FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Colabora con nosotros, colabora con el foro, CLICA AQUI

Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA PUBLICIDAD.
Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1837

COMBATE MEDIEVAL, DEPORTE EXTREMO. Empty COMBATE MEDIEVAL, DEPORTE EXTREMO.

el Dom 09 Jun 2019, 23:49
El combate medieval es un deporte de contacto con un fuerte rasgo histórico; se trata de una disciplina que nació en la Europa del Este y se está extendiendo rápidamente por el resto del mundo. Los combatientes utilizan indumentaria y armaduras de los siglos XIV y XV—reproducciones homologadas y revisadas por los jueces para comprobar que cumplen con un estricto reglamento— y empuñan espadas, mazas, hachas y escudos, cuyo peso oscila entre los 20 y 30 kilos.

Al contrario de lo que parece, no se trata de luchas coreografiadas ni de espectáculo, sino de una competición de contacto de alto nivel donde el desgaste físico es enorme. Se establecen tres categorías principales: el duelo (uno contra uno), combate por equipos de 5 contra 5 y combate por equipos de 16 contra 16. El duelo, a su vez, se divide en diferentes subcategorías, dependiendo del tipo de arma que se utilice. Los combates tiene lugar en un palenque de 800 metros cuadrados y el objetivo del combate es derribar al enemigo, para lo que se utilizan técnicas y armas golpeando con plena fuerza. Los duelos se deciden por puntos, premiando no sólo la fuerza sino también la técnica. El que cae al suelo es eliminado.

La seguridad, ante todo "Ante todo prima la seguridad", explica Cristian Bernal, capitán del equipo español —formado por 20 competidores—, y presidente de la Organización Nacional de Combate Medieval, que está en trámites para convertirse en una Federación. "Las armas no tienen punta ni filo, tienen la contundencia para golpear pero no para hacer heridas y el reglamento es muy específico sobre los golpes", indica Bernal. Aunque está permitido golpear en la cabeza, asegura que no es violento ni peligroso, ya que el casco absorbe una parte importante del impacto. "El acero de hoy en día no es el de antes, protege mucho más", afirma.

Pese a la aparente violencia de las luchas, el nivel de la agresión de este deporte es similar al del rugby: su índice de atención médica es del 1,8%, contusiones o roturas de huesos en los casos más graves, y nunca ha habido un accidente mortal, indica el capitán del equipo español. Insiste en que sus armaduras —cuyo coste puede rondar entre los 1.200 y los 1.500 euros— no son disfraces y que cumplen con su objetivo, que es proteger, al igual que las protecciones en el fútbol americano. Pero, según detalla Bernal, el combate con armadura dispara al 300% el esfuerzo respecto a este tipo de deportes. Prepararse para estas competiciones requiere un entrenamiento diario, que incluye pesas, para poder maniobrar las armas con soltura.

No se permiten llevar piezas históricas originales por motivos "éticos" y prácticos; la armadura se deforma o se rompe con facilidad, puntualiza Bernal. Las técnicas evolucionan y se perfeccionan cada día, al tratarse de un deporte nuevo. En su mayoría se basan en la esgrima medieval pero cada país desarrolla su propio estilo, incorporando golpes de otras artes marciales como el Muay Thai, si bien no están permitidas las zancadillas, estrangulaciones o luxaciones. "La mayor parte de los competidores son gente muy respetuosa, los que estamos aquí somos amantes de la historia o de las artes marciales", comenta Cristian. También agradece que poco a poco se esté cambiando la percepción popular sobre este deporte: "Afortunadamente ya no lo ven como algo tan friki, la gente empieza a darse cuenta de que es un deporte muy duro".

Existen los torneos reales a caballo pero no se han generalizado por su peligrosidad y alto coste: exige un caballo especialmente entrenado para las justas y las armaduras de los competidores y las monturas rondan los 20.000 euros.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espectacular video realizado con la colaboración de los clubes ucranianos Kniaz, Keshikten, la empresa Buhurt Tech y Battle of Nations.

Desafío Belmonte 2017.

Video Battle of the Nations 2017

Video del primer Battle Of The Nations 2010 en Khotyn, Ucrania.

Fuente:http://combatemedieval.org/
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19271

COMBATE MEDIEVAL, DEPORTE EXTREMO. Empty Re: COMBATE MEDIEVAL, DEPORTE EXTREMO.

el Lun 10 Jun 2019, 00:27
Pues ya sabemos que ponernos para estar protegidos frente agresiones y cuchillos.

me descojono y me pa me descojono y me pa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2309

el Lun 10 Jun 2019, 04:13
Si esto es mejor que un simple chaleco anti trauma , ahora debe de ser un show llevar esa ropa durante doce horas por si acaso viene un bandarra y te quiere pinchar con un destornillador y no te cuento na si tienes que conducir un vehículo .

cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1837

el Lun 10 Jun 2019, 08:24
Se os olvida que además hay que ir al baño... 

Pero cómo deporte es bién guapo, menudo subidon de adrenalina, con una arnes de guerra completo y dando mamporros a diestro y siniestro.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19271

el Lun 10 Jun 2019, 13:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si esto es mejor que un simple chaleco anti trauma , ahora debe de ser un show llevar esa ropa durante doce horas por si acaso viene un bandarra y te quiere pinchar con un destornillador y no te cuento na si tienes que conducir un vehículo .

J.J no eres un tipo practico veo , mira que con la experiencia que tienes no caer en segun que asuntos, te explico.

Viene el caco con una faca , espada o cuchillo y simplemente le dices, oyes tu , te sientes muy valiente con el cuchillo en la mano contra un pobre siervo con el pecho desnudo , disculpe vuestra merced, si sois tan amable de aguardar un ratito que me retiro a mis aposentos a ponerme la ropa apropiada para tal evento que me brindais con tan generosa amenaza con arma blanca.
Y el tio te espera una hora y despues ya sales con todo ataviado y le dices , gracias vuestra esencia ya estoy a vuestra merced, y le sacas la lanza y se la clavas en todo el cuello y asunto acabado jejejejeje me descojono y me pa me descojono y me pa me descojono y me pa me descojono y me pa me descojono y me pa me descojono y me pa

Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov