FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Formulario para insertar tu curriculum y demanda de empleo

FORMULARIO PARA INSERTAR TU CURRICULUM Y DEMANDA DE EMPLEO, Clica sobre la imagen
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería. Empty CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería.

el Lun 03 Jun 2019, 16:16
20minutos.es
EUROPA PRESS.
03.06.2019

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha alertado este lunes de que la empresa RMD, adjudicataria del servicio de seguridad privada en la sede sevillana de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, "está incumpliendo tanto el convenio colectivo como el Estatuto de los Trabajadores con el consentimiento de la administración pública".

En un comunicado, desde CCOO han indicado este lunes que RMD ha comunicado a los trabajadores de dicho servicio que "no se va a hacer responsable de la subrogación de la plantilla manteniendo los derechos adquiridos, obligándoles a darse de baja voluntaria con la consecuente pérdida de sus derechos laborales y sociales".

El sindicato ha convocado una concentración este martes 4 de junio a las puertas de la Tesorería de 11,00 a 13,00 horas, y juzga "inadmisible que, con el beneplácito de la Tesorería y el Ministerio, se vulnere la propia Ley de Contratos Públicos, que establece que aquellas empresas que contraten con la administración pública deben dar cumplimiento al artículo 14 del convenio sectorial y al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores".

Por eso, desde CCOO se insta "a las administraciones competentes que se ponga fin a este tipo de incumplimientos que supone una exclusión social y laboral a los trabajadores y, de lo contrario", el sindicato anuncia que "tomará medidas en donde corresponda contra las ilegalidades producidas en materia social, laboral y jurídica, así como el seguimiento e impugnación de aquellas licitaciones que vulneren la Ley de Contratos Públicos en Andalucía".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería. Empty Re: CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería.

el Lun 03 Jun 2019, 16:19
Noticia escribió:RMD ha comunicado a los trabajadores de dicho servicio que "no se va a hacer responsable de la subrogación de la plantilla manteniendo los derechos adquiridos, obligándoles a darse de baja voluntaria con la consecuente pérdida de sus derechos laborales y sociales".

Sería interesante saber como la empresa RMD, según nos informa la noticia,
presuntamente va a obligar a darse de baja voluntaria a la plantilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería. Empty Re: CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería.

el Lun 03 Jun 2019, 17:21
RMD otra vez. Las oficinas de la Seguridad Social de Sevilla, sin vigilancia

[size=33]La «empresa» RMD adjudicataria exige a los 17 vigilantes que renuncien por escrito a los derechos adquiridos durante 22 años.[/size]

ES UNA VERGÜENZA QUE ESTAS EMPRESUCHAS SIGAN OPTANDO A CONTRATOS PÚBLICOS CON LA CANTIDAD DE DENUNCIAS Y VULNERACION DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORESQUE ACUMULAN EN TODAS LAS PROVINCIAS.
La totalidad de las oficinas de la Seguridad Social de las provincias de Sevilla se encuentran sin vigilancia debido a la falta de acuerdo entre los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio para subrogar sus contratos respetando sus derechos y antigüedad.
Una situación que se da también en la provincia de Cádiz, aunque en este caso parece que sí hay solución a la vista.

se va a realizar una concentración el próximo día 4 de junio del presente año, en la tesorería general de la seguridad social, c/ pablo picasso n° 18. 41018 sevilla. emplazamiento de la concentración, en la fachada del edificio mencionado, sin alterar en ningún momento el tráfico de personas. empezando a las 11:00 horas y con finalización a las 13:00 horas (2 horas de duración).

Esto ha provocado que los trabajadores dependientes de las oficinas de Sevilla se hayan concentrado hoy a las puertas del edificio principal frente a la estación de Santa Justa, donde han reclamado que la adjudicataria, RMD, se haga cargo de sus contratos “en las mismas condiciones en las que hemos trabajado desde hace 22 años”.
Lo ha explicado María José Martín, una de las afectadas, que ha señalado que la empresa adjudicataria del último concurso fue Sinergias, pero al presentar concurso de acreedores pasó a la siguiente, que en el caso de Cádiz es Mersant y en el Sevilla RMD.

