FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 11:54
Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

Cáritas denuncia que hay seis millones de personas integradas pero precarias que se encuentran en el límite de la exclusión y que se suman a los 8,6 millones de individuos ya excluidos del sistema

Antes de la crisis económica, la pobreza se definía básicamente en función del empleo. Quien no tenía trabajo ni rentas era pobre. Quien sí lo tenía, se libraba de serlo. Ahora las cosas han cambiado y todo se complica. Hay personas con empleo pero que no llegan a fin de mes. Cobran un sueldo, pero están justo en la frontera. Viven en el alambre, con ingresos precarios. Están integrados pero al límite de la exclusión. Si hay un gasto imprevisto, se pasan al otro lado, ese en el que nadie quiere estar. Hay seis millones de personas en España en estas circunstancias (el 13% de la población), que se suman a los 8,6 millones de individuos ya excluidos (el 18,4% del total). Antes el empleo lo condicionaba todo, pero ahora la vivienda es el factor que provoca mayor exclusión social, por encima del paro. Un ciudadano con nómina puede cambiar de estatus de un día para otro con una simple subida del alquiler. Más de dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa.

La pobreza evoluciona y adopta formas distintas, tal y como refleja el VIII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, elaborado por la Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) y que ha presentado este miércoles Cáritas Española. El trabajo son 598 páginas donde se relata cómo nos ha ido desde antes de la crisis (2007) pasando por su punto de inflexión (2013) y llegando hasta el momento presente (2018).

El vaso medio lleno lo pone que se han recuperado los niveles previos a la crisis en el caso de la integración plena, alcanzando cifras superiores al 48% e igualando la situación de 2007. La mitad de la población disfruta de integración plena y no se encuentra afectada por ningún rasgo de vulnerabilidad. Esta integración plena ha aumentado en el último lustro del 34% al 48%, lo que significa una mejora del 42%.

El vaso medio vacío tiene que ver con los que menos poseen, y ahí no hemos avanzado: 8,6 millones de personas se encuentran en el espacio de la exclusión social; son el 18,4% de la población. Suponen 1,2 millones más que en 2007, cuando el porcentaje era del 16%, aunque también es verdad que ha bajado en los últimos años, pues en 2013 se registró un pico que llegó al 25%.


Dentro de esa exclusión hay un tramo más concreto de exclusión severa, que afecta a 4,1 millones de personas (el 8,8%). Ahí se ha producido un aumento del 40% respecto a hace una década. Los pobres más pobres son más pobres y más numerosos que antes. De esos 4,1 millones, hay 1,8 en una situación límite, "casi sin posibilidad de retorno", el triple que en 2007. Cáritas detecta que casi el 9% de la población española ha dejado de comprar medicinas por problemas económicos, mientras que el 15% no va al dentista porque no puede permitírselo.

"Las condiciones de vida hoy son peores que las de hace 10 años, la situación mejora respecto a 2013, pero no alcanza los estándares de 2007", ha alertado Raúl Flores, secretario técnico de la Fundación Foessa, advirtiendo de las paradojas de estos tiempos en los que "puedes esforzarte y dejarte la piel, pero, aún así, no sales adelante". Por ejemplo, el 14% de los trabajadores está en exclusión social a pesar de tener un empleo. Y otro dato más: una mujer necesita trabajar 1,5 horas más al día para ganar lo mismo que un hombre. En el caso de las mujeres inmigrantes, esa 1,5 horas extra se convierten en dos horas.

"Podría hablarse de una recuperación a dos velocidades, que provoca un mayor distanciamiento entre los que viven una participación social integrada y quienes transitan por los espacios más alejados de la exclusión", advierte el informe, que alerta que, dentro del grupo de los integrados, hay cada vez más personas en el límite: esos seis millones "en una posición de gran debilidad, viviendo tan al día que un ligero empeoramiento de la situación socioeconómica haría que sus posibilidades de transitar hacia situaciones de exclusión sean muy elevadas".

Estas personas, a las que Cáritas llama "población insegura", son carne del populismo y del malestar. "Expresan su descontento de forma airada", advierte Guillermo Fernández, coordinador del trabajo. Sienten que los políticos les dan la espalda y se niegan a darles respaldo. "Les indigna que la sociedad segura se desentienda". Hay barrios, muy pobres, donde el 75% de sus habitantes no vota. Forman parte del denominado "precariado político". "Muestran un espacio de integración con bases más débiles y con una exclusión severa que se enquista en la estructura social".


