FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3282
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cómo solicitar la vida laboral a la seguridad social. Empty Cómo solicitar la vida laboral a la seguridad social.

el Mar 14 Mayo 2019, 17:07
elespanol.com
Ada Funes.
08.05.2019

En numerosas ocasiones vamos a tener que solicitar nuestra vida laboral, aquí te mostramos cómo conseguirla por internet y sin salir de casa.

El informe de vida laboral es un documento que permite conocer no sólo las cotizaciones a la Seguridad Social, sino que además sirve para certificar en cierto sentido toda la trayectoria profesional. Por eso cada vez más empresas empiezan a pedir este documento a los aspirantes a lograr un puesto de trabajo, ya que aparecen todas las empresas en las que has trabajado a lo largo de toda tu vida. En este documento aparece el tiempo que has trabajado, el tipo de contrato que te han hecho y la cotización a la seguridad social.

La vida laboral se suele necesitar por diversos motivos. Por ejemplo, cuando estás buscando trabajo, puedes usarlo para redactar correctamente tu currículum, citando los diferentes trabajos que has ejercido. Además, algunas veces, en algún trabajo, durante las entrevistas, es posible que te lo pidan para conocer en detalle tu vida laboral, así como para saber si eres la persona adecuada para el puesto.

Diferentes formas de solicitar la vida laboral.
Ya no es posible solicitar tu vida laboral de forma presencial en las oficinas de la seguridad social, pero hay varias formas de realizar tu solicitud:

1. Puedes pedirla por teléfono: llamando al 901 50 20 50 una voz pregrabada te guiará paso a paso y te solicitará los datos necesarios para facilitarte la vida laboral. Pasados unos seis días, recibirás por correo ordinario el documento. No hay que olvidar que el número de teléfono al que hay que llamar es de pago.

2. Solicitud vía internet: otra forma de solicitar la vida laboral es a través de internet, a través de la sede electrónica de la seguridad social. Si decidimos emplear este método, hay a su vez otras cuatro formas de obtener nuestra vida laboral:

Por SMS: en la web de la sede electrónica de la seguridad social, hay que clicar en el icono "Vía SMS", una vez hacemos clic se nos abre un formulario donde debemos de introducir nuestros datos. Entre ellos: nombre, número de teléfono móvil, la fecha de nacimiento y el tipo de documento que estamos solicitando. Tras enviar el formulario, nos enviarán un código a nuestro móvil que debemos introducir y así poder acceder a nuestro Informe de Vida Laboral.

Informe de vida laboral sin certificado digital: para solicitar el informe de vida laboral sin certificado, debemos seguir los siguientes pasos: dentro de la web de la sede electrónica, hacemos clic en "Ciudadanos". A continuación, clicamos en "Informes y certificados". Se nos abrirá un desplegable en el que debemos seleccionar "Informe de vida laboral". Por último, indicamos que queremos obtenerlo sin certificado. Una vez que hemos completado los pasos, se nos abrirá un formulario que nos solicitará nuestros datos. Cuando los rellenemos nos podremos descargar el informe de nuestra vida laboral.

Informe de vida laboral con certificado digital: para pedir el informe de vida laboral con certificado digital, debemos tener el certificado instalado en nuestro navegador previamente (este certificado también se puede solicitar por internet). Debemos seguir los siguientes pasos: entramos en la sede electrónica de la seguridad social y hacemos clic en "Ciudadanos". Hacemos clic en "Informes y certificados". Se nos abre un desplegable en el que debemos seleccionar "informe de vida laboral". Indicamos que queremos obtener el informe con certificado digital. Si tenemos el certificado digital correctamente instalado, nos aparecerá este certificado para autenticarnos con él y una vez hecho, ya podremos descargarnos nuestra vida laboral en nuestro ordenador.

Con el sistema de autenticación @Clave: también es posible obtener el informe con usuario y contraseña, para ello tenemos que registrarnos aquí: una vez tenemos nuestro usuario y contraseña, el procedimiento para obtener la vida laboral es similar al punto anterior, salvo que en lugar de indicar que lo vamos a obtener con certificado, indicamos que vamos a usar @Clave.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.