FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7798
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

“En seguridad, el factor humano es lo que cuenta” Empty “En seguridad, el factor humano es lo que cuenta”

el Sáb 25 Mayo 2019, 13:39
“En seguridad, el factor humano es lo que cuenta”

24 mayo 2019

Hoy 24 de Mayo de 2019, celebramos en la Subdelegación del Gobierno de España en Granada, el sector de la seguridad de Granada, junto Amigos y autoridades civiles y militares, el día de la seguridad privada

El 21 de mayo, se celebró en España el día de la Seguridad Privada, tras haber sido establecido mediante la Orden INT/704/2013, de 10 de abril. Ha sido elegido el 21 de mayo porque tal día, hace casi 500 años, el Rey Carlos I promulgó la primera norma de seguridad privada.

Cinco siglos después, el sector de las empresas de seguridad privada emplea a casi a 100-000 personas, a las que hoy toca felicitar, ya que la finalidad del establecimiento del Día de la Seguridad Privada es “reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho y parte fundamental en la salvaguarda de la libertad de los individuos que conforman una sociedad democrática como la nuestra el art. 17 de nuestra Constitución establece en su primer párrafo que “toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad”, y aunque el monopolio de la seguridad pertenece al Estado, en el año 92 se promulgó la anterior Ley de Seguridad Privada, Ley 23/1992, para integrarla funcionalmente en la seguridad pública, como servicios complementarios y subordinados a ésta, debiendo auxiliar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En una sociedad global más integral para todos los ciudadanos que son, al fin al cabo, a los que servimos todos los profesionales dela seguridad.

Actualmente con la nueva Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, la pretensión es la mejora de la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización y planificación, formación y motivación del personal de seguridad; la eliminación de las situaciones que dan lugar al intrusismo tanto de las empresas como del personal; la dotación al personal de seguridad privada del respaldo jurídico necesario para el ejercicio de sus funciones legales, y los elementos; así como que en ésta nueva Ley la seguridad privada, la seguridad privada somos colaboradores de la seguridad pública, y no auxiliares de la misma como en la anterior Ley.

Hoy en día el concepto de seguridad hay que sumar desde los ámbitos público y privado partiendo de la base de que en la actualidad la criminalidad es tan cambiante como la propia sociedad y nosotros tenemos que seguirle el paso. En la relación especial que mantiene la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, auténticos garantes del sistema de libertades y derechos que constitucionalmente nos protegen, nos reconocen el papel de colaborador desempeñado por la seguridad privada y la pública, de forma que, además de integrar funcionalmente sus capacidades en el sistema público de seguridad, nos hace partícipes.

Cinco siglos después, en España existen actualmente casi 1.500 empresas de seguridad y despachos de detectives autorizados, casi 1.000 centros de formación y unos seiscientos departamentos de seguridad, con un total de más de 300.000 habilitaciones con T.I.P. (Tarjetas de Identificación Profesional) en sus distintas categorías, (tanto Directores y Jefes de Seguridad, vigilantes de seguridad y explosivos, guardas de campo, detectives y escoltas), a las que hoy toca felicitar, ya que la finalidad del establecimiento del Día de la Seguridad Privada es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Mis felicitaciones a todos los ejercen la seguridad privada, a los que recibirán sus menciones honoríficas y reconocimientos hoy en Subdelegación del Gobierno de España en Granada.

Rafael Pozo

Vicepresidente de “AGES” Asociación Granadina de Empresas de Seguridad Director de Seguridad en Levantina Seguridad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7798
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

“En seguridad, el factor humano es lo que cuenta” Empty Re: “En seguridad, el factor humano es lo que cuenta”

el Sáb 25 Mayo 2019, 13:41
Aquí tenemos el convenio de Levantina, que corrobora ésto de que el factor humano cuenta, y todo eso, si eso y tal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.