Esas bases más débiles se reflejan, sobre todo, en un mapa autonómico desigual. Canarias es la comunidad con mayor porcentaje de población en exclusión social (el 29%), seguida de Extremadura (el 23%) y Baleares (el 21,5%). Ya no es la clásica diferencia entre el norte y el sur; ahora se incorpora un eje longitudinal oeste-este que ya se observó en 2013. Son distintas formas de salir de la crisis, en donde Castilla-La Mancha, "una comunidad autónoma tradicionalmente alineada en el eje sur, se ubica ahora más cerca de una situación intermedia".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Por qué Baleares obtiene tan mal resultados? Buena parte de la culpa la tiene el elevado precio de la vivienda.

El informe constata que "la vivienda es un motor elemental de la desigualdad y un factor clave en las dinámicas de exclusión social". "Una vivienda digna se está convirtiendo en un derecho humano inaccesible", advierte. Y dice también que un parque de alquiler social "casi inexistente", unido a la "falta casi total de ayudas directas al pago del alquiler" han provocado que el esfuerzo económico que deben soportar los hogares españoles para pagar esta renta haya crecido de forma sostenida en la última década hasta situarse entre los más elevados de Europa. En dos años el alquiler ha subido un 30% y el 70% de los desahucios ya son por motivo del impago de esta renta.

"Disponer de una vivienda en condiciones y desarrollar un trabajo digno y remunerado son los dos pilares básicos para sentirnos protagonistas en la sociedad. Los déficits en salud, educación y la soledad son otras tantas dimensiones que nos abocan a quedar aparcados de la vida social. Ocurre que el modo de salir de la Gran Recesión ha cuajado en vivienda inaccesible y empleos insuficientes. Los ingresos son escasos y el trabajo precario. Frente a ello, el precio de una vivienda y el coste de los alquileres son demasiado altos. Los jóvenes no se pueden emancipar y los mayores no se pueden calentar. La vivienda aparece para los jóvenes como una aspiración inaccesible desde el empleo y para los mayores como una carga difícil de mantener", reflexiona Antonio Izquierdo,catedrático de Sociología de la Universidad de La Coruña y uno de los autores del informe.

Explica, con números, que el 60% de la población vulnerable se ve afectada por la exclusión residencial, mientras que hay un 56% excluida por la carencia de empleo. "Y más cuánto mayor es su nivel de carencias vitales, de modo que los ciudadanos que viven en situación de exclusión severa aún notan más la inaccesibilidad de la vivienda (69%) que la del empleo (61%)", añade.

Las personas que acceden al alquiler son, además, las más vulnerables. Un tercio de los hogares de los dos quintiles más bajos de ingresos y más del 40% de los que sufren exclusión viven en alquiler. Uno de cada 10 hogares es de extrema dificultad para afrontar el coste de la vivienda por encontrarse con una carga excesiva en los cargos de la vivienda.

Además, en España, a diferencia de otros países, se mezcla el problema de la vivienda con la baja calidad del empleo, "un cóctel mortal", según los expertos: El 37% de los excluidos por el empleo lo es también por la vivienda.

Y todo ello, en un contexto que tiende al "individualismo" en el que, según denuncia Cáritas, cada vez las personas tienen menos vínculos afectivos y "se está perdiendo el sentimiento de comunidad". Lo llaman "la fatiga de la compasión": el 51,3% de los individuos está menos dispuesto a ayudar a los demás que hace 10 años. Ha caído el índice de solidaridad y también la disponibilidad a pagar más impuestos a cambio de mejorar la situación de los que peor lo pasan.

¿CÓMO MIDE CÁRITAS LA EXCLUSIÓN SOCIAL?
El estudio de Cáritas utiliza el concepto de exclusión social, bajo el que recoge a personas que se alejan de la participación social normalizada. No miden sólo la pobreza en términos económicos, de renta o de empleo, sino también en función de la falta de vivienda, la salud, la educación, los lazos sociales, las relaciones afectivas o la participación política. Así, hasta 35 indicadores. A partir de esos indicadores construye cuatro espacios: integración plena, integración moderada, exclusión moderada y exclusión severa. El informe se realiza cada cinco años y en su elaboración ha participado un equipo de más de 500 personas: más de 100 profesores de 30 universidades y 350 encuestadores que han llamado a 139.000 hogares. Se completa con más de 1.000 referencias bibliográficas y 15 operaciones estadísticas.

