FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1583
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

"Ternera" no esta en la cárcel hace años por culpa del PSOE, y ahora Sanchez se quiere colgar la medalla. Empty "Ternera" no esta en la cárcel hace años por culpa del PSOE, y ahora Sanchez se quiere colgar la medalla.

el Vie 17 Mayo 2019, 15:32
okdiario.com

Una juez francesa achacó al CNI el chivatazo a Ternera desde Kenia que permitió su fuga en 2011

Manuel Cerdán    17/05/2019

Le Vert fue informada por el espionaje francés de que tal alerta sólo podía haberse producido desde los servicios secretos españoles, que estaban al tanto de los movimientos del dirigente etarra

La juez francesa antiterrorista Laurence Le Vert investigó un chivatazo telefónico que propició la fuga de José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea ‘Josu Ternera’ en mayo de 2011. Entonces, el histórico dirigente de la banda terrorista vivía en la clandestinidad en su refugio de la localidad gala de Saint Gervais, en la región Ródano-Alpes, muy cerca del macizo del Mont Blanc, cuando las fuerzas de seguridad galas preparaban una operación para su detención.

Las pesquisas de la magistrada antiterrorista, tras el chequeo de las llamadas recibidas en el teléfono del domicilio en la clandestinidad de Ternera, determinaron que el chivatazo se había producido por medio de una llamada telefónica desde Kenia. Profundizando en sus investigaciones Le Vert fue informada por el espionaje francés de que tal alerta sólo podía haberse producido desde los servicios secretos españoles, que estaban al tanto de los movimientos del dirigente etarra.

Se daba la circunstancia de que el CNI colaboraba en aquella ocasión con la inteligencia del Ministerio del Interior galo en los seguimientos al histórico dirigente de ETA, que había pasado a la clandestinidad en julio de 2003, cuando el Tribunal Supremo ordenó su detención.

La información sobre el soplo a Josu Ternera y las sospechas sobre el espionaje español han sido corroboradas a OKDIARIO por cuatro ex altos cargos de Interior, tanto del ministerio como de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

El soplo de un espía español

La juez Le Vert, tras cerciorarse de que la filtración pudo ser obra de un espía español, presentó una queja ante el Ministerio del Interior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El incidente supuso una importante fractura en las excelentes relaciones antiterroristas entre París y Madrid.

El chivatazo provocó una descomunal decepción en la magistrado que más esfuerzos había demostrado en la persecución de la banda terrorista en suelo francés. Gracias a su estrecha colaboración con la Brigada policial de Francia, formada por un comisario de la Policía y un oficial de la Guardia Civil, y con sede en la Embajada española, las fuerzas antiterroristas pudieron acelerar la detención de decenas de comandos y acelerar el fin de ETA.

Cuando se produjo el chivatazo, en mayo de 2011, el ministro del Interior era Alfredo Pérez Rubalcaba, que cedió el cetro de la seguridad dos meses después a su número dos, Antonio Camacho, tras la decisión de Zapatero de poner fin a la legislatura y adelantar las elecciones generales a diciembre de aquel año.

El aviso a Ternera, que se dio a la fuga, se producía cuatro meses después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenara abrir nuevas diligencias sobre otro chivatazo anterior: el soplo a ETA del conocido como caso Faisán. En aquel escándalo, la Policía alertó a un intermediario de la banda terrorista, por medio del propietario del bar Faisán de Irún, para que no se presentara a una cita concertada por él en su establecimiento porque iba a ser detenido.

El etarra José Antonio Cao formaba parte de una trama etarra que se dedicaba al cobro de la extorsión terrorista a empresarios vascos. Pero además era uno de los puentes que estaba utilizando el entonces presidente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren para poder acceder a Josu Ternera con quien el Gobierno de Zapatero negociaba el fin de la lucha armada.

Le Vert y el antecedente del ‘caso Faisán’

La operación contra los miembros de la red de extorsión de ETA también estaba coordinada por la juez antiterrorista francesa Le Vert. Esa circunstancia confería a la magistrado de París la ingrata experiencia de soportar dos chivatazos españoles en sus investigaciones contra la organización terrorista. Para la magistrado los avisos desde el bando español, que beneficiaron a Ternera, fueron dos ingratas experiencias que nunca olvidará, según comentó a fuentes consultadas por OKDIARIO.

El equipo antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy, que relevó a la cúpula socialista de Interior en enero de 2012, necesitó un periodo de reciclaje para poder recuperar la confianza de la magistrado gala.

