho menor a la de interiores y perimetrales.

De todos modos existen numerosos modelos y posibilidades en el mercado al alcance de los usuarios potencial porque aquí nos limitamos a estudiar los fundamentos y características de aquellos de uso más extendido.



Cable sensor o microfonico.


Este sistema se fundamenta en la gran sensibilidad que posee el cable coaxial anti vibraciones de baja frecuencia en el vallado que lo soporta transmitiendo una señal de alarma cuando estas vibraciones sobrepasan un umbral preestablecido.

De forma general el sistema está formado por un medio pasivo de soporte un cable sensor microfonico y un procesador de las señales producidas.

Elemento sensor está compuesto por un cable coaxial este posee la característica de que cuando es sometido a cualquier esfuerzo mecánico produce la separación del conductor interno de la pantalla miento que le cubre lo que traduce en una variación de la capacidad que genera una delimitación de carga es decir una corriente eléctrica.

Tiene unas ventajas que son por ejemplo que sencilla y rápido de instalar el precio está bastante bien y eso es asequible y además se adapta a cualquier modelo de valla y su mantenimiento es muy reducido.


Campo eléctrico


El fundamento de este sistema estriba en la generación de un campo eléctrico mediante el empleo de un generador asociado a un grupo de hilos tensores a los que alimentan creando entre dos siglos y la toma de tierra una configuración fija en cuanto a capacidad eléctrica la entrada de este área de un intruso origina variaciones en el campo eléctrico que son transformadas en la correspondiente señal de alarma


Campo electromagnético


Este sistema hace aplicación de los efectos de campo eléctrico y magnético restando las variaciones que un cuerpo extraño produce en el acopio del campo electromagnético establecido entre dos conductores tratados de forma especial.

Su configuración es similar a sistema de campo eléctrico y al igual que el sistema anterior su apertura no es exclusivamente lineal o en barreras sino que nos permite proteger un volumen y además tiene la ventaja que tiene un buen nivel de detección se adapta a todo tipo de terrenos pero también tiene el inconveniente que el precio es muy elevado y se debe ajustar muy minuciosamente



Fibra óptica

Aunque su utilización más extendida es en interiores la fibra óptica también admite su empleo en exteriores y su funcionamiento se basa en la circulación de un haz de luz a lo largo de un conductor de dicha materia si en un vallado o una concertina intercalamos filamentos de fibra óptica cualquier interrupción o deformación de la señal luminosa provocará la generación de un aviso de alarma.


Barrera de microondas


Por supuesto y esto es broma que no estamos hablando de traernos muchos microondas de casa y hacer una barrera jejeje
El fundamento de una barrera de microondas lo constituye la emisión de una electromagnético de la banda de las microondas a ser modificado este campo por la irrupción de un objeto extraño en el mismo sistema genera una señal de alarma.

Básicamente consta de dos elementos básicos el equipo emisor y un elemento receptor el primero genera una señal electromagnética centimetrica y de microondas de una frecuencia aproximada de 10 hercios.


Barrera de infrarrojos


El fundamento de la barrera de infrarrojos es analogo ahora de microondas se basa en el empleo de unas de infrarrojos cómo aspecto de detección articulado a partir de un enlace emisor .
receptor.


Bueno y podríamos nombrar muchos más y explicar muchos más los que nombrare pero sin dar explicaciones ni extenderme más como por ejemplo también podemos usar en exteriores la barrera láser es volumetrico de exterior por microondas el vídeo sensor detectores exteriores enterrados etcétera etcétera etcétera y hasta aquí el tema de detectores exteriores aunque ya digo hay muchísimos más como por ejemplo detectores perimetrales detectores perimetrales de superficie detector microfonico también fibra óptica como ya hemos visto anteriormente detector piezoelectrico IBI y algunos más por lo que hasta aquí mi relato de lo que son los detectores exteriores y creo que bueno que se puede hacer uso de este conocimiento para nuestro bien y nuestras posibilidades de saber lo que son cada elemento que componen una seguridad electrónica.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.