FUENTE EL MUNDO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 11:58
Lo que nos da a entender muy claramente que la crisis sigue aqui y sigue amenazando muy de cerca y mucha gente no se la han sacado de encima ni han tenido ninguna oportunidad y los sindicatos dando por saco y cargandose puestos de trabajo por sus intransigencias y muchos trabajadores egoistas exigiendo aquello que es imposible sin pensar ni mirar mas abajo y ver que detras de ellos hay gente que matarian por ese puesto de trabajo que ellos no valoran.
Quizas mi punto de vista no sea considerado correcto por muchos pero de trabajar y tener una hipoteca o alquiler y verse en la calle sin nada que llevarse a la boca va un pasito muy pequeñito, pensadlo bien y valorar lo que teneis que muchos no tienen ni para comer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 12:04
Y  la mayoria de politicos llamense como se llamen viendo lo que comentan en tv solo saben negociar para repartirse sillones , esto en nuestro pais con politicuchos de este talante no vamos bien y se llevara el pais a la quiebra, mande quien mande, ya no digo nada de los sociatas, lo digo por todos, solo sillones y egoismo de cobrar ese pastizal que cobran, alcaldes y concejales sin una formacion minima de EGB siquiera quieren darnos lecciones y llevar y administrar nuestro dinero, esto es intolerable, aqui solo quieren subir el nivel de los curritos que pagamos los impuestos pero para los politicuchos no se sube ningun nivel, es de una puñetera verguenza que no se puede sostener por mas tiempo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 17:03
Nos hemos acostumbrado a ver ciertos titulares sobre la pobreza en España y ya no nos sorprenden igual que antes, pero la realidad es que todavía queda mucho por mejorar en nuestro país.

En los datos estadísticos presentados en 2017, el 30 % de la población infantil española estaba por debajo del umbral de pobreza.

La recuperación económica ha generado una desigualdad aún mayor, favoreciendo cuatro veces más a ricos que a pobres: un nuevo multimillonario al día en un país donde el 1 % de la población tiene en su poder el 82 % de la riqueza.

A inicios de 2018, supimos que los beneficios empresariales en España habían crecido un 200 % mientras que el coste laboral por trabajador se mantiene estancado en las cifras de 2012.

¿Somos más pobres que antes de la crisis? ¿Qué ha pasado en España? Y si la respuesta a la primera pregunta es sí, como ya te debes imaginar: ¿por qué? Salarios muy bajos, desigualdad como hace décadas que no se veía y vulnerabilidad de múltiples sectores para acceder al mercado de trabajo son algunas de las claves.

A continuación, te presentamos siete datos que reflejan uno de los grandísimos problemas que enfrentamos al final de esta década.

1. 13 millones de españoles son muchos españoles

Según los últimos datos presentados a finales del año pasado, 12.989.405 de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. Se trata del tercer país de la Unión Europea con mayor desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y muy cercano a Lituania, economías tradicionalmente mucho más débiles que la española.

2. Líderes en pobreza laboral de toda la UE

Este desastroso dato se mire como se mire indica que tener trabajo ya poco tiene que ver con el hecho de vivir bien, y ni tan siquiera nos asegura salir de la situación de riesgo de pobreza. La economista Lídia Brun teorizaba —en el artículo arriba enlazado— que las rentas percibidas por el trabajo es uno de los principales factores de la desigualdad, puesto que los beneficios se han recuperado y cada vez se distribuyen más en forma de dividendos (entre varias personas) y no de salarios o de inversión productiva.

3. Jóvenes y, ¿trabajo?

Los jóvenes (y no tan jóvenes ya) acceden al mercado laboral cada vez más tarde y han visto cómo sus sueldos prometidos se han reducido en más de un tercio desde 2008. A su vez, los contratos a tiempo parcial se han disparado, situándose en un 54 % frente al 16 % de media en otras franjas de edad. El paro juvenil supuso de media, por país, una pérdida anual de 153.000 millones de euros (1,2 % del PIB europeo); algo más del doble en España, donde el desempleo en los jóvenes no alcanzó el 20 %, sino que subió y subió hasta llegar al 45 %.

