Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sigue de vigilante en Valle Tabares tras una condena de la Audiencia Empty Sigue de vigilante en Valle Tabares tras una condena de la Audiencia

Mar 11 Jun 2019, 15:32
Sigue de vigilante en Valle Tabares tras una condena de la Audiencia

11 junio 2019

La Sección V ratifica la pena de un Juzgado de lo Penal a un hombre por violencia machista

Un vigilante de seguridad del centro de internamiento educativo para menores infractores (Ciemi) de Valle Tabares continúa trabajando en dicho recurso a pesar de que la pasada semana la Audiencia Provincial confirmó una condena por violencia de género a una expareja sentimental. Cabe recordar que la legislación de Seguridad Privada impide que un empleado tenga antecedentes penales. No obstante, el procesado todavía puede recurrir a una instancia superior, ya que la sentencia no es firme.

Los hechos ocurrieron a mediados de octubre del pasado año en un domicilio de Los Llanos de Aridane, en La Palma. En el transcurso de una discusión, el hombre trató de quitarle el teléfono móvil a su novia y la empujó sobre la cama, agarrándola por el cuello y apretando de manera fuerte, sin llegar a producirse lesión".

Como consecuencia del suceso, la Guardia Civil procedió a la detención del citado trabajador. A raíz de este episodio, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó una sentencia en noviembre en la que se condena a dicho empleado de la empresa concesionaria del servicio de seguridad de Valle Tabares "como autor penalmente responsable de un delito de malos tratos (?) a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudios, o cualquier otro".

Según el entorno de la mujer afectada, esta trabajó de forma temporal como sustituta en el citado centro de Valle Tabares, tanto de educadora como de trabajadora social. Sin embargo, a raíz de que comunicara verbalmente a una responsable de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, la agresión que había sufrido en La Palma, no se han solicitado más sus servicios para hacer sustituciones, explican las mismas fuentes.

El gerente de Ideo, Toni Sosa, manifestó que "hemos tenido constancia hace poco" de la situación y recuerda que el empleado de seguridad privada "puede recurrir en casación" la citada sentencia de la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En cualquier caso, Sosa comentó que "hemos hecho gestiones con la empresa (Alcor Seguriad) y hemos pedido que se tomen las medidas para que deje de prestar el servicio cuando la sentencia sea firme".

El gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo indicó que también se ha hecho una consulta al Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que es el departamento que acredita a las personas para ser vigilantes de seguridad, para saber si al mencionado trabajador se le puede retirar la placa o no.

Sosa opina que "nos parece obvio que este trabajador no debería prestar servicio, pero mientras tenga autorización de la Policía, puede serlo". Además, se muestra a favor de "cumplir la legalidad; cuando pedimos la retirada del servicio tiene que estar argumentada" desde el punto de vista jurídico.

Ante la situación generada, en Ideo están a la espera de que haya respuestas a sus consultas, ya que "somos los primeros a los que no interesa este tipo de conductas", según Toni Sosa.

Respecto a las manifestaciones realizadas por parte del entorno de la víctima sobre que no se la ha vuelto a llamar para trabajar en Valle Tabares de sustituta, el responsable de la Fundación sostiene que "no tiene nada que ver un asunto con otro".

Sosa recuerda que todas las contrataciones que realiza su organismo se llevan a cabo a través de las solicitudes que se presentan en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Fuentes policiales explican que uno de los requisitos para ser vigilante de seguridad es "no tener antecedentes penales". Y, supuestamente, el mencionado trabajador de Valle Tabares tuvo en su momento antecedentes penales que ya están cancelados.

Todo este tipo de casos en los que están involucrados vigilantes se remiten a la Unidad Central de Seguridad Privada, que es el departamento encargado de elaborar el informe sobre la situación. Posteriormente, ese expediente se remite a la Secretaría de Estado de Seguridad para que resuelva sobre el mismo.

Un parte, suficiente para una retirada cautelar

Lisbeth Fernández Expósito, delegada regional de Alcor Seguridad y coordinadora de servicio del centro de internamiento educativo de menores infractores de Valle Tabares, afirmó que tuvo conocimiento el pasado jueves de esta situación a través de un correo electrónico que le envía un responsable de seguridad de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, pero que, al menos hasta el pasado viernes, carecía de información o documentos oficiales al respecto. Lisbeth Fernández recuerda que corresponde a la mencionada Fundación la adopción de medidas y que es el área de Seguridad Privada de la Policía Nacional quien puede inhabilitar al trabajador como vigilante de seguridad. La delegada regional de Alcor Seguridad expone que, en otros muchos casos, se ha procedido a la retirada cautelar de trabajadores sin que exista siquiera una única sentencia. En varias situaciones ocurridas en el centro de internamiento educativo para menores infractores de Valle Tabares ha sido suficiente el parte elaborado por otro trabajador o trabajadora del centro para que se retire cautelarmente del servicio a un vigilante, por ejemplo, por hacer caso omiso a su deber. La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha comunicado al mencionado vigilante que ha perdido su condición de afiliado a dicha organización. El motivo es que en las últimas elecciones para el Comité de Empresa del centro de Valle Tabares se presentó en la candidatura de otro sindicato, según la información que trascendió durante la jornada de ayer. Y los responsables del CSIF a nivel provincial también tienen conocimiento de las sentencias desfavorables sobre el citado trabajador de seguridad privada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.