[size=33]Tres meses sin trabajar[/size]


Ha concretado que los compañeros de Cádiz, tras tres meses sin trabajar, han alcanzado un acuerdo y en breve se incorporarán al trabajo, pero ese acuerdo no existe en Sevilla, donde el próximo 4 de junio comenzará a trabajar la empresa, que exige para contratar a los 17 empleados que firmen un documento por el que renuncien a sus derechos adquiridos con el paso de los años.
“Hemos ido pasando concursos públicos subrogándonos sin ningún problema, y ahora nos encontramos con esto”, ha lamentado la portavoz, que ha indicado que en cada oficina hay un empleado, por cuatro de la dirección provincial, centros que se encuentran sin vigilancia alguna desde hace tres meses en Cádiz y uno en Sevilla.
María José Martin ha dicho que han pedido amparo a la propia Seguridad Social, de la que ha dicho que en la empresa reclaman que se firme el contrato para empezar a trabajar, porque incurriría en prevaricación, “y sin saber qué va a pasar con nosotros ahora”, la lamentado.
Por su partea,  RMD, ha comunicado a los vigilantes que no van a ser subrogados que, “literalmente, nos vemos en los juzgados”.
“Por lo tanto, después de más de 20 años prestando servicio para esta Dirección Provincial, y sin que haya habido nunca un problema con las diferentes empresas que han ido pasando por aquí para subrogar a los trabajadores, esta nueva empresa, decide unilateralmente no subrogarlos, lo que supone el despido de nuestros compañeros por una gestión deficiente del contrato en los últimos años, por parte de la TGSS, siendo las licitaciones a la baja del servicio de vigilancia el origen de esta situación”, ha señalado en una nota enviada a los trabajadores.

[size=33]“Una situación injusta”[/size]


Ante esta “injusta situación a la que se van a ver abocados nuestros compañeros, exigimos a la TGSS que no se firme el contrato con esta empresa por incumplimiento de la cláusula de subrogación que aparece en el pliego de condiciones y se inicie un nuevo procedimiento de contratación, con dotación económica adecuada para que sea del interés de empresas solventes, pues en los últimos años tan sólo empresas con graves problemas de solvencia han sido las que se han interesado por el servicio ofertado por TGSS”, dice, para entender que «esta es la única manera de que se garantice la continuidad de nuestros compañeros en su puesto de trabajo y una adecuada prestación del servicio, por lo que apoyaremos todas las movilizaciones que pongan en marcha nuestros compañeros y empujaremos como el que más hasta la resolución del conflicto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería. Empty Re: CCOO acusa a Seguridad Social de "consentir incumplimiento" del convenio de seguridad privada en su Tesorería.

el Lun 03 Jun 2019, 17:35
Noticia escribió:La totalidad de las oficinas de la Seguridad Social de las provincias de Sevilla se encuentran sin vigilancia debido a la falta de acuerdo entre los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio para subrogar sus contratos respetando sus derechos y antigüedad.

Mentira. Se encuentran sin vigilancia debido al incumplimiento de RMD del convenio.
Las cosas como son.
Noticia escribió:Ha concretado que los compañeros de Cádiz, tras tres meses sin trabajar, han alcanzado un acuerdo y en breve se incorporarán al trabajo, pero ese acuerdo no existe en Sevilla,

Habrá que ver qué acuerdo es éste. El "acuerdo" viene en el convenio ya de por sí.

noticia escribió:Por su partea, RMD, ha comunicado a los vigilantes que no van a ser subrogados que, “literalmente, nos vemos en los juzgados”.

Ole la chuletía de ésta empresa.

noticia escribió:esta nueva empresa, decide unilateralmente no subrogarlos, lo que supone el despido de nuestros compañeros por una gestión deficiente del contrato en los últimos años,

Otra mentira. Supone que se va a juicio y punto. Y ya dirá el juez si hay despidos o no.

¿Habla alguien pir aquí de denunciar en juzgados?
Yo no leo nada de eso.
Primero se exigeun acuerdo y blablaa, y despues ya si eso igual se inicia algo.











[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.