4. Más de 4 millones de trabajadores/as vulnerables

Con 6 de cada 10 mujeres afectadas de esta situación, la vulnerabilidad laboral es un grave problema para hombres y mujeres españoles mayores de 50 años y, en especial, trabajadores sin estudios superiores, un 60 % del total de los afectados y afectadas.

5. Nuevas formas de desigualdad: empresas multiservicio

Aprovechando las políticas económicas actuales, encontramos la aparición de multinacionales dedicadas al multiservicio: en especial, en el sector hostelero, que emplean a más de 60.000 personas en España que cobran entre 5.800 y 8.400 euros menos que lo acordado por el convenio sectorial, como las camareras de piso.

6. El problema es… ¿el sistema fiscal?

Todo apunta a que, desde luego, el sistema fiscal español ha contribuido notablemente a generar desigualdad: algo que se supone que debería combatir. Así, el 83 % de la recaudación fiscal en 2016 llegó del IVA, el IRPF y otros impuestos de las familias, mientras que las sociedades solo aportaron un 12 % de la recaudación. Uno de los grandes problemas que se han detectado es que el ejecutivo sigue recaudando a través de impuestos indirectos (como el IVA) y no tanto directos, como el patrimonio o el IRPF. Otras voces afirman que la presión fiscal está mal dirigida, por lo que los impuestos no solo recaudan mal, sino que siguen favoreciendo a los ricos, quienes han visto incrementada su riqueza un 3 % mientras que los ciudadanos más pobres de España han visto reducidos sus ingresos un 33 %.

7. En España, el 1 % de la población acapara el 40 % de la riqueza

Unas cifras que nos permiten aproximarnos a la realidad. Menos de medio millón de personas tienen cuatro de cada diez euros que hay en el país. Una desigualdad que ha seguido creciendo durante la recuperación económica y que nos deja titulares como el siguiente: El 10 % más rico de la población española concentra más que el 90 % restante.

Estos siete datos sobre la pobreza en España son ejemplos de por qué en Ayuda en Acción seguimos defendiendo la importancia de luchar contra la pobreza y la pobreza infantil en España a través del programa Aquí también. Si quieres saber más sobre cómo lo estamos consiguiendo y consultar los principales motivos que nos empujan a ello puedes visitar la página y descubrir las razones por las que luchamos día a día contra la pobreza infantil en España


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Así son las personas en riesgo de pobreza en España: mujeres españolas con estudios, trabajo e hijos

el Jue 13 Jun 2019, 17:07
Así son las personas en riesgo de pobreza en España: mujeres españolas con estudios, trabajo e hijos


El 30% tiene un empleo y hay 1,7 millones con titulación superior, según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza

•Por primera vez desde 2011, el riesgo de pobreza y exclusión social de las mujeres supera al de los hombres

Mujer joven, educada, con hijos y de nacionalidad española. Éste es el perfil de las personas en riesgo de pobreza en España. No son ni inmigrantes ni hombres mayores que no tienen a nadie que se haga cargo de ellos. El informe anual que la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha presentado este martes en el Senado, ante un grupo de diputados y senadores, desmonta tópicos sobre un fenómeno que afecta al 26,6% de la población y que ha mejorado en los últimos años, aunque se ha agravado en su vertiente más extrema y en los colectivos más vulnerables.

El estudio, realizado a partir de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat, señala que sólo una de cada cinco personas en riesgo de pobreza es extranjera; el 40% tiene menos de 29 años, y el 70% ha cursado estudios de Secundaria o de Educación Superior. Hay 1,7 millones de pobres con titulación superior. El mercado laboral ha dejado de servir de escudo protector porque el 30% de las personas en esta situación tiene un empleo (precario).

Además, la pobreza es predominantemente femenina. Por primera vez desde 2011, las tasas de las mujeres superan a las de los hombres. Son 6,4 millones de mujeres (el 27%) en riesgo de pobreza y exclusión social frente a 5,9 millones de hombres contabilizados en 2017.