Le Vert, que desde 1986,ocupaba el cargo de juez instructora de la sección antiterrorista del Tribunal Superior de París, se significó junto a la fiscal Irene Stoller como una aliada de España en la lucha anti ETA. Por ello, recibió la gran cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, pero también la respuesta de ETA en la preparación de un atentado contra ella que no pudo finalmente materializar.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy la nombró en 2008 primera vicepresidenta de la instrucción en el Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París, nombramiento que no impidió su continuidad en sus investigaciones contra la banda terrorista.

Los trabajos de Le Vert y otros jueces franceses lograron que, a finales del 2000, las cárceles francesa albergaran a casi 200 terroristas de ETA.

Fuente:https://okdiario.com/investigacion/juez-francesa-achaco-cni-chivatazo-ternera-desde-kenia-que-permitio-fuga-2011-4126704
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1583
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

"Ternera" no esta en la cárcel hace años por culpa del PSOE, y ahora Sanchez se quiere colgar la medalla. Empty Re: "Ternera" no esta en la cárcel hace años por culpa del PSOE, y ahora Sanchez se quiere colgar la medalla.

el Vie 17 Mayo 2019, 15:41
okdiario.com

La Guardia Civil confirma el chivatazo a Ternera y señala a espías de la embajada en Kenia

Manuel Cerdán    17/05/2019

Los agentes se refieren así al chivatazo de 2011: “Recibió una llamada a la línea telefónica +3355…..19 –con prefijos de Francia- que evitó su detención. La llamada procedía de un teléfono público de Kenia”

Los documentos antiterroristas de la Guardia Civil a los que ha tenido acceso OKDIARIO demuestran que la juez Le Vert no se equivocaba cuando responsabilizaba al CNI del chivatazo a Josu Ternera para impedir su detención. El histórico dirigente etarra fue alertado hasta tres veces para impedir su detención en Francia.

Los agentes del Instituto Armado desvelan que, tras el chivatazo de mayo de 2011, llegaron otros dos en julio de 2013 y junio de 2015.

En un informe interno sobre los “domicilios y relaciones en Francia” de “J. Urruticoechea” los agentes antiterroristas de la Guardia Civil se refieren al chivatazo de 2011: “Recibió una llamada a la línea telefónica +3355…..19 –con prefijos de Francia- que evitó su detención. La llamada procedía de un teléfono público de Kenia”.

En otro apartado del documento, con el epígrafe “Embajada España en Kenia”, los agentes afirman: “Existe, desde antes de 2009, un nutrido grupo de agentes de inteligencia destacados en la Embajada. De hecho, participaron en las reuniones y negociaciones para la liberación del pesquero Alakrana”.

Y concluyen el informe refiriéndose al entonces embajador Martin Cinto, que previamente había trabajado en el gabinete de la Secretaría de Estado de Interior con Rafael Vera.

El diplomático Martin Cinto llegó a participar en las negociaciones con ETA en la República Dominicana donde se entrevistó con Eugenio Etxebeste durante los contactos establecidos por los gobiernos de Felipe González con la banda terrorista a mediados de los 90. ETA en sus escritos internos intervenidos por la Policía se refería a él como ‘El Botijero”.

En el documento de la Guardia Civil sus expertos mantienen: “Antes de producirse la liberación de los pescadores, el Ministerio de Exteriores había transferido 500.000 euros a Nicolás Martín Cinto, quien supervisó las negociaciones que el T.O ‘Pepe’ estableció con los secuestradores junto con el armador del buque”.

Cuando hablan de “T.O Pepe” se refieren a un técnico operativo del CNI, a quienes los guardias civiles llaman “Pepe”, porque celebran su fiesta corporativa el Día de San José. De ahí el término “Pepe”.

Otros dos chivatazos

Sobre los otros dos chivatazos, los guardias civiles mencionan un operativo frustrado en 2013 Durban-sur-Arize en la frontera con el Valle de Arán: “Operación de la Comisaría General de Información que había montado para capturarle tras el análisis de tráficos de llamadas y posicionamientos de terminales telefónicas de su entorno”.

Los agentes señalan que “la vivienda contaba con una línea telefónica fija a nombre de Agnes Cerlo”, la compañera sentimental de Ternera, con quien tiene un hijo.

El tercer soplo se produjo el 6 de junio de 2015 cuando un operativo del Cuerpo Nacional de Policía y la Gendarmería francesa detuvieron cerca de Paris, en Saint Denis, a su hijo Egoitz Urrutikoetxea respondiendo a dos órdenes de arresto emitidas en 2007 y 2009. Josu ternera una vez más logró huir de la acción policial.

Fuente:https://okdiario.com/investigacion/guardia-civil-confirma-chivatazo-ternera-senala-espias-embajada-kenia-4127214
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.