La red habla de una "masculinización de la recuperación económica". "Lo que ha pasado durante la crisis es que la población masculina que trabajaba en la construcción se quedó fuera del mercado laboral y se empobreció", explica el sociólogo Juan Carlos Llano, autor del informe. "Ahora han mejorado los indicadores masculinos, pero los de las mujeres, que siempre han sido muy altos, no se han recuperado".

La mitad de los hogares monoparentales, en riesgo

El informe sostiene, por tanto, que se ha producido una "recuperación asimétrica" en la que las mujeres están saliendo más perjudicadas. Una de cada dos personas que viven en hogares monoparentales está en riesgo de pobreza o exclusión social y se da la circunstancia de que el 83% de estos hogares está a cargo de una mujer. Además, "las personas con hijos tienen mayor vulnerabilidad que las que no los tienen", añade Llano, que resalta que "es más difícil" para una mujer encontrar trabajo (la tasa de paro es del 19% frente al 15% de los hombres) y, cuando lo encuentra, "tiene peores condiciones" (el salario por hora es un 11% inferior en la jornada completa y un 15% más bajo en la jornada partida.

Otro dato más: la diferencia en la cuantía de las pensiones ha provocado que la tasa Arope se haya triplicado entre las mujeres mayores mientras que sólo se haya incrementado un 5,5% entre los hombres. "Las pensiones no ayudan a sacar de la pobreza a mucha gente mayor, sobre todo a las viudas. Hay un 30% de estas prestaciones cuyo importe está por debajo del umbral de la pobreza", señala Llano.

A pesar de que la mayoría de los datos apuntan a una recuperación, "hay un empeoramiento de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, y en la evolución de las desigualdades basadas en género y edad", recalca el sociólogo. Por ejemplo, han aumentado las personas mayores de 65 años en situación de pobreza y exclusión social o en riesgo de sufrirlo. En otras palabras, "hay menos pobres pero los pobres son más pobres que antes".


¿Cómo se mide la pobreza?

Índice Arope: 12,3 millones de personas.

La pobreza se mide con distintos parámetros. Uno de ellos es el indicador europeo Arope, que incluye a los hogares con muy baja intensidad laboral (menos del 20% de la potencia total de trabajo), una tasa de riesgo de pobreza (ingresos inferiores al 60% de la renta mediana; es decir, menos de 8.522 euros anuales en un hogar formado por una persona) y carencia material severa de bienes (por ejemplo, no poder permitirse calentar la vivienda, tener teléfono o disponer de capacidad para afrontar gastos imprevistos). El indicador Arope ha caído 1,3 puntos porcentuales en 2017 respecto al año anterior, lo que supone unas 600.000 personas menos. Son, en total, 12.338.187 personas (el 26,6% de la población) las que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, entendido como que sufren uno de los tres factores anteriormente citados. Si presentan los tres la cifra baja al 1,7% de la población: 761.726 personas.

Pobreza severa: 3,2 millones de personas

La pobreza severa se calcula teniendo en cuenta el 30% (y no el 60%) de la mediana de renta. Se trataría de una persona que vive con menos de 4.261 euros al año. Se sitúa en el 6,9% de la población en 2017 y es ligeramente superior a la registrada en 2016 (6,4%). Hay, por tanto, 3,2 millones de personas que son pobres, 300.000 más que el año anterior.

Índice Gini.

El índice Gini mide la concentración de la riqueza, siendo 100 cuando una persona lo tiene todo y cero cuando existe la igualdad absoluta. Es un indicador de la desigualdad. Es del 34,1, un valor 1,7 puntos superior al registrado en 2008 y uno de los más altos de la UE: 3,7 puntos por encima de la media y sólo superado por Bulgaria, Lituania y Rumanía en 2016 (último dato publicado en todos los países).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 17:09
Lo que si es es que todo esta muy desproporcionado y lo peor abundan muchos falsos autonomos, que trabajan pagandose el seguro para empresas grandes, pintores, carpinteros , hasta socorristas trabajan como falsos autonomos cargando con todo el peso fiscal y cobrando poco para poder trabajar compensand las jornadas con muchisimas horas , algunos hasta 18 horas diarias para poder compensar la factura barata que hacen a quien les contrata.

Y lo peor de lo peor es que vemos ultimamente a los politicos solo hablar de negociar sillones y ninguno comenta nada de lo que realmente nos preocupa y para lo que han sido elegidos , gestionar nuestro dinero y buscar la mejoria en todos los asuntos tanto sociales como laborales de los Españoles y quienes viven en España sean o no españoles si trabajan y ayudan a las arcas publicas con los impuestos igual que hacemos todos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 20:07
Hummmmm.........tema peliagudo este.
Esta claro que hay mas pobres....la clase media practicamente a desaparecido y se ha unido a la clase baja, la clase baja se mantiene y la clase alta cada vez es mas rica.
El problema viene porque ya nadie quiere "echarse al monte" como hicieron nuestros padres y abuelos, y no nos manifestamos mas energicamente porque estamos anestesiados, la gente ya no se muere de hambre (gracias a Dios), los politicos y los lobbies que controlan las economias saben que ese dia, el dia que la gente se muera de hambre, ellos tambien empezaran a morir, y no lo permiten, nos mantienen con respiracion asistida, nos dejan tener un coche, una tv de 40", un smartphone con internet, y salir a cenar una racion de callos o una hamburgesa una vez al mes. Nos permiten tener ingresos en "b", nos permiten evadir el iva, y nos permiten cobrar el paro a la vez que hacemos horas en negro.......y con eso nos conformamos, porque no queremos perder todos esos "privilegios" (es algo similar a lo que pasa en Cataluña, una parte de la poblacion quiere la republica independiente de su casa pero no quiere luchar por ello en la calle, con violencia, porque perderia ese "bienestar", pero no me quiero desviar).
Por otro lado existe una especie de cultura - sobre todo entre los mas jovenes - de que solo por el mero hecho de respirar ya tienen derecho a todo el paquete.....casa, coche, fiesta........y se meten en la boca mas de lo que pueden masticar.....hasta que viene el funcionario del juzgado y se lo lleva por impago.
Me dejo algunos apuntes, porque esto da para mucho, pero tengo que soltar la tecla, si tengo un rato sigo un dia de estos.....
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty España tiene 400.000 jóvenes ‘ninis’ que ni estudian ni buscan activamente trabajo

el Jue 13 Jun 2019, 22:39
España tiene 400.000 jóvenes ‘ninis’ que ni estudian ni buscan activamente trabajo

Aunque España es una de los países que lidera el desempleo juvenil en Europa existen diferentes motivos que explican estas cifras. El Observatorio Empresarial contra la Pobreza denuncia tanto el mal uso que algunas compañías dan de los contratos temporales, como también lo alejadas que están las aulas del mundo empresarial y el elevado número de jóvenes (algunos cercanos a la treintena) que ni estudian ni buscan activamente un trabajo.

La cifra es preocupante: más de 400.000 jóvenes de entre 16 y 29 años españoles se encuentran en total inactividad (es decir, ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo de forma activa). Son los llamados ninis, que a veces protagonizan programas de televisión pues se acostumbran a vivir de sus padres y para percibir un sueldo exiguo prefieren quedarse en casa.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza es un think tank gestionado por la Fundación Codespa, contando entre sus miembros con Telefónica, Fundación bancaria La Caixa, Endesa, BBVA y Sener. Este grupo de estudio ha querido descubrir por qué en nuestro país el desempleo juvenil es tan elevado y qué se puede hacer en el mundo de la empresa.



La situación de nuestros jóvenes se ha deteriorado debido a la crisis económica es indudable pero el informe profundiza en otros factores no menos relevantes. Por un lado, y viniendo de donde viene este estudio es especialmente llamativo, se destaca el uso inapropiado que muchas empresas han dado de los contratos temporales. De tal forma que más de la mitad de los jóvenes ocupados están empleados bajo modalidades contractuales temporales.

La mayoría lo está por circunstancias de la empresa –en gran número a través de contratos eventuales por circunstancias de la producción u obra o servicio determinado–, mientras que sólo un 7% del total de los jóvenes empleados tienen un contrato temporal de aprendizaje, formación o prácticas, indica el informe.



Otro factor determinante es la educación. Así, este think tank indica que las necesidades de las empresas crecen más rápido que la capacidad de adaptación de los programas en vigor del sistema educativo, de manera especial la FP.

Por este motivo “es necesario flexibilizar, en la medida de lo posible, los procesos de adaptación de los contenidos curriculares por parte de las autoridades competentes a las necesidades reales de las empresas”, indica el Observatorio, al tiempo que se insta al entorno empresarial a iniciar una relación más estrecha con los responsables del sistema educativo. Algo que siempre se ha pedido como ocurre en los países anglosajones o en Alemania, en los que las aulas estén más cerca de las empresas para formar a los chavales en las necesidades concretas que requieren los empleadores y no en cuestiones académicas algunas ya obsoletas.

El informe también señala la importancia de encontrar soluciones al abandono escolar así como trabajar en la reinserción de los jóvenes que han dejado el sistema educativo de forma temprana. Pues de otra forma se alerta del riesgo de pobreza o exclusión social que tienen nuestros jóvenes a razón de uno de cada cuatro. Siendo, con una tasa de desempleo cercana al 40%, uno de los colectivos más vulnerable del país, más aún cuando encontrar un empleo no les garantiza poder hacer planes de futuro ni calidad de vida. De hecho, el 25% de los trabajadores de entre 15 y 29 años está en las mencionadas circunstancias.

Por ello se anima a las empresas a que apuesten estratégicamente por la contratación juvenil para mantener su competitividad o ampliar el número de contratos en prácticas, alcanzar acuerdos con centros de formación y crear sus propias titulaciones para paliar este problema.

Otro mensaje que se lanza a la Administración Pública es que se haga un uso más lógico de los programas de becas que permitan a la gente necesitada pero con ganas de trabajar que se les pueda dar una cobertura suficiente.

César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica y uno de los principales impulsores de esta iniciativa no pudo acudir aquejado a la presentación de este informe por una fuerte gripe pero la ministra de Empleo, Fátima Báñez, suscribió lo apuntado por este organismo y recordó la importancia en el actual mundo laboral de que el trabajador continúe formándose durante toda su vida laboral. “El 24% de las compañías tiene dificultades para encontrar trabajadores con determinada formación”, apuntó la ministra.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 13 Jun 2019, 22:46
España , pais de las ayudas, de la vagancia y de la permision a todo loq ue no fomenta nada, aqui se premia a los vagos, quien no tiene curro y quiere trabajar algunos se van a Inglaterra a hecer de camareros , buscando su oportunidad, de momento aunque solo sea para aprender un idioma vale la pena , pero muchos prefieren quedarse a costa de sus padres viviendo del cuento y jugando a la play todo el dia y casi toda la noche levantandose a las 16 h de la tarde y teniendo el plato en la mesa y esto es loq ue fomentamos por no exigir que un hijo a cierta edad debe emanciparse porque ya esta bien que con 35 años un hijo todavia este chupando de la teta de los padres sin aportar nada a una casa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
liriorisi
liriorisi
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Localización : Madrid

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Causa Indignación

el Jue 03 Oct 2019, 09:50
Buenos Dias Compañeros
Comentarles que tengo un compi que termino el contrato en la empresa que hemos trabajado juntos, como eso fue antes que termine su año laboral le faltan 8 días para recibir 4 meses de paro, busca en todas las empresas y no hay suerte porque tiene 59 años, me ha mostrado todas las empresas que ha ido(muchas, aun las de eventos) sin respuesta positiva, la verdad me siento impotente para poderle ayudar, para colmo perdió su piso, su familia esta disuelta. Y digo yo,, este gobierno quiere que la jubilación sea a partir de los 67?  donde conseguir trabajo?  Claro .. siguen admitiendo gente extranjera refugiada en España. Sin tener medios para ayudar a los propios.. se hace cargo de los extraños, es indignante!
Gracias por leer. necesitaba expresarlo
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 03 Oct 2019, 11:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos Dias Compañeros
Comentarles que tengo un compi que termino el contrato en la empresa que hemos trabajado juntos, como eso fue antes que termine su año laboral le faltan 8 días para recibir 4 meses de paro, busca en todas las empresas y no hay suerte porque tiene 59 años, me ha mostrado todas las empresas que ha ido(muchas, aun las de eventos) sin respuesta positiva, la verdad me siento impotente para poderle ayudar, para colmo perdió su piso, su familia esta disuelta. Y digo yo,, este gobierno quiere que la jubilación sea a partir de los 67?  donde conseguir trabajo?  Claro .. siguen admitiendo gente extranjera refugiada en España. Sin tener medios para ayudar a los propios.. se hace cargo de los extraños, es indignante!
Gracias por leer. necesitaba expresarlo

Buenas.

La verdad es que hay situaciones muy dramáticas.

Yo Le recomendaría que insistiera en la presentación de curriculums y en personarse en todas las empresas de seguridad posibles, si es de Madrid, tarde o temprano le debiera de surgir algo, aunque sean bajas, eventos o incluso servicios que no quiere nadie.

Por otra parte que se informe en la Seguridad Social o en el INEM si pudiera adherirse a algún tipo de contrato bonificado; ya que las personas de cierta edad suelen entrar en ciertos tipos de contratos beneficiosos para las empresas que los contratan. También debe de informarse, en esas mismas Administraciones, si pudiera acojerse a algún tipo de subvención, dadas sus circunstancias personales.

Suerte.

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19116
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 03 Oct 2019, 11:24
Gracias   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por exponer el tema , y si , es asi asi pensamos casi todos en este foro, yo mismo tengo 59 años tambien, aunque he tenido suerte de que me hicieran fijo no estoy tampoco en situacion de exigir nada, en cuanto al gobierno , mejor ni comentarlo, parece que tengan comision por los extranjeros de diversa indle que traen, no hay para nosotros pero si hay para los demas.
Lo unico que te puedo decir a ti y a tu compañero, es que pruebe suerte en Tarragona, Barcelona o Madrid, quizas ahi pueda conseguir algo aunque el mal ya esta hecho y como dices la familia desestructurada, porque cuando el dinero se va por la puerta el amor sale por la ventana y creo que es cierto.

Mira ahora mismo tengo una oferta y podría llamar es en un centro comercial si le apetece trabajar y puede pillarse una pension hasta que cobre,tiene coche , moto etc puede trabajar para Phoenix en Tarragona. La jornada es completa y si quiere le pueden dar hasta mas horas para que poco a poco vaya recuperándose y pueda ahorrar un poco.

Te paso los datos por aqui y que llame de mi parte. josepmarti de foro de vigilantes.

PHOENIX Vigilancia y Seguridad S.A.

Telf: +34 977 292 733

Fax: +34 977 292 502


Venga suerte y al toro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
liriorisi
liriorisi
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Localización : Madrid

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Jue 03 Oct 2019, 16:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos Dias Compañeros
Comentarles que tengo un compi que termino el contrato en la empresa que hemos trabajado juntos, como eso fue antes que termine su año laboral le faltan 8 días para recibir 4 meses de paro, busca en todas las empresas y no hay suerte porque tiene 59 años, me ha mostrado todas las empresas que ha ido(muchas, aun las de eventos) sin respuesta positiva, la verdad me siento impotente para poderle ayudar, para colmo perdió su piso, su familia esta disuelta. Y digo yo,, este gobierno quiere que la jubilación sea a partir de los 67?  donde conseguir trabajo?  Claro .. siguen admitiendo gente extranjera refugiada en España. Sin tener medios para ayudar a los propios.. se hace cargo de los extraños, es indignante!
Gracias por leer. necesitaba expresarlo


Gracias a ti josepmarti , pero esto sucede en Madrid. yo le animo a que vaya para Barcelona o al norte al fin y al cabo esta solo.... pero, el problema del juicio de su piso subastado lo detiene , dice que el banco lo quiere sacar del piso pero la deuda se mantiene y quiere trabajar para sobrevivir, madre mía .....es patético. que impotencia.
noeres
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2014

trabajo - Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa Empty Re: Dos millones de personas viven en España con el miedo a perder su casa

el Lun 28 Oct 2019, 16:13
España si nadie lo soluciona a tiempo segun varometros economistas y segun economistas de otros paises pasaremos unos años venideros muy malos, mucha crisis y mas concursos de acreedores donde los empresarios se salen con la suya de no pagar a nadie y salir imdemnes sin perder patrimonio
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.